Les quería mostrar una solución que utilizé como alternativa para reemplazar la famosa chapa triangular de acero que le da tensión a la chaveta que sostiene las pastillas de freno en los caliper delanteros.
O sea esta:
En primer lugar reemplazar la chaveta con forma predefinida por una totalmente recta:
Practicarle un agujero de 4,25 mm. en el medio de una de las alas para poder pasar un tornillo de 4 mm.
Luego agarramos un tornillo de 4 mm de diámetro y 35 mm de longitud, preferentemente de acero inoxidable y conseguimos un resorte a la compresión de diámetro interior 4,5 mm interior y 20 mm de longitud, del mismo material, y lo colocamos por fuera del tornillo.
Le hacemos un agujero de 4,25 mm a la saliente del caliper para pasar el tornillo, y con una tuerca del lado de arriba armamos el conjunto como muestra la foto.
Entonces el resorte siempre mantiene la tensión de la chaveta hacia las pastillas, regulando con el resorte la tensión.
Si todavía hacen ruido, se ajusta un poco mas el tornillo y listo.
Disculpen que no puse el despiece, pero quería probar que funcionara el invbento, y ahora no lo quería desarmar para la foto.
Ya hace mas de dos meses que mis oídos no escuchan nada cuando bajo las ventanillas.
Un saludo a todos.