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Club Musso


CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. - Palanca De Cambio



Sergio anibal [ Lunes, 20 Diciembre 2010, 15:44 ]
Título del mensajeRe: Palanca De Cambios
Hola RZOPPI yo cuando arregle la caja me la cambiaron en taller de Hernan le puso una modificacion la verda un laburito bien echo.Perdon Hernan es de FEDERAL PARTS,llamalo que seguro tiene.

saludos y suerte


maximusso [ Lunes, 14 Marzo 2011, 23:56 ]
Título del mensajeRe: Palanca De Cambio
Bueno muchachos, hoy, por cuarta vez en un año, cambie los cables de la palanca. El que se corta siempre es el de atras, el cable mas corto. Por lo que vi en el tema, hubo una partida fallada de selectoras, lo que no se es si la mia es de la de la reforma o de las deformadas! Necesitaria si me pueden orientar en esto ya que ya no se que hacer. Aca subo foto y video.
El video es porque en caso de que sea la de la reforma, tiene mucho juego, fijense.
Muchas gracias!
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principiante [ Martes, 15 Marzo 2011, 1:46 ]
Título del mensajeRe: Palanca De Cambio
hola, para mi la original es la que tiene el buje de teflon, la mia es igual pero con los cables, a la derecha, y la reforma creo que esta en tubo que aloja el resorte, en la mia lo sostiene un tornillo con tuerca, en la de la foto esta soldada al cuerpo, desis que es la cuata ves que se te corta, fijate que el seguro por lo que vi en la foto el de la derecha si se mueve por vibracion queda trabado y el otro tiene espacio y se puede salir, a mi me paso asi se aflojaba y el cable quedaba loco y no entraban bien los cambios, lo acomodaba, hasta que se corto, cuando lo cambie, buesque la posicion para que quede trabado, toco madera`pr las dudas. un abrazo. julio
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GDALTON [ Martes, 15 Marzo 2011, 9:59 ]
Título del mensajeRe: Palanca De Cambio
Maximo vos tenes la refotrma, lo unico que le veo es que tenes juego en el comando y ello es devido a que falta ya no lo debe tener una lamina de bronce que hace de buje en el mismo, eso lo podes solucionar con un tornero y que haga el buje de bronce y listo o como hice yo poniendo un caño de bronce de la medida exacta y quedo joya.
Suerte


Biodiesel Musso [ Martes, 15 Marzo 2011, 14:21 ]
Título del mensajeRe: Palanca De Cambio
Hola Maxi
si, estas en lo cierto. Tu selectora SI es la buena( post o reforma)
lo que tiene es desgaste.
desconectale los dos cables sacandoles el pin a cada uno y luego esta agarrada con 4 tornillos. todo sale desde arriba .
llevala al tornero y que te lo rehaga.
te va a trabajar el plastico blanco cuadrado y en el otro extremo tambien tenes terribe juego que tendra que sacarle el juego.
es sencillo el trabajo.
este exceso de juego hace que trabajen mal los cables y por ello se cortan.
al regularlos ponelos a 13mm de distancia desde el ojal del cable hasta la chapa de la musso, en posicion de descanso o neutro.
saludos
Fredd


maximusso [ Martes, 15 Marzo 2011, 23:54 ]
Título del mensajeRe: Palanca De Cambio
Gracias julio gdalton y fredd, por lo menos se que no tengo q compar la selectora nueva!! Lo que tengo duda todavia es que es lo que hacen nuevo. el buje que agarra el cuadrado blanco y esta agarrado con un bulon en el costado izquierdo??
Gracias a toooooodoss!!


GDALTON [ Miércoles, 16 Marzo 2011, 8:59 ]
Título del mensajeRe: Palanca De Cambio
Buen día, lo que tienen que hacer es el buje de la palanca, en donde asienta la misma cuando saques la palanca como indico Fredd, le sacas la tuerca que tenes del costado izquierdo y esto hace que se pueda sacar la palanca propiamente dicha, veras que ahí esta el dejaste y es en donde deben poner el buje, es muy difícil explicarlo con palabras al menos para mi. espero haberte ayudado y no complicado con mi explicación .
Saludos


marcello [ Lunes, 25 Abril 2011, 22:58 ]
Título del mensajeRe: Palanca De Cambio
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Hola Maxi
si, estas en lo cierto. Tu selectora SI es la buena( post o reforma)
lo que tiene es desgaste.
desconectale los dos cables sacandoles el pin a cada uno y luego esta agarrada con 4 tornillos. todo sale desde arriba .
llevala al tornero y que te lo rehaga.
te va a trabajar el plastico blanco cuadrado y en el otro extremo tambien tenes terribe juego que tendra que sacarle el juego.
es sencillo el trabajo.
este exceso de juego hace que trabajen mal los cables y por ello se cortan.
al regularlos ponelos a 13mm de distancia desde el ojal del cable hasta la chapa de la musso, en posicion de descanso o neutro.
saludos
Fredd


