Club Musso
CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. - Sacar La Caja Paso A Paso.
steelwork [ Domingo, 31 Agosto 2008, 16:33 ]
Título del mensaje: Sacar La Caja Paso A Paso.
Asi es, ya que veo que hay algunos expertos en el tema(ni me atrevo a nombrarlo)solicito a uds. me iluminen el respecto,tengo que bajarla y prefiero empezar por el principio sin cabecearme de mas,aqui llevamos 20 dias lloviendo y debo hacerlo si o si ahora,como veo que es un tema recurente me imagino no faltaran colaboradores,de antemano gracias.
saludos, carlos
Hernan [ Domingo, 31 Agosto 2008, 19:37 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Hola carlos, yo baje la caja de mi musso para sellarla, como no tengo ni fosa ni elevador lo hice sobre el piso, con un ayudante.
como tenia que sellar, primero saque la reductora sola, o sea, desenganche todos los cables y descolgue el cardan trasero y el delantero.
despues solte los cable de los cambios, los respiraderos y alguna cosita mas y saque la caja propiamente dicha dejando la campana donde esta el embrague puesta ya que no iba a tocarlo.
es sumamente facil y rapido, agradeci tres dias a los que la diseñaron por ser tan facil de desarmar.
para sellarla no tenes que desarmar un solo engranaje
suerte y cualquier duda preguntame!!
P.D.: antes drenale el aceite

steelwork [ Domingo, 31 Agosto 2008, 20:41 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Hernan,que buena noticia me diste, es justo lo que queria escuchar,o sea ,desarmar de a una pieza por vez, mejor aun si no es necesario sacar la campana,con tus estupendos datos ,cuando pare esta lluvia infernal que tenemos. me sumergire,(asi como lo lees)en el pozo de mi taller, en este momento tiene el agua hasta arriba.
saludos, carlos.
pd:si logro repararla antes del 18 de sept,me tiro para bariloche,por si acaso no quiero cordero.
Pablo Duthey [ Domingo, 31 Agosto 2008, 21:15 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Hola Carlos, yo no la saqué la mía, lo hizo el mecánico cuando la compré, lo único interesante es que quitó el puente para hacerlo, son cuatro tornillos y sale además de todo lo que te indicó Hernan

Hernan [ Domingo, 31 Agosto 2008, 21:36 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Si pablo, el alguna cosita mas era el puente, ups.
de todos modos es muy facil, mas facil que la de cualquier otro auto, eso si, si bajas primero la reductora, sino pesa como la ostia y necesitas un sacacaja (esa especie de carrito/cricket), a mi me prestaron uno pero no lo llegue a usar.
steelwork [ Domingo, 31 Agosto 2008, 21:58 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Gracias a ambos,estoy sospechando del ruleman que va en la punta del eje riel,y que a su vez va metido en la cola del eje piloto o flecha,se entiende algo?,digo esto porque el ruido va de mayor a menor , salvo la 4ª marcha que no suena nada,mi conclusion es que como en la 4ª se emparejan las revoluciones entre ambos ejes no hay roce,por lo tanto no hay ruido,andaré muy perdido?, cabe señalar que la caja no canta por ningun lado y los cambios entran impecables.
saludos, carlos.
steelwork [ Jueves, 04 Septiembre 2008, 0:43 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Ya estoy en camino, hoy la saqué,la verdad no era tan dificil,mas se me complico al abrirla, me costo sacar el segurito donde entra la palanca,cuando saque el eje piloto o flecha me di cuenta que lo que yo pensaba no era,los polines que los unen estaban super,de ahi solo me restaba sacar el eje riel con todos sus piñones, vaya que cuesta, desarmar el sincronizador exterior es obligacion para ese fin,a estas alturas es poco lo que queda en la carcaza,solo el triple, y bingo, ahi estaba el ruido, uno de los dos rulemanes conicos o rodamientos para mi tenia los polines totalmente picados y emitia un tremendo ruido al darle vueltas con la mano, ahora para sacar este de la carcaza debere romper el cono que esta a la vista, hasta aqui llegue hoy,mañana consultare por los dos rulemanes a santiago antes de romper los que estan puestos, de momento van algunas pics.para amenizar el post,cuando tenga los repuestos les sacare al instalarlos.
