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Club Musso


CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. - Pérdida De Aceite De La Caja De Cambios



Hernan [ Miércoles, 05 Diciembre 2007, 23:30 ]
Título del mensajeCaja De Cambios Con Perdidas Y Otras Yerbas
Cuando compre mi camio tenia un problema con los sincronizados, creo el de 1 y 2, y perdia bastante aceite (lo unico que no mire al comprarla fue la caja, ups)
El agenciero se hizo cargo de la reparacion (calculo porque yo le debia 10 lucas) y me la mando a un mecanico de lanus muy reconocido pero no especialista en musso.
El chabon la desarmo, me llamo y me mostro todo. Habian hecho unas herejias grandes como soldar el eje de la directa porque no tenian el seguro. bueno tenia los sincronizados rotos y una tapa rajada. la mando a soldar, la armo, quedo joya y no perdia una gota.
Sali para cordoba (la provincia) paro a comer en villa maria y cuando vuelvo tenia una aureola de aceite debajo de la caja de unos treinta cm. revise en cada estacion el nivel y me decian que le faltaba poco. estube alla y volvi a buenos aires todo ok.
Le agrego 1/2 litro por mes pero me entere que el aceite que le pusieron no es el que va (75w90 o algo asi). Me dijeron que si salia a la ruta con ese aceite la rompia.
Oviamente a fin de año voy a hacer arreglar las perdidas (puede hasta ser una carcasa rajada).
Me dijeron que estas chatas son muy blandas de caja.si los cardan y las pata s demotor no estan bien se parten las carcasas (1200 delantera y 1800 trasera)
le voy a poner la dexron pero me dijeron que lo mas probable es que zumbe como un tranvia
perdon por la extension, me gustaria opinasen, gracias!!


Pablo Duthey [ Jueves, 06 Diciembre 2007, 0:11 ]
Título del mensajeRe: Caja De Cambios Con Perdidas Y Otras Yerbas
La caja lleva Dexron II o III, es el aceite de la dirección hidráulica, si le pones grasa de caja normal (75W90) la jodes, porque no lubrica bien porque es pesada y lo que seguro se joden son los sincronizados, se gastan por no estar bien lubricados.

Con respecto a la debilidad de la caja, yo antes de comprarla también escuche eso, y cuando la compré la revise bien y después la lleve a hacer un refuerzo, me dijeron que si la iba a usar como un auto no hacía falta pero si la iba a usar fuera de ruta que la reforzara. Luego hablando con gente que tenía Musso y hacia OffRoad me dijo que nunca tuvieron problemas. Según otro mecánico todas las camionetas tiene problemas con las carcasas de las cajas porque son largas y reciben mucho esfuerzo.

Verifica que no se te quede sin aceite porque se hace percha y ahí si vas a tener que cambiarla completa.


Hernan [ Jueves, 06 Diciembre 2007, 0:30 ]
Título del mensajeRe: Caja De Cambios Con Perdidas Y Otras Yerbas
hace como un año que la uso con esa grasa y los cambios pasan joya. vos opinas que cuando la desarme para sellarla le cambie otra vez los sincronizados por las dudas??
la uso con esa grasa porque calculo que si le pongo la dexron con lo que pierde me dura 5 minutos pero ahora en unos dias nomas ya la desarmo.
Tendria que fijarme en algo mas?? ya te digo solo pierde, lo demas anda 10 incluso la 4 que tambien tiene una grasa que no es roja en la reductora


Biodiesel Musso [ Jueves, 06 Diciembre 2007, 8:15 ]
Título del mensajeRe: Caja De Cambios Con Perdidas Y Otras Yerbas
Hernan:
cambia ya el aceite el que tenes no lubrica.
es preferible que el aceite se te vaya en 5 minutos ,a que se te vaya la caja en 5 minutos.
Saca la cuenta de cuantos litros de dexron 3 podes comprar con lo que gastarias por rotura de caja !!!
slds.
Fredrick


