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Club Musso


TRANSMISION - SE DESACOPLA LA CAJA



sergiog [ Jueves, 03 Marzo 2011, 11:08 ]
Título del mensajeSE DESACOPLA LA CAJA
Hola muchachos,
Ayer venia de Rosario y para a cargar combustible y cuando salgo no me pasaban los cambios. Se me dio por pasarla a 4x4 y acopló , vine bién hasta ing matzwich en donde se volvió a desacoplar , metire a un costado la puse normal y acopló 2 segundos y volvi a 4x4 a 60 km con balizas prendias hasta que llegue a Munro de ahi a mí casa fué un parto poder llegar. No tengo la más palida idea de que puede ser. en lo único que no desacopla en low . Alguíen podrá darme datos ? mil gracias como siempre.


marcelo gomez [ Jueves, 03 Marzo 2011, 12:15 ]
Título del mensajeRe: SEESACOPLA LA CAJA
Hola Sergio, Como es eso de que no te acopla la caja? tenes caja automatica?


Pablo Duthey [ Jueves, 03 Marzo 2011, 12:29 ]
Título del mensajeRe: SEESACOPLA LA CAJA
hace reparar el motorcito de la doble, seguro que se soltó la plaqueta de los sensores


JUAN MOYA [ Jueves, 03 Marzo 2011, 14:35 ]
Título del mensajeRe: SE DESACOPLA LA CAJA
sergiog escribió: [Ver mensaje]
Hola muchachos,
Ayer venia de Rosario y para a cargar combustible y cuando salgo no me pasaban los cambios. Se me dio por pasarla a 4x4 y acopló , vine bién hasta ing matzwich en donde se volvió a desacoplar , metire a un costado la puse normal y acopló 2 segundos y volvi a 4x4 a 60 km con balizas prendias hasta que llegue a Munro de ahi a mí casa fué un parto poder llegar. No tengo la más palida idea de que puede ser. en lo único que no desacopla en low . Alguíen podrá darme datos ? mil gracias como siempre.




A MÍ ME PASÓ LO MISMO. HACELE CASO AL ADMINISTRADOR REVISÁ LA PLAQUETA O LAS ESCOBITAS DEL MOTORCITO. SI NO TAMBIÉN FIJATE EN LA ORQUILLA DE LA REDUCTORA. A MÍ TAMBIÉN SE ME ROMPIÓ. TE "FELICITO" (qué garrón). LA TUYA VINO EN LOW DESDE ROSARIO A MATZWICH. LE GANÓ A LA MÍA QUE VINO A 30 KM/H DESDE LAS FLORES A LOMAS DE ZAMORA. CUALQUIER COSA AVISÁ PORQUE YO TODAVÍA NO CONSEGUÍ LA ORQUILLA.
SALUDOS: JUAN


roberto_oscar [ Jueves, 03 Marzo 2011, 14:49 ]
Título del mensajeRe: SE DESACOPLA LA CAJA
Para estar mas seguro de la falla, primero retira el motorcito, con la ayuda de una pinza o pico de loro gira el tetón de la trasnfer a 4x4 baja o alta , coloca de nuevo en 4x2 y prueba si sigue desacoplado es la horquilla rota si acopla bien todas las posiciones es el motorcito .

Si es este hablar con Pablo Holzaman para repararlo, si es la horquilla fijate en direcciones útiles , están datos de repuestos de caja , no busques nuevas son figurita muy difícil




PD: para JUAN MOYA , no hace falta gritar nadie es sordo


gaviota222 [ Jueves, 03 Marzo 2011, 16:06 ]
Título del mensajeRe: SE DESACOPLA LA CAJA
Si te acopla y desacopla en 2H,4H y 4L es casi seguro que no es problema de la caja sino de la reductora, como ya te han dicho. Te deseo suerte y que la arregles con poco dinero...


sergiog [ Jueves, 03 Marzo 2011, 18:52 ]
Título del mensajeRe: SE DESACOPLA LA CAJA
SI SE DESACOPLA EN 4X2 Y 4 H EN LOW PASAN TODOS. LA LLEVE A REVISAR A UN MECANICO QUE ME RECOMENDARON QUE HACE 4X4 , Y ME DICE QUE ES LA REDUCTORA ADENTRO QUE PUEDE SER EL MAGNETO O SELENOIDE PERO YO SIENTO MAS RUIDO A VARILLA SUELTA. Y ME MANDO A EL MECANICO DE FEDERAL PARTS EN SAAVEDRA. Y ESE ME VA A MATAR CON EL PRECIO , SI PARA REGULAR LAS REVOLUCIONES DEL MOTOR COBRA 900 MANGOS NO QUIERO PENSAR CUANTO COBRARA POR ESTO.


