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FRENOS - [SOLUCIONADO] Purgado De Frenos



jolromeo [ Domingo, 21 Diciembre 2014, 11:06 ]
Título del mensaje[SOLUCIONADO] Purgado De Frenos
Hola buenos dias. les hago una consulta , cambie todo el liquido de freno puse dot 4 , pastillas y discos delanteros nuevos , anteriormente frenaba bien pero resulta que las pastillas y discos ya estaban fuera de medida el tema es que purgo y purgo y frena muy abajo y pedal blando , tiene mucho pedal, hice la prueba de frenar muy despasito y la camionea se clava, entiendo que la bomba funciona bien ya que el pedal no llega al fondo , estando el motor apagado freno despacio y tampoco el pedal llega abajo del todo y si sigo haciendo presion se mantiene.
El purgado lo hice desde la bomba en principio luego la valvula compensadora y despues rueda por rueda desde la mas lejos primero, pero no toma pedal, a alguien le paso algo similar o me pueden dar una idea de que puede ser, no se si seguir purgando por si tiene aire en alguna lado o como sacarlo


Muchas gracias
Saludos
Jose


El Profe [ Lunes, 22 Diciembre 2014, 2:14 ]
Título del mensajeRe: Purgado De Frenos
Hola , enpesastes bien por la bomba pero seguistes mal :

1) bomba
2) rueda mas sercana ( rueda izquierda delantera)
3) rueda derecha delantera
4) valvula compensadora
5) rueda mas sercana de la valvula compensadora
6) rueda mas lejos de la valvula compensadora

Nunca dejando que se vasie el deposito de liquido de freno; si con estos pasos no levanta pedal hay otro problema .

Saludos.


jolromeo [ Lunes, 22 Diciembre 2014, 10:59 ]
Título del mensajeRe: Purgado De Frenos
El Profe escribió: [Ver mensaje]
Hola , enpesastes bien por la bomba pero seguistes mal :

1) bomba
2) rueda mas sercana ( rueda izquierda delantera)
3) rueda derecha delantera
4) valvula compensadora
5) rueda mas sercana de la valvula compensadora
6) rueda mas lejos de la valvula compensadora

Nunca dejando que se vasie el deposito de liquido de freno; si con estos pasos no levanta pedal hay otro problema .

Saludos.



Muchas gracias por responder y ayuda intento de esta forma a ver que pasa, aunque el manual de la MUsso seccion Frenos hidráulicos S 4A-7 dice
5.- Purgar el aire del sistema en la cuatro (4) ruedas en el orden indicado en la figura; y la figura marca lo siguiente,
1 trasera derecha
2 trasera izquierda
3 delantera derecha
4 delantera izquierda

Muchas gracias
Jose


jolromeo [ Sábado, 27 Diciembre 2014, 10:40 ]
Título del mensajeRe: Purgado De Frenos
BUenos dias a todos , cuento que despues de buscar y pensar porque no me quedaba bien, ya que saque la bomba tape las salidas y funciona perfecto, encontre en un caliper trasero que no cierra bien el alimete, creo que puede ser el problema, ahora voy a la casa de repuesto, el tema es si esta jodida la base del caliper donde asienta el alimite, veremos, si alguien tiene alguna idea sera bienvenida, despues comento como sigue


MUchas gracias
Muchas felicidades para todos
Saludos
Jose


javier72 [ Domingo, 28 Diciembre 2014, 3:58 ]
Título del mensajeRe: Purgado De Frenos
jolromeo escribió: [Ver mensaje]
BUenos dias a todos , cuento que despues de buscar y pensar porque no me quedaba bien, ya que saque la bomba tape las salidas y funciona perfecto, encontre en un caliper trasero que no cierra bien el alimete, creo que puede ser el problema, ahora voy a la casa de repuesto, el tema es si esta jodida la base del caliper donde asienta el alimite, veremos, si alguien tiene alguna idea sera bienvenida, despues comento como sigue


MUchas gracias
Muchas felicidades para todos
Saludos
Jose
Interpreto que llamas "alimete" a los purgadores que estan en los caliper? Si es asi,me paso que al querer aflojar uno de los traseros,estaba clabado (no salia) le di con una herramienta mas grande,salio,pero le barri la rosca en el caliper,y despues de purgar,este no apretaba bien y quedo perdiendo liquido,asi que compre un purgador mas ancho,mecha y un macho (formador de rosca) acorde a la medida del nuevo purgador le hice el laburito y quedo bien


gaviota222 [ Domingo, 28 Diciembre 2014, 10:13 ]
Título del mensajeRe: Purgado De Frenos
Los purgadores que están en los cálipers se llaman ALEMITES...


