Club Musso
TRANSMISION - Perdida De Aceite Transfer
AlberCate [ Sábado, 07 Marzo 2009, 10:42 ]
Título del mensaje: Re: Mi Transfer Pierde Gotitas De Aceite!!
HOLA FIDE, ENTRE LAS DOS CAJAS TENES UN RETEN, QUE ES POR DONDE POR LO GENERAL PIERDE ACEITE, O LE CAMBIAS EL RETEN, O LE SELLAS CON ESOS PRODUCTOS ROJOS ENTRE LAS CAJAS, TAPANDOLE EL AGUJERITO DE DESAGOTE QUE TIENEN DEBAJO, ENTRE LAS DOS, ASI QUEDA EL ACEITE DENTRO Y NO GOTEA, TOTAL LAS DOS CAJAS LLEVAN EL MISMO ACEITE... UN ABRAZO.ALBERTO
bariwelo [ Viernes, 15 May 2009, 6:50 ]
Título del mensaje: El Transfer Me Tira Aceite.
Vengo observando que el transfer me tira aceite, siempre esta con una gotita. Y tras haberlo visto bien, la fuga viene de parte baja la junta de la carcasa, mi pregunta es, se puede abrir esa carcasa, sin romper nada, o tendre problemas con los ejes del interior del transfer.
roberto_oscar [ Viernes, 15 May 2009, 19:26 ]
Título del mensaje: Re: El Transfer Me Tira Aceite.
Vengo observando que el transfer me tira aceite, siempre esta con una gotita. Y tras haberlo visto bien, la fuga viene de parte baja la junta de la carcasa, mi pregunta es, se puede abrir esa carcasa, sin romper nada, o tendre problemas con los ejes del interior del transfer.
Hola bariwelo , te puse tu mensaje con otros posts que trata lo mismo, espero que te sea útil, si no avisa
bariwelo [ Viernes, 15 May 2009, 20:03 ]
Título del mensaje: Re: Mi Transfer Pierde Gotitas De Aceite!!
Si perfecto, gracias, ya os iba a avisar para que unierais los temas o borraseis el mio.
Mi unica duda es, si puedo abrir el transfer sin problemas de que despues tenga que esta buscando muelles y bolitas de los rodamientos por toda la zona de trabajo.
Pablo Duthey [ Viernes, 15 May 2009, 20:54 ]
Título del mensaje: Re: Mi Transfer Pierde Gotitas De Aceite!!
Hablas de abrirla luego de quitarla o puesta en su lugar?
Pablo Duthey [ Viernes, 15 May 2009, 20:57 ]
Título del mensaje: Re: Mi Transfer Pierde Gotitas De Aceite!!
Me quedo con esta forma de solución
Si pierde la transfer,tenes que drenar ambas cajas, sacar el cardan trasero y solo quitar luego la transfer, sin bajar nada mas.
desarmar, limpiar ambas caras muy bien y desengrasarlo tambien. poner el pegameto y arar de forma apropiada, luego poner aceite de nuevo y NO sobrepasar el nivel en ningun caso.
saludos y animo Fidelius que es sencillo.
De que zona sos?
saludos
Fredrick
bariwelo [ Sábado, 16 May 2009, 6:04 ]
Título del mensaje: Re: Mi Transfer Pierde Gotitas De Aceite!!
Me refiero a una vez fuera, suelta de la caja de cambios, encima de la mesa, abrirla para volver a echar el produto para las juntas.
dexter01 [ Sábado, 16 May 2009, 10:34 ]
Título del mensaje: Re: Mi Transfer Pierde Gotitas De Aceite!!
hola!!
a mi me perdia el año pasado, la desarmaron y la sellaron con un sellador(loctite).
ahora un año despues me empezo a transpirar un poquito nuevamente y por el momento no la voy a tocar hasta que pierda, ya que segun el mecanico la transfer hace mucha fuerza y tiene movimiento. ojo que mi camioneta es automatica
saludos. Jorge
Pablo Duthey [ Sábado, 16 May 2009, 11:46 ]
Título del mensaje: Re: Mi Transfer Pierde Gotitas De Aceite!!
Me refiero a una vez fuera, suelta de la caja de cambios, encima de la mesa, abrirla para volver a echar el produto para las juntas.
Si es así no tendrás problemas
rzoppi [ Miércoles, 20 May 2009, 11:07 ]
Título del mensaje: Re: Mi Transfer Pierde Gotitas De Aceite!!