saludos, carlos.
steelwork [ Jueves, 04 Septiembre 2008, 0:51 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Algunas pics. mas.
steelwork [ Jueves, 04 Septiembre 2008, 0:58 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Las ultimas de momento.
steelwork [ Jueves, 04 Septiembre 2008, 7:41 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Me encantaria si alguien me pudiera dar los numeros de los rulemanes de la caja BORG WAGNER de la musso 2.9 diesel año 97, creo que serian los dos del eje triple(abajo), y los dos de arriba,el del eje riel(el largo) y el del piloto(corto), al parecer son todos marca TIMKEN,habran alternativos?, de otras marcas me refiero,tambien podria ser el de la punta del piloto,que va adentro del volante,del unico que tengo numero es de uno del triple,el que sale al desarmar y dice :LM 67010 esta bien?.gracias de antemano.
carlos.
Pablo Duthey [ Jueves, 04 Septiembre 2008, 9:06 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Hola Carlos, gracias por el informe, veo que tenes la selectora directa dentro de la caja, que bueno, no tiene cables para romper ni mandos a distancia como las mas nuevas que se desgastan, de los rulemanes el que los debe conocer es Fredrick o Oscar_Rosales que la reparó hace poco, ya te van a decir cuales son.
Ya que estamos y teníamos una duda, por lo menos en este modelo de caja que tienes, ¿lleva junta entre la caja y la transfer? o sólo va con pegamiento
Un abrazo
Pablo
steelwork [ Jueves, 04 Septiembre 2008, 11:04 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
No lleva junta, solo silicona,por lo menos eso tenia la mia,ahora ,otra pregunta.esta caja sera igual a las turbo del año 2000?, porque aqui hay repuestos desde ese año en adelante,me gustaria saber ese dato, aqui cuando preguntas por piezas te contrapreguntan diciendo:que año es?,si dices año 97 practicamernte te cortan el telefono,ahora recien me paso, me gustaria esa info,al estar seguro de que las caja son iguales ,pido los repuestos como si fuera 2000,se entendió?,ahora, con respecto a fredrick,ni me atrevo a preguntarle, con todos los lios de cajas que ha tenido no creo que tenga ganas de hablar del tema,quedo a la espera.
saludos, carlos.
pd;sabes pablo, no puedo abrir nada de las descargas porque no tengo nada de COREL,no sera posible otra manera para mi,la info de la caja me interesa,chao.
Pablo Duthey [ Jueves, 04 Septiembre 2008, 11:29 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
...otra pregunta.esta caja sera igual a las turbo del año 2000?....
Se que es diferente por fuera ya que las del modelo 2000 en adelante tienen los mandos de forma diferente, no se por dentro si son iguales o no, sospecho que no, creo que las 2000 en adelante venían mas reforzadas, pero no estoy seguro.
...pd;sabes pablo, no puedo abrir nada de las descargas porque no tengo nada de COREL,no sera posible otra manera para mi,la info de la caja me interesa,chao.
Los manuales estan el
PDF (Portable Document Format) tienes que bajar e instalar el
AcrobarReader para verlos.
El manual de la caja también lo puedes bajar de
aquí que es el fabricante, y tienes mas información técnica.
steelwork [ Jueves, 04 Septiembre 2008, 22:25 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Sabe alguien si en casa jonte o autoparts se puede comprar con tarjeta de credito?,resulta que la cubeta de el ruleman en cuestion al parecer no existe en chile y ya estaria quedando botada mi musso, todos los demas estan menos la cubeta tipo taza que va en el lado de adelante del engranaje triple,hoy dia he consultado por todos lados y nada, en el representante de la marca tienen para la t-5 solamente y seguramente no le hace la pieza, el cono con los polines si que esta porque es el mismo de la otra punta del triple, colocaré foto de la pieza por si alguien tiene algo por el estilo,mañana me comunicare con las dos casas de repuestos para ver la posibilidad de un despacho en un sobre por correo normal, el drama seguramente estara en el deposito, el numero del ruleman es :LM 67010-BCE, marca TIMKEN-USA, caja BORG -WAGNER.las fotos de la maldita van en el siguiente post
saludos, carlos.
steelwork [ Jueves, 04 Septiembre 2008, 22:39 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Aqui van las fotos de la pieza o cubeta del ruleman,cualquier dato me sirve.
gracias.
