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Club Musso


CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. - Cambios Muy Duros



arfma0 [ Lunes, 29 Junio 2009, 17:03 ]
Título del mensajeCambios duros
Estimados...Como ya les conte estoy detras de una Musso 2000 2.9 TDI la cual aparentemente esta muy buena. El otro día la maneje por primera vez (mi primer experiencia de manejo en Musso) y me llamaron la atencion algunas cosas que si es posible me gustaria me cuenten si es o no normal.

1. -La caja de cambios bastante dura, es normal ? aclaro que actualmente tengo una New Sportage y la caja es el otro extremo, diria que es para señoritas.



De antemano gracias a todos !!

Saludos..Fernando


Claudio [ Lunes, 29 Junio 2009, 17:57 ]
Título del mensajeRe: Consultas Varias Musso 2000
Hola Fernando , en primer lugar si los cambios entran no debe tener sistema con cables,debe trabajar directamente con varillas a la caja,igual me parece no deveria ser muy dura.


roberto_oscar [ Lunes, 29 Junio 2009, 18:58 ]
Título del mensajeRe: Consultas Varias Musso 2000
Los cambios no deben ser duros, aunque tenga cables y varilla, son suaves, no conozco la kia,pero no creo que sean demasiado blandos


Tony B [ Lunes, 29 Junio 2009, 19:53 ]
Título del mensajeRe: Consultas Varias Musso 2000
JUSTAMENTE MI MUSSO ES AÑO 2000,EL SISTEMA DE LA CAJA ES CON CABLE Y EN MI CASO SIEMPRE RESULTO UN POCO DURA ,SI TIENE JUEGO LA PALANCA HAY QIUEN LA REPARA O NUEVO SALE 450$,


Olga [ Martes, 20 Julio 2010, 15:19 ]
Título del mensajeCambios Muy Duros
El musso que he comprado tiene los cambios muy duros, lo que me cuesta poner es la primera marcha cuando estoy en un semaforo, tengo que darle con fuerza para que entre... eso es normal ?


Pablo Holzman [ Martes, 20 Julio 2010, 15:31 ]
Título del mensajeRe: Cambios Muy Duros
No, Olga, no está bien, yo empezaría revisando los cables, y si están bien la regulación de los mismos.
Si el problema subsiste, hay para ver otras cosas, como el soporte de la palanca, los sincronizados....etc.


popy [ Martes, 20 Julio 2010, 17:49 ]
Título del mensajeRe: Cambios Muy Duros
si es cada tanto intenta de moverlo apenitas en 2º y despues pones primera sin problemas, ahora si te pasa siempre hace lo que te dice Pablo, si es que la tuya tiene cable, o bien el sistema de varillas


Mulitafeliz [ Martes, 20 Julio 2010, 18:05 ]
Título del mensajeRe: Cambios Muy Duros
La mía mejoró muchisimo lubricandole los cables con aceite de lubricar cadenas de moto (en aerosol) es un aceiote espeso que viene diluído, cuando se va el solvente queda con aceite pesado el cable, y encima como es a presion se puede lubricar un buen tramo del mismo.


Mc Giver [ Martes, 20 Julio 2010, 22:13 ]
Título del mensajeRe: Cambios Muy Duros
Olguita, Eso me sucedió y ya lo solucioné cambiando la bomba de embrague.Probá al salir en primera marcha apretando a fondo como bombeando el pedal del embrague y si el cambio entra facil es la bomba de embrague que no funciona bien.
También al salir podés poner segunda y subir a primera y si entra facil es posible que el problema esté en la palanca de cambios y la regulación de sus cables.o lo que es peor como ya te dijo Pablo:el sincronizado.
Revisa el aceite en la caja de cambios.


joanmarc89 [ Domingo, 25 Julio 2010, 13:40 ]
Título del mensajeRe: Cambios Muy Duros
A mi tambien me pasa.

jaja parece que todas las musso españolas pecan de lo mismo

A mi a veces me cuesta entrar la primera, la quinta y la marcha atras casi siempre rasca. Al final me he acostumbrado a cambiar de marchas con fuerza, y el otro dia cogi un VW y casi me quedo con la palanca en la mano de la ostia que le di


Biodiesel Musso [ Domingo, 25 Julio 2010, 14:08 ]
Título del mensajeRe: Cambios Muy Duros
Olga:
de que año es tu musso ?
slds


RICARDO ALBERTO FLORES [ Domingo, 25 Julio 2010, 15:54 ]
Título del mensajeRe: Cambios Muy Duros
Esa es la clave para guiar mejor a Olga, si es mod. 2001 en adelante tiene selectora semidirecta el la palanca de cambios. Saludos Ricardo.


Saint Marcel [ Lunes, 26 Julio 2010, 18:29 ]
Título del mensajeRe: Cambios Muy Duros
en la mia se soluciono con 1/2 de vuelta de regulacion y sopleteo de W80


mjcm [ Lunes, 26 Julio 2010, 19:06 ]
Título del mensajeRe: Cambios Muy Duros
Hola

Tengo el mismo problema en mi Musso
Cuando voy de viaje los cambios son suaves, pero cuando me paro (semáforos) el primer cambio es duro y MA también.
Yo ajusté la empelidor que activa la bomba y fue un poco mejor pero no al 100%.
Creo que es necesario reemplazar la bomba hacia arriba (primaria) y la bomba de baja (secundaria).
Si utiliza el embrague demasiado (ciudad) el pedal se vuelve más difícil y los cambios son demasiado duras.

Gracias

Marcelo Marques
(Portugal)


Biodiesel Musso [ Lunes, 26 Julio 2010, 20:44 ]
Título del mensajeRe: Cambios Muy Duros
Revisar los movimientos de la selectora, quizas tenga desgaste las partes blancas plasticas que se pueden fabricar en tallero o reemplazar la selectora misma. ( no es muy cara para los europeos y lo cambian con 4 tornillos desde el asiento sentado de tu camioneta.
exitos.




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