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FRENOS - RTO Y Freno De Mano



Nano2016 [ Domingo, 25 Junio 2017, 12:31 ]
Título del mensajeRTO Y Freno De Mano
Hola muchachos, como andan?

Finalmente me revisaron la camioneta y les quiero contar lo que me dijo el mecánico.

Tengo varias cosas que conseguir como Bujes de Barra, Precap, etc. Pero los mas importante radica en los cables del freno de mano. La verdad no se que hacer, porque quien la revisó ya me dijo que había renegado muchísimo con el sistema de las camionetas y NUNCA lo había podido solucionar del todo. De hecho sabe que se le puede adaptar los frenos de algunas Furgonetas pero hay que cambiar el Caliper, etc etc. O sea un quilombito. Obviamente antes de consultar leí los post relativos a este tema pero quería saber que me recomiendan. Me dijo que las levas funcionan perfecto pero los cables están podridos. La verdad no se si comprar los cables si al fin y al cabo no va a funcionar el sistema. Capaz me queda la opción de llorarle a los muchachos de la revisión técnica a ver si zafo (según el mecánico antes pasaban sin el freno de mano, pero me dijo que ahora están mas exigentes). Ando fuera de la ley hace un mes, acá le dan mucha bola a la RTO. Capaz hay alguna forma de solucionarlo al menos temporalmente para pasar la revisión.

Tengo otras consultas pero las voy a hacer en los temas respectivos!

Gracias como siempre y abrazos para todos!


Nano.-


Cristian Pasciani [ Viernes, 29 Septiembre 2017, 20:37 ]
Título del mensajeRe: RTO Y Freno De Mano
Hola Nano, pudiste solucionar tu problema?
Yo estoy con el mismo problema. Rechazada la revisión por el bendito freno de mano.
Lo que pensaba hacer es ajustarlos de nuevo para que por lo menos pasen la revisión y después veo.
Buscando info encontré de una persona que asegura que solucionó para siempre el problema cortando a la mitad la "herradura" donde van las balatas del freno de mano y agregando 3mm extras. Con eso según él corrigió el problema de diseño que trae este sistema que hace que el freno pierda efectividad por mal asentamiento de las partes.
En fin, espero que puedas solucionarlo. Yo por mi parte voy a seguir mirando.

Saludos!!
Cristian.


marcelo gomez [ Viernes, 29 Septiembre 2017, 22:09 ]
Título del mensajeRe: RTO Y Freno De Mano
Hola Cristian, el genio de Hormiga encontró una solución, intercalo un bombin de freno de auto en el mismo conducto de liquido de freno que acciona el disco, dicho bombin es accionado con el cable del freno de mano, es super efectivo, pero algunos piensan que no esta bien, el freno de mano debe ser independiente, de hecho debe utilizarse la campana, cada vez que llega la fecha de vencimiento de la VTV me agarra la desesperación de buscarle la solución y nunca la concreto, yo estaba pensando en conseguir un sistema de freno de campana antiguo que el diámetro de la campana sea igual al del disco de la musso, debe haber alguno similar, y adaptarle todo el sistema para que accione con el cable, estoy seguro que es posible, hace falta tiempo y dedicación y también investigación....en fin, si lo solucionas avísame, abrazo


Nano2016 [ Martes, 03 Octubre 2017, 11:35 ]
Título del mensajeRe: RTO Y Freno De Mano
Hola Muchachos, la verdad no me metí mas en el tema por ahora. Es un quilombo para el cual no tengo mucho tiempo. Me decidí por un contacto que te lleva el auto a la revisión y te hace el trámite. Es bastante difícil conseguir por estos pagos alguien que tenga ganas de experimentar y buscarle la vuelta al sistema.

Abrazo para todos!



Nano.-


Turco [ Martes, 03 Octubre 2017, 16:38 ]
Título del mensajeRe: RTO Y Freno De Mano
Nano2016 escribió: [Ver mensaje]
. Me decidí por un contacto que te lleva el auto a la revisión y te hace el trámite. .

Abrazo para todos!



Nano.-


Asi empezaron varios que ahora estan, o en proceso de estar a la sombra......


El Profe [ Martes, 03 Octubre 2017, 16:46 ]
Título del mensajeRe: RTO Y Freno De Mano
Hola Nano , mira yo estoy xeperimentando , ya casi lo tengo , pero tuve que parar porque me estoy mudando, en cuanto pueda lo termino y lo paso ; no es demasiado sencillo pero no imposible.


