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Club Musso


TRANSMISION - Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer



steelwork [ Viernes, 21 May 2010, 15:05 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
steelwork escribió: [Ver mensaje]
La verdad andres cuando lo hice, lamentablemente no deje diagrama,ahora,no creo que sea dificil hacerlo a partir del diagrama original del motorcito,como no pienso desarmar el mio me gustaria ver uno desarmado para ver el destino y la salida de cada cable,a la tecla solo llegan positivo y negativo y solo sirve para invertir la polaridad,a los otros cables solo hay que seguirles la continuidad para ver a que posicion corresponden,si alguien me explica los colores y el destino de los cables quizas podriamos hacerlo en forma virtual.
saludos, carlos.


Fijate Carlos que los terminales " 3 " y " 4 " son los que deberían pasar por la llave para que al invertirlos el motorcito gire de un lado al otro, el resto va para la válvula de vacío y tal vez para la TCCU ó para el tablero


Pablo h ,asi es,aprovechemos a pablo d. para que le de un punto final al asunto y quede a disposicion del que lo necesite,yo soy de la opinion de que al que le funciona el original no haga nada,eso si, no les quepa la menor duda que en algun momento el sistema va a fallar y en el peor momento,vale la pena andar con el sistema armado de antemano,se puede.
saludos, carlos.


juank76 [ Viernes, 21 May 2010, 20:19 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
fotos del motor donde se observan bien los colores de los cables


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foto de los cables en el carro
eso si disculpen ese desorden en los cables asi la compre y nadie la a podido arreglar


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steelwork [ Viernes, 21 May 2010, 20:29 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
Para que vayas adelantando trabajo,compra la tecla de alzavidrios y conecta el amarillo y naranja como lo explicaron los pablos anteriormente,ya con eso tendras el motor comandado adelante y atras,asi ganas tiempo,si no puedes tu cualquier electrico lo podra hacer,en la musso eso va con relays.hazlo ya.
saludos, carlos.


steelwork [ Viernes, 21 May 2010, 20:32 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
juank76 escribió: [Ver mensaje]
foto de los cables en el carro
eso si disculpen ese desorden en los cables asi la compre y nadie la a podido arreglar


Si instalas el nuevo sistema,estos cables se sellan y no se usan.
saludos, carlos.


Pablo Duthey [ Domingo, 11 Julio 2010, 21:54 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
Un poco tarde pero este sería el circuito del tablero de control de Carlos

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Aquí no figura el relé que mencionas Carlos, pero eso lo pueden agregar donde gusten. Los colores que puse de los cables son segun la foto que puso Juan que supongo serán los que tenemos todos, por las dudas puse igual las referencias en número que había indicado yo en un post anterior.

Con esto podrán controlar el motorcito de la doble sin TCCU


juank76 [ Domingo, 29 Abril 2012, 1:46 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
Hola para todos hace mucho no entraba y he encontrado cosas nuevas gracias por sus aportes


javier72 [ Domingo, 29 Abril 2012, 2:46 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
juank76 escribió: [Ver mensaje]
Hola para todos hace mucho no entraba y he encontrado cosas nuevas gracias por sus aportes

Casi DOS AÑOS


juank76 [ Domingo, 24 Febrero 2013, 2:16 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
colmusso escribió: [Ver mensaje]
Hola JuanK

Estoy tambien en Colombia y yo aca tengo el motor original con conector si quieres nos ponemos en contocto lo desmonto y le hacemos la coneccion exacta la verdad a mi me ha dado lata el computador que controla el motorcito ya que desde que la tengo ha molestado mucho y este es un poco complicado de reparar por que es un controlador de voltajes de 8 posiciones, la verdad la mia se va para control de palanca ya tengo el diseño y ya resolvi el problemo de la rueda libre aca donde vivo hay un mecanico que te puede coloborar con esto de la rueda libre

Saludos

Andres


roberto_oscar [ Domingo, 24 Febrero 2013, 2:34 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
[quote user="juank76" post="169075"]
colmusso escribió: [Ver mensaje]
Hola JuanK

Estoy tambien en Colombia y yo aca tengo el motor original con conector si quieres nos ponemos en contocto lo desmonto y le hacemos la coneccion exacta la verdad a mi me ha dado lata el computador que controla el motorcito ya que desde que la tengo ha molestado mucho y este es un poco complicado de reparar por que es un controlador de voltajes de 8 posiciones, la verdad la mia se va para control de palanca ya tengo el diseño y ya resolvi el problemo de la rueda libre aca donde vivo hay un mecanico que te puede coloborar con esto de la rueda libre

Saludos

Andres
se nota que se conecta poco este mensaje fue publicado en Miércoles, 19 May 2010, 13:43 estamos en el 2013


jmadro [ Jueves, 29 Octubre 2015, 17:22 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
gracias


jmadro [ Viernes, 13 Noviembre 2015, 15:10 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
Pablo Duthey escribió: [Ver mensaje]
Un poco tarde pero este sería el circuito del tablero de control de Carlos

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Aquí no figura el relé que mencionas Carlos, pero eso lo pueden agregar donde gusten. Los colores que puse de los cables son segun la foto que puso Juan que supongo serán los que tenemos todos, por las dudas puse igual las referencias en número que había indicado yo en un post anterior.

