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Club Musso


CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. - PREGUNTAaaaa????



gregorio [ Jueves, 23 Junio 2011, 16:40 ]
Título del mensajePREGUNTAaaaa????
HABER amigos, quiero empezar a desmontar el EMBRAGUE, (ROBERTO no me regañes por ponerlo aquí), es que así lo ven masssssssss.

y mi PREGUNTA es: lo puedo desmontar yo solitoooo???? y claro en mi casa, sin foso ni elevador,

se lo he comentado a un mecanico amiguete, y me ha aconsejado de que no lo haga en casa, dice que me voy a ver negro (sin ofender a nadie eeeeeeeeeeeeeeeeeeee) para montarlo,
y que pesa mucho, y no voy a ser capaz de montarlo.

mi querido amigo Miguel (Orald) me comentó que él lo había separado por partes, y así cuesta menos trabajo montarlo.


REPITO la pregunta???.. se puede hacer (dentro de lo que cabe bien en casa) sin foso ni elevador???????.



es para empezar o para esperar, y hacerlo en el taller de mi amigo, (dentro de un mes aprx) (sin constes) eso (creo).



COMO siempre GRACIAS amigos.


un abrazo.


Gregorio


RICARDO ALBERTO FLORES [ Jueves, 23 Junio 2011, 17:09 ]
Título del mensajeRe: PREGUNTAaaaa????
Hola Gregorio, respondiendo a tu pregunta, no es dificil por lo complejo, el tema es el peso.
Si vas a reparar el embrague yo te diria que dejes de travesaño donde esta el apoyo de goma. desprender la pata de apoyo, luego los cardanes tasero y delantero mas los conectores de la transfer. Una vez ahi soltar los pernos que unen el cubrevolante con la caja propiamente dicha ademas de la palanca de cambios, recien ahi con un crike carro correr la caja hacia atras y apollarla en en travesaño para luego sacar el arranque y acceder a los pernos de la campana cubrevolante (los de arriba). Es un trabajo que requiere un ayudante pero no imposible, es muy importante que este bien centrado el disco de embrague, para armar el embrague es necesario una directa, y por supuesto rampas o troncos para elevar un poco la Musso. Y si te la vas a ver "negras" para mover tanto peso, pero no es imposible. Suerte y saludos Ricardo.


HORMIGA [ Jueves, 23 Junio 2011, 17:17 ]
Título del mensajeRe: PREGUNTAaaaa????
Hola Gregorio,como dice Ricardo no es nada de otro mundo,solo el peso que tampoco es mucho,con unos buenos tacos de madera como para ir suplementando y un criquet carrito chico baja y sube de primera,yo la baje 3 veces.
Suerte y un abrazo


gregorio [ Jueves, 23 Junio 2011, 20:05 ]
Título del mensajeRe: PREGUNTAaaaa????
Muchas Gracias Caballeros

creó que me voy a poner con ello, y claro, seguiré molestando y haciendo preguntas.


Gracias querido amigo Ricardo ,hay dos cosas que me has explicado que dudo un poco, en la que mas dudo es : para armar el embrague es necesario una directa ??? me puedes decir a que te refieres???.

y la otra, creo que me quieres decir que separe la caja de velocidades dela carcasa donde esta el embrague, ES así???, Una vez ahi soltar los pernos que unen el cubrevolante con la caja propiamente dicha ademas de la palanca de cambios, recien ahi con un crike carro correr la caja hacia atras y apollarla en en travesaño,te lo digo, por que según lo leo, es lo que entiendo, ( daros cuenta de que soy muyyyyyyyyy torpe )



Y por supuesto Gracias querido Jorge, creó que estoy convencido, y lo voy a intentar, pero eso sí con VUESTRA ayuda-

mañana por la tarde voy ha meterme debajo de la chata, y sacare unas fotos para mandarlas, y comentaros como voy hacerlo, o mejor dicho, como creó que hay que hacerlo, y así podéis ir guiándome.


lo dicho AMIGOS, MIL GRACIAS.





un abrazo.



