Club Musso
CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. - No Sale La Marcha Atrás
manupol99 [ Sábado, 04 Febrero 2017, 7:47 ]
Título del mensaje: No Sale La Marcha Atrás
Hola amigos,
ayer tuve otro problema con el Musso. Las marchas llevaban entrando mal unos días y la marcha atrás rascaba mucho. Pues ayer cuando llegué a casa me costó aparcar porque casi no entraba pero cuando lo conseguí no conseguí sacarla. El pedal del embrague aparentemente estaba normal pero después de darle varias veces vi que no llegaba al fondo hasta el punto de que ya no tocaba el émbolo.
¿Qué puede ser? ¿Bomba o bombín de embrague? Espero que no sea caja de cambios porque parece que el problema está en el pedal. El bombín (el que está en el vano motor) aparentemente está bien, tiene líquido y no tiene fugas.
En un rato voy a verlo con un mecánico amigo a ver qué me dice.
Salud.
Manu.
manupol99 [ Sábado, 04 Febrero 2017, 10:00 ]
Título del mensaje: Re: No Sale La Marcha Atrás
Malas noticias: dice el mecánico que es el embrague. Hay que cambiar o reparar, no lo sabe hasta que no lo abra, pero cuesta en mano de obra unos 350 euros más las piezas. Estoy desmoralizado.
Salud (es lo que queda).
Manu.
JavierEsteban [ Sábado, 04 Febrero 2017, 13:38 ]
Título del mensaje: Re: No Sale La Marcha Atrás
Es una lástima pero el embrague es un gasto que debemos afrontar al cumplir con el tiempo de uso.
Pero luego quedará una seda y te dará placer manejarla!
manupol99 [ Sábado, 04 Febrero 2017, 15:31 ]
Título del mensaje: Re: No Sale La Marcha Atrás
Sí, eso es cierto, lo malo es que yo no he disfrutado apenas de ese embrague, compré la Musso usada y ya viene con las taras y desgastes propios de un propietario anterior.
javier72 [ Sábado, 04 Febrero 2017, 21:53 ]
Título del mensaje: Re: No Sale La Marcha Atrás
El que esta en el vano motor es la bomba,el bombin esta junto a la caja de cambios,este,no pierde liquido??
MMMM Yo sospecho de que se te halla rajado(o roto) la horquilla de embrague!! Por los sintomas que comentas. Suerte
manupol99 [ Sábado, 04 Febrero 2017, 22:30 ]
Título del mensaje: Re: No Sale La Marcha Atrás
Gracias. Mañana lo miro, pero no he visto líquido.
manupol99 [ Domingo, 05 Febrero 2017, 9:27 ]
Título del mensaje: Re: No Sale La Marcha Atrás
No hay líquido por ningún lado, está todo limpio. La horquilla la he visto pero no llego a ella sin elevador, está muy incómoda. La he intentado mover con la mano y no se mueve, no sé si es buen síntoma. El pedal del embrague se cae abajo, hay que subirlo con la mano, pero esto es a partir de que el mecánico hiciera algo por ahí debajo para desbloquear la marcha atrás. Ya os contaré cuando se lo lleve al taller y vea lo que tiene. Gracias por la ayuda e información.
Mi mujer quiere que venda el coche. Lo compramos en mayo y ya van varias averías. De momento me resisto pero no sé por cuánto tiempo.
Salud.
Manu.
manupol99 [ Lunes, 06 Febrero 2017, 13:18 ]
Título del mensaje: Re: No Sale La Marcha Atrás
Me piden por el embrague 290 euros más la mano de obra que son 350. Impensable en mi situación económica actual. En otro taller me van a dar precio, pero la mano de obra es algo más barata, unas 6 horas máximo a 40 euros/hr = 240 euros.
Me estoy desesperando porque estoy viendo que no voy a poder reparar la Musso y va a ir a un compraventa para sacar un Fiat o un o un Skoda chiquitito a plazos hasta que se rompa.
manupol99 [ Lunes, 06 Febrero 2017, 14:50 ]
Título del mensaje: Re: No Sale La Marcha Atrás
El presupuesto del otro taller es de 726 euros, precio final con IVA y mano de obra. No sé qué hacer. La dejo aparcada en la calle y la vendo por piezas...
manupol99 [ Viernes, 17 Febrero 2017, 15:40 ]
Título del mensaje: Re: No Sale La Marcha Atrás
¡¡¡Es la horquilla!!! ¡¡¡Es la horquilla!!! Me ha llamado el mecánico que me está arreglando la Musso y me ha dicho que, efectivamente es la horquilla del embrague. Se ha desgastado el huequito donde se suelen desgastar. Se lo dije varias veces después de leer la información que hay por este maravilloso foro y, sobre todo este mensaje:
El que esta en el vano motor es la bomba,el bombin esta junto a la caja de cambios,este,no pierde liquido??
