Club Musso
TRANSMISION - HABLEMOS DE LA CAJA DE TRANSFERENCIA
roberto_oscar [ Viernes, 15 May 2009, 19:41 ]
Título del mensaje: Re: Caja De Trasferencia
que yo sepa acá nadie la cambio hasta ahora, seria cuestión de ver en los manuales y comparar, fijate en
DESCARGAS tienes un manual en español de new korando y los otros en ingles
Pablo Duthey [ Viernes, 15 May 2009, 22:43 ]
Título del mensaje: Re: Caja De Trasferencia
Mecánicamente debe ser igual por no decir idéntica, ¿que conectores son distintos y pudiste conectar?, porque tenés el sensor de velocidad, el Speed Sendor (que es otro), y los del motorcito de acople, en este último caso creo que por mas que adaptes los contactos también cambia la plaqueta interior de los sensores del motor (por ejemplo si es de Ford Ranger), el tema es que las TCCU de distintas camionetas no deben ser iguales (sino serían medio universales) así que supongo que lo mas sano sería cambiarle el motorcito por uno de Musso para que coincida todo el sistema, sospecho que los otros dos sensores si deben ser iguales (pero solo supongo).
Si podes subite unas fotos de toda la transfer y tambien del detalle de cada conector que no puedas ubicar así nos orientamos mejor.
orgg1978 [ Sábado, 16 May 2009, 0:13 ]
Título del mensaje: Re: Caja De Trasferencia
vale por las respuestas mañana le tomare unas fotos y las enviare , la caja de trasferencia igual es de una musso , pero lo raro que los conectores son diferentes , en estos momentos solo me sirve como 4x2 , sin ningun problema...
Piuquen [ Viernes, 26 Junio 2009, 20:00 ]
Título del mensaje: Caja Tranfer
Hola muchachos. Mi musso cumplió los 75000 km !!!!! El cambio de aceites fue casi total, porque el de la caja tranfer no pude hacerlo porque no encuentro el tapón de descarga. Me ha surgido una duda... soy tan bruto como creo o no tiene tapón o está escondido detras de los contrapesos? Si es que esos dos cilindros son los contrapesos no??. Otra cosilla relacionada: en el manual que me vino dice 1,8 a 2 lts
la capacidad de la caja de cambios y en el manual que está en el club Musso dice 3,6 lts , que es lo que le entró para llegar hasta el orificio del nivel.
Saludos
Dionisio
roberto_oscar [ Viernes, 26 Junio 2009, 22:15 ]
Título del mensaje: Re: Caja Tranfer
En la mayoria de las musso para desagotar la transfer tenes que retirar el contrapeso, no recuerdo la capacidad de la transfer, pero mandale aceite hasta que rebalse el tapón de llenado,
al igual que la caja de cambios .Que sea aceite ATF sintético que trabaja mejor
Biodiesel Musso [ Sábado, 27 Junio 2009, 10:55 ]
Título del mensaje: Re: Caja Tranfer
Pregunta :
ATF ES SIEMPRE = a DEXRON 3 ?
ojo por las dudas
saludos
Fredrick
Piuquen [ Sábado, 27 Junio 2009, 16:21 ]
Título del mensaje: Re: Caja Tranfer
Gracias muchachos
El aceite que puse en la caja es DEXRON III y si logro llegar al tapon de descarga la voy a llenar (despues de evacuar) con el mismo aceite. Tambien voy a aprovechar a pesar el contrapeso para pasar el dato.
Saludos
Dionisio
HORMIGA [ Sábado, 27 Junio 2009, 17:21 ]
Título del mensaje: Re: Caja Tranfer
DIONISIO, LA TRANFE LLEVA 1.4 LTRS OJO NO TE ENTUCIASMES, Y GRACIAS SI PESAS EL CONTRA..., UN GRAN ABRAZO.
Biodiesel Musso [ Sábado, 27 Junio 2009, 17:24 ]
Título del mensaje: Re: Caja Tranfer
Dionisio ; que motor tiene la tuya?
slds.
Fredrick
roberto_oscar [ Sábado, 27 Junio 2009, 20:37 ]
Título del mensaje: Re: Caja Tranfer
Biodiesel Musso [ Sábado, 27 Junio 2009, 20:43 ]
Título del mensaje: Re: Caja Tranfer
Como esta el moderaitor hoy !!! ja ja ja
slds.
