Club Musso
TRANSMISION - QUE PASA CON MI DOBLE TRACCION?
Biodiesel Musso [ Sábado, 03 Septiembre 2011, 20:22 ]
Título del mensaje: QUE PASA CON MI DOBLE TRACCION?
Estoy con problemas en la doble traccion.
hace poco mas de una semana reemplaze los 2 retenes del vacio detras de las maza delantera ( ambos lados)
el tema es que no acoplan los cubos!!!
el cardan si lo hace
la electrovalvula si trabaja y los conductos hasta su llegada al tubo metalico de la portamaza si estan operativos.
no hay otras perddas de vacio
Pueden ser los retenes del cubo?
slds
Fredd
pd de yapa caen nevaditas anoche y hoy!!
Guiye [ Sábado, 03 Septiembre 2011, 20:37 ]
Título del mensaje: Re: QUE PASA CON MI DOBLE TRACCION?
Fijate que haya calzado bien el del palier , me paso que le faltaba unos mmm para hacer tope, cuando giraba parecia descentrado, unos golpecitos y listo, hasta ahora de diez, comparobado en Neco, mi problema es el hdp del motorcito
Pablo Duthey [ Sábado, 03 Septiembre 2011, 20:43 ]
Título del mensaje: Re: QUE PASA CON MI DOBLE TRACCION?
dijiste que los cambiaste en 2 horas o algo así, a mi me llevó mas tiempo hacerlo bien, no te habrá quedado alguno mal colocado, cruzado o algo?, cambiaste los torrington que van en donde entra el semieje en el portamasa?, esos tienen un reten también que creo que es el mas necesario para el tema del vacío, verificaste que estuviera destapado el conducto que lleva el vacío?, una vez se me tapo con grasa, a y que le pusiste entre los dos retenes que cambiaste para lubricarlos, ¿aceite o grasa?
Luego del lado del cubo tenes los retenes que van detrás, si están gastados también chupa aire por allí, y los pequeños oring que van en la tapa o en la base del cubo.
Tené en cuenta que el reten que entra en el portamasa es chapa contra acero, puede no sellar bien lo mismo que el que va en el semieje, yo los coloqué con grasa en esa parte y luego los armé con aceite en lugar de grasa en la parte de los retenes.
Biodiesel Musso [ Sábado, 03 Septiembre 2011, 21:18 ]
Título del mensaje: Re: QUE PASA CON MI DOBLE TRACCION?
2 horas por lado
en el taller de un amigo, todas las herramientas y 4 criques hidraulicos de gomeria!!!
los coloque sobre mesa de trabajo con grasa y tacos acordes de madera, quedaron bien puestos y prolijos.
los conductos estan limpios destapados . corre bien si soplas.
No cambie los torrington, estaban bien eo no se de que reten me escribis?
entre los dos retenes que cambiaste para lubricarlos, ¿aceite o grasa?
pintado transparente de grasa.
los cubos los armo con grasa en orings y reten
mañana los desarmo de nuevo para verlos .
no tengo herramienta para generar vacio y determinar perdidas!!!
gracias
Fredd
pd ley de murphy.... esta nevando!!!
Pablo Duthey [ Sábado, 03 Septiembre 2011, 22:17 ]
Título del mensaje: Re: QUE PASA CON MI DOBLE TRACCION?
en el torringtong tenes un reten dentro, no se que tanto le hace al vacío pero debe ayudar o ser ese el que selle, fijate que el número es
HK 3018 RS RS es el reten
acá lo podes ver colocado con el reten para el lado de afuera que es la forma de colocarlo, antes tenía dudas pero me dijo mi viejo que lo mire bien y tiene una sola forma de colocarlo de acuerdo de como tiene que trabajar, al hacer vacío tiene que "apretarse" y puesto así es como debería trabajar mejor
Para hacer vacío podes usar un inflador de bicicleta modificado, es fácil, lo abrís y le das vuelta el émbolo, de esa forma en lugar de inflar saca aire y podes hacer vacío
Yo armé esta vez los retenes con aceite para ver el resultado, el que saqué con grasa estaba gastado tambien
AlberCate [ Sábado, 03 Septiembre 2011, 23:22 ]
Título del mensaje: Re: QUE PASA CON MI DOBLE TRACCION?
APARATO DE VACIO = JETA DE GRINGO CHUPANDO DE LA MANGUERITA ...
Biodiesel Musso [ Domingo, 04 Septiembre 2011, 12:15 ]
Título del mensaje: Re: QUE PASA CON MI DOBLE TRACCION?
Ok, pero dudo del reten del torrington a efectos del vacio.
estaban muy bien los mismos.
