Conectar la Doble Baja en Pendiente »  Mostrar los mensajes de    a     

Club Musso


TRANSMISION - Conectar la Doble Baja en Pendiente



Pablo Duthey [ Jueves, 03 Abril 2014, 20:44 ]
Título del mensajeRe: Conectar la Doble Baja en Pendiente
Bueno, con respecto a la previsión puede ser, yo soy medio temerario en eso, espero a último momento era una bajada para ver el lugar y no pasaba de una simple loma en un llano, además nunca pensé que podía no entrar la baja

Con respecto a lo de soltar el freno era imposible, acordate que el freno de mano de la Musso no existe y en mi caso estaba mas que detonado, tampoco te asegura poner una piedras en la rueda, con el peso de la chata las pasa por arriba, literalmente las trema en punto muerto

Luego de eso que fue en bajada también me pasó en subida asi que después de esos dos actos fallidos la colocaba antes por las dudas pero como siempre me faltaban 2 para peso, en un momento tuve que pedir que me acoplaran los cubos desde otra chata porque a pesar de la baja al trepar en curva se me caía la cola (mi sra. ni en pedo se bajaba ... )

Así que antes de hacer algo, poner la baja, acoplar los cubos (si son manuales) y fruncir el c*lo



Tony B [ Jueves, 03 Abril 2014, 21:06 ]
Título del mensajeRe: Conectar La Doble Baja En Pendiente
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Bueno, con respecto a la previsión puede ser, yo soy medio temerario en eso, espero a último momento era una bajada para ver el lugar y no pasaba de una simple loma en un llano, además nunca pensé que podía no entrar la baja

Con respecto a lo de soltar el freno era imposible, acordate que el freno de mano de la Musso no existe y en mi caso estaba mas que detonado, tampoco te asegura poner una piedras en la rueda, con el peso de la chata las pasa por arriba, literalmente las trema en punto muerto

Luego de eso que fue en bajada también me pasó en subida asi que después de esos dos actos fallidos la colocaba antes por las dudas pero como siempre me faltaban 2 para peso, en un momento tuve que pedir que me acoplaran los cubos desde otra chata porque a pesar de la baja al trepar en curva se me caía la cola (mi sra. ni en pedo se bajaba ... )

Así que antes de hacer algo, poner la baja, acoplar los cubos (si son manuales) y fruncir el c*lo



Probaremos en próximo viaje


Mario Arnaldo Villalobos [ Jueves, 03 Abril 2014, 22:22 ]
Título del mensajeRe: Conectar La Doble Baja En Pendiente
Pablo, yo entro a la Musso marcha atrás, y tengo un plano inclinado para entrarla de unos 15º, y probé ponerla no apoyada en la unión del cordón con la calzada, sino bien en la subida, y enganchó perfectamente bien., como se aconseja, apretando el freno y el embrague.
No entiendo nada de mecánica ni se me ocurre el por qué te pasa eso.
Espero que se resuelva pronto el inconveniente.

Abrazo

Mario


steelwork [ Jueves, 03 Abril 2014, 22:43 ]
Título del mensajeRe: Conectar La Doble Baja En Pendiente
Yo creo que el problema se presenta debido a que,en determinado momento,los cardanes que llegan a la tranfer entregan torsiones distintas dependiendo de la posición del vehiculo en el terreno,sobretodo durante un giro por pequeño que sea,seguramente se debe producir tensión entre los piñones y la horquilla no es capaz de despalazar el piñon en el eje corredera,fijense que al colocar 4h,mover y detener el vehiculo virando,en ese momento los cardanes quedan en tensión,estoy casi seguro que la reductora no se puede mover,habria que probar para salir de dudas.


Pablo Duthey [ Jueves, 03 Abril 2014, 22:56 ]
Título del mensajeRe: Conectar la Doble Baja en Pendiente
Mario, creo que eran de unos 30° para arriba, y si, estaba pisando embrague y freno, sobre todo frenos

Carlos, al tener los cubos manuales ahora y no estar acoplados (en ese momento) el cardan delantero esta libre y el trasero al pisar el embrague ya no debería hacer fuerza mas que para mover la caja, puede que con eso solo haga que no deslice el piñon en el eje corredera

Lo que no probé es en ese momento (cuando esta titilando para entrar la baja) zapatear el freno (soltarlo y pisarlo rápidamente varias veces) como para liberar tensiones, la próxima pruebo eso a ver que pasa.