Fredrick
Piuquen [ Martes, 30 Junio 2009, 0:03 ]
Título del mensaje: Re: Caja Tranfer
Hola gente, perdón por la demora
pero estuve en otra..
. A sus preguntas les contesto. La persona que me atiende en los lubricantes me explicó que los aceites ATF no siempre son DEXRON (estos son sintéticos). Yo
entiendo mucho de esto y toco de oído (acuérdense que soy enólogo y me encanta la ganadería), si alguien sabe sería bueno aclarar mejor. Por otro lado, a tu pregunta Fredrick, mi Musso es una 602, tiene motor 5 C turbo, y es correcto el lugar de ubicación del tapón de drenado de aceite de la caja tranfer: detrás de los contrapesos. Hoy mismo cambié el aceite y todo bien. Hormiga, a tu pedido, pesé los contrapesos en balansa de precición y dieron lo siguiente: 1.900 g y 1.905 g c/u, un total de 3.805 g solamente los 2 contrapesos sin el soporte a caja.
Saludos
Dionisio
christian F [ Martes, 30 Junio 2009, 8:26 ]
Título del mensaje: Re: Caja Tranfer
asegurate que realmente tenga ATF de tipo "DEXTRON 3"....con la foto llego tarde ,pero va para los
PARA LOS QUE NO SABEN DÓNDE ESTÁ EL TAPÓN. EN REALIDAD LA SAQUÉ PARA HORMIGA, POR LA UBICACIÓN DE LOS TORNILLOS.. SALUTI
Biodiesel Musso [ Martes, 30 Junio 2009, 14:07 ]
Título del mensaje: Re: Caja Tranfer
si no es dexron romperas los sincronizados y el elemento sucio en la caja desgastara prematuramente y muy rapido todos los elementos.
saludos
Fredrick
Biodiesel Musso [ Domingo, 09 May 2010, 21:13 ]
Título del mensaje: HABLEMOS DE LA CAJA DE TRANSFERENCIA
Alguno tuvo inconvenientes con la caja transfer?
me refiero a los engranajes u otras partes?
Hay algun ruido, zumbido o vibracion en particular?
se utiliza otra cosa aparte del dexron 3?
ERB?
saludos
Fredrick
roberto_oscar [ Lunes, 10 May 2010, 0:25 ]
Título del mensaje: Re: HABLEMOS DE LA CAJA DE TRANSFERENCIA
En la transfer no creo que aya vibraciones , zumbido no puede tener , ruidos si están mal los engranajes y la cadena si, y si la bomba anda mal seguro los tendrán.
Mejor que el dexron III es le de shell y otro bueno es el valvoline sintético
matiasx1978 [ Lunes, 10 May 2010, 11:19 ]
Título del mensaje: Re: HABLEMOS DE LA CAJA DE TRANSFERENCIA
Buen día amigos: Como ya sabrán por otro post que abrí, yo tuve un inconveniente en la Caja de Transferencia, paso que después de un viaje largo y con caminos poco amigables (aclaro que el que manejaba no era yo, era el anterior dueño y que la chata a esa fecha ya tenía un problema porque no funcionaba la doble), bueno el tema es que al día siguiente de la travesia comenzaron a fallar los cambios, algunas veces entraban, otras no, y a veces cuando frenaba y quería salir de nuevo quedaba sin tracción y al acelerar daba un golpe seco como sí ahí recién agarraba el cambio y entonces traccionaba. La llevé al mecánico (en realidad me llevó la grúa) y me dijo que la Transfer estaba rota (había que cambiar la bomba d aceite y el engranaje de la orquilla de cambio), además me comentó que era evidente que antes había sido reparada y que el arreglo que se le habia hecho en algún momento iba a fallar, era cuestión de tiempo nomás ya que hasta parecía que estaba medio mal armada (según el mecánico, yo de mecánica soy un cero a la izquierda jajajaj). Bueno, esa es la anécdota, si andamos bien creo que esta semana estaré retirando mi chata y a seguir disfrutando de ella...
Saludos
E-R-B [ Martes, 11 May 2010, 22:27 ]
Título del mensaje: Re: HABLEMOS DE LA CAJA DE TRANSFERENCIA
Alguno tuvo inconvenientes con la caja transfer?
me refiero a los engranajes u otras partes?