Pablo Duthey [ Jueves, 06 Diciembre 2007, 8:20 ]
Título del mensajeRe: Caja De Cambios Con Perdidas Y Otras Yerbas
La caja esta diseñada para trabajar con aceite Dexron que es muy liviana, creo que a la larga se jodera con grasa 90, si la abris, ya que estas y si no son muy caros yo le cambiaría los sincronizados y le pondría Dexron. La reductora/transfer también lleva Dexron, puede que si es vieja haya perdido el color, cambiasela.


mauricio [ Jueves, 06 Diciembre 2007, 13:11 ]
Título del mensajeRe: Caja De Cambios Con Perdidas Y Otras Yerbas
Ya que estamos con este tema de las grasas, queria preguntar. Yo tengo la grasa original de la caja pero le agregue un molykote para cajas es como un antidesgate o algo asi creo que se llama "FC" que contiene disulfuro de molibdeno, pero el aceitero no me dijo nada de que si son compatibles o no.
Por favor les pido que me consigan esta informacion, lo antes posible a ver si todavia rompo la caja por una pavada.

Gracias!!!!!!!!!!!


Hernan [ Viernes, 07 Diciembre 2007, 1:36 ]
Título del mensajeRe: Caja De Cambios Con Perdidas Y Otras Yerbas
bueno, estoy cagd.. en las patas!!
a fin de mes igual la voy a parar para arreglarla.
O sea tube cul.. de que no me haya pasado nada, hago 1200 km. promedio x mes, siempre en ciudad, con los dramas que tiene ni en ped.. la meto en el barro. ni siquiera quiero salir a la ruta.
la reductora tiene esa grasa tambien, no 90 es 80w??, el del lubricentro me la mostro y parecia bastante liviana, nada que ver con la roja, pero tampoco nada que ver con la espirax o la de diferencial.
esta caja la abrieron integra, reductora, caja y diferencial (si, me dijeron que no se rompe nuncan el diferencial, pero igual lo abrieron)
anda a saber que les paso a los anteriores. No sabes lo que daria por hablar con el dueño anterior
en cuanto a la caja anda todo, la doble, todo en orden. solo pierde como 1/2 a 3/4 lt. x mes


roberto_oscar [ Viernes, 07 Diciembre 2007, 1:59 ]
Título del mensajeRe: Caja De Cambios Con Perdidas Y Otras Yerbas
como te comentaron tanto la caja de cambios como la transfer usan aceite ATF Dexron o Dexron II en el manual esta aclarado,sino lo tenes bajalo de la saccion biblioteca estan todos los manuales, ojo no le pongas otro aceite porque LA ROMPES, revisa por las dudas si la transfer tiene los contrapesos, son como 2 fierritos redondos,segun me comentaron si falta esto se puede rajar la carcasa de la caja, en la mia le faltaban,me avivaron justo!!,y cuando se cambia el aceite de la transfer,estos se sacan para poder acceder a los tapones, y despues por ignorancia no lo colocan!!


Hernan [ Viernes, 07 Diciembre 2007, 2:08 ]
Título del mensajeRe: Caja De Cambios Con Perdidas Y Otras Yerbas
gracias roberto_oscar. en el lubricentro le miran el nivel de la transfer sin sacar nada. le faltaran los fierritos esos que decis??
O sea el tapon esta mirando de atras, no al costado cono la parte de la caja comun.
por ahi cerca hay unos contrapesos negros de goma. te referis a esos??


roberto_oscar [ Viernes, 07 Diciembre 2007, 2:15 ]
Título del mensajeRe: Caja De Cambios Con Perdidas Y Otras Yerbas
ESOS, como la mia es 95 puede ser distinta,pero no son de goma,parecen como campanillas de telefono(la forma) son de fundicion y pesaditos, son 2 montados sobre una planchuela.


Hernan [ Viernes, 07 Diciembre 2007, 2:20 ]
Título del mensajeRe: Caja De Cambios Con Perdidas Y Otras Yerbas
ok, voy a ver bien si estan, gracias!!