Ingetex [ Viernes, 04 Abril 2014, 7:26 ]
Título del mensajeRe: Conectar La Doble Baja En Pendiente
Otra posibilidad es que el motorcito, por alguna cuestión de desgaste ya sea de los carbones o bujes, no funcione correctamente al estar inclinado. Es posible que si en ese momento con tu tercer pie aceleres un poco el motor, al aumentar la tensión eléctrica el motorcito logre girar.

Espero que pronto puedas usar tu tercer pie.

Saludos

Carlos


gregorio [ Viernes, 04 Abril 2014, 7:33 ]
Título del mensajeRe: Conectar La Doble Baja En Pendiente
Ingetex escribió: [Ver mensaje]
Otra posibilidad es que el motorcito, por alguna cuestión de desgaste ya sea de los carbones o bujes, no funcione correctamente al estar inclinado. Es posible que si en ese momento con tu tercer pie aceleres un poco el motor, al aumentar la tensión eléctrica el motorcito logre girar.

Espero que pronto puedas usar tu tercer pie.

Saludos

Carlos



JOOERRRRR PABLO!!!!!!! no pensé que la tenías tan GRANDEEE JEJEJEEJEJEJEJEJEJEJEEJEJEJEJEJ
la verdad que tiene que se un PROBLEMA NO??? jejejejejejejeejejejejej


Pablo Duthey [ Viernes, 04 Abril 2014, 11:55 ]
Título del mensajeRe: Conectar La Doble Baja En Pendiente
Ingetex escribió: [Ver mensaje]
Otra posibilidad es que el motorcito, por alguna cuestión de desgaste ya sea de los carbones o bujes, no funcione correctamente al estar inclinado. Es posible que si en ese momento con tu tercer pie aceleres un poco el motor, al aumentar la tensión eléctrica el motorcito logre girar.

Espero que pronto puedas usar tu tercer pie.

Saludos

Carlos

Carlos, el motorcito es nuevo 0km, y con respecto al tercer pie no voy a hacer comentarios


Ingetex [ Viernes, 04 Abril 2014, 16:01 ]
Título del mensajeRe: Conectar La Doble Baja En Pendiente
No malinterpreten mis palabras... mi intención fue ayudar.

Bueno, en lugar de tercer pie quise decir punta y taco. Ahora está bien?

Si el motorcito es nuevo no se me ocurre otra cosa. Como dice Pablo H poner la baja desde el vamos y no cuando ya estamos en situación comprometida.

Saludos

Carlos


Jose Luis R [ Viernes, 04 Abril 2014, 17:57 ]
Título del mensajeRe: Conectar La Doble Baja En Pendiente
gregorio escribió: [Ver mensaje]
Ingetex escribió: [Ver mensaje]
Otra posibilidad es que el motorcito, por alguna cuestión de desgaste ya sea de los carbones o bujes, no funcione correctamente al estar inclinado. Es posible que si en ese momento con tu tercer pie aceleres un poco el motor, al aumentar la tensión eléctrica el motorcito logre girar.

Espero que pronto puedas usar tu tercer pie.

Saludos

Carlos



JOOERRRRR PABLO!!!!!!! no pensé que la tenías tan GRANDEEE JEJEJEEJEJEJEJEJEJEJEEJEJEJEJEJ
la verdad que tiene que se un PROBLEMA NO??? jejejejejejejeejejejejej

por algo es nuestro lider


guiwa5 [ Viernes, 04 Abril 2014, 19:00 ]
Título del mensajeRe: Conectar La Doble Baja En Pendiente
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Ingetex escribió: [Ver mensaje]
Otra posibilidad es que el motorcito, por alguna cuestión de desgaste ya sea de los carbones o bujes, no funcione correctamente al estar inclinado. Es posible que si en ese momento con tu tercer pie aceleres un poco el motor, al aumentar la tensión eléctrica el motorcito logre girar.

Espero que pronto puedas usar tu tercer pie.

Saludos

Carlos

Carlos, el motorcito es nuevo 0km, y con respecto al tercer pie no voy a hacer comentarios



encima es humilde


Jose Luis R [ Viernes, 04 Abril 2014, 19:23 ]
Título del mensajeRe: Conectar La Doble Baja En Pendiente
Image

Image


Walter Forte [ Viernes, 04 Abril 2014, 20:08 ]
Título del mensajeRe: Conectar La Doble Baja En Pendiente
Jose Luis R escribió: [Ver mensaje]
Image

Image



4 piernas............2 entrepiernas?????


Walter Forte [ Viernes, 04 Abril 2014, 20:10 ]
Título del mensajeRe: Conectar La Doble Baja En Pendiente
Cuando cruce de Córdoba a San Luis, y cuando anduve por Villa Cañada del Sauce, unas 3 veces me sorprendieron pendientes pronunciadas, tanto en subida como en bajada y pude acoplar la doble sin diferencia de cuando lo hacía en el llano, al menos en mi camioneta fue asi.
Saludos!!


