Funcionamiento De La Doble Baja (4WDL) »  Mostrar los mensajes de    a     

Club Musso


TRANSMISION - Funcionamiento De La Doble Baja (4WDL)



jzlab [ Martes, 26 Julio 2011, 10:38 ]
Título del mensajeFuncionamiento De La Doble Baja (4WDL)
Tengo una consulta que hacer. Como ya saben tengo el speed sensor de la transfer "truchado", por lo tanto la doble baja me podría entrar en marcha.
Para evitar esto es que pensaba poner un contacto auxiliar, para que la baja me funcione solamente si tengo el freno apretado, pero mirando el planito de la TCCU, veo que en el borne 14 entra una señal de negativo como seguridad para que entre la baja, cuando en las de caja manual (mi caso) se apreta el embrague.
Me fuí al manual del usuario, y dice que una vez detenido el vehículo, hay que apretar el embrague para pásarlo de 4H a 4L, lo que confirma lo que vi en el circuito.
Ahora bien, a mi me entra la baja sin apretar el embrague, y el switch del embrague funciona bien porque si no lo apreto (o aprieto ) no arranca la camioneta.
Quisiera oir la experiencia de Uds. Deben apretar el embrague o entra así nomás?


Image


Mulitafeliz [ Martes, 26 Julio 2011, 19:04 ]
Título del mensajeRe: Funcionamiento De La Doble Baja (4WDL)
Si no apretas no entra. Lo que hace la diferencia es que la tccu detecta la diferencia entre estar detenido (motor parado) y estar en marcha (motor girando). El switch anda, pero para otra funcion. Como los pulsadores de la puerta con la luz interior (dimmer o no dimmer), etc, que es distinto su funcionamiento con el motor en marcha o no.
Poné un interruptor adicional en algún lado, como seguridad extrema. Puede ser en algun pedal o un pulsador en el tablero.


Biodiesel Musso [ Martes, 26 Julio 2011, 22:13 ]
Título del mensajeRe: Funcionamiento De La Doble Baja (4WDL)
o comprate el speed sensor y se termino el tema.
Ganatas en tranquilida.
slds
Fredd




Powered by Icy Phoenix based on phpBB