Pablo Duthey [ Viernes, 07 Diciembre 2007, 8:32 ]
Título del mensajeRe: Caja De Cambios Con Perdidas Y Otras Yerbas
Fijate que en el foro de mecánica esta como una nota (siempre arriba en color verde) la Tabla de Lubricantes


Favio [ Martes, 01 Enero 2008, 20:25 ]
Título del mensajePérdida De Aceite En Caja De Velocidad
El Domingo cuando me tiré abajo de la chata para ver lo del sensor de velocidad me fijé, de paso, que tan mal estaba la pérdida de aceite de la caja que tenía desde hace rato. Hace un mes más o menos le cambié el aceite totalmente a la caja y ahora noto que pierde más , yo diría que demasiado para mi gusto. Por ahora no noto ningún problema en los cambios pero antes que suceda algo la voy a hacer ver para ver como soluciono la pérdida. Como si esto fuera poco, en el fuelle del extremo derecho, (del lado del acompañante) veo una gotita de aceite, que no puede venir de otro lado que no sea adentro del fuelle, ya revisé todo y es el único lugar posible por donde puede perder.
Mañana me voy a ir a lo de Cristian que tanto Seque como Roberto recomendaron (aparte me queda cerca de casa y por lo visto cobra mucho mas barato que el mecánico mío) y voy a ver que me dice. LINDA FORMA DE EMPEZAR EL AÑO , pero la quiero tener sin problemas para las vacaciones, aca duele pero estando de vacaciones duele más.
MUY BUEN AÑO PARA TODOS. Saludos Musseros. Favio.


roberto_oscar [ Miércoles, 02 Enero 2008, 2:08 ]
Título del mensajeRe: Pérdida De Aceite En Caja De Velocidad
Epa!!! dejame un lugarcito,yo tengo que pasar hoy tengo una gotita de aceite y cristian reviso pero no encuentra por donde cae esa gota!!! no es de la caja)


Favio [ Miércoles, 02 Enero 2008, 9:07 ]
Título del mensajeRe: Pérdida De Aceite En Caja De Velocidad
Acabo de volver de lo de Cristian y me dijo que tengo que cambiar los fuelles de la homocinética (la gotita que yo veía) y que la caja pueden ser 2 cosas 1) un tapón (o algo parecido) que esta cerca de la palanca o 2) que esté rajada la carcaza de la caja. Quedé en llevarsela mañana y ahi veremos.


Fernando Ruibal [ Miércoles, 02 Enero 2008, 9:26 ]
Título del mensajeRe: Pérdida De Aceite En Caja De Velocidad
Lo estamos matando a Cristian, yo fui la semana pasada que me cambio las patas de motor, ahora tengo que ir en estos dias para que me saque el turbo y mandarlo a reparar.

P.D: Favio yo se que sos fana de la pesca y a mi tambien me gusta mucho, se que estaras por la costa y yo antes de irme para el norte pienso pasar una semanita en Sta Clara del Mar, decime en que fechas estaras por la costa y vemos si podemos ir a mojar los anzuelos.

Felia Año


Favio [ Miércoles, 02 Enero 2008, 10:27 ]
Título del mensajeRe: Pérdida De Aceite En Caja De Velocidad
Cristian esta agradecido porque con nosotros se va a llenar de guita!!!!!
Fer voy a estar en Villa Gesell desde el 15/02/2008 hasta el 29/02/2008, además vamos a estar en la misma fecha con Daniel Caloi y por ahí en una de esas nos encontramos con Pablo Duthey y Ángel (Okla). Es una buena fecha para ir al Faro Querandí a pescar corvinas desde la playa. Espero que nos encontremos. Muy buen año.