Hola, alguno de ustedes le ocurre que le pierde la transfer? de momento es solo unas gotitas en la plaza de parking pero no me gustaria que fuera a mas, si alguien le ha pasado que posible solucion le aplicaron sin pasar por el mecanico y pensando que lleva ATF le podria echar liquido de ese tapafugas para las direcciones asistida?????
Un saludo
AGREGALE UN LIQUI MOLY 1042 YA AVERIGUE PARA ATF.
bariwelo [ Miércoles, 20 May 2009, 18:23 ]
Título del mensaje: Re: Mi Transfer Pierde Gotitas De Aceite!!
Al final, cuando pueda, la sacare y la abrire, y echare un vistazo a ver como esta.
Eso si he encontrado esto un aditivo que suaviza los cambios y mejora las cualidades del ATF.
El aceite es el que le eche yo recientemente, pero el aditivo no, y me lo estoy pensando.
roberto_oscar [ Miércoles, 20 May 2009, 20:00 ]
Título del mensaje: Re: Mi Transfer Pierde Gotitas De Aceite!!
Es interesante ese aditivo, teniendo en cuenta que serviría también para la caja de cambios
http://www.forte-me.com/forte_automatictransmission.htm , pregunto si alguno lo vio en algún lubricentro
roberto_oscar [ Miércoles, 20 May 2009, 21:07 ]
Título del mensaje: Re: Mi Transfer Pierde Gotitas De Aceite!!
Hola, alguno de ustedes le ocurre que le pierde la transfer? de momento es solo unas gotitas en la plaza de parking pero no me gustaria que fuera a mas, si alguien le ha pasado que posible solucion le aplicaron sin pasar por el mecanico y pensando que lleva ATF le podria echar liquido de ese tapafugas para las direcciones asistida?????Un saludo
AGREGALE UN LIQUI MOLY 1042 YA AVERIGÜÉ PARA ATF.
y con la bomba de aceite de la transfer como queda ? si pierde lo mejor es eliminar esa perdida con un buen sellador, o sea desarmar y sellar de nuevo. Lo otro es simplemente pan para hoy hambre para mañana
rua427 [ Jueves, 28 Enero 2010, 14:20 ]
Título del mensaje: Perdida De Aceite Transfer
Hola gente, tengo una paqueña perdida de aceite de la transfer
, se puede sacar solamente esta o hay que vajar toda la caja?
, tevgo mi mecanico de vacaciones y quiero ver si puedo arreglarlo.
Alguien lo ha hecho? que precaucion debo tener.
Saludos.
Daniel
roberto_oscar [ Jueves, 28 Enero 2010, 19:56 ]
Título del mensaje: Re: Perdida De Aceite Transfer
Me parece por el modelo de la musso,que conviene sacar todo el conjunto, previo vaciar la caja y transfer (el aceite), pero el inconveniente es que tienes que levantar sobre caballetes la camioneta, para trabajar mas cómodo.
Al retirar solo la transfer pierde un poco de aceite, para el desarme de esta hay que tener cuidado y prestar atención al momento de armarla, si la perdida es pequeña mejor espera al mecánico
rua427 [ Jueves, 28 Enero 2010, 22:52 ]
Título del mensaje: Re: Perdida De Aceite Transfer
PITI [ Jueves, 23 Septiembre 2010, 16:14 ]
Título del mensaje: Transfer Rezuma En My Korando
Hola muchas gracias por la contestacion anterior no se si alguien tendra este problema pero la transfer de mi korando rezuma aceite por la tapa he apretado los tornillos y sigue igual mi preunta es:¿hay algun tipo de pasta para dar por fuera y que dejara de rezumar ?¿,es muy complicado sacar la tapa y poner junta nueva? muchas gracias
roberto_oscar [ Jueves, 23 Septiembre 2010, 18:42 ]
Título del mensaje: Re: Perdida De Aceite Transfer
Aqui tienes las respuestas, baja el manual en la zona de descargas, recuerda que es recomendable el uso del pegamento Loctite 598
taclag [ Miércoles, 29 Septiembre 2010, 6:22 ]
Título del mensaje: Re: Perdida De Aceite Transfer
Hola a todos.
