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Club Musso


CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. - Pedal de Embrague blando



Juan [ Sábado, 21 Febrero 2009, 12:55 ]
Título del mensajePedal de Embrague blando
Estimados amigos
Recurro una vez màs a vuestra sabidurìa y experiencia ya que tengo un problema con el pedal de embrague. Hace cosa de 10 dìas comencè a notar que a las mañanas el pedal de embrague estaba muy blando y tenìa que meter los cambios con muchìsmo cuidado. Pero lo màs raro para mi era que con el correr del tiempo, 10 a 15 minutos el pedal iba recobrando su dureza.
Antes de tener mayores problemas fui al mecànico que me había cambiado el bombìn hace approx. dos años y me dijo que ahora debìa ser la bomba, le deje la chata y cuando lo llamé me dijo que estaba transpirada y que la habia cambiado, que fuera a buscarla que ya estaba lista.
La saquè andando muy bien y a la otra mañana, lo mismo. Llamè al mecànico, se la lleve nuevamente purgò todo el circuito y me llevè nuevamentte la chata con el pedal ahora si bien durito. Hace de esto una semana.
Hoy a la mañana me paso exactamente lo mismo con el agravante que en los primeros minutos los cambios no entraban.
Necesito ayuda para resolver este problema porque lo más extraño de todo es que no pierde ni una gota de lìquido !!!!!!
Por favor si a alguien le pasò algo parecido por favor que me diga como lo solucionò.
Saludos

Juan


AlberCate [ Sábado, 21 Febrero 2009, 13:47 ]
Título del mensajeRe: Pedal De Embrague Blando
HOLA JUAN, COMO PRIMERA MEDIDA TE ACONSEJO QUE NO ANDES MUCHO METIENDO LOS CAMBIOS DUROS POR FALTA DE QUE ABRA EL EMBRAGUE, PORQUE VAS A ROMPER LOS SINCRONIZADOS DE LA CAJA... LUEGO CREO QUE DEBES TENER PROBLEMAS EN LA FORMA DE PURGAR EL CIRCUITO, QUE ES BASTANTE COMPLEJO, PENSANDO EN QUE SI LA BOMBA ES NUEVA NO FALLE...FIJATE QUE TIENE QUE QUEDAR CON UN PEQUEÑO RECORRIDO EL PEDAL, Y LUEGO ACCIONAR BIEN...un abrazo .. ALBERTO..


Biodiesel Musso [ Sábado, 21 Febrero 2009, 17:44 ]
Título del mensajeRe: Pedal De Embrague Blando
Juan:
1) estas seguro que la bomba de embrague es nueva?
( pedir la pieza vieja a veces ayuda a confirmar estas cosas, y despues la tiramos en casa, esto salvaguarda a otros y a nosotros mismos)

2) No puedo leer de que año es tu musso, hay algunas con un elemento circular que esta contra el torpedo entre la bomba y el bombin, la tuya lo tiene?

saludos
Fredrick


Juan [ Sábado, 21 Febrero 2009, 21:10 ]
Título del mensajeRe: Pedal De Embrague Blando
Gracias Alberto y Fredrick por sus respuestas
Si, Fredrick estoy seguro que la bomba es nueva, no me traje la vieja pero si la vi cuando pagué, además el mecánico es de confianza.
Estoy teniendo mucho cuidado al meter los cambios ya que hasta ahora jamás tuve problemas con la caja y no los quiero tener, por lo que ando con muuuuuucha paciencia (raro en mi).
Como siempre digo no entiendo casi nada de mecánica pero para mi el problema podría ser que el cicuito chupe aire por algún lado (bomba, bombín, cañitos, etc.). Les parece ?
Voy a revisar a ver si encuentro ese elemento de que me hablás y el lunes a primera hora voy al taller y me plantifico ahí para ver que hacen y de paso aprender a purgarla por si las moscas.
Saludos