marcelo_de_ituzaingo [ Miércoles, 02 Enero 2008, 10:35 ]
Título del mensajeRe: Pérdida De Aceite En Caja De Velocidad
Hola gente!!, yo también tengo esta pérdida practicamente desde que la compré (2003) y esta semana la voy a hacer ver ya que está perdiendo un poco más. Pero para mí pierde pq el pegamento de la caja no funcionó como debía, además hace poco perdía mucho líquido ya que la caja estaba media floja
Pero me hicieron preocupar ya que si se rajó debe ser bastante más caro que solo pegarla
Saludos


roberto_oscar [ Miércoles, 02 Enero 2008, 13:53 ]
Título del mensajeRe: Pérdida De Aceite En Caja De Velocidad
Bueno les comento que recien vengo de cristian,por la gotita de aceite, la semana pasada la reviso,y "pinto los rincones de la caja con una especie de tiza para detectar por donde caia el aceite" resulto una rajadura en la caja muy chica,pienso que fue cuando la compre,porque no tenia los contrapesos en la reductora,y quien sabe cuanto tiempo estubo andando asi
El lunes se la dejo y depaso me cambia los fuelles de las homocinéticas que estan feos
Costo? 0$ de mano de obra!! el se Hace cargo de desarmar y armar la caja!!!

MARCELO: segun me comento cristian,el pegamento de la caja tiene que ser de buena calidad,y no husar pegamentos ciliconados,tene encuenta esto mas si se aflojo la caja y porque!!!


marcelo_de_ituzaingo [ Miércoles, 02 Enero 2008, 14:17 ]
Título del mensajeRe: Pérdida De Aceite En Caja De Velocidad
OK, gracias Rober, tal cual lo que te dijo sobre el pegamento, de todas maneras con el tema de las rajaduras no me dejan del todo tranquilo espero tener más suerte. Después cuanto
Saludos


Hernan [ Domingo, 06 Enero 2008, 0:21 ]
Título del mensajeRe: Pérdida De Aceite En Caja De Velocidad
El problema principal de las rajaduras es por: cardan con juego, patas de caja y motor en mal estado y contrapesos obviamente dicho por un mecanico musso oficial)
Las carcasas valen segun este tipo 1200 la delantera y 1800 la trasera
A mi me soldaron una con aluminio y quedo en perfecto estado
el faxtix blanco o rojo no sirve, salis a la ruta y empieza a perder (no me lo hizo en ciudad)
Hay que sellar con uno de LOCTITE que es gris y es espectacular. Si sirve le pido a mi mecanico el nombre exacto y lo posteo.
saludos!!


roberto_oscar [ Domingo, 06 Enero 2008, 0:35 ]
Título del mensajeRe: Pérdida De Aceite En Caja De Velocidad
Citar:
Hay que sellar con uno de LOCTITE que es gris y es espectacular. Si sirve le pido a mi mecanico el nombre exacto y lo posteo.

HERNAN pasa datos que se lo llevo al mecánico y comparamos


Oscar Rosales [ Lunes, 07 Enero 2008, 22:58 ]
Título del mensajeRe: Pérdida De Aceite En Caja De Velocidad
Hola a todos,
me tuve que volver hoy de mi paseo por los valles de tucumán por el problema de la caja
Se trabó muy feo la 4ª, recién desenganchó a 3 cuadras de llegar al mecánico, bajé todo el cerro así en 4ª toda una odisea para llegar a casa.

Y para colmo las pérdidas ya eran terribles. Fuí al mecánico y mañana martes comienza a desarmar.
Antes pasé x el lubricentro para controlar el nivel de ATF de la caja y lo curioso es que no lo faltaba más de 1/2 litro, yo pensé que venía sin nada del fluído.
Lo que me dijo el mecánico para sacar las pérdidas es sobre un pegamento y ahora leyendo veo sobre esto, me interesa también saber bien sobre cual es el que va mejor para buscarlo aquí.

Lo que me pidió es que vaya buscando el juego completo de los sincronizadores para cambiarlos. ¿lguien sabe cuanto cuestan? Y ¿donde se los consiguen?
¿Estas cajas llevan juntas, ó el pegamento va sólo?

