Club Musso
TRANSMISION - QUE PASA CON MI DOBLE TRACCION?
Juan Carlos [ Domingo, 04 Septiembre 2011, 18:36 ]
Título del mensaje: Re: QUE PASA CON MI DOBLE TRACCION?
Yo me busqué un amigo que fumaba... sopló humo por la manguerita de vació y me dí cuenta por dónde perdía!
Biodiesel Musso [ Domingo, 04 Septiembre 2011, 19:16 ]
Título del mensaje: Re: QUE PASA CON MI DOBLE TRACCION?
jua jua muy bueno!!!
le mande directo el vacio a ambos y nada.
revise exhaustivamente la electrovalvula y esta muy bien
los caños de goma que van de la electrovalvula a cada rueda NO tienen ninguna perdida, ni soplando ni chupando ( aprovecha alberto jua jua)
ya me duele la espalda por lo que nevada incluida me vine a casa...
proximo round
retenes de cubos y o rings de cubos
slds
Fredd
E-R-B [ Domingo, 04 Septiembre 2011, 19:41 ]
Título del mensaje: Re: QUE PASA CON MI DOBLE TRACCION?
jua jua muy bueno!!!
le mande directo el vacio a ambos y nada.
revise exhaustivamente la electrovalvula y esta muy bien
los caños de goma que van de la electrovalvula a cada rueda NO tienen ninguna perdida, ni soplando ni chupando ( aprovecha alberto jua jua)
ya me duele la espalda por lo que nevada incluida me vine a casa...
proximo round
retenes de cubos y o rings de cubos
slds
Fredd
Biodiesel:
Porque no le hacés vacío a cada cañito del portamasa,con una pistola de vacío
te tiene que acoplar con 15 lbs/pulg2,ahí te vas a dar cuenta,si te pierde vacío aunque sea
de un solo lado ya no te va a acoplar el sistema.
Generalmente se gastan los retenes traseros: el que va en la homocinética y el que va en
el portamasa.
Si el semieje quedó con mucho juego longitudinal estos retenes tampoco funcionan debidamente.
En este momento hay de estos repuestos , ya reparé tres en menos de un mes.
Saludos: E-R-B
Biodiesel Musso [ Lunes, 05 Septiembre 2011, 7:32 ]
Título del mensaje: Re: QUE PASA CON MI DOBLE TRACCION?
Hola E.r.b.
esos dos los justamente los cambie.
voy a controlar ahora el juego si lo hay al sacar los cubos
Eso no medi!!!
gracias
Fredd
Mulitafeliz [ Lunes, 05 Septiembre 2011, 22:14 ]
Título del mensaje: Re: QUE PASA CON MI DOBLE TRACCION?
Bio, tengo que hacerle el mismo laburito a mi carro (me falló cuando no debía, renegué un rato en el barro y después terminó acoplando, pero casi casi me quedo). Te pregunto: el palier sale para atrás simplemente empujándolo (una vez desarmado el ruleman)? Alcanza a doblarse por la homocinética como para quedar colgando del lado de adentro o hay que sacar el semieje completo del diferencial delantero?
Biodiesel Musso [ Martes, 06 Septiembre 2011, 7:32 ]
Título del mensaje: Re: QUE PASA CON MI DOBLE TRACCION?
sacas el semieje , lolimpias bien, le pones el reten nuevo en el banco y lo pones de nuevo.
sino estas haciendo chanchadas...
rotula tenes que sacar una y la superior es la mas comoda
sds
Fredd
jzlab [ Martes, 06 Septiembre 2011, 11:18 ]
Título del mensaje: Re: QUE PASA CON MI DOBLE TRACCION?
jua jua muy bueno!!!
le mande directo el vacio a ambos y nada.
revise exhaustivamente la electrovalvula y esta muy bien
los caños de goma que van de la electrovalvula a cada rueda NO tienen ninguna perdida, ni soplando ni chupando ( aprovecha alberto jua jua)
ya me duele la espalda por lo que nevada incluida me vine a casa...
proximo round
retenes de cubos y o rings de cubos
slds
Fredd
Biodiesel:
Porque no le hacés vacío a cada cañito del portamasa,con una pistola de vacío
te tiene que acoplar con 15 lbs/pulg2,ahí te vas a dar cuenta,si te pierde vacío aunque sea
de un solo lado ya no te va a acoplar el sistema.