Pablo Duthey [ Jueves, 04 Septiembre 2008, 22:48 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Carlos, por lo que leí en el post
No Entra Marcha Atras !!!, Oscar compró con la tarjeta de crédito en Casa Jonte y Mundo Caja, así que no creo que tengas problema, por el envío si no llega a Chile te lo pueden mandar a Bariloche, no se que tan lejos te queda para buscarlo pero creo que es lo mas cercano.
Roly [ Jueves, 04 Septiembre 2008, 23:32 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Casa Jonte seguro trabaja con tarjeta de crédito.

steelwork [ Jueves, 04 Septiembre 2008, 23:38 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Hay algo que no tengo claro,cual es la diferencia entre caja borg wagner y tremec, o son la misma?, cual sera la explicacion,hoy en un distribuidor vi un catalogo que decia T-5,alguien sabe del tema, mañana debo hablar con otro distribuidor y me gustaria preguntar informado.
gracias.
Biodiesel Musso [ Viernes, 05 Septiembre 2008, 7:40 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Hola Carlos:
Fusion de empresas
que me lo envien a mi si quieres pero no puedo cruzartelo!!!
avisame por favor.
Debes si o si, descargarte programa para ver archivos PDF, el mismo es adobe, como ya te postearon. es muy facil de usar sobre todo la lectura y para imprimir la pagina que estas leyendo.
avisame
tratare de enviarte los numeros de tu respuesto.
saludos vecino
Fredrick

Biodiesel Musso [ Viernes, 05 Septiembre 2008, 13:59 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Biodiesel Musso [ Viernes, 05 Septiembre 2008, 14:04 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Carlos antes que preguntes, hacerle dobleclick en la foto y recien despues mandar a imprimir solo negro.
caso contrario te quedara con una definicion muy pobre y tendras problemas con lectura de numeros.
abrazo
Fredrick

Biodiesel Musso [ Viernes, 05 Septiembre 2008, 14:13 ]
Título del mensaje: Borg Warner Ahora Es TREMEC Datos Utiles :....
From Wikipedia, the free encyclopedia
(Redirected from Tremec T-5 transmission)
The TREMEC T-5 is a 5-speed manual transmission for longitudinal engine automobiles. It includes one overdrive gear, a light-weight aluminum housing, and is adaptable for four wheel drive use. It is manufactured by Transmission Technologies Corporation. The T-5 was designed by Borg-Warner from the T-4 and was sold as the Borg-Warner T-5.
[edit]Applications
1982-83 AMC Spirit
1982-83 AMC Concord
1982-88 AMC Eagle
1983-1995 V8 Ford Mustang (World-Class T-5 1985-1995)
1983-1986, 1994-present V6 Ford Mustang
1983-1993 Inline-4 Ford Mustang
1983-1988 Ford Thunderbird Turbo Coupe
1986-2004 Ford Falcon
1985-1987 Ford Sierra RS Cosworth
1988 Ford Sierra RS500 Cosworth
Chevrolet Blazer
1982-1992 Chevrolet Camaro (World-Class T-5 with RPO code MK6)
1993-2002 Chevrolet Camaro (V6 models)
Chevrolet S-10
1982-1986 Jeep CJ-7 (optional)
1983-1986 Mercury Cougar XR-7
1982-1983 (Datsun) Nissan 280ZX Turbo
1984-1986 Nissan 300ZX Turbo
1989-1994 Holden Commodore VN - VR
1982-1992 Pontiac Firebird (World-Class T-5 with RPO code MK6)
1993-2002 Pontiac Firebird (V6 models)
Ssangyong Musso
Ssangyong Korando
TVR Cerbera
TVR Tuscan
It is also used in many hot rods, kit cars and as an upgrade in many classic cars.
saludos
Fredrick
steelwork [ Viernes, 05 Septiembre 2008, 16:54 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Gracias fredrick,mi notebook no quiere bajar nada,te cuento que parece que encontre el rodamiento,la cubeta us$60 y el cono us$40, seran desgraciados, con suerte me llega mañana,si no es, estoy sonado, tendre que traerlo de Baires,ya les contare, gracias de nuevo,te das tiempo para todo
saludos, carlos.
