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Club Musso


FRENOS - Problemas Con Los Frenos



Favio [ Domingo, 09 Marzo 2008, 16:45 ]
Título del mensajeProblemas Con Los Frenos
Muchachos, la rueda delantera derecha me esta haciendo un ruido feo al frenar, como si fuera una cortadora de fiambre trabada cortando metal . Da la impresión que se traba y me tira la dirección hacia ese lado . Yo creo que pueden ser las pastillas de freno, aunque la última vez que las revisamos (hace 20 días más o menos) no estaban tan mal. La duda es si cambio las pastillas de las cuatro ruedas o solamente las dos delanteras


Pablo Duthey [ Domingo, 09 Marzo 2008, 17:26 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con Los Frenos
Ese ruido parecería que es como cuando se queda sin pastillas, los discos generalmente van quedando con un reborde que cuando te queda poca pastilla toca en el metal de la misma.

De cambiar, cambiaría las dos de adelante nada mas para que frene parejo todo el eje delantero, las de atrás si están bien no las tocaría.

Revisá como están los discos, si tenés que rectificarlos o cambiarlos.


valebott [ Domingo, 09 Marzo 2008, 17:50 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con Los Frenos
Favio,si tenes que comprar algo,te recomiendo que vayas a Irfrens.-

Lejos tienen los mejores precios,ademas tienen los discos originales maraca "SECO" y encima a precios mucho mas baratos que los nacionales.-

Pregunta por Alexis y decile que vas de parte del flaco de la Musso.-

Sds Vale


Favio [ Domingo, 09 Marzo 2008, 19:16 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con Los Frenos
Es lo que yo pensaba Pablo, problemas de pastillas.
Vale gracias por el dato, me viene bien porque no queda muy lejos de casa.


dexter01 [ Domingo, 09 Marzo 2008, 19:21 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con Los Frenos
a mi tambien me hacia ruido y le cambie todas las pastillas.
ademas le cambie el liquido del circuito de freno y le hice limpieza de servo. quedo joya y frena 10 ptos y sin ruido
un abrazo , jorge


marcelo_de_ituzaingo [ Lunes, 10 Marzo 2008, 9:10 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con Los Frenos
Si se te queda frenada paramí lo que tenés jodido es el caliper
Fijate


Seque [ Lunes, 10 Marzo 2008, 11:15 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con Los Frenos
Favio: mové la mordaza de freno y fijate que esté quieta porque lleva dos Bulones 19 de 12.8 que no se consiguen a mi se me voló uno justo depues de haber tocado los Frenos porque no lo ajustaron bien..
Y no fue Cristian, por eso me cargo 17 días mas o menos....


roberto_oscar [ Lunes, 10 Marzo 2008, 11:29 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con Los Frenos
Seque555 escribió: [Ver mensaje]
Favio: mové la mordaza de freno y fijate que esté quieta porque lleva dos Bulones 19 de 12.8 que no se consiguen a mi se me voló uno justo depues de haber tocado los Frenos porque no lo ajustaron bien..
Y no fue Cristian, por eso me cargo 17 días mas o menos....

En los bulones de freno lo mejor es usar el viejo sistema de ponerle pintura en la rosca de los bulones, cuando se seca no se aflojan mas, y podes sacarlos con un poco de fuerza!!!
Favio fijante como dice MARCELO, saca la rueda y mira la mordaza, seguro que queda frenada, me paso con los traseros, lo solucione con W80 (similar al W40)tenia arena en la mordaza, cerraba y no habría !!


marcelo_de_ituzaingo [ Lunes, 10 Marzo 2008, 13:14 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con Los Frenos
Yo tadavía tengo que cambiar la reparación menor de la mordaza.
Se conseguirá


Biodiesel Musso [ Lunes, 10 Marzo 2008, 13:50 ]
Título del mensajeAh Noooooooo!!!
Roberto Oscar ...
Que pintura?
el manual te indica el torque para ese bulon y todos los demas...
te aseguro que no se aflojan.
saludos
Fredrick


roberto_oscar [ Lunes, 10 Marzo 2008, 14:02 ]
Título del mensajeRe: Ah Noooooooo!!!
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Roberto Oscar ...
Que pintura?
el manual te indica el torque para ese bulon y todos los demas...
te aseguro que no se aflojan.
saludos
Fredrick

OOO SIIII!!! dele el torque justo, pero hacerme caso muchachooo un poco de pintura sintética, espesa(vieja) y estarás mas seguro esto lo usaban los mecánicos antes que naciéramos en los coches (años 40 al 60), me lo enseño un mecánico