javier72 [ Domingo, 28 Diciembre 2014, 14:01 ]
Título del mensajeRe: Purgado De Frenos
gaviota222 escribió: [Ver mensaje]
Los purgadores que están en los cálipers se llaman ALEMITES...
Hupss!! Todos los dias se aprende algo nuevo


El Profe [ Domingo, 28 Diciembre 2014, 18:38 ]
Título del mensajeRe: Purgado De Frenos
Lamento contradecirte Gaviota222 ,es correcto como los llamo Javier :PURGADORES YA QUE ESTÁN DISEÑADOS PARA ELIMINAR O DRENAR AIRE O LIQUIDO DE UN CIRCUITO HIDRÁULICO O DE AIRE O LIQUIDO; Y LOS ALEMITES TIENEN EN SU INTERIOR UNA MUNICIÓN CON UN RESORTE QUE CUMPLE LAS FUNCIÓN DE VALVULA Y SE USAN NORMALMENTE PARA LOS LUGARES O MECANISMOS QUE NECESITAN GRASA.

Espero que sirva la aclaración un abrazo para todos.


gaviota222 [ Lunes, 29 Diciembre 2014, 17:33 ]
Título del mensajeRe: Purgado De Frenos
Es cierto, tenés razón Profe, Los alemites son los que se usan para piezas a las que se les mete grasa a presión. Lo sabía, pero me equivoqué porque ví que lo escribían mal y no pude con mi vocación de docente, pero tenés razón vos. Esos se llaman PURGADORES


javier72 [ Lunes, 29 Diciembre 2014, 23:35 ]
Título del mensajeRe: Purgado De Frenos
jolromeo,pudiste solucionar el problemilla??
PD: A los purgadores de los calipers,siempre los llame purgadores,y a los "alemites siempre los llame ELEMITES


jolromeo [ Martes, 30 Diciembre 2014, 7:21 ]
Título del mensajeRe: Purgado De Frenos
Buenos dias, si tienen razon se llaman purgadores y alemites los que son para engrasar, pero estan muy buenas estas aclaraciones
NO todavia no pude solucionar en tema, y no entiendo porque no toma pedal, la camioneta frenaba bien pero debido al desgaste de los discos y pastillas delanteras compro y cambio todo y de paso le cambio todo el liquido de freno que estaba negro, una curiosidad que el piston del caliper izquierdo no retrocedia para poder ponerlo con el disco y pastillas nuevas, aflojo el purgador y si pero el piston volvia duro, bueno una vez armados saco todo el liquido, le pongo dot 4, purgo y purgo y nada frena pero muy abajo , creo que la bomba estaba bien a mi entender , pero bueno la saco y desarmo tenia mucha mugre y como con particulas de goma, el cuerpo de la bomba esta impecable le compro las 3 cubetas que lleva un orrings y el reten , armo todo con liquido de freno dot 4 y ademas le saco la compensadora y lo pongo directo para ver que pasa purgo todo , resulta que frena peor ,

1, El servo no tiene nada que ver ya que el pedal esta blando
2, Podras ser ese caliper que tenga perdida interna ???? nunca desarme uno, creo que se venden reparaciones
3, De los frenos traseros no toque nada ( lo unico saque la compensadora) pero no tiene perdidas
4; Podra ser el liquido que el manual dice que lleva DOT 3? aunque el dot 4 deberia ser mejor lo unico que cambia es que aguanta mas temperatura,
5, Estara mal purgado ? , purgue en el orden que dice el manual y tambien sin respetar el orden , primero la bomba y despues todo el resto
6, Estara chupando aire de algun lado sin perder liquido ?

Bueno espero que me puedan dar un mano porque yo no se por donde seguir

Saludos y muchas gracias
Jose


Pablo Duthey [ Martes, 30 Diciembre 2014, 8:03 ]
Título del mensajeRe: Purgado De Frenos
jolromeo escribió: [Ver mensaje]
...
4; Podra ser el liquido que el manual dice que lleva DOT 3? aunque el dot 4 deberia ser mejor lo unico que cambia es que aguanta mas temperatura,
...

Esto descartalo, el DOT 4 anda bien, lo tengo puesto y lo cambié en marzo antes de viajar, solo cambié todo el líquido purgando.

Cuando el pedal se va al fondo y esta blando, si lo bombeas ¿levanta y endurece?

Si siempre queda blando puede ser aire pero el tema es donde? ya que purgaste todo varias veces

¿Cómo purgaste?, tienen que ser dos personas, una presionando el pedal y la otra afloja y aprieta el purgador si que suelte el pedal.


jolromeo [ Martes, 30 Diciembre 2014, 9:01 ]
Título del mensajeRe: Purgado De Frenos
Pablo Duthey escribió: [Ver mensaje]
jolromeo escribió: [Ver mensaje]
...
4; Podra ser el liquido que el manual dice que lleva DOT 3? aunque el dot 4 deberia ser mejor lo unico que cambia es que aguanta mas temperatura,
...