Biodiesel Musso [ Viernes, 05 Septiembre 2008, 17:22 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
consigo caja tremec t5 de musso nueva de paquete $ arg. 12.500 !!!!
una ganga no? con 3 meses de garantia de fabrica con un amigo.
Carlos Te acuerdas el mail del sujeto de la musso sports que te avise? sera esa caja que me sirve? creo era de temuco o mas cerca.
si tienes el telefono avisame
saludos
y siempre hay un momento para los compadres...
Fredrick
Oscar Rosales [ Sábado, 06 Septiembre 2008, 0:51 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
buenas, tarde pero llego.
Carlos posteo foto del bolillero que cambié en mi caja:
TIMKEN LM67048
Es el bolillero que va en la punta del quíntuple (eje de abajo), la tapa cónica es el sostén.
Carlos en 4ª velocidad no te zumbaba la caja porque es directa, y tu problema es en el otro eje (es lo que entendí de tu explicación)
En Casa Jonte lo pagué con tarjeta en julio $250 arg. (unos u$s80), la carcaza (por las dudas está partida ó muy marcada la tuya) $1.487 arg. (unos u$s480), también pagué con tarjeta de crédito
En Mundo Caja compré (efectivo) las trabas de sincronización de la 4ª, me costaron $80 arg.
Fijate sino conseguis que de aquí seguro te lo podemos enviar.
Las junta elástica hacela con LOCTITE 598 (esto me recomendaron de la fábrica de BorgWarner en México)
La fábrica es Borg Warner y las cajas son marca Tremec, en nuestro caso de la familia T5
Te transcribo uno de los mail que crucé con el Sr. Bernardo de la fábrica:
De: Bernardo Samaniego Perez [mailto:bernardo.samaniego@descauto.com]
Enviado el: jueves, 13 de diciembre de 2007 12:57
Para: Oscar Rosales
Asunto: RE: Respuesta página TTC/Tremec
Estimado Sr. Rosales,
Si su motor es de gasolina, el modelo de su transmisión es: 1352-000-262. Si su motor es diesel, el modelo es: 1352-000-261. Esas eran las transmisiones que llevaba la Musso ’98.
Esas transmisiones fueron fabricadas por Borg Warner en su planta de Indiana, USA. Se comenzaron a fabricar en Mexico a partir de año 99.
Saludos.
Bernardo Samaniego
Servicio a Clientes
x 4603
avisá como vas
steelwork [ Sábado, 06 Septiembre 2008, 2:12 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Gracias oscar,al bolillero aqui le llamamos cono, aqui vale 10 dolares de buena marca con tapa conoca,aqui se llama cubeta, la cara es la del otro lado,la tapa conica cerrada me costo 60 dolares y me llega el domingo,estaba mas que marcada,tenia la mitad de la circunsferencia borrada la pista y esto habia picado los polines,menos mal que no se rompieron andando,como dato aqui le llamamos triple al engranaje paralelo de abajo aunque tenga mas piñones, cinco en este caso,te agradezco tu ofrecimiento,no te quepa duda que lo habria solicitado de no encontrarla aqui,apenas me llegue empiezo a armar con fotos, ahi te cuento como va,
De la carcaza no veo nada,le busque trizaduras y no las veo, quizas tengo suerte ya que le doy un trato bastante duro.
saludos,carlos.
Oscar Rosales [ Sábado, 06 Septiembre 2008, 20:05 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
OK Carlos, cambian los nombres, pero estamos hablando de lo mismo.
Aquí como verás los precios son algo superiores, al menos de estos respuestos.
NO olvides usar Loctite 598, es la recomendación. En caso que NO lo consigas allí, puedes usar alguno de marca reconocida siguiendo las instrucciones, con respecto al tiempo de curado (tiempo de exposición al aire libre) antes de conectar las partes.
