Club Musso
CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. - Sacar La Caja Paso A Paso.
Biodiesel Musso [ Jueves, 11 Septiembre 2008, 21:25 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
... me gustaria saber si la falla es siempre en el mismo sincronizador,o sea el de 1ª y 2ª,te lo pregunto porque ahi hay una pista de ruleman de canastillo que es flotante y tiene una sola posicion,...
si los mismos tiene canastillo o palillos abajo.
Cual seria el problema?
Acordate que funciona bien unos 2000 kilometros bien y despues empieza...
que se te ocurre??
Como envias dinero a chile para comprar algo en santiago desde bariloche? western union, o que?
gracias
Fredrick
steelwork [ Viernes, 12 Septiembre 2008, 0:19 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Sabes fredrick,creo que te entiendo,lo que pasa es que estas en un punto que ves todo negro y no le ves solucion a tu problema,derechamente creo que el mecanico se equivoco en el armado,algo tiene que haberle quedado mal,la verdad no deberia ser tan grave porque todo esta tan calculado que no queda mucho margen de error,casi todas las piezas tienen una sola posicion,colocarlas mal o al reves implicaria que sencillamente la palanca no se mueva,por esa razon estimo que tiene solo un detalle menor en su armado ya que permite su operacion aunque sea por pocos kms.,lamentablemente ,ahora que voy a bari.no te puedo dedicar los dias a ver tu caja,la susana me mata,pero te digo que ganas no me faltan,el ideal hubiese sido que vinieras mientras yo la tenia desarmada,asi habria servido de guia y comparabamos,ahora creo que despues de contar tu historia ningun mecanico se querra arriesgar,aqui el reto no solo es desarmar cuidadosamente,sino,hacerlo y descubrir donde esta mal,se ve dificil pero no imposible, yo insisto en que la caja tiene arreglo,pero entiendo tu pesimismo, ahora, que es lo que podria ser me preguntas,si la 2ª vuelve a cantar despues de poner el freno nuevo esta claro que la horquilla de la 1ª y 2ª por alguna razon esta corrida hacia la 2ª,lo otro podria ser que el sincronizador este corrido o fuera de lugar, dejo en claro que esto es pura especulacion y me resulta dificil visualizarlo desde aqui,espero tomes la mejor decision,cualquiera implica gasto,unas mas otras menos,por ultimo ,despues del 18 te vienes y la sacamos entre los dos y la miramos,con el precio de tu diesel no pierdes tanto,mas puedes ganar.
saludos, carlos.
steelwork [ Viernes, 12 Septiembre 2008, 0:35 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Se me habia olvidado,mandar dinero tiene un alto costo, en western es casi un robo,por lo que veo quieres comprar sin moverte de bari., no creo sea lo mas conveniente o seguro,deberias ver lo que compras,seria el ideal,queda la posibilidad que yo te la compre, sobre todo si lo tienes decidido para el feriado, piensalo.
saludos, carlos.
Biodiesel Musso [ Viernes, 12 Septiembre 2008, 7:11 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
gracias Carlos
Un abrazo
Fredrick
Pablo Duthey [ Viernes, 12 Septiembre 2008, 8:10 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
...si la 2ª vuelve a cantar despues de poner el freno nuevo esta claro que la horquilla de la 1ª y 2ª por alguna razon esta corrida hacia la 2ª...
Vos sabes que me quedé pensando en tu problema y me acordé de la cronología de las reparaciones que habías hecho y justo leo ahora la opinión de Carlos, cuando vos compraste la Musso andaba bien pero con algún ruidito en la caja, los cambios entraban bien, entonces la desarmaron y le cambiaron los bolilleros
y de paso para sacarle juego a la palanca le cambiaron la selectora, creo que ahí tenes tu problema, por alguna razón esa pieza nueva no esta bien y te esta jodiendo todo ya tres veces, quizas este muy dura (ajustada) la selectora y quede presionando un freno de sincronizado, es decir, pones 2da, y queda presionando 2da, pones el cambio que pongas y queda presionando, no vuelve a su lugar bien.
Yo en tu lugar, le la volvería a abrir, cambiarle los sincronizados que ya se jodieron y volvele a poner la selectora vieja.
Biodiesel Musso [ Viernes, 12 Septiembre 2008, 10:05 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
En principio pasan 3000 kilometros antes que comienzen los problemas despues de armarla reparada.
La selectora le cambio solo lo externo, la tapa y su interior nada, o sea del manchon hacia afuera solamente.
las horquillas se ven como recien compradas, sin rayas siquiera en los plasticos donde trabaja !!!
slds.
Fredrick
Hernan [ Viernes, 12 Septiembre 2008, 11:48 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Me ofrezco a hablar con el que arreglo la mia con un problema similar al tuyo, explicarle bien lo que te paso y si el mecanico acepta vemos como y tentas una vez mas antes de embarcarte en un gasto tan grande de cambiar la caja.
estoy totalmente de acuerdo con carlos y con pablo, la desesperacion y la bronca no te dejan pensar claramente, me pasa seguido cuando tengo problemas que se ponen pesaditos, el arbol no te deja ver el bosque (y vos de bosques tenes unos cuantos para ver, jajaj
)
Biodiesel Musso [ Viernes, 12 Septiembre 2008, 12:09 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
alguien tiene el manual de servicio de la caja de la musso en español y ganas de compartirlo?
gracias
Fredrick
salvador [ Viernes, 12 Septiembre 2008, 20:59 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Hola soy Salvador :D/ se que estaras preocupado y nervioso pero como yo digo solo son hierros y tiene solucion.