Muchas gracias


Hernan [ Martes, 08 Enero 2008, 23:14 ]
Título del mensajeRe: Pérdida De Aceite En Caja De Velocidad
Hola Oscar.
Te confirmo no lleva junta (creo ninguna caja de velocidad la lleva) por eso la importancia del sellador buena calidad.
Mañana le pregunto a mi mecanico la denominacion del LOCTITE y lo posteo.
Asegurate bien que no haya rajaduras.
Antes de bajarla deberias limpiarla bien y ver por donde pierde (si por junta o Rajadura)
y cuando la tengas desarmada controla bien los planos donde va el sellador. Segun un entendido en musso, tambien suelen revirarse y al no hacer bien el plano por mas sellador que le pongas pierde igual.
Los sincronizados a mi me cambiaron el de 1 y 3 ra creo y salieron como 400 mangos cada uno hace 1 año.
Te comento que en dias mas yo tambien bajo la caja por perdidas. Estamos en la misma
Saludos!!


Hernan [ Miércoles, 09 Enero 2008, 11:30 ]
Título del mensajeRe: Pérdida De Aceite En Caja De Velocidad
Buenas, aca posteo el nombre del sellador

LOCTITE 5699 GRAY

es un formador de juntas

Espero sea de utilidad
Saludos!!


Oscar Rosales [ Miércoles, 09 Enero 2008, 19:06 ]
Título del mensajeRe: Pérdida De Aceite En Caja De Velocidad
Hernan escribió: [Ver mensaje]
Buenas, aca posteo el nombre del sellador

LOCTITE 5699 GRAY

es un formador de juntas

Espero sea de utilidad
Saludos!!


Gracias Hernán
Hoy estuve buscando en la capital tucumana las trabas de los sincronizadores, pero aquí no se consiguen y cuestan entre $8 y $20 el juego x 3. Quizás en Bs. As. en alguna casa que se especialice en repuestos y/o reparación de Cajas de Velocidad se consigan.

Juego de trabas de una caja HUMMER.
Veremos si podremos utilizar en el freno de la 5ª, porque falta sólo una traba.
Image

Traba de freno de la 5ª de mi musso.
Image

Traba de freno de la 4ª de mi musso.
En este freno las 3 trabas estaban rotas, por eso a veces la 4ª no desenganchaba.
Image


En casa Jonte me pasaron estos precios:

Citar:
HOLA QUE TAL SI TENGO LOS FRENOS Y SALEN $280 CADA UNO EL DE 1 Y 2 Y LOS OTROS $ 180 CADA UNO LOS OTROS CAMBIOS IVA INCLUIDO
EL PAGO ES POR MEDIO DE BANCO FRANCES SUC 107 CTE 118/2 Y ENVIAMOS POR DONDE USTED ME PIDA QUESEA MICRO O TRANSPORTE

SALUDOS
Diego Grinstein
MANAGER
Casa Jonte SRL
Buenos Aires
Argentina

Fijate los precios en otras casas, yo creo que terminaré comprando frenos de 4ª y 5ª, los demás están bien, a pesar que cantaba la 2ª, según el mecánico el freno está bien, el problema está en que está caja ya la habían desarmado y parece que no estaba bien compensada.
Veré de controlar que no esté revirada, creo que se podría pasar alguna herramienta para dejarla bien plana.

Saludos


roberto_oscar [ Jueves, 10 Enero 2008, 21:49 ]
Título del mensajeRe: Pérdida De Aceite En Caja De Velocidad
Les comento que hoy me entrego la chata CRISTIAN, , desarmo la caja,la llevo a soldar,armo todo,me reviso el tren delantero(soy medio incha con los ruiditos) me bajo un poco la suspención delantera,no me gustaba estaba un poco dura!!. Costo de la reparación $200 (solo cobro la soldadura)


BAF456 [ Jueves, 10 Enero 2008, 22:59 ]
Título del mensajeRe: Pérdida De Aceite En Caja De Velocidad
buenisssssimo :D/

me alegro del resultado y del precio

paolo


Oscar Rosales [ Jueves, 10 Enero 2008, 23:18 ]
Título del mensajeRe: Pérdida De Aceite En Caja De Velocidad
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Les comento que hoy me entrego la chata CRISTIAN, , desarmo la caja,la llevo a soldar,armo todo,me reviso el tren delantero(soy medio incha con los ruiditos) me bajo un poco la suspención delantera,no me gustaba estaba un poco dura!!. Costo de la reparación $200 (solo cobro la soldadura)

