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Club Musso


TRANSMISION - Problemas Con La 4x4 Y Manual De Servicio



ferdaguer [ Domingo, 06 Abril 2008, 21:22 ]
Título del mensajeProblemas Con La 4x4 Y Manual De Servicio
Gente, desde este fin de semana dejó de funcionar la transferencia a 4H y 4L. No se si es el motor, o que porque en realildad no enciende ninguna lampara testigo, nio se escucha ningun ruido en la caja. Buscando por internet, encontré el manual de servicio de la Musso para las distintas motorizaciones y está bastante bueno. Si les interesa, que alguien por favor me comente como lo puedo postear o bajar para compartir.(pesa 21 MB).
Saludos a todos y gracias.

Fernando


Pablo Duthey [ Domingo, 06 Abril 2008, 22:10 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La 4x4 Y Manual De Servicio
Hola Fernando, el manual de Servicio esta en el área de descargas del sitio, gracias de todas maneras.

En cuando a la falla que tenes, si no enciende ninguna luz entonces no esta andando la TCCU que tenes bajo el asiento, puede ser un fusible o los contactos de la TCCU o la misma TCCU.

En la biblioteca tenes un test para hacerle para saber donde esta la falla, pero si no te enciende ninguna luz no vas a poder hacerlo


Biodiesel Musso [ Lunes, 07 Abril 2008, 7:24 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La 4x4 Y Manual De Servicio
Fernando: por las dudas lo tenes en ingles o castellano?
saludos
Fredrick


ferdaguer [ Lunes, 07 Abril 2008, 20:24 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La 4x4 Y Manual De Servicio
Pablo, hice el test y funcionó. El código que indica es "motor position sensor"(3 pulsos iguales). Por un lado me puso contento porque no es la TCCU, pero por el otro no se cuan complejo puede ser solucionar el tema de la posición del motor de la transferencia. Si tienen alguna idea, sera bienvenida.
Fredrik, el manual de servicio está en inglés.
Saludos a todos y gracias


Biodiesel Musso [ Lunes, 07 Abril 2008, 21:12 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La 4x4 Y Manual De Servicio
Bien, aca tambien en ingles y uno pequeño en español.
Hay una guia que hizo Pablo del desarme del mismo, limpieza y rearmado.
Si notaras que donde apoyan las escobillas esta gastada la plaqueta tenes que hacer el " patente pendiente de Pablo" de alargar las escobillas.
esta todo detallado alli.
Es muy facil, solo jorge slzlab necesitaria ayuda...... JA JA JA ( no es cierto)
metele con confianza y pregunta todo lo que quieras deltema.
Primero busca las herramientas y un lugar comodo para sacarlo, si es fosa muchisimo mejor.
conclusion: mira los posta del tema y mira bien las fotos.
ANTES de desarmar, limpiar la plaqueta para asi marcar con marcador indeleble la puesta a punto de la plaqueta.
saludos
fredrick


Pablo Duthey [ Lunes, 07 Abril 2008, 21:52 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La 4x4 Y Manual De Servicio
Bien Fernando, entonces como te comenta Fredrick, andá a la biblioteca allí tenes el artículo Reparación Motor de Conexión 4x4 donde esta el procedimiento que le hice al mío la primera vez, esto me duró un año y medio aproximadamente hasta que tuve que reconstruir las escobillas que te comenta Fredrick.

Si están muy gastadas fijate en el post Sensores de posición del motor de la 4x4 que hay una foto de como quedaron reparadas.

Suerte y contanos como te fue


ferdaguer [ Martes, 08 Abril 2008, 23:17 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La 4x4 Y Manual De Servicio
Ok. Muy claros los pasos a seguir. el sábado la desarmo y les cuento....
Mil gracias por los datos.
Saludos