Juan


nestor castro [ Sábado, 21 Febrero 2009, 22:05 ]
Título del mensajeRe: Pedal De Embrague Blando
Juan escribió: [Ver mensaje]
Estimados amigos
Recurro una vez màs a vuestra sabidurìa y experiencia ya que tengo un problema con el pedal de embrague. Hace cosa de 10 dìas comencè a notar que a las mañanas el pedal de embrague estaba muy blando y tenìa que meter los cambios con muchìsmo cuidado. Pero lo màs raro para mi era que con el correr del tiempo, 10 a 15 minutos el pedal iba recobrando su dureza.
Antes de tener mayores problemas fui al mecànico que me había cambiado el bombìn hace approx. dos años y me dijo que ahora debìa ser la bomba, le deje la chata y cuando lo llamé me dijo que estaba transpirada y que la habia cambiado, que fuera a buscarla que ya estaba lista.
La saquè andando muy bien y a la otra mañana, lo mismo. Llamè al mecànico, se la lleve nuevamente purgò todo el circuito y me llevè nuevamentte la chata con el pedal ahora si bien durito. Hace de esto una semana.
Hoy a la mañana me paso exactamente lo mismo con el agravante que en los primeros minutos los cambios no entraban.
Necesito ayuda para resolver este problema porque lo más extraño de todo es que no pierde ni una gota de lìquido !!!!!!
Por favor si a alguien le pasò algo parecido por favor que me diga como lo solucionò.
Saludos

Juan


Hola Juan, no tengo experiencia en embragues de musso, pero he tenido variios vehiculos con embrague hidraulicos.
El bombin, es un cilindro hidraulico que recibe fluido a presion de la bomba, incidiendo directamente sobre un piston, quien realiza un desplazamiento rectilineo enpujando un vastago que moviliza a la horquilla. Ese piston lleva un sello (cubeta, reten, O'ring) para contener el fluido, generalmente son de un material flexible (neoprene etc.) que permite sellar la camara del cilindro solidario al piston. Puede pasar que en frio, el sello no sea lo suficientemente flexible como para sellar alguna deformacion del cilindro en la carrera por desgaste propio del uso y pase algo de fluido a travez de el. Al tomar temperatura el sello por la propia temperatura del motor se acomode mejor en la camara del cilindro y comience a trabajar en la totalidad de la carrera, el piston.
Una forma rapida y practica de purgar es, con una barreta hacer palanca sobre la horquilla del embrague , usando como punto de apoyo la carcaza en el sentido que deberia actuar la horquilla y tenerlo presionado unos instantes. Con esto se logra liberar de presion mecanica sobre el vastago del bombin que genera la horquilla y el piston cubre su carrera completa, desplazando el aire alojado dentro. Luego sueltas suavemente la horquilla y listo.Parece una bolu.... pero funciona
Exitos
saludos


rua427 [ Sábado, 21 Febrero 2009, 23:05 ]
Título del mensajeRe: Pedal De Embrague Blando
Hola, purgar el sistema es facil, solo debes aflojar el purgador del bombim dee embrague, coloca una mangura a este para juntar el liquido que salga, y por gravedad deja salir liquido hasta que notes que no sale mas aire. Te repito solo deja trabajar la gravedad. Sino funciona tienes un problema en la bomba.
Que puede ser que el piston de la bomba quede trabado y no regrese completamente, por eso notas que el pedal esta como flojo.
Espero te sirva. Saludos


Juan [ Domingo, 22 Febrero 2009, 0:32 ]
Título del mensajeRe: Pedal De Embrague Blando
Gracias muchachos, mañana voy a tirarme yo a mirar y toquetear un poco con las instrucciones que me han dado y el lunes lo voy a ver al mecánico a las 8.00 en punto.
Saludos

Juan


fidelus [ Viernes, 24 Julio 2009, 7:42 ]
Título del mensajeProblemilla Con El Pedal Del Embrague!!
Hola señores, ayer volviendo de un dia de playa con la familia me paso que el pedal del embrague se quedo al final...osea no podia cambiar tube que pararme y el coche se calo ya que no pude quitar la 5ª

Estube mirando el circuito del embrague pero no se apreciaba ninguna fuga y en la bomba havia liquido, depues de bombear 5 o 6 veces volvio a todo a la normalidad,

Alguien de ustedes les paso ?