roberto_oscar [ Jueves, 03 Marzo 2011, 20:19 ]
Título del mensajeRe: SE DESACOPLA LA CAJA
sergiog escribió: [Ver mensaje]
SI SE DESACOPLA EN 4X2 Y 4 H EN LOW PASAN TODOS. LA LLEVE A REVISAR A UN MECANICO QUE ME RECOMENDARON QUE HACE 4X4 , Y ME DICE QUE ES LA REDUCTORA ADENTRO QUE PUEDE SER EL MAGNETO O SELENOIDE PERO YO SIENTO MAS RUIDO A VARILLA SUELTA. Y ME MANDO A EL MECANICO DE FEDERAL PARTS EN SAAVEDRA. Y ESE ME VA A MATAR CON EL PRECIO , SI PARA REGULAR LAS REVOLUCIONES DEL MOTOR COBRA 900 MANGOS NO QUIERO PENSAR CUANTO COBRARA POR ESTO.
Hace primero la prueba que te indique

Y POR FAVOR NO GRITESSSS


javier marcelo [ Jueves, 03 Marzo 2011, 22:50 ]
Título del mensajeRe: SE DESACOPLA LA CAJA
sergiog escribió: [Ver mensaje]
SI SE DESACOPLA EN 4X2 Y 4 H EN LOW PASAN TODOS. LA LLEVE A REVISAR A UN MECANICO QUE ME RECOMENDARON QUE HACE 4X4 , Y ME DICE QUE ES LA REDUCTORA ADENTRO QUE PUEDE SER EL MAGNETO O SELENOIDE PERO YO SIENTO MAS RUIDO A VARILLA SUELTA. Y ME MANDO A EL MECANICO DE FEDERAL PARTS EN SAAVEDRA. Y ESE ME VA A MATAR CON EL PRECIO , SI PARA REGULAR LAS REVOLUCIONES DEL MOTOR COBRA 900 MANGOS NO QUIERO PENSAR CUANTO COBRARA POR ESTO.

Si no te das maña para meterle mano habla con damian, suerte y saludos..


sergiog [ Viernes, 04 Marzo 2011, 19:11 ]
Título del mensajeRe: SE DESACOPLA LA CAJA
BUENAS , DESARME LA REDUCTORA ADAPTE LOS CONTACTOS LIMPIE EL ROTOR LOS CARBONES IMPECABLES. ARME TODO Y ANDUVO BIEN 2 KM Y OTRA VES SE DESACOPLO EN 4X2 Y 4X4 ALTA EN BAJA ANDA BIEN . LA FAMOSA ORQUILLA ESTA PUESTA Y VA CON DOS TORNILLOS DE LOS QUE AGARRA LA CAJA PERO NO VEO QUE TRABE EN ALGUN LADO . LA ESTARE PONIENDO MAL . ROTA NO ESTA , DOBLADA TAMPOCO. ACABO DE SACARLA DE NUEVO . MAÑANA LA REVISARE. POR UNA CAJA NUEVA EN EL TALLER DE FEDERAL PARTS ME PIDIERON 2600 $ , UNA LOCURA . YA NO SE QUE HACER Y NECESITO PARA VIAJAR.
SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR RESPONDER SIEMPRE.
UN ABRAZO.


Biodiesel Musso [ Viernes, 04 Marzo 2011, 19:19 ]
Título del mensajeRe: SE DESACOPLA LA CAJA
Yo te suguiero sacar la plaqueta de nuevo y corroborar que no sea que la plaqueta se haya liberado del eje como me paso a mi y estuve bastante tiempo atras del problema.
lo revise y estaba bien fijo, pero al andar se movia y cambiaba de posicion.
si le pones wd40 y lo chequeas no es caro y es un rato nomas.
Para mi es en el dispositivo tu problema( motorcito peines plaqueta fichas)
slds
Fredd
Hiciste el autodiagnostico me imagino, no?
que te tiro de resultado?


roberto_oscar [ Viernes, 04 Marzo 2011, 19:25 ]
Título del mensajeRe: SE DESACOPLA LA CAJA
sergiog escribió: [Ver mensaje]
BUENAS , DESARME LA REDUCTORA ADAPTE LOS CONTACTOS LIMPIE EL ROTOR LOS CARBONES IMPECABLES. ARME TODO Y ANDUVO BIEN 2 KM Y OTRA VES SE DESACOPLO EN 4X2 Y 4X4 ALTA EN BAJA ANDA BIEN . LA FAMOSA ORQUILLA ESTA PUESTA Y VA CON DOS TORNILLOS DE LOS QUE AGARRA LA CAJA PERO NO VEO QUE TRABE EN ALGUN LADO . LA ESTARE PONIENDO MAL . ROTA NO ESTA , DOBLADA TAMPOCO. ACABO DE SACARLA DE NUEVO . MAÑANA LA REVISARE. POR UNA CAJA NUEVA EN EL TALLER DE FEDERAL PARTS ME PIDIERON 2600 $ , UNA LOCURA . YA NO SE QUE HACER Y NECESITO PARA VIAJAR.
SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR RESPONDER SIEMPRE.
UN ABRAZO.