Fernando
Image


jzlab [ Jueves, 10 Abril 2008, 12:54 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La 4x4 Y Manual De Servicio
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Bien, aca tambien en ingles y uno pequeño en español.
Hay una guia que hizo Pablo del desarme del mismo, limpieza y rearmado.
Si notaras que donde apoyan las escobillas esta gastada la plaqueta tenes que hacer el " patente pendiente de Pablo" de alargar las escobillas.
esta todo detallado alli.
Es muy facil, solo jorge slzlab necesitaria ayuda...... JA JA JA ( no es cierto)
metele con confianza y pregunta todo lo que quieras deltema.
Primero busca las herramientas y un lugar comodo para sacarlo, si es fosa muchisimo mejor.
conclusion: mira los posta del tema y mira bien las fotos.
ANTES de desarmar, limpiar la plaqueta para asi marcar con marcador indeleble la puesta a punto de la plaqueta.
saludos
fredrick


Fredrik: Si sos tan bueno, sacame el speed sensor de la caja y te pago la cerveza en blest!!!!

P.D: No lo llamen a Fredrik para cambiar la correa del motor, te puede quedar andando marcha atrás la chata!!!! (Jajajaja)


Biodiesel Musso [ Jueves, 10 Abril 2008, 13:20 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La 4x4 Y Manual De Servicio
Pebete !!!!
cuando quieras me llamas y te lo saco
PD Y una pizza tambien???
JA JA JA
Dale llamame y lo sacamos


ferdaguer [ Sábado, 12 Abril 2008, 19:42 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La 4x4 Y Manual De Servicio
Bueno gente, ya lo desarmé pero no soy muy optimista...Arranqué mal, porque los tornillos son de 10 mm y no de 11 como la de los otros modelos ( yo bajé muy confuiado solo con los tubos de 11...y tuve que volver a subir a buscar los de 10mm). y una vez que logré desarmar la plaqueta, las pistas estan sumamente gastadas, sobre todo en las zonas donde se detiente el recorrido. Intenté rellenar las pistas con estaño, pero fué peor el remedio que la enfermedad porque apenas acerqué el soldador, se levantó una de las pistas.
Para ir viendo, alquien sabe donde se puede conseguir el motorcito y en que orden de plata anda???
Saludos a todos y gracias por la ayuda.

Fernando


roberto_oscar [ Sábado, 12 Abril 2008, 21:16 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La 4x4 Y Manual De Servicio
Fernando: El motorcito creo que esta + de U$S 100, Si estas e capital pasa por lo de cristian (mecanico) que a lo mejor te lo arregla o te dice donde podes llevarlo. La direccion de cristian esta aca http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=14&p=7588#p7588
Otra posibilidad es conseguir un motorcito de acople de ford ranger, creo que son iguales salvo las conexiones !!,pero mejor consúltalo a cristian


Pablo Duthey [ Sábado, 12 Abril 2008, 21:49 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La 4x4 Y Manual De Servicio
Roberto, creo que el de Ranger cambia la plaqueta también.

Fernando, por los de los tornillos de 11mm le erré yo , es que cuando escribí el artículo lo hice con un motorcito que me prestaron y puse 11mm que creí que era lo que tenía pero tiene 10mm

Esa plaqueta creo que la podes fabricar con una de pertinax, las que te venden para circuitos electrónicos cobreadas completas, hay que cortarla de la misma forma, dibujarla con fibra indeleble y meterla en percloruro de hierro para que se quite el cobre sin pintar. Y digo creo porque no lo he hecho pero voy a hacer la prueba el día que se joda la mia o me den un motor para hacer experimentos.


roberto_oscar [ Domingo, 13 Abril 2008, 20:49 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La 4x4 Y Manual De Servicio
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Roberto, creo que el de Ranger cambia la plaqueta también.

tenia esperanza que sean parecidas de paso fijate esto que encontré chusmiando en internet http://www.prolab-avs.com.ar/ranger/transfer/motortransfer.htm vos que estas mas al tanto


Pablo Duthey [ Domingo, 13 Abril 2008, 21:57 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La 4x4 Y Manual De Servicio
Ya lo había visto Rober, por eso te comenté que eran diferentes, ese tutorial me sirvió para hacer el motorcito de las nuestras.


