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Club Musso


CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. - Retén De La Directa



NEGRO10 [ Viernes, 27 Agosto 2010, 20:34 ]
Título del mensajeRetén De La Directa
Hola Amigos, les comento que empezé a tener una pérdida de aceite en la punta de la caja de velocidades, deduzco que debiera ser el retén de la directa?
Hace poco corrí la caja para cambiar el disco de embrague y placa y noté que el engranaje de la directa tenía una oxcilación de medio cm. aproximadamente. esto no es normal y tengo miedo que me vuelva a romper nuevamente el disco de embrague y este haya sido el causante de haberme roto 2 discos en 15 dias, aparte hace rato que en la base de la palanca de cambios se escucha como un sumbido permanente y bastante molesto, pregunto: Puede ser un rodamiento gastado en la caja y repercute en la base de la palanca de cambios??
En el piso de la cochera ya lo tengo todo manchado con charcos de aceite y en cualquier momento me hechan de la casa Hoy le agregué 1,5 lts a la caja.
Un Abrazo.-


roberto_oscar [ Viernes, 27 Agosto 2010, 20:40 ]
Título del mensajeRe: Retén De La Directa
Y ....que esperas para bajar la caja y revisarla, de paso sácale las perdidas


RICARDO ALBERTO FLORES [ Viernes, 27 Agosto 2010, 20:58 ]
Título del mensajeRe: Retén De La Directa
Hola Negro 10, por todo lo que comentas, hacele caso a Roberto bajala cuanto antes, asi no rompes algo mas costoso, lo mas probable que tengas roto el ruleman de la directa de ahi la oscilacion de 1/2 cm. Dale.... junta coraje y tiratre abajo, si estuviera mas cerca te daria una mano, eso si tendrias que levantala alto porque mi panza roza el zocalo. Un abrazo Ricardo.


NEGRO10 [ Viernes, 27 Agosto 2010, 21:13 ]
Título del mensajeRe: Retén De La Directa
Gracias Amigos por la pronta respuesta, pero tengo una duda Hay que desarmar todos los engranajes de la caja para cambiar el rodamiento y retén? o los mismos se cambian de afuera...... esto lo consulto porque yo de mecánica muy poco conocimientos tengo y para desarmar los rodamientos y los sincronizados no es facil ya que hay que saber compensarlos
UNn Abrazo.-


RICARDO ALBERTO FLORES [ Viernes, 27 Agosto 2010, 22:01 ]
Título del mensajeRe: Retén De La Directa
Negro, hace una cosa, 1° anda al foro mecanica, 2° en biblioteca fijate "desarme de la caja paso a paso" del amigo Steelwork y tenes todas las fotos del desarme. Por lo menos te das una idea y podes evaluar tu falla. Un abrazo Ricardo.


roberto_oscar [ Viernes, 27 Agosto 2010, 22:37 ]
Título del mensajeRe: Retén De La Directa
NEGRO10 escribió: [Ver mensaje]
Gracias Amigos por la pronta respuesta, pero tengo una duda Hay que desarmar todos los engranajes de la caja para cambiar el rodamiento y retén? o los mismos se cambian de afuera.....
creo que no pero espera otra opinión telefono para Damian


Guiye [ Domingo, 05 Junio 2011, 21:58 ]
Título del mensajeRe: Retén De La Directa
Alguien tendra a mano las medidas del reten de la directa busque pero no encontre nada y como pregunto Negro 10, se cambia desde afuera Cha gracias


roberto_oscar [ Domingo, 05 Junio 2011, 22:54 ]
Título del mensajeRe: Retén De La Directa
Busque en el foro pero no encuentro daros

Tal ves Damian te pueda aportar, ya que esta desarmando la caja


nico [ Martes, 07 Junio 2011, 21:55 ]
Título del mensajeRe: Retén De La Directa
yo tambien tengo la caja abajo.. por el mismo tema de las fugas .. yo cambie los retenes de la transfer..( son de doble labio y son 3) .. y por el juego que tiene el eje de entrada abria que cambiar el rodamiento.. eso seria lo que tenia la mia ..


nico [ Martes, 07 Junio 2011, 21:57 ]
Título del mensajeRe: Retén De La Directa
bajarla no es nada complicado. ajajaj pero subirla .. necesitare arta ayuda jajaja saludos que esten bien


roberto_oscar [ Miércoles, 08 Junio 2011, 1:09 ]
Título del mensajeRe: Retén De La Directa
Guiye escribió: [Ver mensaje]
Alguien tendra a mano las medidas del reten de la directa busque pero no encontre nada y como pregunto Negro 10, se cambia desde afuera Cha gracias
parece que nadie tiene las medidas o se las estan guardando


damian [ Miércoles, 08 Junio 2011, 12:12 ]
Título del mensajeRe: Retén De La Directa
La medida es 32 de eje 45 de exterior y 7mm de espesor. Esas son las que le pase a guille. que no se como le fue.


roberto_oscar [ Miércoles, 08 Junio 2011, 14:17 ]
Título del mensajeRe: Retén De La Directa
damian escribió: [Ver mensaje]
La medida es 32 de eje 45 de exterior y 7mm de espesor. Esas son las que le pase a guille. que no se como le fue.
pss hay que cag** a ped** para que den info


matiasx1978 [ Viernes, 12 Octubre 2012, 10:28 ]
Título del mensajeRe: Retén De La Directa
Buenas amigos: Con el tema de la directa, alguien tiene las especificaciones del rulemán de la directa, estoy haciendo embrague y tengo que cambiar esa pieza, pero solo me quedo sano la parte inferior de dicho ruleman. Si alguien tiene las medidas les agradecería así voy con la data justa para comprarlo.
Saludos


matiasx1978 [ Martes, 16 Octubre 2012, 21:28 ]
Título del mensajeRe: Retén De La Directa
Amigos, cambié el Rulemán de la Directa, el mismo lo conseguí acá en Tucumán a $20 en distribuidos SKF, paso las especificaciones:

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Saludos


jolromeo [ Sábado, 30 Marzo 2013, 8:49 ]
Título del mensajeRe: Retén De La Directa
por las dudas aporto a este post



reten y ruleman de directa el que va en el cigueñal

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Saludos




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