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Club Musso


CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. - QUE C..j.. Nes HAGO MALLLLLLLL?????



gregorio [ Sábado, 11 Agosto 2012, 16:21 ]
Título del mensajeQUE C..j.. Nes HAGO MALLLLLLLL?????
Hola AMIGOS, :ncry: :ncry:

ya NO se que hacer, :nono:

he realizado todo lo habido y por haber ( seguro que me he dejado algo) yyyyyy SIGUE IGUAL,


OS CUENTO:


como casi todos ya saben, tuve que sacar el embrague por que empezó a patinar, ( algo parecido, como tiron al hacer una subida)

la primera vez vi que el disco estaba lleno de aceite, lo cambie por uno nuevo ( kit completo ) y lo monte, pero NO arregle el problema del reten

del cigueñal, por lo que me toco volver a sacar el disco y poner un reten NUVO. ( ya van dos veces)

al poco tiempo empieza otra vez igual ( algo parecido, como tiron al hacer una subida), VUELVO a desmontar todo, embrague, plato, yy compruebo que

vierte una GOTITAAAAA por el reten nuevo. por lo que procedo a ponerle DOS RETENES, limpio el disco de embrague con una lija de grano fino,

limpio el volante motor con la misma lija, yyy monto todo.




TODO va bien :razz: , NO hace nada raro, hago pruebas en subidas y bajadas yyy todo a la PERFECCIÓN :razz: ,

perooooooooo :ncry: :ncry: :ncry: :ncry: :ncry:

solo dura unos 10 dias aproximadamente :cry: , pasado ese tiempo, empiezo a notar otra vez que algo no va bien

[-X empieza otra vez ( algo parecido, como tiron al hacer una subida).


MI PREGUNTA ESSSSSS:

por que cuando lo monto, TODO VA BIENNN, yyyy al cabo de unos dias o kilometros, empieza otra vez la misma HISTORIA?????????????



QUE C....J....NES :-X :cry: :cry: :cry: HAGO MALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL :ncry: :ncry: :ncry:


1º--si el plato o volante motor estuviera mal, lo haría desde el primer dia,

2º--si el disco estuviera mal, lo haría desde el primer dia,

3º--si volviera a empaparse de aceite, LO ENTIENDO, pero ahora no es el caso, esta limpio el disco.

por eso REPITO:

por que cuando lo monto TODO VA BIENNN, yyyy al cabo de unos dias o kilometros, empieza otra vez la misma HISTORIA?????????????


NECESITO VUESTRA AYUDA, :pray: :pray: :pray: :pray: :pray: :pray: PROFAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AYUDAAAAAAAAAAAA ,

ya no se que hacer massssssssssss ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

ya son tres veces el desmontar todo el embrague completo, yyyyy con la proxima son CUATROOOOOOOO, pero no pasa nada,

lo que intento es que NO TENGA QUE VOLVER A DESMONTAR TODO.

GRACIAS CHICOS/AS, yyyyy Robert, :pray: :pray: por ponerlo aca, pero haber si algún alma caritativa que me ILUSTRAAAAA, yy

entre unos y otros damos con el puñetero problema.

como se ve, SE PUEDEN MONTAR DOS RETENES dentro de la CARCASA,


Image

GRACIAS Y PERDONAR POR LA HISTORIA.


roberto_oscar [ Sábado, 11 Agosto 2012, 16:37 ]
Título del mensajeRe: QUE C..j.. Nes HAGO MALLLLLLLL?????
Cuando cambiaste el embrague , rectificaron el volante del motor :-k

No sera que pasa aceite de la caja de cambios, te fijaste en la directa , si no tiene rastros de aceite


gregorio [ Sábado, 11 Agosto 2012, 16:41 ]
Título del mensajeRe: QUE C..j.. Nes HAGO MALLLLLLLL?????
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Cuando cambiaste el embrague , rectificaron el volante del motor :-k

No sera que pasa aceite de la caja de cambios, te fijaste en la directa , si no tiene rastros de aceite



no, no rectificaron el volante, pero lo vio un mecanico y dijo que estaba bien, y el problema lo haría desde el principio NO???

yyyy NO PASA aceite por el primario, esta seco.


