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Club Musso


TRANSMISION - Reten Palier Trasero



Aldo1997 [ Viernes, 29 Junio 2012, 18:45 ]
Título del mensajeRe: Reten Palier Trasero
Hola Pablo,

Tuviste oportunidad de cambiar el rodamiento que esta montado sobre el palier?

Quiero saber si alguno ya hizo el desmontaje en forma casera. Habria que calentar el engranaje del ABS hasta que caiga solo por propio peso y hacer lo mismo con el seguro.

A lo mejor con un soldador de gasista ya alcanza y no hace falta prensa.

Gracias


roberto_oscar [ Viernes, 29 Junio 2012, 20:18 ]
Título del mensajeRe: Reten Palier Trasero
Aldo te diría mas que un soplete de gasista una pistola de calor

Sobre todo al colocar el seguro, este no es recomendable aplicarle calor de llama directamente, por el engranaje del abs, si tu camioneta no tiene (aunque todos los diferenciales los traen) para sacarlo a los golpes y si queres para colocarlo con ayuda de un caño de extensión acorde al palier y un buen martillo


Pablo Duthey [ Viernes, 29 Junio 2012, 21:45 ]
Título del mensajeRe: Reten Palier Trasero
HORMIGA escribió: [Ver mensaje]
...,el engranage dentado esta en el otro lado,me llamo la atención eso ...

Jorge alguien se lo ha sacado en un cambio de ruleman y como suele pasar lo que sobra y no se usa no lo colocan

Aldo1997 escribió: [Ver mensaje]
Hola Pablo,

Tuviste oportunidad de cambiar el rodamiento que esta montado sobre el palier?

nunca lo saqué Aldo, el engranaje dentado no creo que este muy clavado, solamente para que no gire, probaría con una cuña metálica y unos golpecitos entre él y el anillo que sostiene el ruleman, luego ese anillo lo saqué en otro vehículo con una amoladora cortándolo casi hasta el final (sin tocar el palier) con eso y unos golpes salió.

El seguro luego se coloca calentándolo en la hornalla, se arma en el palier el ruleman nuevo, se calienta al rojo el seguro en la hornalla de cocina y una vez bien caliente con cuidado se tira por la punta del palier y se acomoda con unos golpes con un caño largo, o simplemente con golpes de maza directamente en el seguro girando en cada golpe, así cambiamos con el mecánico el ruleman del palier del Samurai y todavía esta andando


roberto_oscar [ Viernes, 29 Junio 2012, 22:21 ]
Título del mensajeRe: Reten Palier Trasero
pduthey escribió: [Ver mensaje]
El seguro luego se coloca calentándolo en la hornalla, se arma en el palier el ruleman nuevo, se calienta al rojo el seguro en la hornalla de cocina
no es recomendable calentarlo a fuego directo don guru, asi me explicaron varias personas que se dedican a la reparación de diferenciales , solo calentarlo a fuego indirecto, o sea colocar una chapa entre el seguro y la hornalla


Pablo Duthey [ Viernes, 29 Junio 2012, 23:46 ]
Título del mensajeRe: Reten Palier Trasero
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
pduthey escribió: [Ver mensaje]
El seguro luego se coloca calentándolo en la hornalla, se arma en el palier el ruleman nuevo, se calienta al rojo el seguro en la hornalla de cocina
no es recomendable calentarlo a fuego directo don guru, asi me explicaron varias personas que se dedican a la reparación de diferenciales , solo calentarlo a fuego indirecto, o sea colocar una chapa entre el seguro y la hornalla

tiene sentido, de esa forma se calienta mas lentamente y parejo, pero el cacho que me lo hizo lo armó así, ¿estaría apurado?
Siempre se aprende algo nuevo


HORMIGA [ Sábado, 30 Junio 2012, 1:47 ]
Título del mensajeRe: Reten Palier Trasero
Si Pablo,me imagine eso ya que el ruleman en USA,espero dure muuucho tiempo


Aldo1997 [ Domingo, 01 Julio 2012, 22:23 ]
Título del mensajeRe: Reten Palier Trasero
Muchas gracias muchachos por los consejos.

Tengamos en cuenta que sobre la pieza llamada seguro, luego trabajan los labios del retén que evita que el aceite del diferencial se vaya para el freno.
Conclusion hay que calentarlo a traves por ejemplo de una chapa y debería caer por peso propio. Luego para montarlo de nuevo, habria que hacer lo mismo que se hace con algunos rodamientos de diferencial, que se se calientan en la cocina sobre una chapa.

Estuve controlando tambien la excentricidad del palier en su giro con un comparador y me dio 0.20mm de lectura total. Hay alguna especificacion? no pude encontrarla hasta ahora.

Gracias


Roly [ Domingo, 01 Julio 2012, 23:19 ]
Título del mensajeRe: Reten Palier Trasero
Mensaje #18 de este mismo post: 1 mm


Pablo Duthey [ Domingo, 01 Julio 2012, 23:26 ]
Título del mensajeRe: Reten Palier Trasero
Aldo1997 escribió: [Ver mensaje]
Tengamos en cuenta que sobre la pieza llamada seguro, luego trabajan los labios del retén que evita que el aceite del diferencial se vaya para el freno.