Buenísimo Roberto, te felicito y me alegro que ya tienes tu chata lista y seguro en buenas condiciones.
La mía creo que recién para el lunes, porque demora el transporte hasta el sábado en entregarme lo que compré en Casa Jonte:
freno 2ª y cables $432
Y en mi ciudad conseguí el embrague:
placa + disco $450 y crapodina $80 + 1 rulemán 6202 que va en la punta de la directa.
La mano de obra arreglamos en $400
+ aceite ATF DEXRON III + Loctite + coca fresca

Les posteo la respuesta de la fábrica Borg Warner de México:
Citar:
El distribuidor de partes en Argentina es:
Casa Jonte
Tel. 00 54 11 4639 0437
Correo:
País: Buenos Aires Argentina
Si se refiere a los insertos de metal de los conjuntos sincronizadores, el de 3ª-4ª lleva 3 insertos del número de parte 1351-093-001 y el de 5ª lleva 3 insertos número de parte 1332-093-002. Si se refiere a los insertos de plástico de las horquillas, los de 3ª-4ª son 2 y tienen el número de parte 1352-127-012. La horquilla de 5ª lleva 2 insertos de plástico de número 1352-127-008.
El sellador que se debe usar es Loctite 598.
Sí es posible cambiar el sistema de cables por palanca. El kit completo de palanca tiene número de parte TTEC1257. No se requiere nada adicional. Ahora que me comenta que su transmisión usa cables, el modelo que le había indicado anteriormente (1352-261) no es correcto. La 261 usa la palanca 1257. El modelo correcto de su transmisión es 1352-000-256. La diferencia entre ambas es precisamente la palanca.
Saludos.
Bernardo Samaniego
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Sr. Samaniego:
Mi mecánico ha desarmado la caja de mi Musso.
Quiero consultarle 3 cosas:
1) Los seguros ó trabas (Insert) se los puede conseguir. Necesito los de la 4ª y 5ª
2) ¿Qué pegamento ó producto debemos colocar para que haga de junta entre las distintas partes que conforman la carcasa?
3) Se puede conseguir una palanca para adaptar, para evitar los cables.
Gracias, espero pronto su respuesta, COMO ASÍ TAMBIÉN ALGUNA RECOMENDACIÓN PARA TOMAR EN CUENTA.
Oscar Rosales


Ojala quede bien cuando armen mi caja


Oscar Rosales [ Jueves, 10 Enero 2008, 23:21 ]
Título del mensajeRe: Pérdida De Aceite En Caja De Velocidad
Hernan escribió: [Ver mensaje]
Buenas, aca posteo el nombre del sellador

LOCTITE 5699 GRAY

es un formador de juntas

Espero sea de utilidad
Saludos!!


Esto me indicaron de la fábrica, de todas maneras cumplen la misma función:

Citar:
Asunto: RE: Respuesta página TTC/Tremec

El sellador que se debe usar es Loctite 598.
Saludos.
Bernardo Samaniego


Hernan [ Jueves, 10 Enero 2008, 23:45 ]
Título del mensajeRe: Pérdida De Aceite En Caja De Velocidad
Buenisimo Oscar , voy a comprar ese LOCTITE ahora que en estos dias desarmo la caja.
Si lo dicen estos tipos palabra santa no??
Gracias. Un abrazo y saludos!!


ariel detrano [ Viernes, 11 Enero 2008, 12:13 ]
Título del mensajeRe: Pérdida De Aceite En Caja De Velocidad
Gente me podria dar la direccion de Cristian ya que no tengo un mecanico de confianza que sepa de musso.
Gracias.