Mc Giver [ Lunes, 25 Abril 2011, 23:55 ]
Título del mensajeRe: Palanca De Cambio
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Como te marqué en la imágen, el eje de palanca tiene un diámetro aprox.10mm (medir con calibre) y en la punta una rosca en la cual va la tuerca que lo ajusta.Este eje va alojado dentro del cuerpo de aluminio (circulo rojo) buje mediante que original es de una especie de tela de cobre (una cagada)
Lo que tenes que hacer es comprar un buje de cobre de esos que se usan para burros de arranque,medida interior (la del eje de la palanca) y medida exterior la manejas vos con el buje que puedas conseguir y el diámetro que podes llevar el cuerpo(creo que 13mm)Le pasas una mecha o fresa al cuerpo(círculo rojo)una par de decimas mas pequeña que el buje y despues clavas el buje con loctite.armas con grasa y nunca mas se te rompe.


maximusso [ Martes, 26 Abril 2011, 0:47 ]
Título del mensajeRe: Palanca De Cambio
Gracias Mc Giver!! Te cuento que lo repare ya, en otro post comente sobre el tema, creo que era selectora o algo asi. Lo que hice fue mandar a un tornero y que me lo repare el, le lleve la selectora completa y el se encargo.
Quedo perfecto, parece 0km. Espero ahora si no romper mas los cables!!
Muchas gracias por la respuesta igualmente y seguro que a alguno mas le servira! Abrazo


LAGARTO [ Martes, 26 Abril 2011, 14:58 ]
Título del mensajeRe: Palanca De Cambio
La mía lleva la de la derecha, con la barra en forma de Z, no me ha dado problemas, pero la engraso a menudo así como los cables, y rótulas debajo de la caja. Ahora estoy viendo de alargarla un poco con una barra de aluminio, los cambios serán más suaves, sólo unos cinco centímetros.


maximusso [ Martes, 26 Abril 2011, 18:51 ]
Título del mensajeRe: Palanca De Cambio
LAGARTO escribió: [Ver mensaje]
La mía lleva la de la derecha, con la barra en forma de Z, no me ha dado problemas, pero la engraso a menudo así como los cables, y rótulas debajo de la caja. Ahora estoy viendo de alargarla un poco con una barra de aluminio, los cambios serán más suaves, sólo unos cinco centímetros.


Hola Lagarto! que derecha decis vos? son las dos las mismas selectoras si hablas de las fotos que subi yo con el video. Con respecto a alargarla. vos decis de la palanca no?? Saludos!!


LAGARTO [ Martes, 26 Abril 2011, 19:32 ]
Título del mensajeRe: Palanca De Cambio
Hola, me equivoqué, la mía es la de la izquierda, sí me refiero a la palanca, el alargarla.


Mc Giver [ Martes, 26 Abril 2011, 19:51 ]
Título del mensajeRe: Palanca De Cambio
maximusso escribió: [Ver mensaje]
LAGARTO escribió: [Ver mensaje]
La mía lleva la de la derecha, con la barra en forma de Z, no me ha dado problemas, pero la engraso a menudo así como los cables, y rótulas debajo de la caja. Ahora estoy viendo de alargarla un poco con una barra de aluminio, los cambios serán más suaves, sólo unos cinco centímetros.


Hola Lagarto! que derecha decis vos? son las dos las mismas selectoras si hablas de las fotos que subi yo con el video. Con respecto a alargarla. vos decis de la palanca no?? Saludos!!

"Lagarto escribió:
Hola, me equivoqué, la mía es la de la izquierda, sí me refiero a la palanca, el alargarla.


Lagarto : son las dos iguales, la derecha y la de la izquierda


sergio dario [ Viernes, 14 Septiembre 2012, 15:57 ]
Título del mensajeRe: Palanca De Cambio
Hola a todos!!! bueno les comento por lo que vi a nadie creo le paso, ayer sali de un semaforo tranquilo puse primera y al pasar a segunda y sin llegar a entrar la marcha la palanca se quedo loca, desde ya no podia meter los cambios y por suerte quedo en punto muerto. Prosedi a desarmar desde arriba o sorpresa se me habia partido la palanca en la base que posee que es como una medialuna, bueno remolque la desarme y la lleve a soldar quedo barbara. Mi preocupacion seria el por que, tal vez fatiga del material o tengo demasiada fuerza jajaj aclaro que los cambios entran bien. Saludos. Sergio


matiasx1978 [ Viernes, 14 Septiembre 2012, 16:20 ]
Título del mensajeRe: Palanca De Cambio
Amigo: A mí me pasó exactamente lo mismo, dos veces la hice soldar. Lo que sí no sé si esos elementos son nitrurados, creo que con la soldadura quedaron un poco más débiles que de originales, o será una "sensación" como la inseguridad :D, bueh, por lo menos de la segunda soldada ya hace muchos meses atrás y todavía aguanta, además se bancó un lindo viaje: Tucumán - Posadas - Encarnación (Paraguay) - Puerto Iguazú - Foz Do Iguazú (Brasil) - Ciudad del Este (Paraguay) y la vuelta hasta Tucumán de nuevo.-

