Club Musso
CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. - Pata De Caja
robert [ Viernes, 12 Junio 2009, 13:34 ]
Título del mensaje: Pata De Caja
Para los mas especialistas .En el puente de la caja tiene una pata rectangular y al lado (llendo para atras) hay otro circulo de goma que se parece a otro pata ,justo donde el puente tiene un agujero.
Mi pregunta es si le falta algun soporte de caja
damian [ Viernes, 12 Junio 2009, 16:51 ]
Título del mensaje: Re: Pata De Caja
Robert, sino te entiendo mal la pata de caja es la rectangular que va sujeto donde el puente tiene un agujero. Si es asi, si vez un circulo o plato en realidad son los contrapesos de la caja. Lo mejor seria que le saques una foto para entenderte mejor. Pero estoy seguro de lo que te dije
Claudio [ Viernes, 12 Junio 2009, 19:07 ]
Título del mensaje: Re: Pata De Caja
Robert, sino te entiendo mal la pata de caja es la rectangular que va sujeto donde el puente tiene un agujero. Si es asi, si vez un circulo o plato en realidad son los contrapesos de la caja. Lo mejor seria que le saques una foto para entenderte mejor. Pero estoy seguro de lo que te dije
De la pata de la caja no tengo foto, pero del contrapeso si,a ver si es este el que decis.
Biodiesel Musso [ Viernes, 12 Junio 2009, 21:11 ]
Título del mensaje: Re: Pata De Caja
si tambien va circulo de goma
slds.
Fredrick
Guiye [ Sábado, 13 Junio 2009, 13:39 ]
Título del mensaje: Re: Pata De Caja
Uhy, ahora que miro a la mia le falta ese contrapeso, solo tiene los 4 agujeros, se lo habran sacado por causar algun otro problema Voy averiguar si se vende como repuesto y el precio
Guiye.-
Biodiesel Musso [ Sábado, 13 Junio 2009, 16:06 ]
Título del mensaje: Re: Pata De Caja
fundamental
no salga de casa sin el!
exitos
ponele tronillos de la dureza indicada en el manual y el torque adecuado.
Fredrick
damian [ Sábado, 13 Junio 2009, 18:53 ]
Título del mensaje: Re: Pata De Caja
Guiye, si vienen como repuestos es exactamente igual a la Ranger. Que trae la misma caja de transferencia
HORMIGA [ Sábado, 13 Junio 2009, 19:31 ]
Título del mensaje: Re: Pata De Caja
COMO
, AHORA QUE LEO ESTO LA MIA TAMPOCO TIENE ESO, PERO POR LO QUE VI NUNCA ESTUVO PUESTO, DIGO POR QUE LAS ROSCA ESTAN COMO NUEVAS, SERA QUE SI O SI TIENE QUE LLEVAR ESE CONTRAPESO.
GUIYE ESPERO A QUE AVERIGUES EL PRECIO Y VEO SI NO ES MUY CARO LO COMPRO
DAMIAN DECIS QUE ES EL MISMO QUE EL DE LA FORD RANGER , ALGUN MODELO EN ESPECIAL O ES IGUAL PARA TODAS, GRACIAS Y UN ABRAZO
damian [ Sábado, 13 Junio 2009, 19:52 ]
Título del mensaje: Re: Pata De Caja
son todas iguales. un abrazo.
robert [ Sábado, 13 Junio 2009, 21:07 ]
Título del mensaje: Re: Pata De Caja
Gracias muchachos ,mañana le saco una foto asi saben de que estoy hablando,pero les comento que fuy a jonte a buscar unos fliltros y me dijeron que las patas son 3 asi que me quedo tranquilo que el ruido viene de otro lado .
Gracias
roberto_oscar [ Sábado, 13 Junio 2009, 21:46 ]
Título del mensaje: Re: Pata De Caja
OJO AL PIOJO!!! Las 601 no llevan contrapeso en las transfer, ya vi varias que les falta, aunque en las turbo si llevan contrapeso.
Es primordial en las 602 , si alguno le falta este recomiendo urgente que lo consiga .
Con respecto a la pata de caja, es un taco de goma cuadrado que sujeta a esta casi al final de la caja, apoya en el puente central (costo en Casa Jonte $150). Algunos modelos de musso tienen un apoyo redondo antes de esta pata, pero no cumple función , creo que esta pensado para otro diseño y/o modelo
christian F [ Domingo, 14 Junio 2009, 15:02 ]
Título del mensaje: Re: Pata De Caja
Hola ya que tengo todo desarmado te mando foto de taco de caja yese elemento redondo que a mi entender absorbe las vibraciones que entran en resonancia..."ELCARPINCHO"
Claudio [ Domingo, 14 Junio 2009, 19:09 ]
Título del mensaje: Re: Pata De Caja
Con respecto a los contrapesos del transfer la mia tampoco lo tenia,pero decidi ponerselo porque me dijeron que era acoonsejable,el que tengo puesto yo es de Ranger y me lo regalo mi mecanico, por eso es que tambien lo puse.Saludos
HORMIGA [ Domingo, 14 Junio 2009, 21:54 ]
Título del mensaje: Re: Pata De Caja
CLARO HACI CUALQUIERA CLAUDIO, ROBERT GRACIAS POR SACARME DE LA DUDA
UN ABRAZO A AMBOS
robert [ Lunes, 15 Junio 2009, 10:44 ]
Título del mensaje: Re: Pata De Caja
Christian a ese circulo me refiero ,creia que tambien era una pata mas,por eso mi duda si le faltaba algo .
