Club Musso
CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. - Marcha Atrás --Reversa
jzlab [ Viernes, 15 Junio 2012, 16:29 ]
Título del mensaje: Re: Marcha Atrás
El embrague se compone de dos partes: placa y disco. El disco es el que tiene una estrella elástica de acero, donde está colocado el elemento de fricción, y la placa es una pieza de hierro perfectamente rectificada para que asiente el disco. Si el disco por ejemplo es de recambio, puede ser que la parte elástica ya esté un poco vencida y no tenga la fuerza necesaria para apretar el disco en la placa y empieza a "trepidar" o rebotar. Otra puede ser que la placa necesite ser rectificada porque ya tiene una serie de deformaciones por el uso.
Solución: Cambiar placa y disco. Si no te molesta, te la aguanmtás y te ahorrás unos buenos Euros.
Manuel-Korando [ Viernes, 15 Junio 2012, 16:57 ]
Título del mensaje: Re: Marcha Atrás
Vale gracias por tu rápida respuesta y aclaración jzlab !
Saludos !
gaviota222 [ Viernes, 15 Junio 2012, 19:39 ]
Título del mensaje: Re: Marcha Atrás
Hay que mirar también el buje que tiene el volante en el centro, donde entra la directa de la caja. Si está gastado y la directa tiene juego, suele temblar al arrancar también.
Manuel-Korando [ Viernes, 15 Junio 2012, 20:34 ]
Título del mensaje: Re: Marcha Atrás
ah vale, pues cuando arranco el coche no me tiembla, solamente cuando pongo marcha atrás y si es en pendiende ascendente, dejare el embrague hasta que esté gastado y entonces aprovechar y ponerle todo el Kit nuevo
Saludos !
gregorio [ Sábado, 16 Junio 2012, 7:08 ]
Título del mensaje: Re: Marcha Atrás
GRACIAS CHICOS
aleeeeeee ya se una cosa massss
otra muy buena solución,
viendo lo visto, es NO
estacionar en PENDIENTE
jeje
joanmarc89 [ Sábado, 16 Junio 2012, 7:19 ]
Título del mensaje: Re: Marcha Atrás
Cuando entré pensaba que decias que te rascaba la marcha atrás.
Lo que dice jzlab es bien cierto, a muchos coches que he tenido que reparar les pasaba eso. El conductor se volvia loco y luego mirabas y es porque tenia mal el disco, no estaba plano.
Aprovecho para decirte de que si algun dia te rasca la marcha atrás, acostumbrate a poner 2ª y luego la marcha atrás. De esta manera nunca te va a rascar. Llevo haciendolo desde que tengo el carnet, y si algun dia se me olvida hacer eso tengo un 60 % de posibilidades de que rasque.
Manuel-Korando [ Sábado, 16 Junio 2012, 8:19 ]
Título del mensaje: Re: Marcha Atrás
Pues lo de rascar, también lo hace, cuando quiero meter la marcha atrás entra durisimo y aveces no entra, entonces suelto el embrague, lo vuelvo a pisar y entonces entra pero lo tendre en cuenta lo que me cuentas, de meter 2 y despues marcha atrás !
Saludos !
joanmarc89 [ Sábado, 16 Junio 2012, 16:25 ]
Título del mensaje: Re: Marcha Atrás
Pues lo de rascar, también lo hace, cuando quiero meter la marcha atrás entra durisimo y aveces no entra, entonces suelto el embrague, lo vuelvo a pisar y entonces entra pero lo tendre en cuenta lo que me cuentas, de meter 2 y despues marcha atrás !
Saludos !
Esque al poner 2ª se sincroniza la marcha atras. Esto pasa en la mayoria de los coches.