cabildin [ Sábado, 11 Agosto 2012, 18:17 ]
Título del mensajeRe: QUE C..j.. Nes HAGO MALLLLLLLL?????
Estimado Gregorio;

Pregunto.
Luego del segundo desarme, cambiaste nuevamente los forros del disco? O:) :-k

Tengo entendido que es extremadamente difícil desengrasarlo, para esta operación se suele utilizar tetracloruro de carbono, es un desengrasaste de primera clase, que de consigue en las droguerías, y que si decides a limpiarlo con esto ten CUIDADO CON EL USO; UTILIZAR SOLAMENTE EN AMBIENTES MUY VENTILADOS.
Estimo que es el residual de aceite que ha quedado impregnado en la primera humectada sobre el disco nuevo que aun no se ha secado, cuando el toma temperatura, el aceite brota de los poros y lo hace patinar. Si la perdida de aceite continua deberías controlar que el venteo del motor no sea excesivo ya que ese gaseado infla el carter y genera perdidas de aceite por retenes. (controlar el colector de venteo del motor, esté bien destapado)
El cuanto al doble reten, el segundo no cumple función alguna, ya que no tiene lugar por donde descargar el aceite que retuvo y quedara alojado entre ambos hasta que colapse y comience nuevamente a perder.

:beer: :drunk: Salute y abrazos :drunk: :beer:

Cabildín :p


gregorio [ Sábado, 11 Agosto 2012, 18:46 ]
Título del mensajeRe: QUE C..j.. Nes HAGO MALLLLLLLL?????
mi querido Cabildín

Muchas gracias por la explicación y por los datos aportados, me has dejado como decimos aca, ANODADADO, :ansi:

pienso que tienes o puede que tengas mucha razon sobre :(el residual de aceite que ha quedado impregnado en la primera humectada sobre el disco nuevo que

aun no se ha secado, cuando el toma temperatura, el aceite brota de los poros y lo hace patinar.
) ya que NO encuentro otra causa.


sobre esto: (controlar el colector de venteo del motor, esté bien destapado) , tengo una duda, me explico ( o lo voy a intentar jeje);

hace uno 20 días aprox, que quité la toma de admisión de su lugar, dejando que tome el aire casi directamente, yyyyyy NOTE, u OBSERVE , que desde

entonces el motor resuda mas aceite por algunos lugares, no se si tendrá que ver con lo que me comentas de eso del venteo,

que POR CIERTO, donde estaaaaaaaaa :-k ese colector??????? :oops: :oops:


yyyy sobre lo que me comentas del doble reten, Jode.... #-o que TIENES RAZON, yo pensé :-k que al poner dos, sellaría mas la posibles fugas,

pero veo que tienes muchísima razón. :eek: :ohhh:


MAS MAS MAS :ansi: :ansi: :ansi: :ansi: quiero massssssssssssss DATOS


REPITO, GRACIAS yyy MIL GRACIAS , todos los días se aprende algo nuevo,

lo malo es, que tengo la cabeza ](*,) , GRACIAS, :ohhh: :ohhh: :ohhh: :kiss: :p :p


gregorio [ Sábado, 11 Agosto 2012, 18:55 ]
Título del mensajeRe: QUE C..j.. Nes HAGO MALLLLLLLL?????
se me olvido #-o ves, lo que te he comentado de la cabeza ](*,)


respecto a tu pregunta : Luego del segundo desarme, cambiaste nuevamente los forros del disco? NO, pero te puedo decir,

que tenían algo de aceite, no tanto como los del primer embrague, pero los limpie con un quita-grasa industrial y con maquina de presión,

y los deje secar al SOL durante un dia entero, y la temperatura que tenemos aca en estos momentos son de unos 45º grados al SOL,

lo dicho GRACIAS y MIL GRACIAS :ohhh: :ohhh: :kiss: :p :p


erc62 [ Sábado, 11 Agosto 2012, 19:23 ]
Título del mensajeRe: QUE C..j.. Nes HAGO MALLLLLLLL?????
hola gregorio :
Como pregunto roberto_oscar sobre la rectificación del volante motor ,tengo entendido que cuando se cambia un embrague reparado o nuevo se le deja una aspereza a dicho volante para que el disco ¨tire ¨ (o se adhiera ) .