Esto descartalo, el DOT 4 anda bien, lo tengo puesto y lo cambié en marzo antes de viajar, solo cambié todo el líquido purgando.

Cuando el pedal se va al fondo y esta blando, si lo bombeas ¿levanta y endurece?

Si siempre queda blando puede ser aire pero el tema es donde? ya que purgaste todo varias veces

¿Cómo purgaste?, tienen que ser dos personas, una presionando el pedal y la otra afloja y aprieta el purgador si que suelte el pedal.


Hola Pablo como estas? Si tiende a tomar pedal y se pone mas duro. Si el purgado lo hice con mi hijo y ayer a la tarde enganche a mi hija 5 bombeadas apretamos el pedal fuerte y luego no lo suelta hasta que no cierre el purgador. Asi hasta que salga liquido solo. Inclusive le daba por demas. El caliper puede tener perdida. Interna ?

Muchas gracias
Jose


Pablo Duthey [ Martes, 30 Diciembre 2014, 9:34 ]
Título del mensajeRe: Purgado De Frenos
Hola José, por acá todo bien.

Pérdida interna el caliper no creo, saldría por el cilindro, de todas formas si hubiera perdida siempre se te iría al fondo el pedal y no tomaría dureza.

Al purgar tal cual como lo hiciste la única observación es que al purgador lo aflojes de golpe para que escupa un chorro fuerte y arrastre si tiene aire, si se hace lento no se si da el mismo efecto, suelo hacerlo lento hasta que sale el líquido limpio y luego dos o tres veces mas aflojando rápido y cerrando mientras pisan el pedal. También cada vez que cierro el purgador los hago bombear el pedal hasta que quede bien arriba y vuelvo a purgar.

Recuerdo que cuando cambié todo (pastillas y los 4 discos) quedó como mas "esponjoso", apretaba, soltaba y volvía a apretar para que quede mas arriba y con el tiempo se acomodó, debe ser hasta que se asiente todo.



jolromeo [ Martes, 30 Diciembre 2014, 11:11 ]
Título del mensajeRe: Purgado De Frenos
Pablo Duthey escribió: [Ver mensaje]
Hola José, por acá todo bien.

Pérdida interna el caliper no creo, saldría por el cilindro, de todas formas si hubiera perdida siempre se te iría al fondo el pedal y no tomaría dureza.

Al purgar tal cual como lo hiciste la única observación es que al purgador lo aflojes de golpe para que escupa un chorro fuerte y arrastre si tiene aire, si se hace lento no se si da el mismo efecto, suelo hacerlo lento hasta que sale el líquido limpio y luego dos o tres veces mas aflojando rápido y cerrando mientras pisan el pedal. También cada vez que cierro el purgador los hago bombear el pedal hasta que quede bien arriba y vuelvo a purgar.

Recuerdo que cuando cambié todo (pastillas y los 4 discos) quedó como mas "esponjoso", apretaba, soltaba y volvía a apretar para que quede mas arriba y con el tiempo se acomodó, debe ser hasta que se asiente todo.



pero al purgar lo hago con una manguerita transparente que entra justo en el purgador y el otro extremo en un tarro, osea que aire tampoco chupa,
Hoy voy a purgar todo otra vez como vos me decis y desde la bomba, quizas quede aire en la bomba? de la unica forma que se hace es aflojando las tuercas de los caños hasta que salga liquido a presion ?
puede ser que las pastillas trasera esten mas gastadas ? y por eso tenga mas pedal?, yo creo que no , pero la verdad no me queda mas nada por revisar, el sistema de freno es muy sencillo , o se tendra que asentar, y como el domingo estoy saliendo para Federacion - Entre Rios y despues para Capilla del Monte - Cordoba - queria irme tranqui


Pablo Duthey [ Martes, 30 Diciembre 2014, 11:39 ]
Título del mensajeRe: Purgado De Frenos
jolromeo escribió: [Ver mensaje]
pero al purgar lo hago con una manguerita transparente que entra justo en el purgador y el otro extremo en un tarro, osea que aire tampoco chupa,

Yo lo hago igual, al hacer que salga un chorro con fuerza arrastra burbujas que quizas no salgan si se mueve lento el líquido.

jolromeo escribió: [Ver mensaje]
Hoy voy a purgar todo otra vez como vos me decis y desde la bomba, quizas quede aire en la bomba? de la unica forma que se hace es aflojando las tuercas de los caños hasta que salga liquido a presion ?

