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CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. - NECESITO AYUDA DESDE CHILE



cocodrilo [ Jueves, 16 Julio 2009, 18:18 ]
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Hola porfavor necesito ayuda. resulta que viaje desde copiapo a serena hoy, y venia bajando la cuesta buenos aires en 5ta cuando me quedo la camioneta en neutro estando esta enganchada, pase todos los cambios sin embrague el cual no engrano ninguna, mas abajo de la cuesta detuve el motor conecte la doble puse una marcha y engrano pero al desconectar la doble se apago la luz pero aparentemente esta quedo conectada porque a 3000 RPM no anda mas de 40 km/hr. lo raro es que el cardan de la doble no gira. por favor que alguien me ayude miren que debo estar a mas tardar el domingo en copiapo. mi camioneta es una musso sport año 2004 2.9 diesel turbo 4x4. disculapen las molestias.
GRACIAS


damian [ Jueves, 16 Julio 2009, 19:26 ]
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Sospecho dos cosas, o casi no tenes embrague o el motorcito de la doble no llego a despegar. si ocurre esto vas a tener que tirarte abajo de la chata sacar el motorcito de la doble y fijarte en que posicion se encuentra. si se encuentra en 2L entonces, es muy probable que no tengas embrague.


Biodiesel Musso [ Jueves, 16 Julio 2009, 19:28 ]
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Me suena a que tienes problemas en la reductora.
Entonces Si entran los cambios en 4WD como indicaste?, podrias decirme si funciona en 4WDLOW?
No es muy objetivo o claro la explicacion de tu rotura.
No desesperes
esperamus tu post.
( tienes algun ruido extraño en la caja o reductora?
slds
Fredrick


Pablo Duthey [ Jueves, 16 Julio 2009, 19:53 ]
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Hola Cocodrilo, hace lo que te dijo Damian, saca el motorcito de la doble y ponelo en 2L girando el eje que acciona el motorcito, me suena a que se jodió ese motor, mas precisamente la plaqueta sensora que trae dentro, se suele soltar del eje y hace girar el motor a cualquier lado.

Fredrick la baja entró, es mas no la puede sacar ya que a 3000RPM anda a 40Km/h.

No la andes en baja en el asfalto ni en doble si las ruedas no deslizan.


Biodiesel Musso [ Jueves, 16 Julio 2009, 20:03 ]
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AHH .... Ahi la cache!
Pablo, posteale el link al trabajo de reparacion del sensor de posicion de ese motorcito.
Es muy facil de hacer, y con herramientas sencillas., animo !!!!
como estan las luces que te indican en el tablero el tema de tracciones?
saludos
Fredrick


Biodiesel Musso [ Jueves, 16 Julio 2009, 20:05 ]
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No tendria que ponerlo en 2HIGH o 2WD ?


Pablo Duthey [ Jueves, 16 Julio 2009, 20:13 ]
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Si, 2H la otra que puse arriba no existe


cocodrilo [ Jueves, 16 Julio 2009, 21:43 ]
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otro dato importante cuando llegue aca a serena (a duras penas) me fui a un lubricentro para chequear nivel de aceite de la caja, esta tenia aceite la que no tenia era la transfer. le pusieron 1 litro, antes sumbaba mucho ahora ya no, pero lo raro es que la caja esta como conectada a la doble y el cardan delantero no gira, eso es lo raro¡¡¡
¿ al sacar el motorcito de la doble bota aceite? porque si este es el que fallo lo saco y me voy asi a copiapo.


Pablo Duthey [ Jueves, 16 Julio 2009, 21:55 ]
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Sacalo tranquilo que no pasa nada, no sale aceite.

Es mucho lo que le faltaba, estaba casi vacía


cocodrilo [ Jueves, 16 Julio 2009, 22:04 ]
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Ok voy a sacarlo a ver que sucede ojala sea solo eso....... gracias.


Biodiesel Musso [ Jueves, 16 Julio 2009, 22:28 ]
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Espero tu caja de transferencia no este rota, pero cada vez me das mas datos que apuntan alli.
saca el motor electrico, movelo a 2H y viaja tranquilo.

( notaras que al moverlo con un destornillador plano grande a esa posision tiene como una resistencia de tension para que se quede en ese lugar y no se mueva a otra posicion.
exitos
Fredrick


cocodrilo [ Jueves, 16 Julio 2009, 22:57 ]
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Fredrick saque el motorcito, movi el eje en las 3 posiciones y no paso nada sigue como si estuviera con la doble aun. que mas puede ser, ¿ tienes algun despiese de la transfer o caja para tratar de entender algo ?


roberto_oscar [ Viernes, 17 Julio 2009, 0:47 ]
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Es un problema interno de la transfer, al quedarse sin aceite. Fijate estos post si te ayudan http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=2697&highlight=
o este otro http://www.clubmusso.com.ar/viewtop...ransfer&start=0

algo me acordaba que el amigo Salvador comento sobre la horquilla de la transfer Están los despieces de la transfer .

También en descargas tienes el manual en castellano de la New Korando


Biodiesel Musso [ Viernes, 17 Julio 2009, 11:19 ]
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Lo que vas a tener que hacer, pero no se donde es sacar el cardan trasero, quitar la transfer solamente y desarmarla.
No tienes mas opciones: es quitar , ver , revisar, reparar.
Quizas se te corto la cadena interna de la transfer.
No se si te conviene hacerlo alli o enviarlo en camion y repararlo en destino.
Los repuestos se consiguen todos.
Si esta echa añicos tengo una usada para la venta ( espero que no)
saludos y avisa como va
Fredrick


Pablo Holzman [ Viernes, 17 Julio 2009, 12:02 ]
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Hola, a pesar de que en mecánica no soy fuente a consultar, te cuento mi experiencia.
Me pasó algo muy similar en una Musso 97 que tenía antes y resultó ser la horquilla de la caja de transferencia.
Esa vez me la pudieron soldar y no volví a tener problemas.
Espero que ayude. Un abrazo.


Biodiesel Musso [ Viernes, 17 Julio 2009, 14:39 ]
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ayuda;

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Biodiesel Musso [ Viernes, 17 Julio 2009, 14:43 ]
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encontre esto para clarificar, donde leer el estado de la transfer ( manualmente) el drenaje de la transfer y senota el speed sensor ( cable a ficha negra)
Image

saludos
Fredrick


cocodrilo [ Viernes, 17 Julio 2009, 23:27 ]
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hoy lleve la camioneta a un servicio tecnico de musso y los pelotudos me dijieron que era problema de vacio me hicieron perder toda la tarde y no le hicieron nada. (un datito si vienen a chile no vayan por ningun motivo a un servicio tecnico autorizado por que no tienen idea esos mecanicos de musso ademas que son demasiado caro).
al final hable con un mecanico y gracias a la orientacion de ustedes le dije que me desbloqueara la caja para poder por lo menos viajar a copiapo y en mi casa reparo lo de la transfer, espero que funcione me dijo que mañana por la mañana estaria lista.
Gracias por la ayuda la verdad que cada dia aprendo mas de musso aunque ya me tiene un poco desilucionado, primero fue el eje de levas, la cadena de distribucion y gasta mucha plata en la reparacion y ahora esto de la caja. creo que en realidad las que llegaron aca a chile no son tan buenas como las de argentina, por que varios me han dicho que se les ah roto el motor o la caja.
Gracias nuevamente por toda su ayuda se pasaron.
Saludos.


Biodiesel Musso [ Sábado, 18 Julio 2009, 12:23 ]
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Avisano como va el tema cuando vayas al mecanico.
quedamos en contacto
Fredrick




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