Vamos por partes, desarmaste la transfer pero no encontraste nada mal, la horquilla no sabes si traba , seguiste por el motor de acople, Pero no revisaste la plaqueta si esta bien .-

En descargas tenes el desarme de esta en el manual de korando en español y en biblioteca tenes el tutorial para reparar el motor .-

Ese a mi entender es el principal problema el motorcito, ni pruebes hacer el autodiagnostico , en este caso te tirara cualquier verdura menos la falla verdadera

Si por una transfer te piden eso comprala, no es un disparate , o sera un motor nuevo si no fijate en ventas que tengo una reductora , es el precio del mercado

otra coso te repito NO GRITES ACÁ NO HAY SORDOS


sergiog [ Viernes, 04 Marzo 2011, 20:00 ]
Título del mensajeRe: SE DESACOPLA LA CAJA
LO QUE DESARME ES EL MOTORCITO Y LA PLAQUETA , A LA CUAL LIMPIE LOS PEINES ESTABAN HECHOS PEDAZOS ASI QUE COMPRE UNA PLANCHUELA DE COBRE Y LA SOLDE A LAS VIEJAS DOBLANDOLAS COMO ESTABAN LOS PEINES . HICE TODO COMO EN EL INSTRUCTIVO DE PABLO . SALI A PROBARLA Y PARECIA QUE HABIA QUEDADO OK , PERO NO ,HICE UN PAR DE CUADRAS MAS Y DESACOPLO ASI QUE VOLVIA CASA EN 4X4 LOW. LO QUE NO ME QUEDO CLARO ES EL TEMA DE LA ORQUILLA POR QUE ME PARECE QUE A LO QUE YO LE LLAMO ORQUILLA Y VA AGARRADO A TODO EL CONJUNTO DEL MOTORCITO NO ES . POR QUE ESTUVE MIRANDO EN LA BIBLIOTECA Y ME PARECE QUE ESO ESTA EN OTRO LADO DE LA CAJA . POR EL MOTORCITO ME PIDIERON 2600 $ NO POR LA CAJA DE TRANSFERENCIA QUE VI UNAS FOTOS QUE SE VENDE 4000 $ .
NO SE MUCHACHOS YA QUE PUEDO HACER , POR QUE MAS LEO MAS ME PREOCUPA.

UN ABRAZO


Biodiesel Musso [ Viernes, 04 Marzo 2011, 20:53 ]
Título del mensajeRe: SE DESACOPLA LA CAJA
el eje de la plaqueta?


sergiog [ Martes, 08 Marzo 2011, 8:51 ]
Título del mensajeRe: SE DESACOPLA LA CAJA
bueno , les cuento que el motorcito quede barbaro, pero tengo que desarmar la caja de transferencia , aparentemente se rompió un diente en uno de los engranajes.
Corrijo el precio que pase el otro día del motorcito no es 2600 $ el muchacho se equivocó es 1600 $ es una diferencia pero que igual no deja de ser una moneda por lo menos para mí. En fín espero tener la máquina para este viernes ya que me quede todo el finde a pata.
Un abrazo a todos.


E-R-B [ Martes, 08 Marzo 2011, 18:17 ]
Título del mensajeRe: SE DESACOPLA LA CAJA
sergiog escribió: [Ver mensaje]
Hola muchachos,
Ayer venia de Rosario y para a cargar combustible y cuando salgo no me pasaban los cambios. Se me dio por pasarla a 4x4 y acopló , vine bién hasta ing matzwich en donde se volvió a desacoplar , metire a un costado la puse normal y acopló 2 segundos y volvi a 4x4 a 60 km con balizas prendias hasta que llegue a Munro de ahi a mí casa fué un parto poder llegar. No tengo la más palida idea de que puede ser. en lo único que no desacopla en low . Alguíen podrá darme datos ? mil gracias como siempre.