Con esto podrán controlar el motorcito de la doble sin TCCU


perdonar
por favor me podeis subir la foto del circuito del tablero de control?


O_meigo [ Lunes, 02 May 2016, 13:00 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
Pablo Duthey escribió: [Ver mensaje]
Un poco tarde pero este sería el circuito del tablero de control de Carlos

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Aquí no figura el relé que mencionas Carlos, pero eso lo pueden agregar donde gusten. Los colores que puse de los cables son segun la foto que puso Juan que supongo serán los que tenemos todos, por las dudas puse igual las referencias en número que había indicado yo en un post anterior.

Con esto podrán controlar el motorcito de la doble sin TCCU


Pablo Duthey [ Lunes, 02 May 2016, 21:13 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
Acá la encontré


O_meigo [ Viernes, 10 Junio 2016, 17:33 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
Pablo Duthey escribió: [Ver mensaje]
Acá la encontré

Muchas gracias, Pablo. Perdona por no escribir antes, pero entre que la pequeña entro en taller por problemas de diferencial trasero.acaba de salir ayer. me puse ya con el motorcillo. vario el interruptor de las ventanillas por uno de un xsara, la diferencia es que este es de 5 pines pero despues de estudiar un poco el mando veo que el motor funciona correctamente. voy a estudiar el tema de los avisos visuales, porque mi intencion era poder usar las luces del cuadro, pero creo que eso va a ser algo dificil.
Probare con tu sistema, ya te contare.


O_meigo [ Viernes, 10 Junio 2016, 18:28 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
Pablo Duthey escribió: [Ver mensaje]
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
pduthey escribió: [Ver mensaje]
la foto de la plaqueta esta en el articulo de reparación del motorcito en biblioteca y los colores en un post que puso Pablo H hace poquito, no es dificil.

Lo bueno es esa tecla que pusiste, voy a ver si consigo una para el control del malacate desde el interior


Tengo Pablo y te cuesta $ 11.00, tiene 5 terminales atrás, es China y universal levanta cristales....

PD: vemos como hago para que te llegue....

Gracias Pablo, recién vengo de comprar una, es que la quiero colocar este fin de semana


Si es lo que he entendido el elevalunas es como el que acabo de instalar yo: 5 pines.agradecimiento a zunik-gt de xsarausuarios que nos dejo en ese foro esta maravilla


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O_meigo [ Martes, 14 Junio 2016, 10:18 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
Despues de estudiar con detenimiento porfin he podido disfrutar de la camioneta em medio del monte.gracias a Pablo H. y a Pablo D. Por este tutorial tan majo que habeis hecho. Sin vosotros aun tendria un todocamino de asfalto y no el 4x4 que tengo. Solo una pequeña modificacion: yo solo use al final 3 led (porque me cargue otros 5 durante el experimento, iba a usar led doble).
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Esto es en 2H

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Esto es 4H

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Y esto 4L. Si os fijais hay un interruptor y un pulsador doble de ventana, pus nien el interruptor es el de la antena que al dueño anterior tenía miedo que en autovia con la velocidad se le partiera la antena. Yo utilice el de al lado un mando de ventNilla de un xsara. No es estetico pero funciona igual.


Pablo Holzman [ Martes, 14 Junio 2016, 11:17 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
O_meigo escribió: [Ver mensaje]
Despues de estudiar con detenimiento porfin he podido disfrutar de la camioneta em medio del monte.gracias a Pablo H. y a Pablo D. Por este tutorial tan majo que habeis hecho. Sin vosotros aun tendria un todocamino de asfalto y no el 4x4 que tengo. Solo una pequeña modificacion: yo solo use al final 3 led (porque me cargue otros 5 durante el experimento, iba a usar led doble).
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Esto es en 2H

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Esto es 4H

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Y esto 4L. Si os fijais hay un interruptor y un pulsador doble de ventana, pus nien el interruptor es el de la antena que al dueño anterior tenía miedo que en autovia con la velocidad se le partiera la antena. Yo utilice el de al lado un mando de ventNilla de un xsara. No es estetico pero funciona igual.








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