Un saludo


damian [ Viernes, 24 Julio 2009, 9:48 ]
Título del mensajeRe: Problemilla Con El Pedal Del Embrague!!
Hola Fidelius, lo mas probable sea que se te descomprimio la bomba de embrague por ser un poco vieja y esten los retenes resecos, te sujiero que la cambies. Asi no te volvera a pasar.


fidelus [ Viernes, 24 Julio 2009, 10:03 ]
Título del mensajeRe: Problemilla Con El Pedal Del Embrague!!
pero si fuera eso no me debira aver perdido algo de liquido? que supongo sera el mismo que el de la direccion

Un saludo


damian [ Viernes, 24 Julio 2009, 10:10 ]
Título del mensajeRe: Problemilla Con El Pedal Del Embrague!!
No, fidelius no pierde liquido solo presion tiene una pequeña valvula de retension y lo que fallo fue eso, para mi. Con respecto al liquido no es igual al de la direccion sino al liquidoo de freno.


Biodiesel Musso [ Viernes, 24 Julio 2009, 10:43 ]
Título del mensajeRe: Problemilla Con El Pedal Del Embrague!!
eso ocurre cuando hay aire en el sitema por lo general.
Haz tocado algo de los frenos ultimamente?
saludos
Fredrick


fidelus [ Viernes, 24 Julio 2009, 12:03 ]
Título del mensajeRe: Problemilla Con El Pedal Del Embrague!!
El coche llevaba unos 3 dias parado y esto paso al volver de la playa que hacia mucha calor y en una subida muy larga 800mts en cuarta gas a fondo al llegar arriba y poner 5ª fue cuando me di cuenta que el pedal no retornaba...yo tb lo achaque alguna burbuja quizas por la inclinacion aunque algo raro

PD: no se a tocado nada de motor ni frenos desde hace tiempo

Un saludo


Pablo Duthey [ Viernes, 24 Julio 2009, 12:21 ]
Título del mensajeRe: Problemilla Con El Pedal Del Embrague!!
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
eso ocurre cuando hay aire en el sitema por lo general.
Haz tocado algo de los frenos ultimamente?
saludos
Fredrick


¿y que tienen que ver los frenos con el embrague?

me inclino por lo que te comentó Damian, si fuera aire regresaría igual, se pondría mas "esponjoso", blando, pero volvería, si no hubiera vuelto entonces la horquilla.

Además no purgaste y se arregló, si fuera aire seguiría dentro de la bomba ¿no?


Biodiesel Musso [ Viernes, 24 Julio 2009, 12:25 ]
Título del mensajeRe: Problemilla Con El Pedal Del Embrague!!
huy Pablito... no perdonas una...ja ja
me referia a el sistema hidrulico del embrague.
En mi opinion esta por fallarte el bombin de embrague. ( el de abajo)
saludos
Fredrick


fidelus [ Viernes, 24 Julio 2009, 12:38 ]
Título del mensajeRe: Problemilla Con El Pedal Del Embrague!!
Bueno eso es mas barato que la bomba, porcierto supongo que se purgara igual que los frenos?? lo que entiendo es que se pusiera bien con solo darle al pedal....

Un saludo


Biodiesel Musso [ Viernes, 24 Julio 2009, 13:09 ]
Título del mensajeRe: Problemilla Con El Pedal Del Embrague!!
Si, justamente y cada ves sera mas frecuente o repentino.
Ademas: Si cambiaras primero la bomba deberias cambiar si o si el bombin tambien, por lo que te sugiero empezar con el de abajo.
Al purgarlo, idem los de freno, recuerda aprovechar para purgar todo el liquido que tiene en el sistema asi evitas problemas.
El manual recomienda cambiar el mismo anualmente.
saludos
Fredrick


Ernesto Sanzetenea [ Lunes, 27 Septiembre 2010, 11:45 ]
Título del mensajePROBLEMAS CON EL EMBRAGUE!!!
PROBLEMAS CON EL EMBRAGUE!!!