Pregunto : al pasarle la lija ,no abras sacado dicho tiraje .
Si esta muy liso el volante al cabo de un tiempo comenzara a patinar como comentas .
Cunsulta con la rectificadora. Tal vez al pricipio era por la perdida y ahora el problema es esto que comente .

enrique


cabildin [ Sábado, 11 Agosto 2012, 19:24 ]
Título del mensajeRe: QUE C..j.. Nes HAGO MALLLLLLLL?????
Mi querido Gregorio, la verdad que no tengo la mas remota idea de donde se encuentra ese tubo, deberia salir de algun lugar de carter block o tapa y conectar con el multiple de admision, estimo, para que este genere una ligera depresion y absorva los gases de venteo.
No comprendo que has hecho con la toma de adm, contame mejor, tal vez te pueda sugerir algo.
( te comento que hace recién un mes que compré la camioneta con el motor roto y aun esta desarmada, es por eso que no se como va ese tubo), seguramente algun compañero te podrá dar el dato.

Cordialmente............... :p

Cabildín


erc62 [ Sábado, 11 Agosto 2012, 19:39 ]
Título del mensajeRe: QUE C..j.. Nes HAGO MALLLLLLLL?????
El venteo de gases lo hace por una manguera que va desde la tapa de válvulas (cerca de donde agregas aceite al motor ) hasta la manguera del filtro de aire .
A veces conviene dejarla colgando con una extensión hacia abajo del motor , así podrás ver si el venteo es excesivo y no ensuciara el filtro o el intercooler según sea aspirada o turbo y sacara la presión del carter . En cuanto a la toma de admisión , ,no es conveniente que trabaje sin el filtro de aire , las impurezas se comerán los aros (anillos) muy rápidamente .
Urgente ,filtro de aire


gregorio [ Sábado, 11 Agosto 2012, 19:53 ]
Título del mensajeRe: QUE C..j.. Nes HAGO MALLLLLLLL?????
Hola Enrique,


sobre lo del volante motor, la lija era muy fina, y simplemente fue limpiar la suciedad.


respecto al venteo, aah ya se cual es, pero por que me los has explicado, GRACIAS, :ohhh:

la dejare suelta.

sobre el colector de admisión, solo le he quitado la toma que va por encima de la rueda, quiero decir, pon donde hace el principio la aspiración,

no he quitado el prota-filtro [-X , y menos el filtro [-X ,


GRACIAS AMIGO :razz: :kiss: :p :p


Biodiesel Musso [ Sábado, 11 Agosto 2012, 20:46 ]
Título del mensajeRe: QUE C..j.. Nes HAGO MALLLLLLLL?????
yo opino tambien que te quedo restos de aceites y por ello patina.
acordate que despues de usar un rato el vehiculo eso se calienta y ademas alli hay bastante calor!!
cuando lo desarmes quitale como te posteo cabldin el segundo reten.
muchos dicen que debes controlar o alisarlos nuevamente al cambiar placa y disco pero Yo no opino lo mismo.
la patinada tuya es por aceite, compralo nuevo o hazlo hacer a nuevo
abrazo y tranquilo que es solo un fierro
abrazo
Fredd :beer:


roberto_oscar [ Sábado, 11 Agosto 2012, 22:25 ]
Título del mensajeRe: QUE C..j.. Nes HAGO MALLLLLLLL?????
cabildin escribió: [Ver mensaje]
Mi querido Gregorio, la verdad que no tengo la mas remota idea de donde se encuentra ese tubo, deberia salir de algun lugar de carter block o tapa y conectar con el multiple de admision, estimo, para que este genere una ligera depresion y absorva los gases de venteo. Cabildín


Cabildín , es muy difícil que en las aspiradas se tape el retorno de gases, es mas común que se rompan, ya que son caños de plástico y con los años + el calor del motor se resecan y rajan :eek: , están ubicados sobre el múltiple de admisión .-