Si la caja-transfer rezuma unas pocas gotas de aceite yo no la abriría. Creo que es "normal" de los coches que tienen algo de kilometraje. El mio rezuma aceite un poco y lo que hago es controlar los niveles de vez en cuando. Nunca ha hecho falta reponer.
Otra cosa es si pierde por los retenes de los árboles de trasmisión. Por ahí pierde más y es mucho más sencillo cambiarlos.
Es mi modesta opinión...
Un saludo.
jolromeo [ Lunes, 25 Marzo 2013, 6:14 ]
Título del mensaje: Re: Perdida De Aceite Transfer
Buenos dias, despues de leer todo el post, todos preguntaron lo mismo, si se puede abrir la caja transfer para sellar, alguien la abrio ? yo tengo que cambiar el reten que posteo en la foto, es del cardan delantreo imagino que tengo que desarmar la caja ?
Saludos
Jose
roberto_oscar [ Lunes, 25 Marzo 2013, 8:14 ]
Título del mensaje: Re: Perdida De Aceite Transfer
Buenos dias, despues de leer todo el post, todos preguntaron lo mismo, si se puede abrir la caja transfer para sellar, alguien la abrio ?
solo usas un tubo de 15 para los tornillos, prestar atencion al desarmar, limpiar bien ambas caras de la transfer aplicar cellador y dejar reposar 24hs luego llenar de aceite
yo tengo que cambiar el reten que posteo en la foto, es del cardan delanteo imagino que tengo que desarmar la caja ?
Saludos
Jose
Con tubo de 30 llave fija mas una caño ,para poder hacer fuerza, la tuerca del eje, previo trabar el acople con 2 tornillos y una barreta.
Luego retiras el acople y veras el reten, es el mismo procedimiento en ambos ejes de salida, el eje de entrada es mas facil.-
Los retenes son 3 todos de la misma medida, fijate en
Algunos precios de repuestos que puse el costo
jolromeo [ Martes, 26 Marzo 2013, 23:30 ]
Título del mensaje: Re: Perdida De Aceite Transfer
Hola a todos bueno Muchas gracias Roberto y gracias a vos posteo las siguientes fotos de como saque el reten del transfer , es el que trasmite el movimiento al eje delantero, es muy facil
Primero sacar el aceite de la caja reductora
Sacar la tuerca
Trabar bien la caja y con tubo de 30 y un buen mango de fuerza a sudar
Luego la polea sale tirando sin miedo para adelante
Al sacar la polea sale un retencito que tiene en la rosca y ya se puede sacar el reten principal haciendo un poco de fuerza con el destornillador
Estos son los retenes no tienen las medidas grabadas , pero mañana los compro y pongo las medidas de los dos
espero que sea de utilidad
BUenas noches
Jose
roberto_oscar [ Miércoles, 27 Marzo 2013, 8:38 ]
Título del mensaje: Re: Perdida De Aceite Transfer
Estos son los retenes no tienen las medidas grabadas , pero mañana los compro y pongo las medidas de los dos
Jose
Jose, es un solo reten, lo otro es una goma, son doble labio, lo mejor es colocar los originales
Cuando saques el del eje trasero , veras que atrás tiene una arandela y luego el sin fin del velocímetro
Como te comente anteriormente los 3 retenes son de la misma medida .-
amocio [ Jueves, 22 Noviembre 2018, 9:33 ]
Título del mensaje: Re: Transfer Rezuma En My Korando
...he apretado los tornillos y sigue igual mi preunta es:¿hay algun tipo de pasta para dar por fuera y que dejara de rezumar ?....
Yo tuve mismo problema:
Goteo en caja de cambios y transfer.
Hice lo siguiente:
- Lavar muy bien la zona.
- Lavar la zona con alcohol.
- Colocar masilla Poxilina (masilla epoxi de dos componentes ideal para reparar caños de todo tipo de materiales).
Ojo: NO usar otros tipos de masillas como por ejemplo ¨acero en frío¨, etc. ya que en día de mañana cuando se deba desacoplar las partes éstas estarán tan unidas que pueden romper las piezas al intentar separarlas. Esta masilla epixi (poxilina) es semi blanda. Se parte al separar las piezas o bien se puede quitar previamente.
Nota:
Esta es una
solución momentánea, ya que de esta forma nos ahorraremos pagar la mano de obra del desarme 2 veces.
A saber: La idea es esperar a que cuando tengamos que cambiar el embrague, etc., lo reparemos como debe ser: cambio de juntas, etc.