Gregorio


roberto_oscar [ Jueves, 23 Junio 2011, 20:18 ]
Título del mensajeRe: PREGUNTAaaaa????
gregorio escribió: [Ver mensaje]
HABER amigos, quiero empezar a desmontar el EMBRAGUE, (ROBERTO no me regañes por ponerlo aquí), es que así lo ven masssssssss. Gregorio


Los mensajes nuevos quedan coloreados al entrar al foro, de esa forma el usuario se da cuenta cual es nuevo o tiene una nueva respuesta del tema

Sacar la Caja Paso a Paso


Junto con Damian hemos sacado y puesto varias cajas , y no es trabajo para uno solo, salvo que quieras recibirla en tu pecho y quedarte todo el día tratando de quitártela de encima

Necesitaras un criquet , si es de 4 ton mejor, por su altura, algunos tacos de madera.


NO RETIRAR la caja de transferencia, retirar el travesaño y pata de caja (o taco de caja ), apoyar el criquet en la caja, retirar los tornillos de caja , o los tornillos de cubre corona, depende como quieras trabajar, bajar la caja completa.Si no bajas la caja no puedes sacar el embrague.-

Para cambiar el embrague tendrás que sacar también el volante, este junto con con la placa nueva se manda a balancear , para evitar vibraciones o sacudidas al despegar la placa.

Para centrar bien la placa se usa una directa de cualquier vehículo, de 22 estrías, a la hora de subir la caja es mas practico .-

Si la camioneta la subes a unos tacos o colocas caballetes es mejor y mas cómodo, estas camionetas son un poco bajas


gregorio [ Jueves, 23 Junio 2011, 20:38 ]
Título del mensajeRe: PREGUNTAaaaa????
en primer lugar, TIENES razon Roberto.

y en segundo lugar, GRACIAS amigo.


haber si entre unos y otros, soy capaz de hacerlo,, espero que no se caiga encima, ni en ningún sitio, por lo menos eso voy a intentar.


lo dicho Roberto GRACIAS amigo.



un abrazo



Gregorio


Saint Marcel [ Jueves, 23 Junio 2011, 20:46 ]
Título del mensajeRe: PREGUNTAaaaa????
gregorio escribió: [Ver mensaje]
en primer lugar, TIENES razon Roberto.

y en segundo lugar, GRACIAS amigo.


haber si entre unos y otros, soy capaz de hacerlo,, espero que no se caiga encima, ni en ningún sitio, por lo menos eso voy a intentar.


lo dicho Roberto GRACIAS amigo.



un abrazo



Gregorio


bueno, si me mandas los pasajes, estadia y al menos cuatro comidas aseguradas por dia.. me sacrifico y voy a ayudarte



Orald [ Viernes, 24 Junio 2011, 9:33 ]
Título del mensajeRe: PREGUNTAaaaa????
Como ya te conté, valiente, y que me corrijan los que saben, yo la he bajado 3 veces, y las tres con ayuda(te lo aconsejo).
La primera entera, con valvulinas, contrapesos, y toda la host... La solté directamente del motor, con cubrevolante y todo. Muy mal, tio. Estuvo a punto de venirse contra la cara en un rato que estaba solo. Puntualizo que suelo ser bastante(a menudo exagero) precavido, pero a veces...
La segunda vez, por otras circunstancias que ya conocéis, la baje por partes(transfer, caja, y por último en cubrevolante), previo vaciado de las valvulinas y eliminar pesos extra, y muy bien. Seguramente incluso uno solo lo haría bien, y al fin y al cabo son solo 5 tornillos más.
La tercera vez en un elevador alquilado, con un gato de foso para sujetarla, en fin como Dios manda. La saqué entera, salvo el contrapeso de la transfer. Pero eso sí, soltar la caja del cubrevolante primero, porque, de lo contrario, cuesta un güevo soltar los tornillos de la parte alta del cubrevolante.
En las tres ocasiones solté primero los cardanes, el tubo del respiradero de transfer y caja, conectores de marcha atrás y transfer(3 creo recordar) y cables de la palanca.
En fin.
Se admiten críticas.
Ánimo valiente, y para lo que necesites.


gregorio [ Viernes, 24 Junio 2011, 10:25 ]
Título del mensajeRe: PREGUNTAaaaa????
que quereis que os diga amigos, GRACIAS y MIL GRACIAS.