Queridos amigos Musseros, realize un corto de viaje de 300 Kms de pruebas, en el cual, mi Musso se porto estupenda en relacion a velocidad y potencia, ademas de confort naturalmente a velocidades de 100 - 120 Kms el Aire Acondicionado, enfriaba mas, el unico percance que tuve es que se perdia la dureza del Embrague, es decir se ponia bastante blando, poniendose el agarre muy abajo dificultando el cambio de las marchas
Ojo solo pasa en carretera en ciudad esta normal
Las preguntas son?
1- Que aparentemente paso para que esto ocurriera
2- Se puede regular este embrague
3 - A U X I L I O

Saludos
Ernesto

PD: AUXILIO !!!!!!!


Ernesto Sanzetenea [ Lunes, 27 Septiembre 2010, 12:10 ]
Título del mensajeProblemas Con El Embrague
Muchachos,sobre el embrague,le cambie el rodamiento desplazador y le hice el disco de embrague hace 2 meses,no le cambie la horquilla porque estaba bien.Saludos.


HORMIGA [ Lunes, 27 Septiembre 2010, 12:28 ]
Título del mensajeRe: PROBLEMAS CON EL EMBRAGUE!!!
Hola Ernesto,primero cambiaria todo el liquido,que es el mismo que el del freno,si podes pone DOT4,revisaria sino hay perdidas en los bombines o en la compensadora.
Suerte,alguin tiara mas ideas.


Ernesto Sanzetenea [ Lunes, 27 Septiembre 2010, 15:40 ]
Título del mensajeRe: PROBLEMAS CON EL EMBRAGUE!!!
Querido Hormiga,hace 2 meses cuando hice el embrague le cambie el liquido,pero lo voy a volver a hacer,le puse dot 3 pero le voy a poner dot 4,total solo le entra unos 650 cc.a todo el sistema.Gracias por la respuesta rapida.


roberto_oscar [ Lunes, 27 Septiembre 2010, 16:04 ]
Título del mensajeRe: PROBLEMAS CON EL EMBRAGUE!!!
Hola Ernesto, si cambiaste todo el liquido de embrague, pueden ser varias cosas que te pase.-
Hay aire en el sistema, se debería purgar nuevamente , si el percance surge a determinada altura "msnm"puede ser el liquido, reemplazar por DOT 4
Falla la bomba de embrague , revisa desde adentro en la pedalera, veras el vástago de esta bomba, si ves que tiene cierta transpiración de liquido, cámbiala , veras también que tiene un pequeño ajuste, con esto puedes corregir el registro del recorrido.-
Bombin del embrague, puede tener perdidas.-


RICARDO ALBERTO FLORES [ Domingo, 03 Octubre 2010, 14:05 ]
Título del mensajeRe: Pedal De Embrague Blando
Hola a todos, alguien me puede decir que funcion cumple el cilindro que esta entre la bomba de embrague y el bombin??? Saludos y gracias. Ricardo.


HORMIGA [ Domingo, 03 Octubre 2010, 19:37 ]
Título del mensajeRe: Pedal De Embrague Blando
Hola Ricardo,si no me equivoco es una compensadora como la del freno trasero,creo....Un abrazo


RICARDO ALBERTO FLORES [ Domingo, 03 Octubre 2010, 22:26 ]
Título del mensajeRe: Pedal De Embrague Blando
Hola Hormiga, gracias por tu respuesta, lo que no logro entender es que carga hidraulica compensa (los liquidos no se comprimen)... o deja pasar la presion en forma gradual????.
Saludos Ricardo.


Zoltar [ Domingo, 03 Octubre 2010, 23:19 ]
Título del mensajeRe: Pedal De Embrague Blando
Hola a todos

Una vez me pasó que iba por la ruta, pisé el embrague y se me fue abajo, se chupó contra el piso de golpe!!
Me detuve mire debajo y no vi nada raro, me acerque a un taller y me dijeron que le llevara la chata que la miraban a ver que podia ser, le metí primera, le di arranque y salí, mientras iba andando levanté el pedal a mano y se vino para arriba tan de golpe como había bajado, cuando llegue al taller quise pisar el embrague para detenerme y el pedal no bajaba, estaba durisimo!! y no podia sacar el cambio!!! desesperado le pisé el pedal mas fuerte y bajo de golpe, igual el cambio no salió, ahí nomas clave el freno para pararla. Me baje y miré debajo: una chorreada de liquido justo debajo del bombin de embrague.
Me metí abajo y veo que el vastago del bombin había perforado la horquillla.
Conclusion:Con bronce me rellenaron un poco la punta del vastago para que no se pase de largo y me cambiaron los sellos del bombin que se destruyeron cuando forcé el embrague, con este arreglo provisorio andube como 6 meses!!! despues se la llevé a los Diaz que lo repararon como dios manda.

