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Club Musso


CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. - Cambios



pplenzich [ Lunes, 02 Noviembre 2009, 17:30 ]
Título del mensajeCambios
Bueno me duro poco la alegria..hoy fu a ver a hernan un capo (recomendado por pablo,otro capo) y lamentablemente tengo que hacerle embrague ya que entran muy duros los cambios mas bujes de selectora y cables.Tambien me mostro una pequeña perdida en la cola de la caja asi que tengo que cambiar la carcasa.Lo bueno es que lo demas esta bien hasta me dijo que el motor es una joyita y jamas habia sido tocado ni abierto. La reviso de pies a cabeza!! realmente la tiene mas que clara ..un maestro!!! .me dijo que no hice mala compra y eso me dejo mas tranquilo-
Estoy realmente amargado ya que me costo mucho llegar a tenerla y ahora no veo la hora de tener dinero para hacerle lo que hace falta,no la quiero usar!! me da miedo que se rompa mas ,que se yo...el costo mas o menos de todo eso serian 4500 pesos asi que me pondre a juntar hasta poder dejarla 10 puntos.


roberto_oscar [ Martes, 03 Noviembre 2009, 1:51 ]
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Por que cambiar la carcasa por una pequeña perdida si se puede soldar , aparte si esta en la cola de caja no sera los retenes???

Alguien en estos dias compro una carcasa de caja nueva en $900 no recuerdo quien


Favio [ Martes, 03 Noviembre 2009, 6:11 ]
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Opino como Roberto, además embrague con repuestos y mano de obra es difícil que pase los $ 1500.-.
Me parece que $ 4500.- es un poco demasiado


pplenzich [ Martes, 03 Noviembre 2009, 8:44 ]
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Si lo que pasa es que solo la carcasa sale como 1600 mas embrague otro tanto y cables selectora ruleman y no me acuerdo que mas llega a ese numero , imposible gastarmelo por ahora Gracias igualmente seguire buscando opinion ,no sabia que se podia soldar es otra posibilidad no?


Claudio [ Martes, 03 Noviembre 2009, 8:51 ]
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Mi consejo es que averigues bien antes de hacer algo, como te dijeron la carcaza se suelda y realmente hay que ver que no pierda del reten. Con respecto al embrague lo que encarece es bajar y subir la cajapor el tema de que esta acoplada con el transfer. Pero podes ir comprando los repuestos y dejar para lo ultimo la mano de obra Aprox. $500-600 para hacer ese trabajo.


Favio [ Martes, 03 Noviembre 2009, 8:55 ]
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Soldar es una posibilidad y conseguir la carcaza usada en buen estado es otra, yo tenía rajada la que tiene todos los engranajes (creo que la del medio) y la conseguí en "El Bohemio" en Warnes por $ 500.-


Fernando Ruibal [ Martes, 03 Noviembre 2009, 8:55 ]
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creo que si soldas la carcaza ya te ahorras mas de $1.000- y te diria que gran porcentaje de las mussos la tienen soldada, quizas es una forma de poder llegar al arreglo mas rapido y mas adelante si las cosas se dan, podes cambiarla si querés pero bien soldada no tendria que darte problemas,....es una opinion.


pplenzich [ Martes, 03 Noviembre 2009, 9:13 ]
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Fernando Ruibal escribió: [Ver mensaje]
creo que si soldas la carcaza ya te ahorras mas de $1.000- y te diria que gran porcentaje de las mussos la tienen soldada, quizas es una forma de poder llegar al arreglo mas rapido y mas adelante si las cosas se dan, podes cambiarla si querés pero bien soldada no tendria que darte problemas,....es una opinion.


No sabia que se podia soldar asi que me quedo un poco mas tranquilo. igual para que se den una idea la chata estuvo parada 3 dias en el garage y ni una gota en el piso.


pplenzich [ Sábado, 07 Noviembre 2009, 20:30 ]
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Buenos señores le paso a contar como siguio mi tema de los cambios... hoy despues de trabajar un poco ( es sabado por eso poco) me anime y desarme la palanca de cambios y aceite los cables como me indicaron y tambien regule un poco la tuerca del pedal y....wala!!! mejoro muchisimo!!! estan muchos mas blandos y facil de colocar!!! increible...ahora voy a cambiar la selectora o ver si consigo el buje asi saco ese juego y seguramente se va a ablandar un poco mas...Gracias a pablo a oscar y demas que me ayudaron y aconsejaron.... y a los que son primerizos como yo denle bola a los que saben de este foro que la tienen clara y a veces son solucionables con poco dinero..


Turco [ Sábado, 07 Noviembre 2009, 21:21 ]
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Me alegro que le estes encontrando la vuelta!!!!!

Ahora lo que te queda pendiente es hacer soldar la caja y listo.-

Mucha suerte!!!!


roberto_oscar [ Domingo, 08 Noviembre 2009, 3:31 ]
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roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Por que cambiar la carcasa por una pequeña perdida si se puede soldar , aparte si esta en la cola de caja no sera los retenes???