Nano2016 [ Martes, 03 Octubre 2017, 17:20 ]
Título del mensajeRe: RTO Y Freno De Mano
Buenísimo Profe! Gracias x tu respuesta y por no prejuzgar! A nadie le divierte estar sin RTO y sin poder solucionar el tema.

Abrazote!


El Profe [ Martes, 03 Octubre 2017, 21:19 ]
Título del mensajeRe: RTO Y Freno De Mano
Nano por ahora lo que podes hacer es lubricar los cables , con cuidado desarma los frenos traseros y desarma y engrasa bien el regulador inferior de los patines de l freno de mano ; y cuando vayas a la VTV arrimalos y mandate, que si no tenes ningun otro problema seguro que pasa .


Abrazos................


El Profe [ Martes, 03 Octubre 2017, 21:21 ]
Título del mensajeRe: RTO Y Freno De Mano
yo lo hice y safe durante 4 años.


marcelo gomez [ Martes, 03 Octubre 2017, 23:35 ]
Título del mensajeRe: RTO Y Freno De Mano
El Profe escribió: [Ver mensaje]
yo lo hice y safe durante 4 años.

Hola Profe, mas alla de safar de la RTO a mi me pasa que vivo parando la chata en cambio, si la pendiente es muy empinada igual la chata se va, entonces tengo que andar poniendo piedras detras de la rueda, y siempre esta el temor de tener que parar de emergencia en pendiente y como carajo voy a hacer si eso pasa, en fin, el dia que lo solucione definitivamente voy a hacer una fiesta, abrazo


RICARDO ALBERTO FLORES [ Miércoles, 04 Octubre 2017, 16:09 ]
Título del mensajeRe: RTO Y Freno De Mano
Yo tuve el mismo problema, en este caso hay dos cosas que atender: como primera medida que los cables no esten secos u oxidados , en ese caso hay que cambiarlos. el segundo: es la zapatita que va en la campanita, que es muy pequeña , que es la falla de diseño ...pero en mi caso los cables estaban bien, hay que darle al regulador bastante hasta tensar el regulador de los cables y que las patitas de cada campana queden tensas, luego desarmar el disco campana y verificar el estado de la zapatita enteriza, si esta muy gastada se la lleva a poner dos cintas de freno pegadas, en una casa de frenos, cuando la vas a armar hay una ruedita trornillo dentado se pone todo atornillado y se arma , si no entra la campanita se puede rebajar luego de colocado por una ranura se coloca un destornillador de pala se le comienza a desajustar por la ranura como desenrroscando la ruedita dentada y girando hasta que la campana quede frenada en ese momento se le da un diente para atras y apenas libera con arrastre la dejas asi. Esto es independiente en cada rueda, no asi el cable. Cuando se aplica el freno de mano llegara a la mitad. De esta manera si la suben en una cuesta no muy pronunciada la camioneta no retrocede.
Cuando hagan la VTV al poner el freno de mano escucharan un fuerte chillido y miren la barra de la pantalla y veran que las dos columnas marcaran igual.
Un consejo en una cuesta muy elevada NUNCA PONGAN PRIMERA para estacionar , pueden hacer girar el motor al reves y eso es malo se puede saltar un diente de la distribucion al no accionar el tensor hidraulico por estar con el motor parado. Les deseo mucha suerte. Ricardo.


marcelo gomez [ Miércoles, 04 Octubre 2017, 21:32 ]
Título del mensajeRe: RTO Y Freno De Mano
Hola Richard, tanto tiempo!!!! yo hice todo esto que vos decis, pero dura lo que dura dura, al poco tiempo otra vez sin freno, y regular otra vez...y asi en forma interminable....hay que modificar y buscarle una solución definitiva....la voy a encontrar, abrazo


Cristian Pasciani [ Miércoles, 04 Octubre 2017, 23:52 ]
Título del mensajeRe: RTO Y Freno De Mano
En un foro de usuarios Ssangyong encontré una discusión bien larga sobre este tema.
En la respuesta #67 viene lo que comenté un poco más arriba. A mi me hace sentido, habría que probar y si no chau, comprar una pieza nueva jaja.
http://usuariosssangyong.mforos.mob...-de-mano/?pag=4
En esa misma discusión alguien puso un enlace a un tutorial en inglésbien completo de como hacer el ajuste del freno.

Saludos!!