MMMM Yo sospecho de que se te halla rajado(o roto) la horquilla de embrague!! Por los sintomas que comentas. Suerte
El mecánico no me hacía caso y decía que era el embrague, que tenía que bajarlo para ver qué había que pedir y cambiarlo. Pero hoy me llama y me dice que ya ha bajado la caja y que, efectivamente, es la horquilla la que está rota. Está buscando una de desguace y, si no la encuentra, soldará esta con una arandela. Espero que hoy o mañana me lo tenga reparado.
Muchísimas gracias al foro, a los foreros en general, a los que me han echado una mano en este problema y, sobre todo a Javier72 por su sabiduría y hacerme ver la luz.
Salud.
Manu.
gaviota222 [ Viernes, 17 Febrero 2017, 17:17 ]
Título del mensaje: Re: No Sale La Marcha Atrás
Felicitaciones, Manuel!!! Seguramente la reparación será más simple y barata que en el caso del embrague. Sé que es un problema bastante común en nuestras camionetas, pero yo no lo tuve ni lo tendré nunca, ya que la mía no tiene embrague..., es automática...
Ya ves que puedes contar con el club para asesoramiento y sugerencias
Hasta pronto!
javier72 [ Viernes, 17 Febrero 2017, 23:23 ]
Título del mensaje: Re: No Sale La Marcha Atrás
Que Bueno!!
Me pone muy contento que solo fue la horquilla
manupol99 [ Sábado, 25 Febrero 2017, 16:32 ]
Título del mensaje: Re: No Sale La Marcha Atrás
Bueno, al final la reparación no ha salido tan barata porque en mano de obra me ha dicho que es casi como cambiar el embrague: bajar caja, abrir embrague, etc. Me quería cobrar lo mismo, 450 euros, le he dicho que no puede ser el mismo precio por un embrague entero que por soldar una horquilla. En fin, al final me ha cobrado 350. La buen noticia es que me ha dicho que el embrague está nuevo. Ya me lo ha entregado y el coche ha funcionado perfecto durante 3 días hasta que...
manupol99 [ Sábado, 25 Febrero 2017, 16:41 ]
Título del mensaje: Ahora El Bombín
Empiezan a entrar mal las marchas. Consigo llegar al trabajo, llamo al mecánico (me temo que haya montado algo mal o la horquilla esté mal soldada) y me dice que el bombín tenía una pequeña mancha de líquido que el limpió. Que me fije a ver si está sucio otra vez. Lo miro y, efectivamente está sucio. Me dice que hay que cambiar el bombín. Va a mirar precios. Miro yo por mi cuenta y sale 25 euros en Oscaro (tienda online de repuestos popular en España). Él me pasa 150 euros de precio solo por el bombín, sin colocarlo. Le digo que ni hablar, que lo compro yo. Me acerco a una tienda física de repuestos de Toledo (donde trabajo) por comparar y cuesta lo mismo que en scaro, 25 euros. Lo encargo. Al día siguiente lo tienen. Hoy me he atrevido a montarlo yo mismo (no he querido llamar al mecánico) siguiendo este vídeo que he encontrado en youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=3T3XwOMft9A
Lo he montado y purgado yo solito, sin ayuda de nadie y ¡ha funcionado! He aprovechado para renovar el líquido hidráulico. El viejo parecía barro. Por el momento funciona perfecto. Espero que no me de problemas durante la semana cuando lo uso para ir al trabajo (140 kms. diarios).
Os iré contando.
Salud.
Manu.
javier72 [ Sábado, 25 Febrero 2017, 22:45 ]
Título del mensaje: Re: No Sale La Marcha Atrás
manupol99 [ Domingo, 26 Febrero 2017, 16:42 ]
Título del mensaje: Re: No Sale La Marcha Atrás
Ufff, estoy desesperado ya. Me sigue dando problemas. A veces le cuesta entrar a la 5ª y a veces la marcha atrás rasca mucho. También hace un pequeño tironeo al salir en 1ª pero no siempre. Y también he sentido un par de veces como si entrara de golpe el embrague. ¿Qué puede ser? Bombín nuevo. La bomba no parece que pierda líquido. Tengo una teoría: al soldar la horquilla, puede que no haya sido un trabajo muy fino y haya cambiado el punto central donde pivota la horquilla lo que hace que el perno del bombín sea ahora demasiado corto. ¿Me explico bien?