Sergio: por lo que comentás es un problema de la caja de transferencia,debés tener gastado el
horquillón que comanda el engranaje de reducción y/o este engranaje también,si se desacopló varias veces.
Saludos: E-R-B


RICARDO ALBERTO FLORES [ Martes, 08 Marzo 2011, 18:28 ]
Título del mensajeRe: SE DESACOPLA LA CAJA
Eduardo E-R-B, me intereso mucho tu experiencia en la cual la corona de la transfer se giraba dentro de la carcaza...va pegada..a presion o tiene alguna espiga?? Gracias por tus aportes y Saludos. Ricardo.


luisva [ Miércoles, 09 Marzo 2011, 9:33 ]
Título del mensajeRe: SE DESACOPLA LA CAJA
hola a mi me paso exactamente lo mismo llegu en baja a casa pero para que no traccione las ruedas le desconecte la solenoide de los cubos.
El mecanico me dice que es la orquilla que se gasto y no mantiene la el engranaje en su lugar y opor eso se descopla cuando hace un poco de fuerza o apretas el embrague cuando cambias de velocidad.
si podes llevalo a algun cajero que va a salir mas barato.solo tienen que bajar la selectora no la caja.


E-R-B [ Miércoles, 09 Marzo 2011, 21:15 ]
Título del mensajeRe: SE DESACOPLA LA CAJA
RICARDO ALBERTO FLORES escribió: [Ver mensaje]
Eduardo E-R-B, me intereso mucho tu experiencia en la cual la corona de la transfer se giraba dentro de la carcaza...va pegada..a presion o tiene alguna espiga?? Gracias por tus aportes y Saludos. Ricardo.

Ricardo:
Ante todo te saludo por tu cumpleaños que ya pasó y cuando te mandé las felicitaciones creo no te llegaron porque lo hice mal.
La corona está moleteada por el lado exterior,va trabada con ajuste propio,en el 2.001 Casa Jonte me proveyó de una carcaza que no tenía la corona y las roscas de los agujeros,como era lo único que había calenté la carcaza vieja y con golpes suaves y paciencia salió.Para colocarla calenté el cuerpo nuevo bastante más ,corona recién sacada de la heladera y la coloqué con la prensa.
Sabía que era así porque por el año ´99 una corona se giraba en la carcaza cuando enganchabas la baja y esa vez conseguí una tapa como correspondía con la corona clavada y los agujeros con rosca donde van los bulones de cierre.
Siempre en los desacoples cuando vas andando normal pueden existir estas causas:
1) Que el motor de transferencia no gire hasta el lugar correcto,queda entre la baja y el 4 de
alta, que se debe a las pistas del sensor de posición.
2) Que el horquillón de aluminio tenga desgastados los plásticos y los frentes donde trabaja en el engranaje de reducción esten rayados por falta de buena lubricación,que por ende ponés horquillón nuevo y te dura un rato.
3) En muchísimos casos el reductor toma juego axial,por lo que el engranaje de reducción toma al eje central del reductor en 2 mm. ó menos y eso hace que al hacer fuerza escupa al engranaje,redondee los dientes de este engranaje y del eje central del reductor(que nadie se lo cambia y aparecen los problemas a corto plazo).Al escupirlo por más que pongas engranaje nuevo y horquillón estos vuelven a dañarse por la fuerza que realizan axialmente.
Si se la trabaja con cuidado con engranaje reductor nuevo ó en buen estado y eje central(husillo engranaje en buen estado ó nuevo) se puede conseguir que acoplen estas dos piezas entre 5 mm. y 3 mm. cuando se prueba todo hacia afuera y de esta forma queda eterna con un buen aceite y Patriot Power.
Saludos: E-R-B


RICARDO ALBERTO FLORES [ Miércoles, 09 Marzo 2011, 22:26 ]
Título del mensajeRe: SE DESACOPLA LA CAJA
Hola Eduardo E-R-B, primeramente te comento que si me llegaron tu saludos de cumpleaños y me sentí muy halagado por ello. Con respecto a la corona de la transfer, ahora entiendo lo que paso, por cuanto si viene con el fresado y encaste no debería moverse, por lo que me indicas el mayor riesgo esta en el mal funcionamiento del motorcito que al no girar correctamente y no quedar bien posicionados los engranajes producen el desgaste y redondeo de los acoples. En segundo termino la lubricacion, si falta o no tiene la correcta... desgaste y adiós transfer.
Realmente creo que aveces abuso de tu gentileza, pero esta vez lo tomo como regalo de cumpleaños, para compartirlo con los amigos del club. Muchas gracias por tu extensa explicacion, la cual es muy valiosa. Te mando un abrazo Ricardo.




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