Gracias
Biodiesel Musso [ Martes, 16 Junio 2009, 10:02 ]
Título del mensaje: Re: Pata De Caja
el faltante de esta pieza, que es un contrapeso, hace vibrar mucho la caja y al motor.
Las musso tienen uno adelante en la polea de cigueñal y esa en la caja.
es muy probable que se te haya fisurado por este motivo.
Tambien como ya postee mas arriba, el circulo de goma va si o si.
saludos
Fredrick
Biodiesel Musso [ Martes, 16 Junio 2009, 10:03 ]
Título del mensaje: Re: Pata De Caja
Que barbaro es Cristian... desarmo todo para postearte la foto!!! ja ja
salds
Fredrick
pd
aprovechen a pedirle fotos de motores desarmados!!!
roberto_oscar [ Martes, 16 Junio 2009, 11:47 ]
Título del mensaje: Re: Pata De Caja
Guiye : El principal problema de las 602 es la falta del contrapeso en la transfer, por ende las cajas se rajan en su mayoría.
Cuando compre la 95 tenia problemas de caja, los del EL TARTA me avisaron que le coloque el contrapeso si no se rajaba de nuevo!!
.
En tu caso seria primordial, ya que arrastras un carrito con mucho peso, y la caja lo resiente, mas por la torsión que hace por el esfuerzo,
lo raro que no aviso el mecánico que te atiende ???
christian F [ Martes, 16 Junio 2009, 22:36 ]
Título del mensaje: Re: Pata De Caja
y......y si vibra.
......y vibra ...
..
... y cada vey mas................en el carter chico , te podes encontrar con esto........
...
ampliar foto para ver mas detalles.....que momento......
Guiye [ Miércoles, 17 Junio 2009, 5:11 ]
Título del mensaje: Re: Pata De Caja
Guiye : El principal problema de las 602 es la falta del contrapeso en la transfer, por ende las cajas se rajan en su mayoría.
Cuando compre la 95 tenia problemas de caja, los del EL TARTA me avisaron que le coloque el contrapeso si no se rajaba de nuevo!!
.
En tu caso seria primordial, ya que arrastras un carrito con mucho peso, y la caja lo resiente, mas por la torsión que hace por el esfuerzo,
lo raro que no aviso el mecánico que te atiende ???
Rober, conjugaste mal el verbo, es atendia
Guiye.-
christian F [ Miércoles, 17 Junio 2009, 21:56 ]
Título del mensaje: Re: Pata De Caja
mira, esto no puede ser tan complicado
hay una sola manera de encontrar el ruidito. le cedes el volante a alguien confiable
y te sentas en el baul ...
y con ayuda detodos los sentidos, y sentido comun
vas a ver y/o escuchar de donde proviene el ruidito! luego solo falta reparar!! saludos " del carpincho" y suerte
christian F [ Miércoles, 17 Junio 2009, 22:52 ]
Título del mensaje: Re: Pata De Caja
...bueno,le pifie de tema.Era para ruido en asien.........pero= les mando un poco de paisaje
ampliar.
Pablo Duthey [ Miércoles, 17 Junio 2009, 22:56 ]
Título del mensaje: Re: Pata De Caja
...bueno,le pifie de tema.Era para ruido en asien.........pero= les mando un poco de paisaje
Asi no vale, no puedo borrar el post con esas imágenes
Juan Carlos [ Jueves, 18 Junio 2009, 8:56 ]
Título del mensaje: Re: Pata De Caja
pduthey, y encima, la lancha toda de madera! ¿Será un "dentro de borda"?
RICARDO ALBERTO FLORES [ Jueves, 28 Enero 2010, 17:53 ]
Título del mensaje: Taco De Caja
Hola a todos, hoy en una fosa revise los tres apoyos de conjunto motor caja, y note el taco de caja bastante blando, lo limpie con un trapo y no note ninguna rotura ni despegado del vulcanizado en los dos cubos de goma, mi pregunta es: como se si el taco esta en buenas condiciones ??, es rigido de nuevo o se ablanda con el uso?? o definitivamente es elastico para absorber vibraciones?? Gracias Ricardo.
Pablo Duthey [ Jueves, 28 Enero 2010, 20:11 ]
Título del mensaje: Re: Taco De Caja
Yo recibí hoy los tres tacos (dos de motor y el de caja), pedí el de caja porque lo notaba blando, el nuevo también es blando, lo tuerzo con la mano, asi que después que lo cambie te cuento si quedo mas firme o no, pero creo que va a quedar blando también.