Te pregunto por las dudas: ¿están bien los sincronizadores? Digo por las dudas, ya que son de un material que sólo trabajan bien en este tipo de aceite ATF.
bueno, espero sigas adelante y bien con todo
steelwork [ Sábado, 06 Septiembre 2008, 22:25 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Oscar,la caja solo tenia ruido continuo producto del ruleman del quintuple,de los frenos de sincronizadores no tengo dramas,jamas han cantado,y todos meten suavemente,por lo menos hasta antes de desarmar,mañana por la mañana(domingo) me llega el repuesto y de inmediato me pongo a armar, no quiero olvidarme de los detalles y ya vienen las fotos,gracias.
saludos, carlos.
steelwork [ Martes, 09 Septiembre 2008, 23:24 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Estoy listo,ahora ya estamos armando, no es nada facil para quien,si bien es cierto sabe bastante de mecanica,no le es habitual reparar cajas, no basta tener un diagrama a mano,lo mejor para el aficionado es ser muy cuidadoso al desarmar y ordenado en guardar las piezas, es en ese lapso de tiempo,o sea mientras llegan los repuestos que la memoria tiende a fallar, yo saco fotos o videos de todo,asi tengo de adonde agarrarme al momento de las dudas, aqui van un set de fotos de momentos del armado, no pretende ser un catalogo,solo un testimonio de un momento en la conclusion de una tarea, en la mesa se ve que quedo bien,la ultima palabra se sabra el fin de semana,si todo sale como pienso, ya me veo en bariloche, ahora estoy obligado a ir, ya reservé
saludos, carlos.
steelwork [ Martes, 09 Septiembre 2008, 23:44 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Mas pics.
steelwork [ Martes, 09 Septiembre 2008, 23:58 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Mas pics.
steelwork [ Miércoles, 10 Septiembre 2008, 0:06 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Mas pics.
flacucho [ Miércoles, 10 Septiembre 2008, 0:10 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
QUE BUENO QUE ESTA!!!!!!!!!
steelwork [ Miércoles, 10 Septiembre 2008, 0:14 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Mas pics.
steelwork [ Miércoles, 10 Septiembre 2008, 0:41 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Por ultimo el autor del post dando por terminado el armado, espero quede bien.
saludos,carlos.
Pablo Duthey [ Miércoles, 10 Septiembre 2008, 8:10 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Roly [ Miércoles, 10 Septiembre 2008, 8:22 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Biodiesel Musso [ Miércoles, 10 Septiembre 2008, 8:37 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
La pucha !!!! que cara de preocupado que tienes en la foto donde estas cerrando la tapa!!!
ja ja ja andara o no andara ???
that is the question!
seguro te quedo 10 puntos.
nos vemos en Bariloche
Fredrick
rua427 [ Miércoles, 10 Septiembre 2008, 8:37 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Muy buenas las fotos, tengo que bajar la caja para sellarla, me vienen al pelo.
Saludos y suerte.

steelwork [ Miércoles, 10 Septiembre 2008, 10:16 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Bajo mi punto de vista la clave esta en hacer lo que nadie hace,o sea bajar la caja apenas se percibe algun problema,se que es dificil,igual hay que tratar de hacerlo,cuando uno le sigue dando a pesar de los ruidos,aunque sean leves, esta provocando daños irreparables y masivos,lo que nos llevaran a futuro a tener que cambiar varias piezas que sufrieron desgastes de diferente magnitud,el caso de fredrick quizas correspoda a esta situacion,siempre que no se haya detectado alguna influencia externa, bastan solo unas horas de vibraciones continuas para provocar daños permanentes, la caja en si no es dificil de desarmar,solo falta un instructivo en español que nos guie, a mi me costo pillar la hebra, despues que le saque el pasador en la parte donde mete la palanca todo se me fue facil, como dije antes fijarse bien al desarmar y orden para guardar las piezas,limpieza y grabar todo,ahora a esperar los resultados,hoy no puedo colocarla ,mañana talvez,ahi les cuento,el orden de desarme sería el pasador del selector de la palanca,abrir la caja por la mitad,sacar la tapa levantandola y deslizandola hacia el lado derecho al mismo tiempo, si la miras desde atras eso si,despues sacar el sincronizador de 5ª que se encuentra afuera engranado al piñon quintuple y hacia atras de la caja,ahora sacamos la palmatoria que sostiene y fija el eje piloto a la caja,sacar este buscandole la posision adecuada(tiene solo una), tener cuidado con los polines en su interior para que no se caigan,despues lo mas complicado es sacar el eje riel con todos los pinones, debe levantarse desde la zona de la union con el eje piloto y buscar el acomodo de los piñones,ojo que topan con el quintuple de abajo y se hace mas dificil levantarlo,para sacar este ultimo soltar la placa con cuatro pernos que fija la cubeta conica del ruleman de atras,, basta con eso y levantarlo desde la parte de adelante para sacarlo, da ahi para adelante vamos lavando piezas y viendo lo gastado, cualquier duda me consultan.