Generalmente se gastan los retenes traseros: el que va en la homocinética y el que va en
el portamasa.
Si el semieje quedó con mucho juego longitudinal estos retenes tampoco funcionan debidamente.
En este momento hay de estos repuestos , ya reparé tres en menos de un mes.
Saludos: E-R-B
Esto es cierto, a la mia le tuve que poner de un lado 3 arandelitas de acero de 0,20 mm de espesor para poder sacarle el juego, ya que por manual dice que el juego máximo es de 0,2 mm.
antonio79 [ Viernes, 09 Septiembre 2011, 10:02 ]
Título del mensaje: Re: QUE PASA CON MI DOBLE TRACCION?
Que paso con la doble, lograstes que funcione? tengo un problema similar y es que le cuesta hacer vacio en la rueda del acompañante,si le mando de la depresora directo acopla pero vuelvo a conectar todo el tiraje y no llega, cambie por mangueras nuevas y lo mismo!
javixt [ Viernes, 09 Septiembre 2011, 11:59 ]
Título del mensaje: Re: QUE PASA CON MI DOBLE TRACCION?
Hola a mi tambien me ocurria con el vacio lo mismo la rueda del copiloto a veces acoplaba entonces que hice desde entonces no me suele fallar, es cambiar las gomas por unas nuevas pero ojo desde la salida de la solenoide en la T pues si la rueda del copiloto tengo 2 metros de goma pues en la del piloto lo mismo aunque sea en un rollito liadita pero que las dos gomas tengan la misma distancia.
saludos
Biodiesel Musso [ Viernes, 09 Septiembre 2011, 12:48 ]
Título del mensaje: Re: QUE PASA CON MI DOBLE TRACCION?
no hace falta que tengan la misma distancia.De hecho no son del mismo largo cuando nuevas,
Al cambiar las gomas o mangueritas tener mucho cuidado dado que se pueden obturar por el vacio si no son las especificas,
Revisa la que sacaste y fijate si pierde aire, caso contrario ponelas nuevamente
slds
Fredd
Guiye [ Sábado, 10 Septiembre 2011, 6:28 ]
Título del mensaje: Re: QUE PASA CON MI DOBLE TRACCION?
Y vos freed, lo solucionaste
Biodiesel Musso [ Sábado, 10 Septiembre 2011, 11:47 ]
Título del mensaje: Re: QUE PASA CON MI DOBLE TRACCION?
despues del almuerzo hoy la reviso.
Es que hay sol y un calorcito...
despues de tanto frio y lluvias!!!
te aviso
Fredd
AlberCate [ Sábado, 10 Septiembre 2011, 14:27 ]
Título del mensaje: Re: QUE PASA CON MI DOBLE TRACCION?
es cierto lo que decis Jzlab, a mi me volvio loco una musso que se desacoplaba la doble y solo tuvo solucion al sacarle el juego axial al semieje,,,aparentemente al tener algo de desgaste y moverse se le escapa el vacio....un abrazo..
Biodiesel Musso [ Sábado, 10 Septiembre 2011, 20:44 ]
Título del mensaje: Re: QUE PASA CON MI DOBLE TRACCION?
Jorge , eran mis arandelas!!!!
lo hicimos en casa
te acordas?
slds
Fredd
antonio79 [ Domingo, 11 Septiembre 2011, 20:54 ]
Título del mensaje: Re: QUE PASA CON MI DOBLE TRACCION?
Que paso con la doble, lograstes que funcione? tengo un problema similar y es que le cuesta hacer vacio en la rueda del acompañante,si le mando de la depresora directo acopla pero vuelvo a conectar todo el tiraje y no llega, cambie por mangueras nuevas y lo mismo!
