Buenos amigos solo escribo para decir y definir ya que lo lee ido en el foro pero no esta muy bien claro el tema les cuento:
Tengo un korando 2005 2.9 td, el tema que aveces al andar en la ciudad las marchas al llegar a los 60 kl se me quedaba por un buen rato a esa velocidad aún que acelere solo subían las revoluciones. Luego de un tiempo me pasaba la marcha al pasar la marcha aceleraba y nuevamente lo mismo a 60 este fallo no era siempre.
En carretera a los 80 o 100 ibas andando lo mas bien de pronto te bajaba una marcha y las revoluciones se disparaban tenia que frenar llegar a los 60 kl mantenerlo a esa velocidad y acelerar de apoco para que nuevamente me pasara otra marcha. Era muy caótico sobre todo para los adelantamiento.
Bueno consejo no siempre se queden con lo que le digan el primer mecánico o la segunda persona ya que ami que no me dijeron hasta me cobraban 1.300.000, cambio de aceite filtros, mantención a la caja etc.
Bueno luego de leer informarme debidamente y de tener un poco conocimiento de electrónica llegue a la conclusión al cuerpo de aceleración que manda la señal o las instrucciones, al acelerar el sensor tps que bien es un potenciometro que en algunos casos está sucio o ya cumplió su vida útil en mi caso lo limpie con limpia contacto ya que pose un seguro el vástago de la tps que al sacar permite que entre un poco de este liquido y remueva la suciedad.
en mi caso me ayude con un mutitester que al ponerlo en la escala de ohm medí el sensor ya que tiene tres patitas en un tramo del pote me arrojaba mediciones alocadas lo corregi según mencionado mas arriba.
Lo bueno que se correguio si no fuese a si me hubiese tocado de comprarla nueva, Por cuestión de tiempo no hice un explicativo mas prolijo pero lo que tengan dudas consulten. YA ME DARÉ EL TIEMPO PARA HACERLO HASTA CON FO TITO