Favio [ Lunes, 10 Marzo 2008, 23:33 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con Los Frenos
Bueno muchachos, les comento que esta mañana fui a Irfren a comprar las pastillas y me salieron $ 139.- las 4 delanteras

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Como observaran aqui nos encontramos con el 1º problema. Faltaba la famosa chapita y los cables del testigo estaban cortados

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El caliper estaba gastado por el roce en el extremo superior

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Aquí aparece el 2º problema. Un hermoso tornillo autorroscante clavado en la cubierta

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Les comento que el tornillo lo saqué a la mañana y la rueda no se desinfló todavía así que parece que safé del gomero
Y ahora muchachos llegamos al 3º problema. Este es el estado en que se encontraba el buje inferior del amortiguador derecho, lo encontró Cristian de casualidad, giro el amortiguador y notó que se movía.

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Cristian me comento que el buje lo vendían con el amortiguador y decidió hacerlo el. Con mucha voluntad y un torno lo hizo con Grillón que es un plástico muy duro con el que se hacen los bujes de autos de competición como los de TC

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El buje terminado EXCELENTE!!!!

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Mientras tanto Javier estaba fabricando la chapita, que se consigue en casa Jonte pero....... junto con el caliper

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Aquí la chapita terminada en posición con dos pequeñas chavetas para que no se salga

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Otra chapita para fabricar. Problema 4º

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Siempre es bueno tener a mano la carcaza de un tubo fluorescente que no sirve para cortarlo y reemplazar la chapita de la pastilla de la rueda izquierda

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Y otra chapita terminada

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Colocando las pastillas izquierdas

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A esto le sumamos que tambien estaba el cable testigo de el lado izquierdo cortado y es más, faltaban 40 cm de cable. Con cable y terminales se solucionó el problema.
Terrible fue la fuerza de voluntad de Cristian y Javier para solucionarme el problema, cada vez que voy siento que son más recomendables


Oscar Rosales [ Lunes, 10 Marzo 2008, 23:58 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con Los Frenos
Muy bueno Favio, y muy detallado todo el proceso.

Hay un archivo que una vez pasó Fredrick, sobre como fabricar las chapita. En tu caso quedó tal cual

Lo guardé en Word pero esto no sé como subirlo, en caso que no lo encuentre quién lo necesite.


Seque [ Martes, 11 Marzo 2008, 9:44 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con Los Frenos
Si me enteré de la chapita y de un loco que andaba por todo el taller con la camara jajajaja
Muy bueno todo.
Cuando hice el tema de los frenos, las chapitas las fabriqué de unos asientos de pastillas que amablemente me lo dió el señor de la casa de Frenos, son como la forma de la pastilla pero de un acero muy duro y muy flexible a la vez.
Tiro esa por si no tiene una carcaza de tubo de luz, jajajaja


popy [ Martes, 11 Marzo 2008, 9:52 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con Los Frenos
Hola, fijate de sacar la cubierta para ver que hay, a mi me paso que me hacia ruido cuando frenaba en la rueda delantera derecha y al desarmar vi que se me habia salido la traba que sostiene la mordaza de pastilla de freno, entonces andaba como loco para cualquier lado y cuando frenaba se iba para arriba y rozaba con la llanta y me hacia el ruido que vos haces mencion. Lo reemplace por otra traba, ya que original no consegui y creo que era de F100 ( $8,- )


stop_criminal [ Martes, 18 Enero 2011, 0:12 ]
Título del mensajeProblema Con Frenos
hola amigos del club musso , me llamo sergio y soy de chile

tengo una musso año 2005 sinceramente es una máquina formidable ya tiene 90.000 y solo fallas menores estoy muy conforme con ella

pero resulta q me paso algo extraño , el otro dia bajando una cuesta algo rápido usando poco el motor creo que excedí el funcionamiento de los frenos!!! , resulta que llegue a un punto que precionava el pedal a fondo y ya no frenaba totalmente , menosmal ya habia llegado a mi destino pero quede con la inquietud si realmente fui yo el que excedí el uso de los frenos o el problema pasa mas alla
bueno , después de un rato espere que se enfriara y volvió a funcionan sin problemas
de todos modos encuentro que no esta frenando un 100%

sera el liquido de frenos ya que nunca lo e cambiado?
puede ser que la bomba de frenos este fallando cuando se caliente el liquido? claro que tengo entendido que las bombas cuando fallan lo hacen siempre...

que opinan?

pd: no tiene perdidas de liquido

lo siento por el doble post fue mi error pero no me borren el tema porfavor


roberto_oscar [ Martes, 18 Enero 2011, 0:32 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con Los Frenos
Lo primero que tienes que fijarte es el color del liquido, si esta ennegrecido cambialo urgente, pierde las propiedades, el tiempo máximo es 2 años, aparte del los kilometros, otra cosa hay que evaluar es la altura en que estabas circulando, puede hervir e determinada altura sobre el nivel del mar " msnm "


Biodiesel Musso [ Martes, 18 Enero 2011, 2:01 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con Los Frenos
drena absolutamene y todo el liquido de frenos y pnle DOT4
fin del problema.
A mi me ha pasado viajando rapido en pavimento bajando largas montañas con poca carga y se recalienta el sistema de frenos.
de este modo lo evitaras y te respondera cada vez como la prmera vez.
slds
Fredd


gaviota222 [ Martes, 18 Enero 2011, 11:12 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con Los Frenos
Es posible que en esa larga bajada que comentaste se hayan recalentado los frenos, te haya hervido el líquido y generado vapor que quedó dentro del sistema, haciendo que ahora no frene como debería...
Es probable que ya lo sepas, pero en las bajadas tenés que frenar con el motor...la regla es bajar con la misma marcha que usarías si estuvieras subiendo. De esa manera evitarás el recalentamiento de los frenos.
Ahora...A seguir viajando!


stop_criminal [ Martes, 18 Enero 2011, 22:22 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con Los Frenos
bueno el liquido no se vee malo , pero de todos modos voy a cambiarle el liquido a dot 4 que soporta temperaturas mas altas

y si , me emocione y use poco el motor asi que mas atención para la proxima

gracias por las respuestas

saludos


Hector Vega [ Miércoles, 19 Enero 2011, 16:19 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con Los Frenos
stop_criminal escribió: [Ver mensaje]
bueno el liquido no se vee malo , pero de todos modos voy a cambiarle el liquido a dot 4 que soporta temperaturas mas altas

y si , me emocione y use poco el motor asi que mas atención para la proxima

gracias por las respuestas

saludos


Estimado, todo lo que te han dicho es correcto, pero ademas, ni el mejor sistema de frenos
puede disipar energia en forma ilimitada.
Me explico, al frenar lo que queremos es deshacernos de energia cinetica, que el sistema de
frenos transforma en calor y libera al espacio, pero el sistema de disco pastilla esencialmente,
tiene una capacidad limitada de transferir calor por unidad de area y unidad de tiempo, por
tal razon es que llega un punto en que ya sencillamente no frena.
Esta bien revisar y/o cambiar liquido, buscar buenas pastillas y etc., pero no olvidar
bajar enganchado; 3, 2 o incluso 1 si es necesario.

De que parte de Chile eres?

Saludos
Hector Vega C.


verugo [ Jueves, 20 Enero 2011, 16:52 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con Los Frenos
Hola muchachos leyendo esto de problemas con los frenos aproveche para sacar la direccion de la casa donde venden las pastillas en el apuro por cambialas para no rallar los discos no me fije la fecha de la lectura asi que me salieron mas caritas de lo que figuran unos msjs. antes pero no es esta mi consulta sino que parece que soy el unico del club que tuvo problemas con las pastillas ya que del lado del caliper calsan bien pero del lado fiji la estrella no termina de entrar en el buraco y entonces no asienta ellcuerpo de la bendita pastilla contra la mordaza nunca antes me paso pero es el primer juego frasle que coloco hay forma de achicar la estrela con piedra o amoladora por que no me las quieren cambiar y no me parece agrandar la cavidad de la mordaza gracias.
saludos verugo
PD:el juego delantero $215,00.-en el mismo lugar antes recomendado.-


JaimeO [ Miércoles, 10 Diciembre 2014, 17:33 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con Los Frenos
Favio escribió: [Ver mensaje]
Bueno muchachos, les comento que esta mañana fui a Irfren a comprar las pastillas y me salieron $ 139.- las 4 delanteras

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Como observaran aqui nos encontramos con el 1º problema. Faltaba la famosa chapita y los cables del testigo estaban cortados

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El caliper estaba gastado por el roce en el extremo superior

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Aquí aparece el 2º problema. Un hermoso tornillo autorroscante clavado en la cubierta

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Les comento que el tornillo lo saqué a la mañana y la rueda no se desinfló todavía así que parece que safé del gomero
Y ahora muchachos llegamos al 3º problema. Este es el estado en que se encontraba el buje inferior del amortiguador derecho, lo encontró Cristian de casualidad, giro el amortiguador y notó que se movía.

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Cristian me comento que el buje lo vendían con el amortiguador y decidió hacerlo el. Con mucha voluntad y un torno lo hizo con Grillón que es un plástico muy duro con el que se hacen los bujes de autos de competición como los de TC

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El buje terminado EXCELENTE!!!!

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Mientras tanto Javier estaba fabricando la chapita, que se consigue en casa Jonte pero....... junto con el caliper

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Aquí la chapita terminada en posición con dos pequeñas chavetas para que no se salga

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Otra chapita para fabricar. Problema 4º

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Siempre es bueno tener a mano la carcaza de un tubo fluorescente que no sirve para cortarlo y reemplazar la chapita de la pastilla de la rueda izquierda

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Y otra chapita terminada

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Colocando las pastillas izquierdas

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A esto le sumamos que tambien estaba el cable testigo de el lado izquierdo cortado y es más, faltaban 40 cm de cable. Con cable y terminales se solucionó el problema.
Terrible fue la fuerza de voluntad de Cristian y Javier para solucionarme el problema, cada vez que voy siento que son más recomendables


JaimeO [ Miércoles, 10 Diciembre 2014, 22:11 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con Los Frenos
Favio escribió: [Ver mensaje]
Bueno muchachos, les comento que esta mañana fui a Irfren a comprar las pastillas y me salieron $ 139.- las 4 delanteras

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Como observaran aqui nos encontramos con el 1º problema. Faltaba la famosa chapita y los cables del testigo estaban cortados

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El caliper estaba gastado por el roce en el extremo superior

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Aquí aparece el 2º problema. Un hermoso tornillo autorroscante clavado en la cubierta

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Les comento que el tornillo lo saqué a la mañana y la rueda no se desinfló todavía así que parece que safé del gomero
Y ahora muchachos llegamos al 3º problema. Este es el estado en que se encontraba el buje inferior del amortiguador derecho, lo encontró Cristian de casualidad, giro el amortiguador y notó que se movía.

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Cristian me comento que el buje lo vendían con el amortiguador y decidió hacerlo el. Con mucha voluntad y un torno lo hizo con Grillón que es un plástico muy duro con el que se hacen los bujes de autos de competición como los de TC

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El buje terminado EXCELENTE!!!!

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Mientras tanto Javier estaba fabricando la chapita, que se consigue en casa Jonte pero....... junto con el caliper

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Aquí la chapita terminada en posición con dos pequeñas chavetas para que no se salga

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Otra chapita para fabricar. Problema 4º

Image

Siempre es bueno tener a mano la carcaza de un tubo fluorescente que no sirve para cortarlo y reemplazar la chapita de la pastilla de la rueda izquierda

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Y otra chapita terminada

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Colocando las pastillas izquierdas

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A esto le sumamos que tambien estaba el cable testigo de el lado izquierdo cortado y es más, faltaban 40 cm de cable. Con cable y terminales se solucionó el problema.
Terrible fue la fuerza de voluntad de Cristian y Javier para solucionarme el problema, cada vez que voy siento que son más recomendables


tano80 [ Martes, 16 Diciembre 2014, 19:17 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con Los Frenos
HOY me paso de vuelta lo mas probable es que la mordaza se haya volado ya que tiene un sistema de mier... con esas chapitas de las pastillas


javier72 [ Miércoles, 17 Diciembre 2014, 2:09 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con Los Frenos
tano80 escribió: [Ver mensaje]
HOY me paso de vuelta lo mas probable es que la mordaza se haya volado ya que tiene un sistema de mier... con esas chapitas de las pastillas
Despues de perderlas un par de veces en la arena las ate con alambre


lorena [ Viernes, 30 Enero 2015, 16:07 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con Los Frenos
Hola pienso que cada parte de nuestro carro, y los frenos son una pieza muy importante, debemos estar pendientes para evitar algúnn tipo de accidente.
Saludos.


lorena [ Viernes, 30 Enero 2015, 16:16 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con Los Frenos
Hola pienso que cada parte de nuestro carro, y los frenos son algo que no podemos dejar pasar por desapercibido, debemos estar pendientes para evitar algún tipo de accidente.
Saludos!!


lorena [ Viernes, 30 Enero 2015, 16:19 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con Los Frenos
Hola pienso que cada parte de nuestro carro, y los frenos son algo que no podemos dejar pasar por desapercibido, debemos hacerle revisión frecuentemente para evitar algún tipo de accidente.
Saludos!!


Saint Marcel [ Viernes, 30 Enero 2015, 19:53 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con Los Frenos
debe de estar muy segura de lo que piensa !!! x 3.



gaviota222 [ Viernes, 30 Enero 2015, 20:24 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con Los Frenos
Si, Lorena... está claro que los frenos son muy importantes...




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