Albercate!!! A vos como te fue con las 2 mussos? doble laburo?
jua jua
abrazo
Fredd
Guiye [ Domingo, 04 Septiembre 2011, 13:20 ]
Título del mensaje: Re: QUE PASA CON MI DOBLE TRACCION?
dijiste que los cambiaste en 2 horas o algo así, a mi me llevó mas tiempo hacerlo bien, no te habrá quedado alguno mal colocado, cruzado o algo?, cambiaste los torrington que van en donde entra el semieje en el portamasa?, esos tienen un reten también que creo que es el mas necesario para el tema del vacío, verificaste que estuviera destapado el conducto que lleva el vacío?, una vez se me tapo con grasa, a y que le pusiste entre los dos retenes que cambiaste para lubricarlos, ¿aceite o grasa?
Luego del lado del cubo tenes los retenes que van detrás, si están gastados también chupa aire por allí, y los pequeños oring que van en la tapa o en la base del cubo.
Tené en cuenta que el reten que entra en el portamasa es chapa contra acero, puede no sellar bien lo mismo que el que va en el semieje, yo los coloqué con grasa en esa parte y luego los armé con aceite en lugar de grasa en la parte de los retenes.
Yo probe chupando con la boca y hacia girar con la mano y segun en que posicion pasaba el reten del semieje por el reten de la masa perdia vacio, le daba hacia atras y volvia agarrar vacio, es minimo lo que estaba desplazado, por lo menos fue mi problema de vacio al cambiar los retenes
gregorio [ Domingo, 04 Septiembre 2011, 14:31 ]
Título del mensaje: Re: QUE PASA CON MI DOBLE TRACCION?
Como ya sabes que no tengo ni IDEA
solo decirte,, SUERTE amigo FREDD.
AlberCate [ Domingo, 04 Septiembre 2011, 18:17 ]
Título del mensaje: Re: QUE PASA CON MI DOBLE TRACCION?
deci alpiste Fredd, una laa vendi y la otra tiene cubos manuales
Juan Carlos [ Domingo, 04 Septiembre 2011, 18:36 ]
Título del mensaje: Re: QUE PASA CON MI DOBLE TRACCION?
Yo me busqué un amigo que fumaba... sopló humo por la manguerita de vació y me dí cuenta por dónde perdía!
Biodiesel Musso [ Domingo, 04 Septiembre 2011, 19:16 ]
Título del mensaje: Re: QUE PASA CON MI DOBLE TRACCION?
jua jua muy bueno!!!
le mande directo el vacio a ambos y nada.
revise exhaustivamente la electrovalvula y esta muy bien
los caños de goma que van de la electrovalvula a cada rueda NO tienen ninguna perdida, ni soplando ni chupando ( aprovecha alberto jua jua)
ya me duele la espalda por lo que nevada incluida me vine a casa...
proximo round
retenes de cubos y o rings de cubos
slds
Fredd
E-R-B [ Domingo, 04 Septiembre 2011, 19:41 ]
Título del mensaje: Re: QUE PASA CON MI DOBLE TRACCION?
jua jua muy bueno!!!
le mande directo el vacio a ambos y nada.
revise exhaustivamente la electrovalvula y esta muy bien
los caños de goma que van de la electrovalvula a cada rueda NO tienen ninguna perdida, ni soplando ni chupando ( aprovecha alberto jua jua)
ya me duele la espalda por lo que nevada incluida me vine a casa...
proximo round
retenes de cubos y o rings de cubos
slds
Fredd
Biodiesel:
Porque no le hacés vacío a cada cañito del portamasa,con una pistola de vacío
te tiene que acoplar con 15 lbs/pulg2,ahí te vas a dar cuenta,si te pierde vacío aunque sea
de un solo lado ya no te va a acoplar el sistema.
Generalmente se gastan los retenes traseros: el que va en la homocinética y el que va en
el portamasa.
Si el semieje quedó con mucho juego longitudinal estos retenes tampoco funcionan debidamente.
En este momento hay de estos repuestos , ya reparé tres en menos de un mes.
Saludos: E-R-B
Biodiesel Musso [ Lunes, 05 Septiembre 2011, 7:32 ]
Título del mensaje: Re: QUE PASA CON MI DOBLE TRACCION?
Hola E.r.b.
esos dos los justamente los cambie.
voy a controlar ahora el juego si lo hay al sacar los cubos
Eso no medi!!!
gracias
Fredd
Mulitafeliz [ Lunes, 05 Septiembre 2011, 22:14 ]
Título del mensaje: Re: QUE PASA CON MI DOBLE TRACCION?