RICARDO ALBERTO FLORES [ Viernes, 06 Octubre 2017, 19:30 ]
Título del mensajeRe: RTO Y Freno De Mano
Hola Marcelo tanto tiempo...yo segui experiencias de otros post, de Jaak y de Pablo D con fotos. Ya se van a cumplir 3 años le hice cambio de pastillas delanteras y traseras y en ese momento me anime a terminar con el problema del freno de mano y te puedo asegurar que continua funcionando bien ya paso 2 VTV y en la subida de mi casa lo pruebo a diario ( el diseño de la pequeña campana es deficiente ) pero bien armado y regulado funciona correctamente.....no es para doblar en un raly en una curva de 90°
en la tierra... pero cumple su funcion basica. Fuerte abrazo Ricardo.


Nano2016 [ Miércoles, 20 Diciembre 2017, 19:47 ]
Título del mensajeRe: RTO Y Freno De Mano
Hola Muchachos, al final no hice ni una cosa ni la otra... Osea no arreglé el freno de mano, ni me mandé a pasar la revisión técnica así, no me pareció ético... Ando por Buenos Aires (soy de Ushuaia), así que ya compré Precap (Rosca fina y rosca gruesa, la que me sobre se la regalo a quien necesite) y todos los filtros (Aceite, Combustible y Aire)... Lo que se me está haciendo difícil de conseguir son los cables del freno de mano. En Casa Jonte me dijeron que tenia que llevarle una muestra y si necesitaba derecho o izquierdo, la verdad ni sabia que era por lado y me imaginé que habría una sola medida... Alguno me podrá guiar para saber donde conseguir los cables y que medida serian?

Abrazo a todos!


Nano.-


Roly [ Jueves, 21 Diciembre 2017, 12:00 ]
Título del mensajeRe: RTO Y Freno De Mano
y por N° de parte? yo no tengo a mano ahora el manual de partes porque estoy en el laburo. cuando llegue a casa me fijo.


Nano2016 [ Jueves, 21 Diciembre 2017, 13:04 ]
Título del mensajeRe: RTO Y Freno De Mano
Dale Roly! Gracias... Yo tengo todo en Ushuaia, me voy a fijar a ver si esta el manual de partes en Google...

Abrazo!


Roly [ Viernes, 22 Diciembre 2017, 8:11 ]
Título del mensajeRe: RTO Y Freno De Mano
Cable Assy Parking brake RR lado conductor 490 100 5012 hasta febrero de 1997
Cable Assy Parking brake RR lado conductor 490 100 5013 desde febrero de 1997
Cable Assy Parking brake RR lado acompañante 490 100 5012 hasta febrero de 1997
Cable Assy Parking brake RR lado acompañante 490 200 5012 desde febrero de 1997
El cable largo no está en el manual.


Nano2016 [ Viernes, 22 Diciembre 2017, 9:41 ]
Título del mensajeRe: RTO Y Freno De Mano
Gracias Roly! No tengo ni idea del sistema de frenos, entonces hay 3 cables? Lado conductor, lado acompañante y uno largo?

Me parece que en cuanto vuelva a Ushuaia le pregunto bien al mecánico cual de los cables habría que cambiar y le paso toda esta información para que sepa que hacer...


Abrazote!


Roly [ Viernes, 22 Diciembre 2017, 11:58 ]
Título del mensajeRe: RTO Y Freno De Mano
aparentemente si. Me pusiste en duda..uno es el largo que va a la palanca y los otros serían uno para cada zapata...


Roly [ Viernes, 22 Diciembre 2017, 15:42 ]
Título del mensajeRe: RTO Y Freno De Mano
Fijate aca
www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?...estacionamiento


ALENOE2008 [ Lunes, 25 Diciembre 2017, 19:46 ]
Título del mensajeRe: RTO Y Freno De Mano
Hola la MUCHACHADA , pensando en la VTV y el bendito freno de mano la solución en mi caso , fue sacar el cable completo y mandar a hacer uno similar a Mar del Plata . Costó bastante la colocación del nuevo pero solucioné el problema . costo total $ 650 . Como siempre , espero sea útil la información . Cordiales saludos


Nano2016 [ Lunes, 25 Diciembre 2017, 20:17 ]
Título del mensajeRe: RTO Y Freno De Mano
Gracias Muchachos, son unos grandes! Ya estoy en Ushuaia así que con esta info voy a ir avanzando. Después les cuento como me fue!

Abrazo!




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