HAY si todos fuéramos así, QUE MUNDO , y pa dos ratitos que estamos en el, nos dedicamos a jod...nos unos a otros . claro así nos vaaaaaaaaaaaaaaaaa.



querido amigo Saint, lo de los pasejes vale , la estancia vale , pero eso de las cuatro comidas DIARIAS, solo tienes que ver en las fotos o en el video del concurso miss musso, como soy , NO hago ni SOMBRA, pero tiene sus ventajas, me lo ahorro en COMIDAS.

esta tarde vi llover y no estabas tú. es que me he sentido melancólico Jode....., quería decir, que esta tarde voy ha sacar fotos, para que me entre en la mollera tan cerrada que tengo .

mi querido amigo Miguel (orald) , sabe que estuve de camionero durante 14 años apx. y en aquellos entonces, me tocaba desmontar los motores en plena carretera, (bueno cunetas o caminos) y sin ayuda, y creerme que al final se hacia.

pero era cuando uno era joven, y tenía espíritu de aventurero, pero ya sabéis lo que pasa con los AÑOS.





un abrazo amigos.


Gregorio.


gregorio [ Viernes, 24 Junio 2011, 14:14 ]
Título del mensajeRe: PREGUNTAaaaa????
aqui van las fotos para que opinéis.


subida en (haber como llamo yo a esto) .......

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aaaaaa ya se: elevador ARTESANAL.



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eso sí RIGUIDOooooooo



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bueno fuera bromas.

esta es la altura que se queda.

he puesto estas fotos, para que opinéis sobre si se puede hacer aquí, o mejor con gatos hidráulicos y sus correspondientes borriquetas, (es como lo llamamos aca)

dígase dentro del garaje o cochera.

ESPERO VUESTRA OPINIÓN.

y estas son las fotos de los pasos que quiero hacer, es por si me tenéis que corregir.



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tengo que separar la caja de velocidades del cubre-embrague?????? o lo saco todo junto???




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si os dais cuenta tiene mucha inclinación el vehículo, creo que es bueno para sacarla, ya que la inclinación es hacia a tras, y de esa forma solo con soltar, pienso que ira bien para atras,

pero lo malo es para cuando lo tenga que montar, haber quien es el listo que lo lleva para adelante, (por la inclinación) por eso es mi duda, de hacerlo aquí o dentro del garaje, donde pienso elevarla toda ella por igual.


espero vuestras respuestas. y dependiendo de ellas, así procederé.



aaaaaaaaaaaaaaa estos son los gatos que quiero usar. y en vez de borriquetas, pongo la perra.





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un abrazo a todos.



Gregorio


Biodiesel Musso [ Viernes, 24 Junio 2011, 14:22 ]
Título del mensajeRe: PREGUNTAaaaa????
Gregorio
lo optimo seria que estuviese 100% plano, ademas con una superficie bien lisa debajo.
al sacarlo bajara con todo su peso ( 70kgs aprox.)
te recomiendo fabricarte una pieza similar al taco de la caja para montarle a un criquet, de este modo cuando lo montes lo llevas asi a su sitio sin que se patine ni mueva.