Alguien en estos días compro una carcasa de caja nueva en $900 no recuerdo quien
Me acorde releyendo esto , fue alejandromusso quien consiguió una muy barata y nueva, pregúntale


alejandromusso602 [ Domingo, 08 Noviembre 2009, 12:32 ]
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si rober la compre en casa jonte de av cordoba sin iva me la cobraron $940 me pidio primero $1400
espero te sirva
ale


jac [ Domingo, 08 Noviembre 2009, 22:59 ]
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Revisa bien si la perdida de aceite no es debido al reten en mal estado, tal vez no tengas que cambiar la caja o ni soldarla. controla el nivel,si la caja pierde,lo hara en forma continua a travez de la grieta, si es el reten lo hara en marcha, al detener el dehiculo parara la perdida. Tener en cuenta, la temperatura del metal mas alta (en funcionamiento),lo que permite que por la grieta o rajadura, sumada a esfuerzos motrices, fluya mas facilmente el lubricante hacia el exterior .Analizate esto


pplenzich [ Lunes, 09 Noviembre 2009, 14:31 ]
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alejandromusso602 escribió: [Ver mensaje]
si rober la compre en casa jonte de av cordoba sin iva me la cobraron $940 me pidio primero $1400
espero te sirva
ale


Gracias a penas me componga un poco voy a averiguar


pplenzich [ Lunes, 09 Noviembre 2009, 14:35 ]
Título del mensajeRe: Cambios
jac escribió: [Ver mensaje]
Revisa bien si la perdida de aceite no es debido al reten en mal estado, tal vez no tengas que cambiar la caja o ni soldarla. controla el nivel,si la caja pierde,lo hara en forma continua a travez de la grieta, si es el reten lo hara en marcha, al detener el dehiculo parara la perdida. Tener en cuenta, la temperatura del metal mas alta (en funcionamiento),lo que permite que por la grieta o rajadura, sumada a esfuerzos motrices, fluya mas facilmente el lubricante hacia el exterior .Analizate esto


Muy buen dato ese . la mia estando en el garage ni una gota en el piso


sergio ian [ Lunes, 09 Noviembre 2009, 14:43 ]
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La mayoria de las carcazas estan soldadas y ningun problema. Sabes q les pasa a las musso, les faltaría un baberito para cubrir la cola y retén x eso revisalo. Yo le hice el embrage completo, le cambie placa, disco, bomba, bombin y horquilla y gaste 1250 y tb el reten y 600 de m de obra. Con respecto a la carcaza, seguro la vas a poder arreglar.


sergio ian [ Lunes, 09 Noviembre 2009, 14:46 ]
Título del mensajeRe: Cambios
Te aclaro todo lo compre en C Jonte y fue hace aprox. 4 ó 5 meses y no creo q haya tanta diferencia.


pplenzich [ Lunes, 09 Noviembre 2009, 15:20 ]
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sergio ian escribió: [Ver mensaje]
La mayoria de las carcazas estan soldadas y ningun problema. Sabes q les pasa a las musso, les faltaría un baberito para cubrir la cola y retén x eso revisalo. Yo le hice el embrage completo, le cambie placa, disco, bomba, bombin y horquilla y gaste 1250 y tb el reten y 600 de m de obra. Con respecto a la carcaza, seguro la vas a poder arreglar.


Ok , yo le regule un poco (solo dos vueltas re tuerca en el pedal) y entran re bien los cambios , no se si esto es duradero o no pero igualmente ire comprando los repuestos y despues are bajar la caja y ahi que se fijen de donde es esa perdida.
Esto no impide que la use en un viaje no? digo controlando el fluido ? queremos hacer una escapada en flia a algun lado para probarla y demas...


roberto_oscar [ Lunes, 09 Noviembre 2009, 18:44 ]
Título del mensajeRe: Cambios
pplenzich escribió: [Ver mensaje]

Esto no impide que la use en un viaje no? digo controlando el fluido ? queremos hacer una escapada en flia a algun lado para probarla y demas...
controla el nivel antes de salir y cuando llegues a destino, y para mas seguridad en cada parada mira si las gotas aumentan.
Si podes toma 2 fotos una antes de limpiar la zona y otra después, o por donde veas que queda muy manchada de aceite, asi vamos teniendo una idea y no estamos opinando en el aire


pplenzich [ Martes, 10 Noviembre 2009, 23:19 ]
Título del mensajeRe: Cambios
Bueno ahi puse algunas fotos a pedido de oscar no se si quieren de otro angulo pero ahi se ve la gota ,esto es despues de 2 dias parada en el garage.Gracias.

Image Image Image


roberto_oscar [ Martes, 10 Noviembre 2009, 23:47 ]
Título del mensajeRe: Cambios
yo tengo en estos momentos mas gotitas que vos sobre la transfer (es la foto) , es como si estuviera perdiendo por la unión fijate bien en la salida de los cardan, delantero y mas que nada en el trasero , me refiero del lado del reten, lo que le dicen cola de caja es la salida del cardan trasero , si fuese mayor la perdida tendria que tener mas aceite goteando


pplenzich [ Miércoles, 11 Noviembre 2009, 0:17 ]
Título del mensajeRe: Cambios
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
yo tengo en estos momentos mas gotitas que vos sobre la transfer (es la foto) , es como si estuviera perdiendo por la unión fijate bien en la salida de los cardan, delantero y mas que nada en el trasero , me refiero del lado del reten, lo que le dicen cola de caja es la salida del cardan trasero , si fuese mayor la perdida tendria que tener mas aceite goteando


Ok voy entendiendo,lo de la foto es el transfer mañana me fijo donde vos decis oscar.gracias!!


roberto_oscar [ Miércoles, 11 Noviembre 2009, 1:09 ]
Título del mensajeRe: Cambios
Caja transfer

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