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Club Musso


TRANSMISION - Reten Palier Trasero



Mulitafeliz [ Jueves, 16 Septiembre 2010, 13:35 ]
Título del mensajeReten Palier Trasero
Hoy quise arreglarle el freno de mano. Y me encontré una de las campanas con aceite y mugre proveniente del eje trasero. Desarmé para ver, creo que es el reten. No lo pude sacar (quedan el ruleman y como un engranaje de diente recto que está clavado) , y llevé el fierracho a una casa de cardanes, a ver si me lo cambia. Los mantengo informados.


minuesa [ Jueves, 16 Septiembre 2010, 13:58 ]
Título del mensajeRe: Reten Palier Trasero
Agrdeceria la informacion,hace unos dias postee por este tema, hoy fuy a la tienda de repuestos y me dijeron que para cambiar el renten tengo que comprar un kit donde viene todo incluido el rodamiento, yo puedo comprar los rodamientos a bajo precio, pues trabajo en mantenimiento y me hacen mucho descuento, pero tengo que saber las medidas y no las encuentro por ningun sitio. Gracias de antemano.


Mulitafeliz [ Jueves, 16 Septiembre 2010, 14:21 ]
Título del mensajeRe: Reten Palier Trasero
Es asi nomas. Acabo de hablar con la casa especializada, y para sacar el reten hay que sacar el engranaje del abs, mas un seguro que va en caliente, mas el ruleman... recien ahí sale el reten. Es un kit. Si se tiene suerte se saca el ruleman y no es necesario la reparacion completa. Estoy en eso.


damian [ Jueves, 16 Septiembre 2010, 14:27 ]
Título del mensajeRe: Reten Palier Trasero
El seguro de ruleman se pone en caliente para sacarlo debes romperlo


roberto_oscar [ Jueves, 16 Septiembre 2010, 14:31 ]
Título del mensajeRe: Reten Palier Trasero
Trata de pasar las medidas del reten, este dato seria de gran ayuda para todos


Mulitafeliz [ Jueves, 16 Septiembre 2010, 15:38 ]
Título del mensajeRe: Reten Palier Trasero
Estoy amargado, por un retend de mierd me quedo a pata. Habé a Jonte, el ruleman (que está perfecto, pero al sacarlo seguro se jode) vale 300 mangos. El reten puede ser de dos modelos, hay que llevar la muestra, y vale 50. Pero solo tiene de un modelo. