Club Musso
FRENOS - Frenos delanteros
LAGARTO [ Lunes, 22 Junio 2009, 7:17 ]
Título del mensaje: FRENOS DELANTEROS MUSSO
a todos, soy LAGARTO, como se empezó a encenderse la luz de desgaste de pastillas, me puse este fin de semana a cambiar las delanteras y a la vez pintar las pinzas de azul, y me ocurrió lo siguiente con las pastillas delanteras lado pasajero, a parte, de que me costó un h.... sacarlas las viejas, al poner las nuevas me costó el otro h......, con la deliciosa chaveta y ahora lo que ocurre es que la rueda está totalmente frenada, ¿qué puede ser, pistón bloqueado? Un mecánico conocido me ha dicho que afloje el purgador ya que puede ser el latiguillo. A alguno de vosotros os ha ocurrido ésto ?. Después de currar tanto me agarré un cabreo
Por cierto, la luz del tablero de desgaste de pastillas sigue encendida, ¿pueden ser las traseras las que estén j.......Un abrazo a todos. Chao.
mauro [ Lunes, 22 Junio 2009, 9:28 ]
Título del mensaje: Re: FRENOS DELANTEROS MUSSO
conectastes los sensores ¿? q vienen con las pastillas ?al sacar las pastillas tuvistes q haver quitado un vable conectalo con las nuevas
Biodiesel Musso [ Lunes, 22 Junio 2009, 12:09 ]
Título del mensaje: Re: FRENOS DELANTEROS MUSSO
Lo mas probable es que si estan frenadas es porque esten mezcladas las pastillas.
en cada caliper debes fijarte bien que sean las correspondientes ya que SON intercambiables y alli esta el problema.
busca el post batucada brasileña ( mio) alli esta dibujada la pastilla si necesitas la referencia.
(por si lo entiendes, la pestaña que sobresale va hacia abajo o cerca de la chaveta y seguro.
Por otro lado, solo las delanteras tienen el aviso de desgaste electrico.
saludois
Fredrick
Gustavo [ Lunes, 22 Junio 2009, 12:34 ]
Título del mensaje: Re: FRENOS DELANTEROS MUSSO
Te comento que cuando le cambiaron las pastillas a mi maquina el mecanico tuvo el mismo drama y eran los pistones debido a que trabajaban muy estirados (con las pastillas viejas) y el contraerlos por las pastillas nuevas quedaban medias trabados.
slds.
LAGARTO [ Lunes, 22 Junio 2009, 12:50 ]
Título del mensaje: Re: FRENOS DELANTEROS MUSSO
Saludos soy LAGARTO, os agradezco que me hayáis contestado tan pronto, bueno revisaré lo que me habeís comentado. El conector izquierdo lado conductor no lo pude enchufar ya que están rotos los cables y tengo que ponerlo nuevo el tramo que venga de donde venga. ¿puede ser por esto que se quede permanentemente la luz roja que es un redondel con unos aritos alrededor en el cuado?. Gracias y Saludos. Ah, husmeando por la red he visto una página en inglés que trata de tuning de turbos y todo esto, además puedes acceder a un enlace en el que mecánicos de ssangyong te contestan dudas. La página por si interesa es: www. tunning cars.co.uk.
mauro [ Lunes, 22 Junio 2009, 20:43 ]
Título del mensaje: Re: FRENOS DELANTEROS MUSSO
exactamente como dices el conector ese es el q te prende la luz en el tablero yo tambien tengo q hacer lo mismo suerte
Biodiesel Musso [ Martes, 08 Diciembre 2009, 13:03 ]
Título del mensaje: Frenos delanteros
Ayer empezo un ruido en el las ruedas.
desarme y desaparecio el material de frenado de la pastilla delantera
por lo que lo arme de nuevo como esta y mande mail para cotizar en Autoparts y casajonte
discos delanteros
pastillas de freno
bujias de calentamiento
alargue de columna de direccion a cremallera ( el de 2 crucetas chicas)
bujes de soporte caja de direccion
Filtro de aire ( turbo)
La verdad me madrugo lo del disco, creo se metio una piedra alli y se hizo trizas incluso rayo fuerte el disco.
saludos
Fredrick
fentetoibero [ Martes, 08 Diciembre 2009, 13:37 ]
Título del mensaje: Re: A La Pelota
Hola
Fredrick, lamento lo que te pasó, ojalá pronto puedas solucionar
el problema, calculo que será pronto, ya que con tu capacidad...
ERNESTO_T [ Martes, 08 Diciembre 2009, 13:46 ]
Título del mensaje: Re: A La Pelota
Hola Fredrick hace un mes me paso algo similar empezó a hacer un ruido la rueda delantera derecha como si hubiera un roce
cuando desarme se habia gastado muyyyyy despareja la pastilla de freno (la chavetita superior no estaba) y el metal donde va el material de la pastilla toco el disco lo rayo bastante, se podria recuperar pero igual decidi cambiar todo..
los dos discos, las pastillas de ambos lados y fabrique la chaveta que faltaba
todo con informacion que obtuve en este club la que me permitio cambiar todo solo con la asistencia de un amigo.
saludos y suerte con los repuestos que son saladitos...
Ernesto
Biodiesel Musso [ Martes, 08 Diciembre 2009, 15:43 ]
Título del mensaje: Re: A La Pelota
Que disco le pusiste? alguno alternativo?
el que postean de esa cas es tal cual el que vende casajonte? o no?
cuanto gastate
slds
Fredrick
chiquito [ Martes, 08 Diciembre 2009, 18:05 ]
Título del mensaje: Re: A La Pelota
El año pasado le había comprado a la blanquita los discos delanteros marca SECO en irfrens mataderos en menos de 300 pesos
Claudio [ Martes, 08 Diciembre 2009, 20:22 ]
Título del mensaje: Re: A La Pelota
Ayer empezo un ruido en el las ruedas.
desarme y desaparecio el material de frenado de la pastilla delantera
por lo que lo arme de nuevo como esta y
mande mail para cotizar en Autoparts y casajonte
discos delanteros
pastillas de freno
bujias de calentamiento
alargue de columna de direccion a cremallera ( el de 2 crucetas chicas)
bujes de soporte caja de direccion
Filtro de aire ( turbo)La verdad me madrugo lo del disco, creo se metio una piedra alli y se hizo trizas incluso rayo fuerte el disco.
saludos
Fredrick
Fredrick no era mas facil cotizar una Chata Nueva,
Jajajajajajajajaja
roberto_oscar [ Martes, 08 Diciembre 2009, 20:33 ]
Título del mensaje: Re: Frenos delanteros
Ayer empezo un ruido en el las ruedas.
desarme y desaparecio el material de frenado de la
pastilla delantera
por lo que lo arme de nuevo como esta y mande mail para cotizar en Autoparts y casajonte
discos delanteros
pastillas de freno
bujias de calentamiento
alargue de columna de direccion a cremallera ( el de 2 crucetas chicas)
bujes de soporte caja de direccion
Filtro de aire ( turbo)
La verdad me madrugo lo del disco, creo se metio una piedra alli y se hizo trizas incluso rayo fuerte el disco.saludos
Fredrick
No pierdas tiempo en buscar originales (discos y pastillas), llama a Irfrens
Las bujias pregúntale a Pablo Holzman
El filtro de aire busca el wega o ERCIF AR1951 (M Benz602TDI) lo conseguís en la zona
ERNESTO_T [ Miércoles, 09 Diciembre 2009, 8:06 ]
Título del mensaje: Re: Frenos Delanteros
Hola Fredrick te cuento que puse unos discos marca MZ que los consegui en federal parts
$ 350 mas o menos cada uno las pastillas me costaron $ 430 ( las originales estan $980 y los discos no tenian en ningun lado originales me dijeron en todos lados que los alternativos son la misma cosa)
ahhh y además cambie los bujes superiores de la parrilla de suspensión$ 25 cada uno en casa jonte..
cualquier cosa que necesites algun otro dato avisame..
saludos
Ernesto.
qwerty126 [ Miércoles, 09 Diciembre 2009, 13:20 ]
Título del mensaje: Re: Frenos Delanteros
Anda a Irfrens que es importador de Seco. Yo compre pastillas traseras a +/- 150 (inglesas).
ERNESTO_T [ Miércoles, 09 Diciembre 2009, 13:24 ]
Título del mensaje: Re: Frenos Delanteros
donde queda Infrens me podrian decir por favor dir y tel.
gracias..
igual la voy a buscar a ver si esta en direcciones utiles.
saludos
Ernesto
roberto_oscar [ Miércoles, 09 Diciembre 2009, 13:26 ]
Título del mensaje: Re: Frenos Delanteros
donde queda Infrens me podrian decir por favor dir y tel.
gracias..
igual la voy a buscar a ver si esta en direcciones utiles.
saludos
Ernesto
Es donde están los datos
Biodiesel Musso [ Jueves, 10 Diciembre 2009, 13:02 ]
Título del mensaje: Re: Frenos Delanteros
precios del 9 de diciembre 2009 para que tengan referencias
...
... autoparts casajonte bariloche
pastillas del 350 400 280
disco de freno del 390 C/U 280C/U
filtro aire turbo 100 80
bujias prec. 160C/U 110C/U 64
eje inferior cardan 950 700
..
..
..
..gracias por los datos comprare en irfren discos del.
saludos
Fredrick
Biodiesel Musso [ Jueves, 10 Diciembre 2009, 13:09 ]
Título del mensaje: Re: Frenos Delanteros
Me olvidaba, tambien revise pastillas traseras y eran un lamento por lo que tambien las cambio hoy
el cubo delantero al desarmar note tenia un roce y hablando con Pablo para sacarme la duda me indico desgaste del bronce.
Desarme todo, pero absolutamente todo el cubo y lo limpiea full con nafta y cepillo de dientes, luego lo lave con alcohol y algodon.
mas limpio que nuevo y totalmente desengrasado.
encontre que alguna suciedad no dejaba trabajar bien el engranaje chico.
no tenia mas lugar para rellenar con arandelas, por lo que pense en ponerle arandela de espesor en el eje mismo, pero tampoco me es posible ya que esta muy justo.
ahora al armarlo quedo muy bien y listo para la batalla.
Al cambiar disco tambien tendre que cambiar el reten que acopla ahi.
hay alternativos?
saludos
fredrick
lucber13 [ Domingo, 20 Junio 2010, 18:31 ]
Título del mensaje: Tengo Que Cambiar Discos De Freno, Que Más Me Aconsejan Hacerle...
Hola a todos, tengo los discos a la miseria y a las pastillas no les queda mucha vida. Dado que la doble tracción no me funcionaba, revisé todo y encontre que las gomas que van recubriendo los caños estaban rotas (alguien sabe como se llaman, tienen forma de resorte tipo cono), por lo cual no hacía vacío. Ya que hay que cambiarlo, quiero aprovechar para hacerle dos discos y no se que más me recomiendan que revise...
Muchas gracias!!!
Biodiesel Musso [ Domingo, 20 Junio 2010, 18:36 ]
Título del mensaje: Re: Tengo Que Cambiar Discos De Freno, Que Más Me Aconsejan Hacerle...
Ya que desarmaste hasta ahi.
yo le cambiaria el reten del cubo y el de atras del disco tambien
asi te queda todo limpio, recien engrasado ( solo un poco) y revisado
saludos
roberto_oscar [ Domingo, 20 Junio 2010, 20:01 ]
Título del mensaje: Re: Frenos delanteros
En estas paginas anteriores esta todo sobre los discos y pastillas de freno, en direcciones útiles que tenes donde comprar, con respecto a tu otra pregunta fijate que se hablo bastante del tema vacío y cubos
Musso 2002 [ Lunes, 21 Junio 2010, 13:09 ]
Título del mensaje: Re: Frenos Delanteros
Hola a todos:
Necesito que me recomienden que marca de pastillas de freno delanteras puedo comprar, veo que varios han informado de precios pero no de marcas.
Las últimas que compre son marca Fritec Ceramic HD (las compre en Chile y el mecánico me dijo que no eran muy buenas) realmente hasta ahora frena bien pero no estoy muy tranquilo y estoy decidido a cambiarlas por unas de mejor calidad.
Saludos Jorge
roberto_oscar [ Lunes, 21 Junio 2010, 20:06 ]
Título del mensaje: Re: Frenos delanteros
JORGE en Irfrens tienen las frasle creo que son brasileras y otras Inglesas pero no se la marca, me comentaron que son mejores, las que no son muy recomendables son las mexicanas, muy duras.-
Musso 2002 [ Lunes, 21 Junio 2010, 22:42 ]
Título del mensaje: Re: Frenos Delanteros
Muchas gracias Roberto por la respuesta, efectivamente las que yo compre son mexicanas y el mecánico me dijo que eran muy duras y costaría mucho acentarlas.
En Punta Arenas (chile) por las originales marca SsangYong me pasaron aprox. $ 600.- (pongo fotos del modelo de pastillas porque se que no todas las Musso traen las mismas pastillas delanteras)
Saludos Jorge
roberto_oscar [ Lunes, 21 Junio 2010, 23:02 ]
Título del mensaje: Re: Frenos delanteros
Citar:
En Punta Arenas (chile) por las originales marca SsangYong me pasaron aprox. $ 600.
creo que podes pagar menos y de buena calidad, si fredrick consiguió en bariloche nacionales, calculo que vos también podes conseguir, o pedirlas que te envíen por algún medio
nahuelbariloche [ Viernes, 29 Octubre 2010, 20:35 ]
Título del mensaje: Re: Estrenando Todos Los Discos De Frenos Nuevos!!!
Consulta, las pastillas llegaron son marca FIMPEX y tienen cable para conectar sensor de desgaste????, seràn las indicadas, en la caja dice ssangyon. ????
Se aceptn consejos
steelwork [ Viernes, 29 Octubre 2010, 21:53 ]
Título del mensaje: Re: Frenos Delanteros
Voy a aprovechar este tema para dar un dato que ,al menos para mi, fue una solucion para desmontaje y montaje de los calipers,para nadie es un secreto que cambiar las pastillas delanteras no cuesta nada pero,recolocar la chaveta y el seguro es un desastre,pues bien,hace un año se me salieron en la ruta y llegue con la tremenda sonajera a la casa,mirando la zona me di cuenta que solo la chaveta de inox,es imprescindible,por lo tanto,a fabrique de acero comun(un trozo de perfil cuadrado) y perfore las esquinas del caliper en la parte fija conjuntamente con la chaveta,esto lo aseguro con unos pernitos muy faciles de colocar,ni les cuento como cambio la cosa,aaaaaaaaaaaah,y todo por dos mangos.
Esta porqueria paso a mejor vida.
Aqi se aprecian los dos pernitos en su lugar,tambien se ve la lainas o laminas de regulacion que se colocan entre el caliper y la chaveta,las hice con laminas de filler y sirve para dejar las pastillas con le aprete correspondiente.
De perfil con mas detalle.
Se los dejo como alternativa,no se arrepentiran,solo hay que tener un poco de cuidado en la perforacion para que resulte derecha.
saludos, carlos.
RICARDO ALBERTO FLORES [ Viernes, 29 Octubre 2010, 22:05 ]
Título del mensaje: Re: Frenos Delanteros
Hola Carlos, yo creo que los dos problemas de diseño en las Musso son, el freno de mano trasero y los calisper delanteros ruidosos, tu reforma termina con uno de ellos, buen trabajo!! Saludos Ricardo.
Biodiesel Musso [ Sábado, 30 Octubre 2010, 11:45 ]
Título del mensaje: Re: Frenos Delanteros
ricardo, si venis a mi barrio te arreglo los frenos delanteros en 20 minutos para toda la vida, sin injertos ni modificaciones.
el problema es al armarlos mal de entrada y asi se empeora cada vez mas.
slds
Fredd
RICARDO ALBERTO FLORES [ Sábado, 30 Octubre 2010, 12:22 ]
Título del mensaje: Re: Frenos Delanteros
Fredd, lo que voy a hacer es lo siguiente: cuando los desarme, te pongo las fotos y me decis que pieza es la que hay que armar "al detalle" OK ? gracias un abrazo Ricardo.
steelwork [ Sábado, 30 Octubre 2010, 12:43 ]
Título del mensaje: Re: Frenos Delanteros
Fredrick,dejate de joder,si ni con las piezas nuevas es posible hacerlo con facilidad,reconoce que estos calipers australianos son una porqueria,esto pasa porque son flotantes y no tienen guias que los mantengan en su lugar,son asimetricos y por su peso tienden a gastar las pastillas disparejas.con mas de 2000 usuarios en el foro,vas a tener que colocar un taller para armarle los frenos a todo el mundo,yo soy mecanico y me rompieron las pelotas cada vez que intente cambiar las pastillas,por ultimo,toda modificacion es una mejora,sino estariamos todavia andando en el ford A,nadie,ni siquiera mercedes o ssangyong ha inventado nada,todos copian o mejoran,ahora busca esta mugres de calipers en otra marca de autos,veras que despues de los reclamos de todo el mundo las marcas SI modifican los diseños que dan problemas,al menos yo me demorare bastante menos de 20 minutos en cambiar las pastillas y me aseguro que no me sonaran como a ti,esta modificacion esta pensada para el comun de los usuarios y no para expertos,piensa que la mayoria depende de mecanicos para atender su musso y aun asi estos tienen problemas con los calipers,dificilmente todos vamos a ser tan torpes,te aseguro que yo no lo soy.
saludos, carlos.
Biodiesel Musso [ Sábado, 30 Octubre 2010, 13:06 ]
Título del mensaje: Re: Frenos Delanteros
ja ja, si.. se arregla con 2 mangos!!!
el mio te aseguro que no tiene el ruido nunca mas. Te hablo de la musso 1997 y de la actual tambien!
Solo le dije a ricardo y no se cuantos tienen problemas con ellos.
revisar el post
batucada de mi autoria
despues me cuentan
slds
Fredd
rosa3 [ Viernes, 24 Noviembre 2017, 10:22 ]
Título del mensaje: Re: Frenos Delanteros
1. Gira la dirección del coche hacia la rueda y afloja los tornillos
Gira la dirección del coche hacia la rueda cuyo disco de frenos quieras cambiar y usa la llave cruz para aflojar los tornillos y dejar la rueda lista para ser extraída.
2. Levanta el coche y extrae la rueda
Eleva el coche con el gato y termina de quitar los tornillos con la llave. En cuanto hayas quitado todos, retira la rueda y podrás ver el sistema de frenos.
3. Saca las pastillas de freno
Antes de cambiar el disco tienes que quitar las pastillas de freno obligatoriamente. Para aprender a hacerlo puedes leer nuestra guía para cambiar las pastillas de freno.
4. Quita la pinza del freno
Afloja las dos tuercas de la pinza de freno con la llave plana hasta que puedas retirar la pinza con tus propias manos. A veces las pinzas tienen unas tapas para protegerlas, las cuales tendrás que quitar desatornillando dichas tapas.
5. Saca el disco de freno antiguo
Tras quitar la pinza podrás ver un tornillo que fija el disco al soporte del mismo. Desatorníllalo y podrás sacar el disco de freno con las manos para colocar el nuevo.
6. Coloca el disco de freno nuevo
Coge el disco de freno nuevo y colócalo de igual manera que quitaste el antiguo. Insértalo y atorníllalo hasta que quede fijo y no se mueva.
7. Limpia el disco de freno
Tras colocar el disco nuevo lo más probable es que se haya manchado. Antes de volver a colocar la pinza, usa el limpiador de frenos para dejarlo impoluto y evitar que los frenos chirríen en un futuro.
8. Introduce las pastillas de freno nuevas
Después de limpiar el disco toca colocar las pastillas de freno. Recuerda que puedes aprender a hacerlo leyendo este artículo, aunque solo tendrás que insertarlas con la mano y asegurarte de que quedan bien encajadas.
8. Vuelve a colocar la pinza
Coge la pinza, que debería estar colgando junto al disco, y vuelve a colocarla en su lugar. Aprieta las tuercas con la llave plana hasta que queden igual de apretadas que cuando las quitaste en el paso 4.
9. Vuelve a colocar la rueda
Coge la llave cruz y coloca la rueda de nuevo en su lugar de origen. Asegúrate de fijarla bien y de que todos los tornillos están colocados en su sitio.
10. Bombea el freno
Presiona el freno progresivamente varias veces y finalmente hazlo hasta el fondo. De esta manera conseguirás que todo el sistema de frenos se ajuste perfectamente.
11. Circula con precaución los 100 primeros kilómetros
Tras hacer el cambio de disco y pastillas de frenos tienes que evitar frenar bruscamente en los primeros 100 kilómetros. Una frenada de ese tipo acortará la vida útil tanto del disco de freno como de las propias pastillas.