Necesito ayuda por favor.
javier72 [ Domingo, 26 Febrero 2017, 21:13 ]
Título del mensaje: Re: No Sale La Marcha Atrás
Ufff, estoy desesperado ya. Me sigue dando problemas. A veces le cuesta entrar a la 5ª y a veces la marcha atrás rasca mucho. También hace un pequeño tironeo al salir en 1ª pero no siempre. Y también he sentido un par de veces como si entrara de golpe el embrague. ¿Qué puede ser? Bombín nuevo. La bomba no parece que pierda líquido. Tengo una teoría: al soldar la horquilla, puede que no haya sido un trabajo muy fino y haya cambiado el punto central donde pivota la horquilla lo que hace que el perno del bombín sea ahora demasiado corto. ¿Me explico bien?
Necesito ayuda por favor.
Eso es
alarga "1" un cm. el perno. Yo lo hice,y ya hace no se cuanto tiempo que funciona muy bien
manupol99 [ Lunes, 27 Febrero 2017, 10:29 ]
Título del mensaje: Re: No Sale La Marcha Atrás
Me alegra leer que no es una locura mía y alguien lo ha hecho antes, Javier72. He hablado con el mecánico y esta tarde va a mirar si he purgado bien el bombín. Si está todo en orden lo alargaré. ¿Cómo lo hiciste, buscaste un perno más largo o le metiste un suplemento? Había pensado buscar una tuerca o algo que entre justa entre el perno y la horquilla, a ver si hay suerte.
Salud.
Manu.
manupol99 [ Jueves, 02 Marzo 2017, 20:16 ]
Título del mensaje: Re: No Sale La Marcha Atrás
El mecánico ha purgado el bombín, ha subido el pedal del embrague (estaba muy bajo) y ha mejorado un poco pero no del todo. Al día siguiente cambié el líquido de la caja y de la tránsfer. Le puse Dexron III. Lo que salió de la caja era literalmente barro. Esto ha mejorado mucho, muchísimo los cambios. Ahora van suaves, casi perfectos... casi. De vez en cuando le cuesta entrar a la 5ª o rasca la marcha atrás. Temo que estén mal los sincronizados. ¿Se habrán estropeado por líquido viejo? Creo que en algún momento rellenaron con un poco de valvulina. ¿Se los habrá comido aunque sea poca la que echaron?
Además, mientras rellenaba de atf observé una mancha en la cremallera de la dirección de un líquido que me pareció rojo. No pude determinar de dónde venía. Puede ser de la purga del embrague del otro día o una fuga de líquido de dirección. Limpié bien para observar. He visto precios de cremalleras de dirección y son muy caras. No podría asumir ese gasto. Creo que estoy a punto de tirar la toalla con el Musso, con dolor de corazón.
Salud.
Manu.
Manuel-Korando [ Jueves, 02 Marzo 2017, 20:27 ]
Título del mensaje: Re: No Sale La Marcha Atrás
Hola tocayo,
Vaya faéna lo que te ha pasado por ahora con tu Musso.. Ahora ya que has cambiado todo eso, Revisa que los Cables que van al Selector encima de la Caja de Cambios estén bien regulados de adentro, ya que los cables que están conectados a la Palanca debajo de la consola del medio llevan unas Tuercas para regular los cables y tienen que estar regulados a 13 mm, y lo de rascar a la hora de meter la marcha atrás es normal con los cables, mi Korando KJ hacía lo mismo hasta que le cambie el sistema de selector para meter los cambios de Cables a Semi-Directo.
Por cierto, tenemos un Grupo de Whatsapp dónde tenemos a muchos compañeros con Musso´s y Korando´s de España, América del Sur, y muchos mas Países dónde nos ayudamos sobre la marcha si nos pasa algo y tenemos varios compañeros que tienen mucha experencia con estos cacharros, si quieres me mandas tu número de móvil por privado y te meto al grupo.
Saludos !
manupol99 [ Viernes, 03 Marzo 2017, 18:10 ]
Título del mensaje: Re: No Sale La Marcha Atrás
Gracias por los ánimos, tocayo, pero ya no hay mucho que hacer. Hoy, volviendo del trabajo, la dirección ha empezado a derivar a la derecha cada vez más. Al llegar a casa el líquido hidráulico estaba casi vacío.
Sobre la caja de cambios la mía no tiene cables sino unas varillas. Creo que es otro sistema diferente.
Desmoralizado es poco...
Mucha salud.