Saludos gente!!


DiegoZ [ Martes, 05 Octubre 2010, 23:39 ]
Título del mensajeRe: Pedal De Embrague Blando
Unos de los problemas que pueden surgir al cambiar o reparar el bombin de embreague es que dentro del cilindro hay 3 cubetas, 2 de ellas cumplen la funcion de comprimir el liquido hidraulico hacia el piston hidraulico que acciona la palanca del embreague, pero la 3er. cubeta ( la mas chiquita ) que esta en la punta cubierta con un capuchon es una retencion, que si esta tiene pase el pedal se pierde mientras uno tiene apretado el embreague ya que no se contiene el liquido comprimido. Otro de los problemas que suele pasar con esta cubetita es que al soltar el pedal, dentro del cilindro hay un tornillo guia (el que se ve de afuera cabeza Philips, parte inferior) que empuja y deja abierta esta retencion para que se llene el circuito con el recipiente del liquido cuando se suelta el pedal, muchas veces cuando se desarma y se vuelve armar varia la posicion del vastago del pedal y este tornillo guia no deja la retencion abierta, no se llena el circuito cuando se quiere cargar el pedal y no se puede purgar el sistema para que agarre pedal ya que el liquido no baja. Se debe regular desde la varilla que se engancha al pedal

Dejo una foto con el cilindro interno del bombin.

Image


orlando431 [ Sábado, 16 Octubre 2010, 19:02 ]
Título del mensajeConsulta
sres gracias por atenderme les comento mi problema tengo una musso 602 2001 soy de san fernado m nombre es orlando ,cambie tanto la bomb de embrague como el bombin y cmbie todo el liquido hihraulico sin embargo en menoe medida siguo con el inconveniente se que cusndo ando entrafico pesado en el centro pierdo pedal de embrague luego si ando por la autopista luegode 1 hora lo recupero qu les parece a uds cual es el problema a resolver desde y muchas gracias y suerte a todos


Turco [ Sábado, 16 Octubre 2010, 19:23 ]
Título del mensajeRe: Consulta
Hola, los que saben ya te van a poder indicar; lo que yo te puedo decir es que trates de hacer un poco de punteria con el dedo en el teclado, tuve que leer tres veces el post para entender cual era tu problema...


RICARDO ALBERTO FLORES [ Sábado, 16 Octubre 2010, 20:03 ]
Título del mensajeRe: Pedal De Embrague Blando
Hola Orlando, cambiaste el bombin nuevo original y la bomba o la reparacion??. Si es asi que cambiaste todo nuevo incluyendo el liquido, fijate que el vastago del bombin que acciona en la horquilla este bien colocado, bien ajustados los dos tornillos del bombin, luego aflojale el purgador y dejale salir el liquido POR GRAVEDAD, abregandole el nuevo por el deposito superior, bombea con la mano hasta que sientas que salio bastante liquido y se limpie, luego cerras el purgador y bombeas con la mano, fijate que el pedal tenga el resorte de ayuda.
En el caso que hayas puesto reparaciones puede estar la bomba picada por oxido y las cubeta trabajan mal, en ese caso se puede encamisar ambos en acero inoxidable y te queda mejor que nuevo y eterno, en la medida original, luego lo armas con baselina. Pero si es todo nuevo original tiene que tener bien el pedal. Cualquier duda escribi Saludos Ricardo.
Image
Este trabajito lo hice hace una semana, este es el bombin original.