Nunca purgué la bomba, pero una forma puede ser como decís, el resto de aire que pueda quedar se irá a las cañerías y a los calipers y se soluciona con purgado.

jolromeo escribió: [Ver mensaje]
puede ser que las pastillas trasera esten mas gastadas ? y por eso tenga mas pedal?, yo creo que no ,

no, si estan gastadas entra mas líquido en el caliper pero nada mas que eso, el recorrido de la pastilla siempre es el mismo.


jolromeo [ Martes, 30 Diciembre 2014, 11:56 ]
Título del mensajeRe: Purgado De Frenos
Ok Pablo muchas gracias, vuelvo a purgar , voy a inspeccionar todo otra vez y se tendra que asentar

Saludos
Jose


jolromeo [ Miércoles, 31 Diciembre 2014, 16:10 ]
Título del mensajeRe: Purgado De Frenos
Hola, al final volvi a desarmar la bomba y purgue afuera de la camio con los conductos tapados purgue to do el circuito y quedo muy bien , para la reparacion de la bomba cambie. Las cubetas lleva 3 las dos de los extremos son iguale y la del centro distinta tambien cambie el orrings y un reten para que no se valla el liquido al servo , todo me salio 90 pesos.


Muchas gracias a todod y feliz anio
Jose


Orald [ Viernes, 29 Junio 2018, 22:20 ]
Título del mensajeRe: [SOLUCIONADO] Purgado De Frenos
Vale pues eso, después del saludo, la petición de ayuda
Me pasa lo mismo que a jolromeo. Este coche tiene ABS y TCS y he visto en algún manual que si entra aire al modulador, chungo.
¿Se puede saber si ha entrado aire al modulador?
¿Como se puede diagnosticar si es de la bomba?
¿Alguno habéis purgado con estos sistemas?
He purgado en las pinzas (calipers), pero tampoco sé si lo he hecho bien, ya que en los cuatro manuales que tengo, al menos hay dos o tres métodos distintos.
Se agradece la ayuda de antemano. Un saludo a todos.


Orald [ Sábado, 30 Junio 2018, 11:21 ]
Título del mensajeRe: [SOLUCIONADO] Purgado De Frenos
Con el motor parado y al apretar el freno se oye como si se bombeara aire en la tapa de balancines.

Quizá por la bomba de vacio??

Joder. Esto es un put... lio.

También me han comentado que inyecte líquido desde los purgadores hacia el depósito, que a veces empuja el aire, donde pueda estar, hacia afuera.

Esta tarde purgaré la bomba. Ya os contaré.


Orald [ Domingo, 01 Julio 2018, 9:35 ]
Título del mensajeRe: [SOLUCIONADO] Purgado De Frenos
Bueno pues eso. No sé muy bien que paso ayer, pero tomo (iba a decir cojió ) pedal.
Intenté meter líquido desde el purgador y no pude, pero algo debí mover, que acto seguido purgue la rueda por la que lo había intentado (por si había metido aire sin querer) y soltó unos cuantos chorros de aire y empezó a hacer fuerza.
Lo que más me mosquea de todo esto es que, también coincide que empezó a ir bien, cuando dejo de hacer el soplido ese que os comentaba que sonaba en el motor.
No me fío ni un pelo, no habrá algo por ahí dando falso OK, y me vaya a fallar cuando peor me vea.
Alguien que controle el tema. Una ayudita.
Se agradecerá cualquier consejo.
Un abrazo a todos.

PD: Jefe, he puesto aquí mis dudas y no sé si he hecho bien. Lo digo por que el hilo está cerrado, pero es el que más se parecía a lo que me pasaba. Dispón a tu voluntad.


marcelo gomez [ Domingo, 01 Julio 2018, 22:48 ]
Título del mensajeRe: [SOLUCIONADO] Purgado De Frenos
Lo que paso es que al abrir el purgador escupio el aire y tomo pedal.
Haces bien el purgado?por las dudas te refresco la forma, alguien desde arriba de la camioneta bombea el pedal dos o tres veces y lo mantiene apretado a fondo, otro de abajo abre el purgador con la llave indicada que es la de 6 mm, escupe el aire y se vuelve ajustar, esta operacion se repite tres o cuatro veces o mas, las que sea necesario hasta que no largue mas aire, solo liquido de freno, esta operacion se repite en cada una de las cuatro ruedas, aunque hayas echo solo freno delantero se purgan las cuatro.

Lamento la eliminación del mundial, ahora a esperar cuatro años


Orald [ Lunes, 02 Julio 2018, 19:16 ]
Título del mensajeRe: [SOLUCIONADO] Purgado De Frenos
Hola Marcelo.

Correcto. El purgado lo he hecho como indicas. Solo paraba cuando ya solo salía líquido.

Me inclino mas a pensar, que el problema estaba en el soplido que se escuchaba bajo la tapa de balancines, al bombear con el pedal.

No sé. Me deja un poco mosca, aunque de momento va muy fino.

Si bueno, lo de la roja lo esperaba. Los anfitriones nunca son buenos para estos eventos. Demasiados intereses en juego.
Pero aupa la roja manque pierda

Un saludo.




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