Los labios del reten trabajan sobre el palier no sobre el seguro, si es que estamos hablando del mismo reten (el que va en la cañonera, el ultimo del que se habló en este post)


Aldo1997 [ Martes, 03 Julio 2012, 23:12 ]
Título del mensajeRe: Reten Palier Trasero
Gracias Pablo.

Ok. El reten que va metido dentro de la cañonera trabaja sobre la superficie rectificada que presenta el palier luego del seguro.
Bueno, si se machuca algo el seguro durante el montaje entonces no afecta.
Segun la info de Roly, si la excentricidad max es de 1.0mm mis 0.20mm no serian demasiado. Igualmente veo que me gasta un poco desparejo el disco de freno (me salio c/u 800$.....)

La verdad, que pedazo de camioneta.......es verdaderamente un elefante.


Aldo1997 [ Lunes, 24 Septiembre 2012, 10:28 ]
Título del mensajeRe: Reten Palier Trasero
Hola gente,

Acabo de reemplazar un rodamiento de rueda trasera. Adjunto entonces comentarios y fotos si algun amigo desea hacerlo por si mismo en su casa, con un minimo de habilidad mecanica y mucha paciencia.

El rodamiento y el seguro pueden comprarlo como kit de rueda trasera para ssabgyong modelo musso, en cualquier casa de rodamientos SKF: el kit es el denominado SET10.

1- Retirar aceite diferencial.
2- Desmontar freno (campana y pastillas)
3- Desmontar placa porta freno de mano, cinta freno de mano, a traves de 4 tuercas con llave fija 14mm.
4- retirar hacia afuera palier el cual sale con el reten de aceite externo y el rodamiento de rodillos conicos.
5- desmontar engranaje de sistema ABS- utilizar soplador de gasista. Sale facilmente.
6- Marcar el anillo de seguro con una amoladora angular sin marcar en lo absoluto el palier. Aqui no hubo forma de desmontarlo con temperatura.
7- Con un cortafrio pegar en la ranura efectuada y el seguro se parte o abre permitiendo su desmontaje.
8- Amolar el rodamiento con exterior y cono interior para marcarlo. Luego utilizar cortafrio.
9- Tener mucho cuidado siempre en NO MARCAR el palier, dado que si ocurre se rompera por fatiga de manera imprevista.
10- colocar placa portafreno de nuevo en palier.
11- Colocar nuevo reten exterior y aceitar.
12- Colocar rodamiento con grasa teniendo en cuenta su posicion(ver esquema que viene en kit). Utilice el caño de gas de 1-1/2"mostrado en la foto y una masa de 1kg.
13- Calentar seguro en hornalla de cocina y luego de 10 minutos instalar. Queda en posicion solo dejandolo caer.
14-Colocar de nuevo anillo seeger en ranura. Yo no volvi a montar engranaje ABS
15- Armar en trompeta y rellenar diferencial con aceite.

Image Image Image
Me llevo 5 horas.. pero fue un exito...


roberto_oscar [ Lunes, 24 Septiembre 2012, 10:49 ]
Título del mensajeRe: Reten Palier Trasero
Aldo1997 escribió: [Ver mensaje]
El rodamiento y el seguro pueden comprarlo como kit de rueda trasera para ssabgyong modelo musso, en cualquier casa de rodamientos SKF: el kit es el denominado SET10.
no conozco el fabricante

El kit set 10 es de F100

Aldo1997 escribió: [Ver mensaje]

1- Retirar aceite diferencial.
, no hace falta


Aldo1997 escribió: [Ver mensaje]

13- Calentar seguro en hornalla de cocina y luego de 10 minutos instalar. Queda en posicion solo dejandolo caer.
error recurrente , fijate en mensaje #32 a 35


Aldo1997 [ Lunes, 24 Septiembre 2012, 12:33 ]
Título del mensajeRe: Reten Palier Trasero
Roberto,

El kit de rueda lo compre en una casa de rodamientos SKF.
El fabricante es TIMKEN USA y el codigo que aparece en la caja es:

SET10 kit.
Cono U399-19-08
Pista exterior U360L-097-08.

Los mismo codigos y marca de rodamiento se vende en Casa Jonte.

Respecto del anillo de seguro te hago los sig comentarios:
1- Es cierto que no habria que calentarlo.
2- La interferencia entre anillo y palier es exactamente 0.120mm y por lo tanto se requeriría una prensa hidraulica para su instalacion, con posible riesgo de arrastre de material.
3- He desmontado el seguro que tenia instalado por mi, montado en caliente de la misma forma y me llevo muchisimo trabajo. Concluyo que el apriete obtenido fue correcto y que no habria riesgo de aflojamiento. Tambien lleva el anillo seeger que en caso de aflojarse seria un aviso adicional.

Es cierto que no hace falta sacar el aceite. Me di cuenta luego....


roberto_oscar [ Lunes, 24 Septiembre 2012, 17:37 ]
Título del mensajeRe: Reten Palier Trasero
Aldo1997 escribió: [Ver mensaje]
Roberto,

El kit de rueda lo compre en una casa de rodamientos SKF.
El fabricante es TIMKEN USA y el codigo que aparece en la caja es:

SET10 kit.
Cono U399-19-08
Pista exterior U360L-097-08.

Los mismo codigos y marca de rodamiento se vende en Casa Jonte..
Si Aldo, y se pide como SET10 es de F100 y lo usan los diferenciales dana44, fijate en las primeras paginas de este post 8), aparte de estar en reemplazo de partes




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