Club Musso
CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. - Pérdida De Aceite De La Caja De Cambios
damian [ Lunes, 02 Agosto 2010, 18:41 ]
Título del mensaje: Re: Pérdida De Aceite De La Caja De Cambios
Como te comentaron se puede soldar sin mayores problemas si el que suelda sabe lo que hace, para que te des una idea una reparacion de esas valen cerca de 500 pesos, si te cobran 100 desconfia, en que parte se te quebro?
manolo [ Lunes, 02 Agosto 2010, 19:21 ]
Título del mensaje: Re: Pérdida De Aceite De La Caja De Cambios
Gracias a todos por los datos!!!
Gracias Damián. te cuento que se fisuró ariba a un costado, la fisura casi ni se ve......es milimétrica pero de unos 4 cms de largo.
Mañana la llevo a que la baje mi mecánico, para ver si la puede mandar a soldar.
Pregunta: no se puede revirar? queda bien o hay que hacerle un plano?
Muchas gracias a todos
damian [ Lunes, 02 Agosto 2010, 19:37 ]
Título del mensaje: Re: Pérdida De Aceite De La Caja De Cambios
Se puede pegar una pequeña cepillada para que quede bien, el precio que te di es con el cepillado pero no habia dicho nada porque no sabia donde se habia rajado.
manolo [ Viernes, 06 Agosto 2010, 20:03 ]
Título del mensaje: Re: Caja De Cambios Con Perdidas Y Otras Yerbas
Les cuento que sigo con el baile de la caja
Tiene una fisura milimètrica. Mi mecànico la arreglò con una soldadura en frìo, con un pegamento creo, pero no anduvo, sigue perdiendo......
La voy a tener que bajar y mandar a soldar
Pregunta: alguien dijo que en necochea hay un mecànico especializado en eso, estoy por viajar para allá, me pasan la data?? Muchas gracias...
Pregunta para pduthey: còmo la reforzaste? anduvo bien? no tuviste màs poroblemas?
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos a todos
La caja lleva Dexron II o III, es el aceite de la dirección hidráulica, si le pones grasa de caja normal (75W90) la jodes, porque no lubrica bien porque es pesada y lo que seguro se joden son los sincronizados, se gastan por no estar bien lubricados.
Con respecto a la debilidad de la caja, yo antes de comprarla también escuche eso, y cuando la compré la revise bien y después la lleve a hacer un refuerzo, me dijeron que si la iba a usar como un auto no hacía falta pero si la iba a usar fuera de ruta que la reforzara. Luego hablando con gente que tenía Musso y hacia OffRoad me dijo que nunca tuvieron problemas. Según otro mecánico todas las camionetas tiene problemas con las carcasas de las cajas porque son largas y reciben mucho esfuerzo.
Verifica que no se te quede sin aceite porque se hace percha y ahí si vas a tener que cambiarla completa.
Pablo Duthey [ Viernes, 06 Agosto 2010, 20:31 ]
Título del mensaje: Re: Caja De Cambios Con Perdidas Y Otras Yerbas
Pregunta para pduthey: còmo la reforzaste? anduvo bien? no tuviste màs poroblemas?
Son unas planchuelas de acero que van entre tornillo u tornillo haciendo una jaula por fuera para que no haga fuerza la carcaza sino la jaula.
En Necochea
Cachi 4x4 la llevé hace unos 20 días para bajar y sellar ya que para sacarle el aciete le solté un tornillo de la jaula y se despegó la caja en la unión entre la caja y la cola, la bajó, separó las partes, limpió y pegó y volvió a armar con la misma jaula tal cual estaba.
manolo [ Sábado, 07 Agosto 2010, 12:05 ]
Título del mensaje: Re: Caja De Cambios Con Perdidas Y Otras Yerbas
Gracias por la respuesta
Voy a tratar de contactarme con cachi 4 x 4 de necochea.
De lo contrario lo voy a controlar a mi mecánico para que haga todo bien..........que mande la carcasa a soldar y selle con el pegamento que corresponde (LOCTITE 598) todo.......