Pablo Duthey [ Viernes, 11 Enero 2008, 12:48 ]
Título del mensajeRe: Pérdida De Aceite En Caja De Velocidad
Ariel, esta en el foro de Servicios, Taller FEDHERS - Recomendado


Oscar Rosales [ Viernes, 11 Enero 2008, 12:49 ]
Título del mensajeRe: Pérdida De Aceite En Caja De Velocidad
ariel detrano escribió: [Ver mensaje]
Gente me podria dar la direccion de Cristian ya que no tengo un mecanico de confianza que sepa de musso.
Gracias.


este es el post donde están los datos de Cristian:
http://www.clubmusso.com.ar/viewtop...ghlight=fedhers

aquí va de todas maneras:
Citar:
Taller FEDHERS: preguntar por Cristian, le dicen que son del Club Musso.
BAHIA BLANCA 812 ENTRE GAONA Y JUAN B. JUSTO CAPITAL.
EL TELEFONO ES (011) 15 5499459.


ariel detrano [ Viernes, 11 Enero 2008, 13:01 ]
Título del mensajeRe: Pérdida De Aceite En Caja De Velocidad
Oscar, Pablo muchas gracias por el dato.
Saludos.


roberto_oscar [ Viernes, 11 Enero 2008, 13:48 ]
Título del mensajeRe: Pérdida De Aceite En Caja De Velocidad
Agrego este dato que me dio Cristian: NEXTEL 534* 4285
Pablo podes editarlo en Servicios plisssss?


Pablo Duthey [ Viernes, 11 Enero 2008, 14:00 ]
Título del mensajeRe: Pérdida De Aceite En Caja De Velocidad
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Agrego este dato que me dio Cristian: NEXTEL 534* 4285
Pablo podes editarlo en Servicios plisssss?

Listo


Fernando Ruibal [ Viernes, 11 Enero 2008, 14:04 ]
Título del mensajeRe: Pérdida De Aceite En Caja De Velocidad
Che, no me distraigan a Cristian que está arreglando mi chata.......que si lo apuran no me la gua dejar bien...jajjaja.....espero que hoy me la entregua asi mañana estoy en los medanos con la mia, sino tendra que aguantarme Valentin


Favio [ Lunes, 21 Enero 2008, 12:32 ]
Título del mensajeRe: Pérdida De Aceite En Caja De Velocidad
Si les pierde la caja como a mi, olvidense de cambiar la carcaza, sigue siendo más barato soldarla o sellarla con algún adhesivo tipo par-secs, si la rajadura es pequeña. La carcaza se divide en 3 partes, les puedo dar los precios de las dos últimas: la que recubre todos los engranajes de la caja sale $ 1500.- y la cola de caja $ 1800.- precios de Casa Jonte. El contrapeso $ 160.- (no se donde lo compró Cristian)


Fernandito [ Martes, 11 Agosto 2009, 20:40 ]
Título del mensajePérdida De Aceite Por Caja
Desde hace un tiempito tengo una pequeña pero persistente pérdida de aceite por la junta de caja con el motor.
Como sé que es un tema bastante común en nuestras chatas, consulto si alguien probó de aflojarla aunque más no sea unos mm y colocarle un sellador apropiado para juntas, o bien hay que bajarla nomás?.
Gracias


Favio [ Martes, 11 Agosto 2009, 20:52 ]
Título del mensajeRe: Pérdida De Aceite Por Caja
Te cuento que si te pierde entre la caja y el motor tiene que ser el retén de bancada, eso se sabe muy fácilmente, fijáte de que color es el aceite (negro de motor, rojo de caja) y ahí te vas a dar cuenta, generalmente la pérdida de aceite de la caja se da en otros sectores.


Fernandito [ Martes, 11 Agosto 2009, 21:28 ]
Título del mensajeRe: Pérdida De Aceite Por Caja
Y... es rojizo oscuro, pero está bien localizada y transpirada la junta.
Saludos.


Pablo Duthey [ Martes, 11 Agosto 2009, 21:41 ]
Título del mensajeRe: Pérdida De Aceite Por Caja
lo mejor es bajar la caja ya que puesta no vas a poder abrirla y no podrás limpiar bien para que pegue el sellador.


