Como ya te dijeron no traen de fábrica bloqueo en el eje trasero, solo algunas LSD.
Lo que te han comentado es porque al poner la reductora se acopla la 4x4 y esta sobre asfalto (suelo que no desliza) no es puede usar, se puede romper algo de la transmisión.
Para esas maniobras te recomiendo que coloques cubos manuales, de esta forma si tu no los acoplas entonces solo tendrás tracción atrás con la reductora y no tendrás problemas, incluso de utilizarla en cuestas con la caravana
Puede ser que quien te comento del bloqueo de diferencias es porque algunos vehículos son de tracción integral (la doble siempre acoplada) y tienen un diferencial central para que se pueda utilizar sobre asfalto, cuando bloquean este diferencial central ya no se puede utilizar sobre asfalto, ahí es donde te trae problemas, pero las musso en su mayoría son de "Tiempo Parcial" (solo funciona la doble cuando la conectas con la perilla), las nafteras (gasolineras, bencineras) venía de "Tork On Demand" (TOD) estan si son tracción integral y al poner la baja creo que se bloquea el sistema y solo lo puedes utilizar en terrenos donde puedan patinar las ruedas.