Igual en un lubricentro me dijeron que está a nivel el aceite de caja........tengo la esperanza que toda la pérdida haya sido el excedente de aceite, que el meca se haya pasado en la carga de la caja...........pero no creo..........
Ultima pregunta: el refuerzo de la carcasa es creación tuya? o lo adaptaste de algún lado?
Muchas gracias por la ayuda, y espero solucionar definitivamente este tema cuanto antes..........
Manolo
Pregunta para pduthey: còmo la reforzaste? anduvo bien? no tuviste màs poroblemas?
Son unas planchuelas de acero que van entre tornillo u tornillo haciendo una jaula por fuera para que no haga fuerza la carcaza sino la jaula.
En Necochea
Cachi 4x4 la llevé hace unos 20 días para bajar y sellar ya que para sacarle el aciete le solté un tornillo de la jaula y se despegó la caja en la unión entre la caja y la cola, la bajó, separó las partes, limpió y pegó y volvió a armar con la misma jaula tal cual estaba.
Pablo Duthey [ Sábado, 07 Agosto 2010, 15:13 ]
Título del mensaje: Re: Caja De Cambios Con Perdidas Y Otras Yerbas
Ultima pregunta: el refuerzo de la carcasa es creación tuya? o lo adaptaste de algún lado?
Lo hizo el mecánico, antes corría en JEEP's y es lo que les hacían para que no se rompieran las cajas, básicamente lo que hizo fue cambiar los tornillos que unen las partes de la caja por unos mas largos poniendo unos bujes de acero de unos 3 o 4cm y luego unir con planchuelas de acero dichos bujes.
javixt [ Sábado, 23 Julio 2011, 15:16 ]
Título del mensaje: Re: Pérdida De Aceite De La Caja De Cambios
Tengo una fuga de aceite por la junta del transfer y la caja de cambios, pregunta que tipo de junta llevan son de carton,goma o son selladores que hacen una junta, es que observo que sobresale como goma como cuando se hace una junta con la pasta, no se si me he explicado bien.Haber si soluciono esto tambien.
saludos.
Biodiesel Musso [ Sábado, 23 Julio 2011, 20:39 ]
Título del mensaje: Re: Pérdida De Aceite De La Caja De Cambios
en lo personal te recomiendo
el pegamento que indica el manual de servicio
es el LOCTITE ....
no recuerdo el numero pero es el indicado en el manual de servicio de la caja que podes leer si lo descargas aqui en el club
de este modo te aseguras de que no tendras que hacer el trabajo de nuevo ademas de no cocinar tu caja por falta del vital fluido
slds
Fredd
Biodiesel Musso [ Sábado, 23 Julio 2011, 20:40 ]
Título del mensaje: Re: Pérdida De Aceite De La Caja De Cambios
se ve que solo preguntase y no leiste
LOCTITE 598 : NEUTRAL CURE RTV
javixt [ Domingo, 24 Julio 2011, 6:06 ]
Título del mensaje: Re: Pérdida De Aceite De La Caja De Cambios
Gracias intentare buscarlo, otra cosa porque en los kit de juntas de las cajas de cambio y transfer vienen juntas de carton.
Si le aplico esa pasta Loctite que me comentas para sellar la caja o cualquier otro punto, puedo separar las mitades solo 1cm por ejemplo, limpiar bien y aplicar la pasta y volver a juntar, solo separar 1cm maximo para no desarmar sera factible o ahi piezas que puedan caerse, muchas gracias.
saludos.
javixt [ Jueves, 28 Julio 2011, 11:25 ]
Título del mensaje: Re: Pérdida De Aceite De La Caja De Cambios
Hola a todos , puedo abrir con tranquilidad la mitad del transfer y de la caja cambios sin que se suelte o caiga algo solo 1 cm maximo para porder sellar de nuevo.
gracias
saludos
Biodiesel Musso [ Jueves, 28 Julio 2011, 11:40 ]
Título del mensaje: Re: Pérdida De Aceite De La Caja De Cambios
A ver si te llega esto? es el manual de despiece de esta parte
te recomiendo, si o si:
1) desacoplar el cardan trasero en donde se conecta a la caja de transferencia.