Hay algun ruido, zumbido o vibracion en particular?
se utiliza otra cosa aparte del dexron 3?
ERB?
saludos
Fredrick
Fredrick:
Problemas he tenido mucho,muchas las reparé por garantía porque perdían el aceite por el pegajuntas malo que traían y traen.Se vaciaban y se cocinaban.
Los ruidos o zumbidos los he tenido en cajas que reparaban terceros,por ejemplo se cocinaban por falta de aceite y se desgastaba la bomba,horquillón,el eje donde va montado el engranaje de la cadena ,ese mismo engranaje en su interior y los engranajes chicos ó sus ejes del reductor.
Cambiaban lo indispensable,dejaban el eje y el engranje gastados y el caudal de la bomba no llegaba a lubricar el interior del reductor y aledaños.
Si considerás que el zumbido viene por esta caja hay que desarmarla y la avería tiene que aparecer.
El problema más grande que tuve a punto de volverme loco fue una caja que dejaba de transmitir en baja cuando tomaba temperatura y sabés que pasaba se giraba la corona que va en el cuerpo de aluminio.
Cuando la usan demasiado fuerte además del Valvoline ATF III le coloco Patriot Power TM 10
Saludos: E-R-B
roberto_oscar [ Jueves, 13 May 2010, 0:35 ]
Título del mensaje: Re: HABLEMOS DE LA CAJA DE TRANSFERENCIA
Cuando la usan demasiado fuerte además del Valvoline ATF III le coloco Patriot Power TM 10
Saludos: E-R-B
Teléfono Fredrick!!! que aceite recomendé usar
Fernando47 [ Lunes, 17 May 2010, 22:06 ]
Título del mensaje: Re: Caja Tranfer
asegurate que realmente tenga ATF de tipo "DEXTRON 3"....con la foto llego tarde ,pero va para los
PARA LOS QUE NO SABEN DÓNDE ESTÁ EL TAPÓN. EN REALIDAD LA SAQUÉ PARA HORMIGA, POR LA UBICACIÓN DE LOS TORNILLOS.. SALUTI
Perdón poor la ignorancia, pero donde está el tapón???, podés marcarlo en la foto???, pregunto xq la mia esta tirando liquido y me tiene muy preocupado. Saludos
RICARDO ALBERTO FLORES [ Lunes, 17 May 2010, 22:14 ]
Título del mensaje: Re: Caja Tranfer
Fernando, si agrandas la foto se ve pintado de amarillo el tapon. Cualquier cosa escribi o llamame. Ricardo.
Fernando47 [ Lunes, 17 May 2010, 22:19 ]
Título del mensaje: Re: Caja Tranfer
Gracias Ricardo, lo sospeche desde un ppio al amplar la foto. Un abrazo desde el condado de Temperley
RICARDO ALBERTO FLORES [ Lunes, 17 May 2010, 22:30 ]
Título del mensaje: Re: Caja Tranfer
Fernando, esta un poco escondido, en la foto esta si el contrapeso (masa circular de hierro) Ricardo.
Daniel_o [ Miércoles, 19 May 2010, 20:34 ]
Título del mensaje: Re: HABLEMOS DE LA CAJA DE TRANSFERENCIA
HOLA... TENGO LA CAJA DE CAMBIOS Y TRANSFER EN REPARACION
CUANDO ME PRESENTE COMENTE LO DEL RULO Y LAS GOTAS DE ACEITE DE CAJA...
BUENO EL TEMA ARRANCO CON FRENTEAR LA CAJA LUEGO SE LE PONE UNA JUNTITA FINITA CREO METALICA QUE SUPLE EL METAL PERDIDO EN TORNO MAS FORMA JUNTAS BLABLABLA (PALABRAS DE MECANICO) ALLI APARECIERON 3 CINCRO MALOS Y ORTAS COSILLAS 800 DE MATERIAL
DESPUES PASAMOS A LA TRANSFER QUE NO SUMBABA PERO SI AL TRACCIONAR TENIA UN RUIDO DE GOLPE SECO CKACK (RULEMAN RETEN Y NO ME ACUERDO QUE OTRA COSA... UNOS 500 MATERIAL MAS FRENTEADO) MAÑANA AVERIGUO BIEN EL PROBLEMA
Daniel_o [ Miércoles, 19 May 2010, 22:12 ]
Título del mensaje: Re: HABLEMOS DE LA CAJA DE TRANSFERENCIA
estaba por posear lo de la transmicion que despues de lo que vi me dejo algo inquieto
El conjunto de cajas NO tiene ningun tensor o sujecion alguna (por lo menos la mia) solamente una gomita en el puente donde apoya la caja
Esto hace que el generoso torque de este bichito haga trabajar las carcasas de una manera monstruosa y por ende podria llevar a rajaduras o como en mi caso perdidas en las uniones o tambien podria ser roturas internas
EN EL MANUAL QUE CONSEGUI AQUI LA PARTE DE CAJA TRANSFER EN DONDE ESTA EL PROCEDIMIENTO DE DESMONTEJE E INSTALACION DICE:
SI TIENE INSTALADO EL AMORTIGUADOR PLANO RETIRAR LOS CUATRO TORNILLOS Y RETIRAR EL AMORTIGUADOR ????