Biodiesel Musso [ Martes, 11 Agosto 2009, 21:55 ]
Título del mensajeRe: Pérdida De Aceite Por Caja
100% de acuerdo con Pablo.
Trata de no abrir la caja, solo sacar lo llamado cola de la caja y la transfer,
asi evitaras problemas.
cuanto menos tocas mejor.
exitos
Fredrick
PD dexron 3 es el aceite que lleva la caja y la transfer solamente. estar muy atento a esto y no ponerle bajo ningun concepto algun aditivo que no sea lubrizoil de tocarle algo al sistema mecanico interno a la misma.


Fernandito [ Miércoles, 12 Agosto 2009, 19:34 ]
Título del mensajeRe: Pérdida De Aceite Por Caja
Gracias. Me va a llevar unos días y les cuento...


Juan [ Miércoles, 12 Agosto 2009, 20:07 ]
Título del mensajeRe: Pérdida De Aceite Por Caja
Fernandito, fijate bien y asesorate en cuanto al sellador que le vas a poner. Tengo entendido que no son todos igulales y no vale la pena ahorrar en eso ya que después te trae dolores de cabeza. Poné el mejor y más indicado.
Saludos y suerte

Juan


Biodiesel Musso [ Miércoles, 12 Agosto 2009, 22:23 ]
Título del mensajeRe: Pérdida De Aceite Por Caja
si no sacas la caja de la camioneta pero si el transfer y la cola de la caja, tene en cuenta que debe caer el aceite hacia adelante , te recomiendo levantar mas la musso de atras, ya que no estaras tocando nada de la caja al sacar solo la cola y etc. de este modo al limpiar con trapo y solvente levantas toda la mugre y lo mojado de aceite, lo nuevo no manchara la parte de apoyo limpia y tampoco al pegamento.

Ademas te super recomiendo usar SOLO este pegamenbto:
es el que recomienda el fabricante de la caja de la Musso

LOCTITE 598 : NEUTRAL CURE RTV


Exitos
Fredrick


Ahoraxla4x4 [ Miércoles, 21 Octubre 2009, 19:46 ]
Título del mensajePerdida De Aceite Caja De Cambio
Como algunos saben estoy en la búsqueda de una camioneta, estoy en tratativa de una Musso 2001, pero hay algo que me detiene para cerrar la compra, la caja de cambio bañada en aceite y de un día para otro que voy a la concesionaria había formado un charquito de aceite de 6 cm de diámetro en el piso, es mas, la carrocería abajo manchada abajo hacia atrás, que me pueden comentar? Muchas gracias Sergio


roberto_oscar [ Miércoles, 21 Octubre 2009, 20:22 ]
Título del mensajeRe: Perdida De Aceite Caja De Cambio
Ahoraxla4x4 escribió: [Ver mensaje]
Como algunos saben estoy en la búsqueda de una camioneta, estoy en tratativa de una Musso 2001, pero hay algo que me detiene para cerrar la compra, la caja de cambio bañada en aceite y de un día para otro que voy a la concesionaria había formado un charquito de aceite de 6 cm de diámetro en el piso, es mas, la carrocería abajo manchada abajo hacia atrás, que me pueden comentar? Muchas gracias Sergio


Esta la caja rajada seguramente , también puede ser que pierda por los retenes. Pensa de movida en $1.000 solo de carcasa nueva, aparte si no tiene problemas en los engranajes.
si llegas a comprarla, asegurate que te la vendan arreglada y con garantia, revisale que el aceite sea ATF,( hidráulico), hay gente que para safar el arreglo le pone grasa de caja común

te fijaste si tiene los contrapesos en la transfer, si le faltan fija que provoco la rajadura en la caja


Ahoraxla4x4 [ Miércoles, 21 Octubre 2009, 20:40 ]
Título del mensajeRe: Perdida De Aceite Caja De Cambio
, si hago el negocio me quedo sin plata, es un riesgo muy grande no?

te fijaste si tiene los contrapesos en la transfer, si le faltan fija que provoco la rajadura en la caja

No me fije, por que no se que son, pero hoy le pedi al vendedor llevarla a mi mecanico para mirarla en la fosa y me dijo que no podia, que el mecanico viniera a verla al local, y saben que, no tiene fosa......raro no? Gracias Sergio




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