La manguera la reemplaze por una de mayor dureza, de todos modos la vieja no la saque, pero le volvi a conectar la vieja y hace lo mismo, pense que una de las valvulitas plasticas este en sentido contrario pero no! el tema es que cuando la conecto directo acopla, sera el solenoide que no deja succionar lo suficiente?
antonio79 [ Domingo, 11 Septiembre 2011, 22:08 ]
Título del mensaje: Re: QUE PASA CON MI DOBLE TRACCION?
Una preguntonta, la depresora hace vacio solamente cuando se acciona la 4x4 desde la cabina o tiene que ser constantemente?
Pablo Duthey [ Domingo, 11 Septiembre 2011, 22:41 ]
Título del mensaje: Re: QUE PASA CON MI DOBLE TRACCION?
Una preguntonta, la depresora hace vacio solamente cuando se acciona la 4x4 desde la cabina o tiene que ser constantemente?
genera vacío constantemente, se usa ademas para el servofreno, controlá las uniones de mangueras que llevan un filtro chiquito y proba accionando la doble si no esta tapado el solenoide, sacale las manguras, accioná la doble y probá soplando.
antonio79 [ Domingo, 11 Septiembre 2011, 23:12 ]
Título del mensaje: Re: QUE PASA CON MI DOBLE TRACCION?
Porque si colocas el dedo o el labio succiona solamente cuando habilitas la doble, antes no. Que parte tendre que revisar?
Pablo Duthey [ Domingo, 11 Septiembre 2011, 23:22 ]
Título del mensaje: Re: QUE PASA CON MI DOBLE TRACCION?
Porque si colocas el dedo o el labio succiona solamente cuando habilitas la doble, antes no. Que parte tendre que revisar?
porque estas probando después del solenoide, lo que te corta el vacío hacia los cubos, fijate que la manguera que va al solenoide sale arriba de la depresora en una pieza de goma que divide en tres, ahí tenes vacío siempre.
roberto_oscar [ Lunes, 12 Septiembre 2011, 0:03 ]
Título del mensaje: Re: QUE PASA CON MI DOBLE TRACCION?
antonio79 [ Lunes, 12 Septiembre 2011, 0:08 ]
Título del mensaje: Re: QUE PASA CON MI DOBLE TRACCION?
Se refiere a las mangueras del vacio, gracias por la atencion!
Biodiesel Musso [ Martes, 13 Septiembre 2011, 15:02 ]
Título del mensaje: Re: QUE PASA CON MI DOBLE TRACCION?
Hoy hice tripa corazon
me tire abajo y me llene de arena ( al menos al solcito!!!)
movi a mano con fuerza el precap y resulta que hay un juego en ambos lados, diria de 1mm o 2mm
una barbaridad de juego
lo habia probado con la rueda en el aire, pero se nota mas con la rueda en el piso por lo que recomiendo probarlo asi.
alguien tiene idea de la medida de las arandelas?
me refiero a diametro interior y exterior?
gracias
Fredd
antonio79 [ Martes, 04 Octubre 2011, 21:28 ]
Título del mensaje: Re: QUE PASA CON MI DOBLE TRACCION?
Descubri por que no me acoplaban los cubos, despues de descartar todo el sistema de vacio, descubri que era el cubo del lado del conductor el que no acoplaba, succionaba a traves de la manguerita del lado del acompañante y el semieje se bolqueaba, lo mismo del otro lado y ohh sorpresa
perdia vacio, desarme el cubo ya que es nuevo y estaba de diez como era de esperar, entonces... acople la doble movi el semieje de ese lado y acoplo de toque, en fin, un pequeño juego en el semieje, tendre que colocar unas arandelitas para suplementar, peeero mas adelante por que, por ahora cuando voy a necesitar la doble, la acoplo, me bajo, muevo el semieje y listo el pollo! a disfrutar de la 4x4
, Saludos y espero que le sirva a alguien este dolor de cabeza de experiencia...