Walter Forte [ Martes, 24 Julio 2012, 20:10 ]
Título del mensajeRe: Pedal De Embrague Blando
Hola, como va?? Yo luchando, pero bue, es la primera vez en el año que hace que tengo la camioneta que me dejo a pata, asi que el promedio es bueno.
Paso a contar, el viernes a la noche, mientras manejaba, senti un escalon en el pedal de embrague y que se ponia blando, aunque los cambios seguian entrando bien, el sabado voy hasta un lugar perfectamente, me detengo y al querer volver a salir, luego de unos minutos, no entraba ningun cambio, como estaba con mi hijo, abro el capot para husmear desde arriba si movia la horquilla mientras el pisaba el pedal, veo que mueve, y los cambios volvieron a entrar, la use el domingo sin problemas y ayer al guardarla en el garage se volvio a morir, hoy junte coraje y empece a meter mano, nunca bajo una gota de liquido, no hay perdidas ni transpiraciones en ningun lugar del cicuito, solo veo al sacar el gurdapolvos del bombin una gotita de liquido, saque el bombin, lo desarme y cambie la cubeta, aunque la vieja estaba perfecta, al igual que el cilindro y piston, armo todo, completo liquido, un par de bombazos, abro dos o tres veces el purgador y no sale mas aire, pero sigo sin embrague, la horquilla (que tambien esta pefecta) no recorre todo lo necesario para que accione el embrague, ahora, si mientras alguien pisa el pedal, yo barreteo la horquilla si se desplaza hasta el punto de embragar y que entren los cambios, pero despues al soltar el pedar y volver a apretar, vuelve a tener este recorrido "corto".
Sospechado que tal vez no sea suficiente la presion que envia la bomba, la saco y compruebo que es nueva, no tiene perdidas ni transpiradas ni nada y que accionandola afuera tira como loco, un chorrazo que llega a varios metros de dsitancia, en fin, se me quemaron los libros , tengo labomba en la mano y no se como seguir, me lei todos los post al respecto y no se que hacer, escucho sugerencias, es mas, las pido A LOS GRITOS!!!!!!!!!!
Saludos!!!


steelwork [ Martes, 24 Julio 2012, 22:34 ]
Título del mensajeRe: Pedal De Embrague Blando
Walter,si sacaste la bomba ,con dos o tres purgadas como dices no es suficiente,aburrete de patear diez veces seguidas cada vez y veras que,despues de un momento, salen burbujas,las que se generan en la bomba se demoran en bajar,van contra la gravedad,como se te lee esta todo OK,por lo tanto seria aire en el sistema.
saludos


Walter Forte [ Martes, 24 Julio 2012, 23:45 ]
Título del mensajeRe: Pedal De Embrague Blando
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Walter,si sacaste la bomba ,con dos o tres purgadas como dices no es suficiente,aburrete de patear diez veces seguidas cada vez y veras que,despues de un momento, salen burbujas,las que se generan en la bomba se demoran en bajar,van contra la gravedad,como se te lee esta todo OK,por lo tanto seria aire en el sistema.
saludos


Mira, el problema ya existia antes de sacar la bomba, pero mañana armare todo de nuevo y purgare mucho mas y espero tener suerte, mi columna no esta para andar revolcandome debajo de la camioneta, si no funciona y muy a mi pesar, ira al mecanico, un abrazo!!


roberto_oscar [ Miércoles, 25 Julio 2012, 0:03 ]
Título del mensajeRe: Pedal De Embrague Blando
Walter Forte escribió: [Ver mensaje]

Mira, el problema ya existia antes de sacar la bomba, pero mañana armare todo de nuevo y purgare mucho mas y espero tener suerte, mi columna no esta para andar revolcandome debajo de la camioneta, si no funciona y muy a mi pesar, ira al mecanico, un abrazo!!
es como te comento Carlos, armate de paciencia y seguí purgando


javier72 [ Miércoles, 25 Julio 2012, 2:03 ]
Título del mensajeRe: Pedal De Embrague Blando
Hola Walter,esto me paso un par de veces y no queda hotra que purga y purga
(siempre lo hice solo) y para solo el metodo es el sighiente:

Una vez que tengas todo el sistema armado y lleno de liquido,primero dale al pedal con la mano hasta que agarra (pedal)
Siguiente.Deja el pedal undido a fondo sostenido con algun elemento desde este a la butaca,tirate abajo y afloja un poquito el purgador,cuando ya largo o escupio el liquido (ensima tuyo )apreta,solta el pedal,bombealo,y a fondo de buelta.
Este procedimiento por lo menos unas 5 , 7 o 10 veces
Seguro el embrague te queda bien pero tu espalda despues nos contas


Walter Forte [ Miércoles, 25 Julio 2012, 13:45 ]
Título del mensajeRe: Pedal De Embrague Blando
Gracias chicos, recien me puedo levantar, lo de ayer me dejo doblado, ahora me empilcho de mecanico y voy a ver que onda, mas luego les cuento, saludos!!