Bio, tengo que hacerle el mismo laburito a mi carro (me falló cuando no debía, renegué un rato en el barro y después terminó acoplando, pero casi casi me quedo). Te pregunto: el palier sale para atrás simplemente empujándolo (una vez desarmado el ruleman)? Alcanza a doblarse por la homocinética como para quedar colgando del lado de adentro o hay que sacar el semieje completo del diferencial delantero?
Biodiesel Musso [ Martes, 06 Septiembre 2011, 7:32 ]
Título del mensaje: Re: QUE PASA CON MI DOBLE TRACCION?
sacas el semieje , lolimpias bien, le pones el reten nuevo en el banco y lo pones de nuevo.
sino estas haciendo chanchadas...
rotula tenes que sacar una y la superior es la mas comoda
sds
Fredd
jzlab [ Martes, 06 Septiembre 2011, 11:18 ]
Título del mensaje: Re: QUE PASA CON MI DOBLE TRACCION?
jua jua muy bueno!!!
le mande directo el vacio a ambos y nada.
revise exhaustivamente la electrovalvula y esta muy bien
los caños de goma que van de la electrovalvula a cada rueda NO tienen ninguna perdida, ni soplando ni chupando ( aprovecha alberto jua jua)
ya me duele la espalda por lo que nevada incluida me vine a casa...
proximo round
retenes de cubos y o rings de cubos
slds
Fredd
Biodiesel:
Porque no le hacés vacío a cada cañito del portamasa,con una pistola de vacío
te tiene que acoplar con 15 lbs/pulg2,ahí te vas a dar cuenta,si te pierde vacío aunque sea
de un solo lado ya no te va a acoplar el sistema.
Generalmente se gastan los retenes traseros: el que va en la homocinética y el que va en
el portamasa.
Si el semieje quedó con mucho juego longitudinal estos retenes tampoco funcionan debidamente.
En este momento hay de estos repuestos , ya reparé tres en menos de un mes.
Saludos: E-R-B
Esto es cierto, a la mia le tuve que poner de un lado 3 arandelitas de acero de 0,20 mm de espesor para poder sacarle el juego, ya que por manual dice que el juego máximo es de 0,2 mm.
antonio79 [ Viernes, 09 Septiembre 2011, 10:02 ]
Título del mensaje: Re: QUE PASA CON MI DOBLE TRACCION?
Que paso con la doble, lograstes que funcione? tengo un problema similar y es que le cuesta hacer vacio en la rueda del acompañante,si le mando de la depresora directo acopla pero vuelvo a conectar todo el tiraje y no llega, cambie por mangueras nuevas y lo mismo!
javixt [ Viernes, 09 Septiembre 2011, 11:59 ]
Título del mensaje: Re: QUE PASA CON MI DOBLE TRACCION?
Hola a mi tambien me ocurria con el vacio lo mismo la rueda del copiloto a veces acoplaba entonces que hice desde entonces no me suele fallar, es cambiar las gomas por unas nuevas pero ojo desde la salida de la solenoide en la T pues si la rueda del copiloto tengo 2 metros de goma pues en la del piloto lo mismo aunque sea en un rollito liadita pero que las dos gomas tengan la misma distancia.
saludos
Biodiesel Musso [ Viernes, 09 Septiembre 2011, 12:48 ]
Título del mensaje: Re: QUE PASA CON MI DOBLE TRACCION?
no hace falta que tengan la misma distancia.De hecho no son del mismo largo cuando nuevas,
Al cambiar las gomas o mangueritas tener mucho cuidado dado que se pueden obturar por el vacio si no son las especificas,
Revisa la que sacaste y fijate si pierde aire, caso contrario ponelas nuevamente
slds
Fredd
Guiye [ Sábado, 10 Septiembre 2011, 6:28 ]
Título del mensaje: Re: QUE PASA CON MI DOBLE TRACCION?
Y vos freed, lo solucionaste
Biodiesel Musso [ Sábado, 10 Septiembre 2011, 11:47 ]
Título del mensaje: Re: QUE PASA CON MI DOBLE TRACCION?
despues del almuerzo hoy la reviso.
Es que hay sol y un calorcito...
despues de tanto frio y lluvias!!!
te aviso
Fredd
AlberCate [ Sábado, 10 Septiembre 2011, 14:27 ]
Título del mensaje: Re: QUE PASA CON MI DOBLE TRACCION?
es cierto lo que decis Jzlab, a mi me volvio loco una musso que se desacoplaba la doble y solo tuvo solucion al sacarle el juego axial al semieje,,,aparentemente al tener algo de desgaste y moverse se le escapa el vacio....un abrazo..