Saludos


sergio dario [ Viernes, 14 Septiembre 2012, 23:57 ]
Título del mensajeRe: Palanca De Cambio
matiasx1978 escribió: [Ver mensaje]
Amigo: A mí me pasó exactamente lo mismo, dos veces la hice soldar. Lo que sí no sé si esos elementos son nitrurados, creo que con la soldadura quedaron un poco más débiles que de originales, o será una "sensación" como la inseguridad :D, bueh, por lo menos de la segunda soldada ya hace muchos meses atrás y todavía aguanta, además se bancó un lindo viaje: Tucumán - Posadas - Encarnación (Paraguay) - Puerto Iguazú - Foz Do Iguazú (Brasil) - Ciudad del Este (Paraguay) y la vuelta hasta Tucumán de nuevo.-

Saludos
. Gracias Matias!!!! Somos dos jajajaj. Esperemos que aguante, yo me mande el mismo viajecito que vos menos mal que es un bicho noble y se rompio aca. Jajaja. Saludos
Viajecito que vos menos mal que estas chatas son nobles y se me rompio aca. Saludos Sergio.


PaPaSh0w [ Lunes, 07 Octubre 2013, 12:50 ]
Título del mensajeRe: Palanca De Cambio
Hola Amigos musseros, por este medio quisiera ver si pueden darme una ayudita, ya que tuve un problema con mi caja que es la de la foto de la derecha, a la misma se le partio el brazo de mando de la primera, mi duda es si esa pieza se consigue por separado y si alguno conoce el numero de pieza ya que en las casas de repuestos no saben decirme sin dicho numero.

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Desde ya les agradezco.


Biodiesel Musso [ Lunes, 07 Octubre 2013, 12:53 ]
Título del mensajeRe: Palanca De Cambio
la pieza no se llama palanca de cambio sino " selectora",.
hay posts al respecto, quizas la puedas reparar.
estyate atento ya que hubo un modelo de selectroas que se tuvo que reemplazar porque no funcionaban bien.
fijate de comprar la version nueva y luego de reemplazarlo o repararlo regula los cables segun el manual. no a ojo
exitos
Fredd
pd casajontesrl los vende.


Claudio [ Lunes, 07 Octubre 2013, 14:17 ]
Título del mensajeRe: Palanca De Cambio
PaPaSh0w escribió: [Ver mensaje]
Hola Amigos musseros, por este medio quisiera ver si pueden darme una ayudita, ya que tuve un problema con mi caja que es la de la foto de la derecha, a la misma se le partio el brazo de mando de la primera, mi duda es si esa pieza se consigue por separado y si alguno conoce el numero de pieza ya que en las casas de repuestos no saben decirme sin dicho numero.

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Desde ya les agradezco.


Por lo que veo vos tenes la selectora vieja. Llamalo a Ford 73 que tiene una de esas.


PaPaSh0w [ Miércoles, 09 Octubre 2013, 1:31 ]
Título del mensajeRe: Palanca De Cambio
Gracias por la info, CLAUDIO disculpa mi ignorancia, como lo contacto a Ford 73?
Te referís a que tiene una selectora de ese modelo o solo la pieza que en el manual me figura como "palanca de cambio" (MUSSO – Manual de servicio CAMBIO Cambio manual S 5B-12), por mi parte mande a soldar dicha pieza y sigo en la búsqueda de el repuesto nuevo y de ser posible original, si no veo una solución por ese lado optare por cambiar la selectora por el modelo siguiente y llevarla a que la coloquen y regulen como corresponde.
Y gracias nuevamente por su pronta respuesta e información.


Biodiesel Musso [ Miércoles, 09 Octubre 2013, 10:29 ]
Título del mensajeRe: Palanca De Cambio
Hay un post al respecto.
Hay un modelo viejo y uno nuevo.
El modelo viejo estaba fallado.
Debes cambiarlo por el modelo nuevo.
Ya sea si lo consigues usado o te compras el nuevo.
No repares el modelo viejo..!! descartalo!
slds
Fredd


Nachoman [ Sábado, 03 Octubre 2015, 19:24 ]
Título del mensajeRe: Palanca De Cambio
Hola, buenas tardes me llamo Ariel vivo en capital, les comento a principio de año me compre un musso 602 diesel aspirada de color azul modelo 98 me fui de vacaciones sin problemas hasta hace unos dias que vengo teniendo un problema con la marcha atras que le costaba entrar, el otro dia cuando intente poner la marcha atras se me rompio la selectora la hise soldar pero no quedo bien , compre una y cambie los cables lo arme y no entran los cambios en marcha , estando apagada parece que entraran pero le doy marcha y nada a veces me agarra la tercera alguien sabe que puede ser ?




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