Pablo Holzman [ Sábado, 05 Abril 2014, 9:09 ]
Título del mensajeRe: Conectar La Doble Baja En Pendiente
Walter Forte escribió: [Ver mensaje]
Cuando cruce de Córdoba a San Luis, y cuando anduve por Villa Cañada del Sauce, unas 3 veces me sorprendieron pendientes pronunciadas, tanto en subida como en bajada y pude acoplar la doble sin diferencia de cuando lo hacía en el llano, al menos en mi camioneta fue asi.
Saludos!!



Walter, la doble o la baja???, porque el problema que presenta mi tocayo era por la baja....


guiwa5 [ Sábado, 05 Abril 2014, 16:22 ]
Título del mensajeRe: Conectar La Doble Baja En Pendiente
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
Walter Forte escribió: [Ver mensaje]
Cuando cruce de Córdoba a San Luis, y cuando anduve por Villa Cañada del Sauce, unas 3 veces me sorprendieron pendientes pronunciadas, tanto en subida como en bajada y pude acoplar la doble sin diferencia de cuando lo hacía en el llano, al menos en mi camioneta fue asi.
Saludos!!



Walter, la doble o la baja???, porque el problema que presenta mi tocayo era por la baja....


no se vayan de tema que estabamos hablando de las piernas ji ji ji



jmc [ Domingo, 06 Abril 2014, 8:50 ]
Título del mensajeRe: Conectar La Doble Baja En Pendiente
Ojo que la chica de la foto no solo tiene 3 piernas, si no que el pie del medio tiene 6 dedos!!!!!!!!

Sera una nueva configuracion tipo 6x 4????


Saludos
Jose Maria


Jose Luis R [ Domingo, 06 Abril 2014, 10:45 ]
Título del mensajeRe: Conectar La Doble Baja En Pendiente
Che siempre desvirtuando estamos debatiendo sobre un problema serio


Walter Forte [ Domingo, 06 Abril 2014, 12:51 ]
Título del mensajeRe: Conectar La Doble Baja En Pendiente
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
Walter Forte escribió: [Ver mensaje]
Cuando cruce de Córdoba a San Luis, y cuando anduve por Villa Cañada del Sauce, unas 3 veces me sorprendieron pendientes pronunciadas, tanto en subida como en bajada y pude acoplar la doble sin diferencia de cuando lo hacía en el llano, al menos en mi camioneta fue asi.
Saludos!!



Walter, la doble o la baja???, porque el problema que presenta mi tocayo era por la baja....


Tenes razón Pablin, no he sido lo suficientemente claro, ya que para mi usar la doble implicaba hacerlo en baja, de todos modos no he tenido problemas con el uso de ninguna de las 2 cosas en pendiente, salute a tutti!!


guiwa5 [ Domingo, 06 Abril 2014, 14:03 ]
Título del mensajeRe: Conectar La Doble Baja En Pendiente
Jose Luis R escribió: [Ver mensaje]
Che siempre desvirtuando estamos debatiendo sobre un problema serio


cero seriedad en este foro que cosa barbara !!!!!!

cuantos dedos tiene la del medio


gaviota222 [ Domingo, 06 Abril 2014, 18:19 ]
Título del mensajeRe: Conectar La Doble Baja En Pendiente
Está toda arreglada la foto... fíjense además en la mano de la chica de arriba. Cuántos dedos tiene?...


E-R-B [ Domingo, 06 Abril 2014, 19:27 ]
Título del mensajeRe: Conectar La Doble Baja En Pendiente
Tenés juego excesivo en el sistema de reducción de la baja ,ha pasado ,ya que el platillo que se mueve con el horquillón de aluminio conecta hacia atrás la baja , por ende
la camioneta con inclinación hacia abajo en la parte delantera hace que le cueste acoplar.
Tendrías que desarmar la caja de transferencia y verificar este juego ya que tiene que ser mínimo. Una vez me ocurrió que al desarmar una caja encontré un montón
de suciedad centfifugada dentro del reductor y no me dejaba correr hacia atrás el platillo con engranaje de acople de la baja.
Saludos: E-R-B


Pablo Duthey [ Domingo, 06 Abril 2014, 20:04 ]
Título del mensajeRe: Conectar la Doble Baja en Pendiente
Gracias Eduardo, eso parece tener sentido ya que nunca se le dio servicio a la transfer, habrá que revisarla




Powered by Icy Phoenix based on phpBB