2) sacar el aceite de la caja de velocidades ( no la de transferencia)
3) sacar la caja de transferencia
4) sacar la cola de la caja solamente.
5) limpiar las superficies de contacto, utilizar el famoso loctite y re armar y rellenar con aceite dexron.
slds
Fredd
Biodiesel Musso [ Jueves, 28 Julio 2011, 11:48 ]
Título del mensaje: Re: Pérdida De Aceite De La Caja De Cambios
Lo ideal despues de una reparacion seria ponerle este aditivo indicado por la misma fabrica
LUBRIZOL
ver el recuadro a la derecha de la pantalla donde indica 2 numeros de parte de aditivos especificos para ATF
Biodiesel Musso [ Jueves, 28 Julio 2011, 12:07 ]
Título del mensaje: Re: Pérdida De Aceite De La Caja De Cambios
javixt [ Jueves, 28 Julio 2011, 14:57 ]
Título del mensaje: Re: Pérdida De Aceite De La Caja De Cambios
Hola Biodiesel muchas gracias ya voy cogiendo el rollo, es para asegurarme antes de tocar nada, entre la caja y la cola de caja donde voy a sellar se puede sacar sin problemas o ahi piezas que deba tener cuidado,la separo un poco y sellamos o saco la cola completamente.
Otra la caja de transferencia tambien la tengo que abrir como lo ves puedo separar solo un poco y preparar para sellar,solo abrir un poco o es necesario abrir las dos mitades completamente.
Muchas Gracias.
saludos.
nico [ Sábado, 30 Julio 2011, 1:38 ]
Título del mensaje: Re: Pérdida De Aceite De La Caja De Cambios
hola.. espero que esten bien.. bueno por lo visto es bastante comun la falla de las cajas de los musso..a la mia le paso algo ya mencionado el tema de las gotitas de aceite cosa que ya repare. pero no pude cambiar los sincronizadores de la 3 y 4 .. alguien sabe de precios en argentina? y si se puediera en pesos chilenos seria lo mejor..
saludos
Biodiesel Musso [ Sábado, 30 Julio 2011, 11:14 ]
Título del mensaje: Re: Pérdida De Aceite De La Caja De Cambios
Javi
la cola sale sola y limpia. la transfer que tendras en la mano se complica un poco
bajate el manual de la transfer
slds( debera decir a tiempo parcial)
Fredd
sincronizados en Casajonte
jolromeo [ Sábado, 23 Marzo 2013, 17:01 ]
Título del mensaje: PERDIDA DE CAJA DE CAMBIO
Bueno aca otra vez posteo las fotos de la perdida de la caja, espero su ayuda para ver que hago,
la gota se forma en las uniones de la caja y la caja de transferencia , creo que en la caja de transf es el reten que tiene la polea, y las ultma foto lave la caja con nafta para ver de donde pierde , pero no aparece ninguna gota,
Saludos
jose
roberto_oscar [ Sábado, 23 Marzo 2013, 19:36 ]
Título del mensaje: Re: Pérdida De Aceite De La Caja De Cambios
Aca te agrego una foto del otro post
Se notan las manchas desde el medio de la caja
, como lavaste las zonas y esta la caja sacada de su posición, lo que se puede hacer para tratar que aparezca una perdida rápida, seria calentar la carcasa con alguna pistola de calor o un secador de pelo algo potente.