Roly [ Martes, 08 Febrero 2011, 8:52 ]
Título del mensaje: Re: Taco De Caja
Yo recibí hoy los tres tacos (dos de motor y el de caja), pedí el de caja porque lo notaba blando, el nuevo también es blando, lo tuerzo con la mano, asi que después que lo cambie te cuento si quedo mas firme o no, pero creo que va a quedar blando también.
Pablo, me podés pasar el Nº de parte de la pata de la caja? pues ayer también el mecánico cambió las dos patas del motor (el motor es otra cosa, super serenito)
pero al querer cambiar la pata de la caja encontró que la que me vendieron es mas chica, es distinta su base de hierro que la de la foto de Cristian..
Pablo Duthey [ Martes, 08 Febrero 2011, 9:09 ]
Título del mensaje: Re: Pata De Caja
Roly, la que le puse también es distinta a la de Cristian que es como la que saqué yo, la nueva es mas simple, no tiene ese metal en forma de U pero coinciden los anclajes, solo pedí el taco de la caja, nada mas, con el tiempo algunos repuestos cambian, este es uno de ellos.
Roly [ Martes, 08 Febrero 2011, 9:32 ]
Título del mensaje: Re: Pata De Caja
Gracias Pablo, el mecánico me dijo que efectivamente era mas chica en la base metálica, como me decís vos. La original la sacó y la provó en la morza y dijo que estaba perfecta, por eso no la cambió. Fnalmente la voy a guardar por las dudas.
RICARDO ALBERTO FLORES [ Martes, 08 Febrero 2011, 17:21 ]
Título del mensaje: Re: Pata De Caja
Aqui esta el disco antivibracion instalado.
gregorio [ Martes, 08 Febrero 2011, 17:23 ]
Título del mensaje: Re: Pata De Caja
A la PA BAJO,
os cuento, he leido el post, y he comprobado que el "tanque" como le dice mi hijo a la musso, no tiene ese contrapeso
, pero como han dicho anteriormente las roscas estan nuevas, por lo que creo que nunca lo ha llevado.
Roberto-Oscar comentó que las 601 no lo llevaban, mi pregunta es
: (de las muchas que tengo): es aconsejable poner el contrapesoooo?.
he sacado fotos para que lo comprobéis, ya que yo no tengo ni ideaaaaaaa
.
Cristian, en las fotos que realizó del desarme, observó
que hay una especie de goma redonda, yo he visto que mi musso lo tiene de otra forma
, (CREÓ), os paso las fotos para que me aconsejéis.
PA BAJOOOOOOOOOOOOO
SIN CONTRAPESO
la barra como la de cristian (Creóooooo)?
está lleva una especie de goma alargada, VALE??????.
Y esta Goma redonda que está situada en el chasis justo debajo de la puerta del conductor, para que es???, ya que nada hace tope con ella. por cierto la foto esta al revés. (Boca a bajo). perdónnnnn.
en los dos lados del coche las lleva iguales, es la unica pieza redonda que he vistoooooooo.
Gracias y perdonar por tantas preguntas, pero des pues de leer el post, como he dicho antes A LA PA BAJO,
ya no leo mas, así no me preocupoooo
.
GRACIAS.
un fuerte abrazo a todos.
Gregorio.
RICARDO ALBERTO FLORES [ Martes, 08 Febrero 2011, 17:32 ]
Título del mensaje: Re: Pata De Caja
Hola Gregorio, en la tuya no se lo ponen porque es para compensar la diferencia de Hp entre la 601 y la 662 turbo, que lo requiere para evitar la vibracion y posterior rajadura de caja. Segun tengo entendido estas cajas estan concebidas para 100 Hp. Quedate tranquilo que la 601 es irrompible¡¡¡¡ Saludos Ricardo.
gregorio [ Martes, 08 Febrero 2011, 18:25 ]
Título del mensaje: Re: Pata De Caja
Gracias Ricardo, ya estaba intranquilo, por si lo había perdido,
Gracias de todo corazón.
has mirado el tema de la barra?, es la tercera foto, es por que Cirstian en su foto el taco de caja es redondo y en la mía es rectangular. yo pienso que
no pasa nada, pero, me gustaría salir de dudas.
Un fuerte abrazo amigo.
Gregorio.
rnegrin [ Viernes, 25 Marzo 2011, 16:02 ]
Título del mensaje: Sujcción Caja Cambios Al Puente
¡Hola a todos y gracias por las felicitaciones!
Como siempre me dirijo a ustedes para ver si me pueden ayudar, mi pregunta: ¿Es normal que el arbol de transmisión se mueva en sentido a ambos lados, derecho e izquierdo del vehiculo con cierta facilidad?. La cuestión es que estoy desconfiando de la sujección de la caja que noto la goma demasiado
suave y no se si es normal.
Un cordial saludo y gracias