Walter Forte [ Miércoles, 25 Julio 2012, 19:13 ]
Título del mensajeRe: Pedal De Embrague Blando
javier72 escribió: [Ver mensaje]
Hola Walter,esto me paso un par de veces y no queda hotra que purga y purga
(siempre lo hice solo) ..............
Este procedimiento por lo menos unas 5 , 7 o 10 veces
Seguro el embrague te queda bien pero tu espalda despues nos contas





Gracias por los buenos deseos, pero lamentablemente no funciono..................
Mi espalda esta hecha hilacha y sigo sin embrague, a pesar de haberla purgado de todas las maneras y formas conocidas, cosumiendo mas de 1 litro de liquido, asi que debo haber repetido el proceso unas 50 veces, ahora si te tiras abajo y mientras alguien pisa el pedal, barreteas la hoquilla, esta recorre un par de cm mas y son suficientes para que el embrague funcione, pero luego de un par de pisadas, vuelve a su recorrido "corto" y dejando medio fofo la mitad del pedal y no embraga mas, asi que plante bandera, limpie la mugre que habia hecho en el garage y ahi la deje, mañana sera otro dia y por ahi recibo una iluminacion divina que me permita hacerla funcionar, por hoy no doy mas.
Abrazo!!

Pd: empiezo desde ahora a rezar, Padre nuestro..........


HORMIGA [ Miércoles, 25 Julio 2012, 20:07 ]
Título del mensajeRe: Pedal De Embrague Blando
Hola Walter,a mi me paso ya dos veces,la 1° renegue mucho para purgar este sistema,la 2° ves ya fue muchisimo mas facil gracias a una idea de Marcelo Gomez,cargar la cañeria con una jeringa jigante y en 5 min listo,deja algo suelto la purga de abajo y por la de arriba (algo suelta) inyecta hasta que salga por abajo sin aire,antes de sacar apreta la purga de arriba y luego la de abajo,en mi caso fue suficiente.
Suerte y un abrazo


Walter Forte [ Miércoles, 25 Julio 2012, 20:33 ]
Título del mensajeRe: Pedal De Embrague Blando
HORMIGA escribió: [Ver mensaje]
Hola Walter,a mi me paso ya dos veces,la 1° renegue mucho para purgar este sistema,la 2° ves ya fue muchisimo mas facil gracias a una idea de Marcelo Gomez,cargar la cañeria con una jeringa jigante y en 5 min listo,deja algo suelto la purga de abajo y por la de arriba (algo suelta) inyecta hasta que salga por abajo sin aire,antes de sacar apreta la purga de arriba y luego la de abajo,en mi caso fue suficiente.
Suerte y un abrazo


Entiendo lo que me decis y llegado el caso lo pondre en practica, ahora ayudame con esto, a ojo, cuanto sale el piston del bombin apretando el pedal a fondo??? La verdad que a mi me parece que sale bastante y que no llega a embragar por desgaste o alguna rotura de la placa, por que purgando, en 2 o 3 veces deja de salir aire, como si ya estuviera listo y el sistema responde bien, no lo medi pero calculo que mueve unos 4/5 cm y teniendo en cuenta el tamaño del bombin no creo que pueda salir mucho mas, si lo ayudo con una barreta en la horquilla, sale mas y embraga, pero al soltar y pisar un par de veces mas, vuelve a salir lo que al comienzo, toy desorientau........
Un abrazo!!


roberto_oscar [ Miércoles, 25 Julio 2012, 20:52 ]
Título del mensajeRe: Pedal de Embrague blando
Se me hace que te esta fallando la bomba