Asi tratamos de disimular el calor en funcionamiento .-
Los retenes de la transfer por ahora solo hay en federal parts, lamentablemente
jolromeo [ Sábado, 23 Marzo 2013, 19:59 ]
Título del mensaje: Re: Pérdida De Aceite De La Caja De Cambios
Muchas Gracias Roberto, si la dejo todo el dia al sol sera lo mismo ? mañana al medodia le doy con el secador de pelo y el sol vemos que pasa, ahora lo curiosos yo le cambie todo el aceite de la caja hace como 7000 km, hoy controle el nivel y esta lleno ahora si gotea tendria que haber bajado el nivel no ? no sera el aceite del motor porque el reten del cigueñal si perdia y que con el movimiento enchastre todo, otro tema el aceite de la caja es rojo la suciedad no tendria que tomar este tono si es de la caja?,
Muchas gracias
Pepe
roberto_oscar [ Sábado, 23 Marzo 2013, 20:20 ]
Título del mensaje: Re: Pérdida De Aceite De La Caja De Cambios
mañana al medodia le doy con el secador de pelo y el sol vemos que pasa,
esperemos que no este nublado
ahora lo curiosos yo le cambie todo el aceite de la caja hace como 7000 km, hoy controle el nivel y esta lleno ahora si gotea tendria que haber bajado el nivel no ? no sera el aceite del motor porque el reten del cigueñal si perdia y que con el movimiento enchastre todo, otro tema el aceite de la caja es rojo la suciedad no tendria que tomar este tono si es de la caja?,
Muchas gracias
Pepe
y... para mi que todo es de motor, por mas pequeña que sea la perdida en caja siempre queda una gota de color rojo.
Si tenes alguna duda de perdida en carcasa,pasale una tiza blanca, al entrar en contacto con el aceite cambia el color , asi a veces las perdidas mas chicas aparecen
jolromeo [ Domingo, 24 Marzo 2013, 10:54 ]
Título del mensaje: Re: Pérdida De Aceite De La Caja De Cambios
Hola Encontre la perdida , es un reten tengo que desarmar la caja? o solamente sacando la tapa se puede cambiar
Despues de leer todo el post de perdida de aceite, descubro que me faltan los contrapeso puede ser? pongo foto se los tengo que poner?
Por ultimo, para cambiar el reten de la salida del transfer al cardan delantero tengo que desarmar toda la caja de transferencia?
Saludos y muchas gracias
roberto_oscar [ Domingo, 24 Marzo 2013, 12:31 ]
Título del mensaje: Re: Pérdida De Aceite De La Caja De Cambios
Hola Encontre la perdida , es un reten tengo que desarmar la caja? o solamente sacando la tapa se puede cambiar
en la foto aparentemente parecería que viene de la tapa de directa
, sacala limpia con acetona industrial, si no conseguís busca quita esmalte del mas común , pone una capa de lottite 598, no te excedas en la capa.
Despues de leer todo el post de perdida de aceite, descubro que me faltan los contrapeso puede ser? pongo foto se los tengo que poner?
no leíste en el lugar indicado
CONTRAPESO DE CAJA TRANSFER
Por ultimo, para cambiar el reten de la salida del transfer al cardan delantero tengo que desarmar toda la caja de transferencia?
Este post es de caja de cambios
, si mezclamos los temas se arma el bodrio y después no encuentran las respuestas , esa pregunta
Por favor repetila en
Caja Transfer o
Perdida De Aceite Transfer
Acordate lo que te puse en post mas arriba
jolromeo [ Domingo, 24 Marzo 2013, 14:43 ]
Título del mensaje: Re: Pérdida De Aceite De La Caja De Cambios
Muchas Gracias Roberto
Jose
jolromeo [ Lunes, 25 Marzo 2013, 5:51 ]
Título del mensaje: Re: Pérdida De Aceite De La Caja De Cambios
Hola Encontre la perdida , es un reten tengo que desarmar la caja? o solamente sacando la tapa se puede cambiar
en la foto aparentemente parecería que viene de la tapa de directa
, sacala limpia con acetona industrial, si no conseguís busca quita esmalte del mas común , pone una capa de lottite 598, no te excedas en la capa.
BUenos dias
Hola Roberto tenias razon posteo las fotos de la perdida
roberto_oscar [ Lunes, 25 Marzo 2013, 8:23 ]
Título del mensaje: Re: Pérdida De Aceite De La Caja De Cambios
a limpiar y sellar de nuevo