Las veces que cambie embregue a mis vehículos, lleve el volante junto con el kit , no solo por rectificar el volante, o sea eliminar ralladuras del embrague anterior y restos de cristalización , si no para balancear y asentar el nuevo , cuando lo entregan, marcan la posición de la placa en el volante


gregorio [ Domingo, 12 Agosto 2012, 12:46 ]
Título del mensajeRe: QUE C..j.. Nes HAGO MALLLLLLLL?????
erc62 escribió: [Ver mensaje]
El venteo de gases lo hace por una manguera que va desde la tapa de válvulas (cerca de donde agregas aceite al motor ) hasta la manguera del filtro de aire .
A veces conviene dejarla colgando con una extensión hacia abajo del motor , así podrás ver si el venteo es excesivo y no ensuciara el filtro o el intercooler según sea aspirada o turbo y sacara la presión del carter . En cuanto a la toma de admisión , ,no es conveniente que trabaje sin el filtro de aire , las impurezas se comerán los aros (anillos) muy rápidamente .
Urgente ,filtro de aire



creo que es esto NO???




Image Image


si es así, he comprobado que no esta obstruido, ni el que sale de la tapa de balancines, ni el que va a la Admisión, los dos estan bien,

pero le voy a dejar desconectado unos días para ver que pasa.

GRACIAS AMIGOS. :kiss: :p :p


cabildin [ Domingo, 12 Agosto 2012, 12:58 ]
Título del mensajeRe: QUE C..j.. Nes HAGO MALLLLLLLL?????
Siendo que, mi querido Gregorio, el problema que tienes es de deslizamiento del embrague deberías, como prueba casera, controlar el tiraje del volante con respecto a la placa, esta es la diferencia de altura que se encuentra determinada entre el volante y la placa sobre este, presentada con el disco en su posición sin colocarles los tornillos de sujeción de la placa, Esta separación debería estar en el orden de los 3,5mm a 4 mm "si esta medida esta por debajo de los 3 mm, baja la carga sobre el disco (corroborar este dato con la gente especialista en embragues) estos valores te darán una carga de 140 kgm aproximadamente que es la presión con que la placa sujeta al disco y que lo impide deslizar (se mide con un dinamómetro que tienen los especialistas en embragues) otro detalle a observar seria, luego de tener el conjunto armado volante ,disco y placa abulonado, la posición de las delgas del diafragma deberían quedar en un plano y llano

:beer: Salute y hasta prontp :drunk: :beer:

Cabildín :p

Un aporte mas a la confución general...!!!!


gregorio [ Domingo, 12 Agosto 2012, 16:59 ]
Título del mensajeRe: QUE C..j.. Nes HAGO MALLLLLLLL?????
ya si que me enterado del todo :shock: :shock:


que si la placa, que si el tiraje,


pues eso, que tiro toooooooooooo, :oops: :oops:


que me lo esplique!!!,

si te parece bien, lo dejamos en: que esta empapado el disco, y por ello patina, uuuuuuu por que los zapatos con tacón no son buenos

para pisar el embrague, :mrgreen: :mrgreen: jeje.


seguro que tienes razon, pero haber como me entero yo que soy ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) :p :p


cabildin [ Miércoles, 15 Agosto 2012, 2:17 ]
Título del mensajeRe: QUE C..j.. Nes HAGO MALLLLLLLL?????
Gregorio, pasá la data acerca de la solución, si ya lo has resuelto. Seguramente varios podamos capitalizar tu lamentable experiencia...!!!

:p Saludos desde Bs As :p

Cabildín


gregorio [ Miércoles, 15 Agosto 2012, 9:07 ]
Título del mensajeRe: QUE C..j.. Nes HAGO MALLLLLLLL?????
cabildin escribió: [Ver mensaje]
Gregorio, pasá la data acerca de la solución, si ya lo has resuelto. Seguramente varios podamos capitalizar tu lamentable experiencia...!!!

:p Saludos desde Bs As :p

Cabildín



no he dicho nada por que estoy a la espera que me lo revise un mecanico amigo, pero según lo que le he dicho, él cree que es por que esta

empapado en aceite el disco, pero no quiere pronunciarse hasta que lo saquemos otra vez y lo pueda ver.

en el momento que sepa algo, ( para la semana que viene aprx, tenemos intención de sacarle.) os lo cuento.

GRACIAS por la preocupacion, ya os contare.


Biodiesel Musso [ Miércoles, 15 Agosto 2012, 11:23 ]
Título del mensajeRe: QUE C..j.. Nes HAGO MALLLLLLLL?????
disco nuevo o reparado a nuevo
exitos y avisa como fue!!
slds
Fredd :beer: :beer:




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