Espero que esto que te mando te ayude.
SUERTE DESDE CANARIAS.
Ya te intentare mandar el desarme en otro post.
salvador [ Viernes, 12 Septiembre 2008, 21:05 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Lo siento por mandarlo asi pero no se otra forma.
salvador [ Viernes, 12 Septiembre 2008, 21:18 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
salvador [ Viernes, 12 Septiembre 2008, 21:27 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
salvador [ Viernes, 12 Septiembre 2008, 21:41 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
salvador [ Viernes, 12 Septiembre 2008, 21:57 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
salvador [ Viernes, 12 Septiembre 2008, 22:06 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
steelwork [ Viernes, 12 Septiembre 2008, 23:47 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Salvador,de que manual salen estos diagramas o copias?,son imprescindibles para un desarme completo.aunque llegaron tarde para mi,esta clarito.
saludos, carlos.
salvador [ Sábado, 13 Septiembre 2008, 8:24 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Hola Carlos esto es del manual de reparacion del MUSSO que me pasaron en un CD. Por cierto IMPRECIONANTE loque has hecho en el MUSSO.
:D/
steelwork [ Sábado, 13 Septiembre 2008, 22:06 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Salvador,nada del otro mundo, solo me fije al desarmar, hoy la probe en la carretera y no tuvo problemas,o sea igual que antes pero sin el ruido del rodamiento del quintuple, si lo hicieramos seguido , nada costaria, ahora otra pregunta,ese manual que tienes es completo,igual que el que esta en idioma ingles?no se si en este foro lo tienen,pero me gustaria que asi fuera, espero tu info.
saludos, carlos.
Biodiesel Musso [ Sábado, 13 Septiembre 2008, 23:12 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Salvador
Muchas gracias por el tan importante post que me has enviado, realmente te lo agradezco.
Yo si entiendo muy bien el ingles pero traducirlo y explicarlo a un mecanico ya es mucho mas dificil que ni te imaginas !!!!
ahora se lo dare a algun mecanico a ver que dice ( espero sepa leer !!!)
ja ja ja
Bueno, a leer se ha dicho
saludos
Fredrick
salvador [ Martes, 16 Septiembre 2008, 7:19 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Hola Carlos si aparte de fijarte bien al desarmar le diste los ajustes indcados seguro que ademas de ir fenomeno tendra durabilidad,eres un crak,pero yo tambien me referia al resto de modificaciones quehas hecho en el MUSSO, en cuanto al manual SI es completo en español pero como ya he dicho otras veces no se como subirlo
SALUDOS A TODOS
SALVADOR :D/
Biodiesel Musso [ Martes, 16 Septiembre 2008, 8:15 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Salvador :
A ver si te ayuda esto:
Poner el cd en el computador
abrir
megauploadhttp://www.megaupload.com/es/
cliquea en EXAMINAR ( a la derecha)
Elegir el archivo ( selecciona hasta de 1024mb) ABRIR
Ingresar descripcion detallada de archivo ( abajo derecha) XXX
Click en aceptar terminos
ENVIAR
Te pasara una direccion web que es la que tendras que habra que poner para descargar de la web el archivo
Avisame como te va con esto.
saludos
Fredrick
mpc59 [ Miércoles, 02 Octubre 2013, 19:46 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Buenas tardes, hace poco baje la caja de mi Korando para revisar el embraque, como el mismo estaba en perfecto estado, decidi cambiar el retenedor del cigueñal. aprovechando que la caja estaba en el suelo.. Cuando revisamos notamos una especie de estria en la pista asi que decidimos colocar el nuevo retenedor de tal forma que no quedara en ese mismo punto. Pero me quedo botando un poquito de aceite, bajamos la caja de nuevo, cambiamos retenedor, le cortamos un poco el orrin ( creo que ese es el nombre) para que socara mejor, pero sigue botandome aceite. Que podria ser lo que hicimos mal. ?. Gracias anticipadas.
Biodiesel Musso [ Miércoles, 02 Octubre 2013, 20:11 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
prueba retenedor nuevo.
compara el original de ssangyong con otros alternativos.
a veces el apoyo de los labios esta un poco corrido y alli es donde pierde aceite.
slds
Fredd
Biodiesel Musso [ Miércoles, 02 Octubre 2013, 20:12 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
pon aceite en la superficie de contacto al armar.
mpc59 [ Viernes, 04 Octubre 2013, 9:17 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Gracias , , si le agregamos aceite en la parte interna, antes de ponerlo, ya hemos intentado con 3 retenedore. Voy a buscar uno alternativo, ya que los he comprado en el mismo lugar. Gracias.
steelwork [ Viernes, 04 Octubre 2013, 22:21 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
La única causa posible,despues de haber cambiado el reten,deberia ser que la manguera de salida de los gases que va en la tapa de válvulas este obstruida,doblada o desconectada,esto, formaría una presión interna que buscaría la salida por el reten del damper adelante,reten de la cola del cigüeñal atrás o por la varilla de medición del aceite arriba,no es posible que fallen todos los retenes sin causa definida.
Aldo1997 [ Viernes, 04 Octubre 2013, 23:08 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Hola,
En algunos casos es posible montarlo 1-2mm mas adentro o mas afuera para evitar que el labio trabaje de nuevo en el canal.
En otro auto que tenia tuve que pulir la superficie de trabajo del cigueñal con lija al agua grano 360 y aceite.
Revisa primero la manguera de retorno como dice Steelwork.