saludos, carlos
steelwork [ Miércoles, 10 Septiembre 2008, 10:21 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
La pucha !!!! que cara de preocupado que tienes en la foto donde estas cerrando la tapa!!!
ja ja ja andara o no andara ???
that is the question!
seguro te quedo 10 puntos.
nos vemos en Bariloche
Fredrick
Tienes razon ferdrick,tengo cara de preocupado,siempre me pasa cuando cierro algo,en este caso al colocar la tapa no se ve nada de la coneccion de las horquillas en los sincronizadores y da un poco de susto al cerrar,espero que de bien,nos vemos si camina.
saludos, carlos
Biodiesel Musso [ Miércoles, 10 Septiembre 2008, 11:16 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
PBueno.
Por las dudas, te aclaro que baje la caja la primera vez por un leve zumbido, que resulto en rodamiento de la directa en el cigueñal?
lo demas es historia pero de forma inmediata ya que hice 13.300 klms. aprox para arreglarla.
saludos
Fredrick
steelwork [ Miércoles, 10 Septiembre 2008, 15:47 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Fredrick,y en este momento,en que situacion se encuentra tu caja?, esta operativa?,usas la musso?.
saludos, carlos.
Biodiesel Musso [ Miércoles, 10 Septiembre 2008, 18:22 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Ahora tengo mal los sincronizados o frenos de 2da. esta operativa ( hmmm) si la uso, pero voy a reemplazarla si o si.
Abrazo
steelwork [ Miércoles, 10 Septiembre 2008, 21:32 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Fredrick, me gustaria saber si la falla es siempre en el mismo sincronizador,o sea el de 1ª y 2ª,te lo pregunto porque ahi hay una pista de ruleman de canastillo que es flotante y tiene una sola posicion,porque no me repites la rutina de la falla,ahora,no hay un mecanico como la gente en bariloche?,aqui en chile siempre hemos admirado a los tecnicos argentinos y cuesta pensar que no hay uno bueno en bari,como es posible que tengas que ir a baires por tu caja,
saludos, carlos.
Hernan [ Jueves, 11 Septiembre 2008, 14:38 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Opino casi igual a carlos, deberias buscar una segunda opinion.
Tu caja nacio andando, y andaba bien los sincronizados hasta desarmarla, no veo porque no se podria reparar, te repito que yo tube el mismo problema de sincronizados (saltaban los cambios y entraban durisimos) y se reparo sin mas problemas. Antes de gastarme 10 o 12 lucas en una caja nueva, veria antes la posi de arreglarla...
es mi humilde opinion...
saludos!!
jzlab [ Jueves, 11 Septiembre 2008, 15:42 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
EXELENTES LAS FOTOS YEL TRABAJO!!!
Pablo: Este post amerita que esté en nuestra biblioteca, así tenemos un acceso mas fácil y no lo tenemos que andar buscando.
No te parece?.
Saludos.
Pablo Duthey [ Jueves, 11 Septiembre 2008, 15:55 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
EXELENTES LAS FOTOS YEL TRABAJO!!!
Pablo: Este post amerita que esté en nuestra biblioteca, así tenemos un acceso mas fácil y no lo tenemos que andar buscando.
No te parece?.
Saludos.
y....SI, la semana que viene lo armo

Biodiesel Musso [ Jueves, 11 Septiembre 2008, 21:20 ]
Título del mensaje: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
todo bien pero ya la arreglaron 3 veces y cada vez dura menos,.
Con un mecanico de cajas de Bariloche, duprat creo el apellido, le conte la historia, salimos a probarlas 4 kilometros y al volver me dijo que existia la posibilidad de que volviera a romperse. que me recomendaba comprar una caja nueva o de recambio.
Esto sumado a las ganas de prenderla fuego ya esta.
O se creen que me gusta andarcon fallas en la chata?
Carlos
se pone dura la palanca en general y se dificulta poner la segunda, luego salta o no entra y despues........ todo lo demas...