roberto_oscar [ Domingo, 13 Abril 2008, 22:05 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La 4x4 Y Manual De Servicio
UUPSSSS conque es así que macana igual el motorcito de las ranger sale como las nuestras


ferdaguer [ Domingo, 13 Abril 2008, 22:48 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La 4x4 Y Manual De Servicio
Voy a averiguar para comprar uno nuevo...el estado de la camio se lo mecrece. Si anda en esa plata no me parefce descabellado. "Jonte" lo tendrá??
Otra vez gracias por preocuparse.
Abrazos

Fernando


roberto_oscar [ Lunes, 14 Abril 2008, 22:46 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La 4x4 Y Manual De Servicio
Pregunta en casa jonte (si estas registrado tenes un 10% descuento) (por messenger) y en autoparts para tener referencia.
Si conseguís postea precios !!!


ferdaguer [ Miércoles, 16 Abril 2008, 10:46 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La 4x4 Y Manual De Servicio
Creo que voy a seguir intentando.... Jonte lo tiene a $1500, Autoparts a $1900 y Federal Parts a $1500. Ahora me resta pasar por lo de Christian a ver que se le ocurre.
Saludos

Fernando


Pablo Duthey [ Miércoles, 16 Abril 2008, 12:14 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La 4x4 Y Manual De Servicio
A ver los Capitalinos viejos (ojo, en el foro me refiero) alguien había cambiado el motorcito pero mucho mas económico en algun lugar, creo que algo de $600,- el año pasado, ¿donde fue?

Valentín ¿eras vos?


roberto_oscar [ Miércoles, 16 Abril 2008, 20:37 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La 4x4 Y Manual De Servicio
pduthey escribió: [Ver mensaje]
A ver los Capitalinos viejos (ojo, en el foro me refiero) alguien había cambiado el motorcito pero mucho mas económico en algun lugar, creo que algo de $600,- el año pasado, ¿donde fue?

Valentín ¿eras vos?

O DANIEL (musso gris)???? quien te dejo el motorcito para reparar????


Pablo Duthey [ Miércoles, 16 Abril 2008, 21:13 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La 4x4 Y Manual De Servicio
El motorcito me lo prestó Daniel (Musso Gris), pero creo que Valentín también lo había cambiado y reparó el viejo que se lo prestó a Daniel Charqui, creo que Valentín tenía la data.


roberto_oscar [ Miércoles, 16 Abril 2008, 22:56 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La 4x4 Y Manual De Servicio
REEJUUUAAA!!!
pduthey escribió: [Ver mensaje]
A ver los Capitalinos viejos
TE REFERIS A LOS QUE PEINAN CANAS Y USAN ARITO????


valebott [ Jueves, 17 Abril 2008, 6:04 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La 4x4 Y Manual De Servicio
HOLA GENTE !!!!

QUE PROBLEMAS TIENEN CON LOS QUE PEINAN CANAS ????

OJO QUE FAVIO SE VA A ENOJAR !!!!

BUENO,BASTA DE JODA ,SORRY POR NO ENTRAR ANTES,PERO ESTOY A FULL CON EL LABURO...

Y SI ES COMO DICE PABLO,YO LO COMPRE EN WARNES,PERO NO ME ACUERDO LA CALLE Y LO PAGUE 650.-
COLOCADO,MIENTRAS QUE EN LOS DEMAS ME MATABAM POR EL DOBLE.-

EN UN PAR DE HORAS,TIPO 8.30HS. TE PASO LA DIRECC.

(IGUALMENTE NO CREO QUE ESTES LEYENDO ESTO AHORA)

UN ABRAZO


Favio [ Jueves, 17 Abril 2008, 7:36 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La 4x4 Y Manual De Servicio
Ya me estoy pareciendo a una comisaría (estoy lleno de canas) Chiste viejo y malo. Pero Vale, acá somos todos pendex , podemos demostrarlo con algún partidito de fútbol el 1º de mayo, no les parece


valebott [ Jueves, 17 Abril 2008, 8:06 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La 4x4 Y Manual De Servicio
La dire es: Martinez Rosas a media cuadra de JBJusto,el nombre no me lo acuerdo,con seguridad alguien se va a acordar.-

Pero es ahi,es un taller enorme,no te podes perder.-

Exitos,y suerte

Y respecto al partido de futbol....conmigo no cuenten !!!

(doy dos pasos y me internan)




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