ACA NI PINTA EL COSO ESTE
SALUDOS
Fernando47 [ Jueves, 20 May 2010, 22:14 ]
Título del mensaje: Re: HABLEMOS DE LA CAJA DE TRANSFERENCIA
sería bueno alguno de los que saben aporte sobre el tema xq si hay algo que da terror es la caja. Ya me la veo venir mi caja zumba, a veces cantan los cambios (quizás sea el embrague) y la transfer pierde líquido no mucho pero me preocupa.
Daniel_o [ Jueves, 20 May 2010, 23:28 ]
Título del mensaje: Re: HABLEMOS DE LA CAJA DE TRANSFERENCIA
las perdidas pueden ser por los retenes de los cardan, de latapa propia de la caja transter,de la union caja transfer/camios o como malito rajadura.
Tirate abajo y chusmea
Mañana si viene mi caja de rectificadora le saco fotos y las subo
Salutte
roberto_chile [ Sábado, 22 May 2010, 19:25 ]
Título del mensaje: Re: HABLEMOS DE LA CAJA DE TRANSFERENCIA
hola,,,. el otro dia tube un problema con la caja dde tranferencia, no se engancha ensegida, tube que ponerle marcha atras un par de veses asta que engancho,
y aparte no hizo el tipico sonido que asia cuando enganchaba, sino que sono mas suave..
stube pensando un poco (raro) y podria ser el motorcito que este sucio..
quisiera saber ¿que otra cosa puede ser ? y si fuera el motor electrico ¿es muy dificil limpiarlo?
saludos
E-R-B [ Sábado, 22 May 2010, 19:44 ]
Título del mensaje: Re: HABLEMOS DE LA CAJA DE TRANSFERENCIA
hola,,,. el otro dia tube un problema con la caja dde tranferencia, no se engancha ensegida, tube que ponerle marcha atras un par de veses asta que engancho,
y aparte no hizo el tipico sonido que asia cuando enganchaba, sino que sono mas suave..
stube pensando un poco (raro) y podria ser el motorcito que este sucio..
quisiera saber ¿que otra cosa puede ser ? y si fuera el motor electrico ¿es muy dificil limpiarlo?
saludos
Roberto:
Comentame,demora mucho en prenderse la luz que indica que el 4x4 HIGH y el 4x4 LOW
queda destellando más de 7 segundos con el embrague apretado ó las luces del 4x4 se activan rápido y sentís que no engancha.
Si las luces demoran como antes poco tiempo en encenderse y sentís que no conecta es evidente que son los dados delanteros que están con problema ó pérdida de vacío.
Si las luces al pasar a 4x4 demoran puede ser el motor de transferencia ó que se esta demora se produzca por los mecanismos internos de la caja de transferencia.
Probá con estos datos que te mencioné para que yo sepa de donde viene la demora y así ayudarte para que luego repares esa avería.
Saludos: E-R-B
roberto_chile [ Domingo, 23 May 2010, 21:58 ]
Título del mensaje: Re: HABLEMOS DE LA CAJA DE TRANSFERENCIA
te cuento, las luces funcionan bien parpadan los 7 segundos y luego queda la que seleccione.
tiene transmicion automatica.
voy a comentarle a mi papá sobre el vacio, puede que por ay sea..
el ve esas partes, yo tengo un problemita ficico que que impide trabajar en mecanica, igual en lo que puedo me meto
disculpe la molestia
de ay le cuento que problema encontramos..
muchas gracias