ya que tienes eso in situ, que pasaria si lo pones asi como en la foto, pero levantas la cola del vehiculo para dejarlo horizontal?
slds
Fredd


marcelo gomez [ Viernes, 24 Junio 2011, 14:26 ]
Título del mensajeRe: PREGUNTAaaaa????
Muy buena tu rampa, esta muy buena para trabajar el embrague, con el ingenio que tenes yo fabricaria alguna camilla donde apoye la caja y se pueda correr con un criquet carrito con ruedas, lo importante es mantener la posicion de anclaje lo mejor posible, cosa que cuando la desprendas solo tengas que deslizarla hacia atras y luego cuando la coloques mantenga la posicion, es pesada de verdad, la caja se desprende con embudo o proteccion de embrague todo junto, te aconsejo ya que vas a tener la caja fuera que te fijes si la directa tiene juego, abrazo


marcelo gomez [ Viernes, 24 Junio 2011, 14:28 ]
Título del mensajeRe: PREGUNTAaaaa????
Hola Fred, ahi veo tu respuesta, tenes razon con lo de correr la caja, perderia la posicion de anclaje por la inclinacion


Saint Marcel [ Viernes, 24 Junio 2011, 20:57 ]
Título del mensajeRe: PREGUNTAaaaa????
hola, Si tal cual dijo Fredd ! es importante que la chata este a nivel, mas aun en la colocacion, es buena idea levantar la cola y asegurara con unos caballetes fijo.
y un carrito a rulemanes seria otra buena opcion como comento Marce.
vas bien !!

Saludos


roberto_oscar [ Viernes, 24 Junio 2011, 23:31 ]
Título del mensajeRe: PREGUNTAaaaa????
Gregorio opino igual que los anteriores, trata de nivelarla, creo que esta demasiado inclinada y es arriesgado trabajar asi


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retira los tornillos marcados, baja la caja completa, aunque se enoje Carlos y Orald , no retires la transfer, baja todo el conjunto .-

Luego saca el cubre volante o carcasa del embrague fig 1


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Manual new korando en español


Orald [ Sábado, 25 Junio 2011, 10:53 ]
Título del mensajeRe: PREGUNTAaaaa????
Las dos primeras veces que la bajé estaba así, como lo tiene Gregorio, y la siguiente horizontal, claro (la del elevador).

Inclinado hacia atrás no se hace mal, aunque supongo que hay más riesgo de que se venga para atrás, por eso sería bueno hacerte con algún tipo de mesa-carro.

Horizontal también se hace bien. Lo único que a mi me sucedió, es que, pese a estar inclinado hacia atrás(como la foto), el motor se va para adelante(supongo que en horizontal más), y facilita mucho para meterla(la caja, mal pensados ), que el motor no se haya movido o incluso que esté ligeramente inclinado hacia la caja(consejo de un mecánico amigo).

Yo sujeté el motor con una eslinga de carraca atada a una de las vigas del chasis, la cual te permite inclinar el motor lo que necesites(hablamos de muy poco, pero suficiente)

Para sacarla hay que ir dejandola caer del transfer y su propio peso la saca. Sale "fácil", aunque un poco violento, por lo cual es bueno tener algo que la sujete bien(carro).

Lo que dice Fredd del suelo liso y limpio seria bueno. La tierra es criminal para estas piezas si entra en ellas.

Roberto ¿los tornillos marcados son los del cubrevolante?¿No crees que se baja mejor en este orden?
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Lo de separar la transfer lo decía por facilitar el trabajo a Gregorio, pues la caja se maneja mal, pesa, y más uno solo y ahí debajo. Pero tienes razón, si se puede, es mejor todo el conjunto.

Un abrazo y ánimo.

Miguel.


gregorio [ Sábado, 25 Junio 2011, 17:54 ]
Título del mensajeRe: PREGUNTAaaaa????
JODE.... SOIS LA HOSTI.....


no tengo palabras de agradecimiento, y como no tengo palabrass, os mandaré unass CHULETITAS.



GRACIAS a cada uno de vosotros, y GRACIAS por ser como sois.


os puedo decir, en relación al tema que nos ocupa, que lo voy hacer dentro del garaje, como han dicho varios compañeros y amigos,

y aparte de por la inclinación, es por que en la calle hace mucho CALORrrrrrrrrrrrrrrr, unos 40º , y no hay quien este al sol. (estamos en verano).


y otra cosa,, si la subo tanto, no me dan los gatos para acceder a conjunto de la caja.


un fuerte abrazo a todos, y MIL GRACIAS.



Gregorio




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