Llevasela a WILLY-FREN


steelwork [ Miércoles, 25 Julio 2012, 21:57 ]
Título del mensajeRe: Pedal De Embrague Blando
Y la horquilla,estara buena?,no vaya a ser que este con un tremendo desgaste en el apoyo y no le permita llegar mas adelante.no se me ocurre nada mas.
saludos


Walter Forte [ Miércoles, 25 Julio 2012, 23:01 ]
Título del mensajeRe: Pedal De Embrague Blando
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Y la horquilla,estara buena?,no vaya a ser que este con un tremendo desgaste en el apoyo y no le permita llegar mas adelante.no se me ocurre nada mas.
saludos



Al igual que todo el resto de los componentes del sistema, la horquilla se ve en perfectas condiciones, alguien dira "si todo esta tan bien por que no anda??? Y tiene razon, la cuestios es determinar que esta fallando, aunque no lo muestre, ya lo voy a domar, no me va a ganar................espero
Un abrazo!!


javier72 [ Jueves, 26 Julio 2012, 3:13 ]
Título del mensajeRe: Pedal De Embrague Blando
Hola Walter,por defectos en mi horquilla tube que reparar el bomvin tres o cuatro veces,pero la ultima ves la falla fue en la bomba,el embrague al pisarlo estaba blando y no embragaba y nada de perdidas por ningun lado
Desarme la bomba y se veia todo bien,pero igual compre y cambie las dos gomitas o retencitos y santo remedio.Se me hace que podes tener el mismo problema que en mi caso. Ojala que no, pero si para el domingo seguis con este problema,si queres me arrimo y te doy una mano,es mas, en la chata tengo dos pares de estas gomitas
8reparaciones) y las herramientas adecuadas
Avisame


pplenzich [ Jueves, 26 Julio 2012, 11:08 ]
Título del mensajeAyudita
Buenos días a todos a pesar de no escribir hace tiempo sigo leyendo y consultando siempre en la pagina cuando surge alguna duda.
El problema mio hoy es que se me puso blando el pedal de embrague y ya leí mas o menos lo que puede ser, el tema es preguntar si alguno sabe si Cristian esta de vacas. Porque llamo y nadie contesta o cambio el tel. Quiero llamarlo porque la idea es llamar a la grúa y llevarla para que la vea, ya que me ante dio de diez y no quiero arriesgarme a que no este.
Desde ya gracias a todos y como siempre aguante la musso y esta pagina desde ya!!!


Biodiesel Musso [ Jueves, 26 Julio 2012, 12:17 ]
Título del mensajeRe: Ayudita
decime si tenes la bomba de embrague mojada?
el bombin de embrague mojado?
tambien quizas tengas una camara intermedia de presion.
hay perida alli?
te espero
Fredd


pplenzich [ Jueves, 26 Julio 2012, 12:24 ]
Título del mensajeRe: Ayudita
Si primero noté que faltaba un poco de liquido (estaba en el mínimo y agregue) y veo en la bombita la que esta pegada a la horquilla como traspirada en el fuelle, pienso que es eso no lo se


Turco [ Jueves, 26 Julio 2012, 13:04 ]
Título del mensajeRe: Ayudita
Bombin.....


Roly [ Jueves, 26 Julio 2012, 13:07 ]
Título del mensajeRe: Ayudita
Lo ideal es cambiar los dos: Bomba y bombín, si se puede; porque al estar nuevo el bombín la bomba hace mas fuerza...lo mismo vale si la falla fuera en la bomba...


Biodiesel Musso [ Jueves, 26 Julio 2012, 13:10 ]
Título del mensajeRe: Ayudita
bien, como te indico el Turco, es el bombin.
es muy facil de sacar aun sin fosa y no requiere mayores conocimientos / herramientas.
saca la pieza, cambia el gomin o reemplaza la pieza con una nueva
( podes revisar un post de " reemplazo de partes" para ver "precios de algunos repuestos"exitos
Fredd


pplenzich [ Jueves, 26 Julio 2012, 13:27 ]
Título del mensajeRe: Ayudita
Bueno sigo chuzmeando a ver si puedo hacerlo yo me da a que es fácil veremos después les contaré de última quedara igual no? .




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