Biodiesel Musso [ Sábado, 10 Septiembre 2011, 20:44 ]
Título del mensaje: Re: QUE PASA CON MI DOBLE TRACCION?
Jorge , eran mis arandelas!!!!
lo hicimos en casa
te acordas?
slds
Fredd
antonio79 [ Domingo, 11 Septiembre 2011, 20:54 ]
Título del mensaje: Re: QUE PASA CON MI DOBLE TRACCION?
Que paso con la doble, lograstes que funcione? tengo un problema similar y es que le cuesta hacer vacio en la rueda del acompañante,si le mando de la depresora directo acopla pero vuelvo a conectar todo el tiraje y no llega, cambie por mangueras nuevas y lo mismo!
La manguera la reemplaze por una de mayor dureza, de todos modos la vieja no la saque, pero le volvi a conectar la vieja y hace lo mismo, pense que una de las valvulitas plasticas este en sentido contrario pero no! el tema es que cuando la conecto directo acopla, sera el solenoide que no deja succionar lo suficiente?
antonio79 [ Domingo, 11 Septiembre 2011, 22:08 ]
Título del mensaje: Re: QUE PASA CON MI DOBLE TRACCION?
Una preguntonta, la depresora hace vacio solamente cuando se acciona la 4x4 desde la cabina o tiene que ser constantemente?
Pablo Duthey [ Domingo, 11 Septiembre 2011, 22:41 ]
Título del mensaje: Re: QUE PASA CON MI DOBLE TRACCION?
Una preguntonta, la depresora hace vacio solamente cuando se acciona la 4x4 desde la cabina o tiene que ser constantemente?
genera vacío constantemente, se usa ademas para el servofreno, controlá las uniones de mangueras que llevan un filtro chiquito y proba accionando la doble si no esta tapado el solenoide, sacale las manguras, accioná la doble y probá soplando.
antonio79 [ Domingo, 11 Septiembre 2011, 23:12 ]
Título del mensaje: Re: QUE PASA CON MI DOBLE TRACCION?
Porque si colocas el dedo o el labio succiona solamente cuando habilitas la doble, antes no. Que parte tendre que revisar?
Pablo Duthey [ Domingo, 11 Septiembre 2011, 23:22 ]
Título del mensaje: Re: QUE PASA CON MI DOBLE TRACCION?
Porque si colocas el dedo o el labio succiona solamente cuando habilitas la doble, antes no. Que parte tendre que revisar?
porque estas probando después del solenoide, lo que te corta el vacío hacia los cubos, fijate que la manguera que va al solenoide sale arriba de la depresora en una pieza de goma que divide en tres, ahí tenes vacío siempre.
roberto_oscar [ Lunes, 12 Septiembre 2011, 0:03 ]
Título del mensaje: Re: QUE PASA CON MI DOBLE TRACCION?
antonio79 [ Lunes, 12 Septiembre 2011, 0:08 ]
Título del mensaje: Re: QUE PASA CON MI DOBLE TRACCION?
Se refiere a las mangueras del vacio, gracias por la atencion!
Biodiesel Musso [ Martes, 13 Septiembre 2011, 15:02 ]
Título del mensaje: Re: QUE PASA CON MI DOBLE TRACCION?
Hoy hice tripa corazon
me tire abajo y me llene de arena ( al menos al solcito!!!)
movi a mano con fuerza el precap y resulta que hay un juego en ambos lados, diria de 1mm o 2mm
una barbaridad de juego
lo habia probado con la rueda en el aire, pero se nota mas con la rueda en el piso por lo que recomiendo probarlo asi.
alguien tiene idea de la medida de las arandelas?
me refiero a diametro interior y exterior?
gracias
Fredd
antonio79 [ Martes, 04 Octubre 2011, 21:28 ]
Título del mensaje: Re: QUE PASA CON MI DOBLE TRACCION?
Descubri por que no me acoplaban los cubos, despues de descartar todo el sistema de vacio, descubri que era el cubo del lado del conductor el que no acoplaba, succionaba a traves de la manguerita del lado del acompañante y el semieje se bolqueaba, lo mismo del otro lado y ohh sorpresa
perdia vacio, desarme el cubo ya que es nuevo y estaba de diez como era de esperar, entonces... acople la doble movi el semieje de ese lado y acoplo de toque, en fin, un pequeño juego en el semieje, tendre que colocar unas arandelitas para suplementar, peeero mas adelante por que, por ahora cuando voy a necesitar la doble, la acoplo, me bajo, muevo el semieje y listo el pollo! a disfrutar de la 4x4
, Saludos y espero que le sirva a alguien este dolor de cabeza de experiencia...