Bueno, como había contado, se me había roto la selectora en medio de la nada en Diciembre. Gracias a una llave allen de 5 mm y varios precintos, pude seguir viaje, volver a casa... y hacer 3000 km más antes de llevarla al mecánico
Desarme de selectora y a buscar algo compatible, porque original de la selectora a varilla no se consigue nada. Así estaban las cosas:
Como nada de lo que hay en el mercado en términos de bujes plásticos convencía a don mecánico, el tipo agarro unos cachos de hierro, el torno y se puso a laburar.
Y luego de cortar y tornear, a armar y ver cuanto movimiento debe tener la articulación realmente, porque no teníamos referencia y el muñeco con precintos bailaba más que una murga en pedo...
Al extremo de la varilla le clavó, en lugar de una espiga partida como tenía, un perno macizo. A presión. Y le metio un seguro, por si las moscas.
Y la selectora armada y terminada, lista para colocar:
Ya la vengo usando hace unos días y anda. Cuesta un poco la segunda y sigue costando la 5ta. Vamos a seguir buscandole la vuelta, quizás haya que tornear esos bujes un poquiiiiiito más, porque no tiene la misma movilidad para todos lados. La segunda, por ejemplo, tiene menos trayecto que la primera. Y la 5ta mucho más trayecto que cualquier otro cambio.
Pero al menos no baila la palanca y creería que ni el perno ni los bujes se van a volver a romper
El mecánico es de Miramar, se llama Pablo Egger y se especializa en vehículos diesel, aunque hace de todo. Lo conozco hace tiempo (me atendió Hyundai h100 y Citroen Xsara previamente), no te mata y labura honestamente y con garantía.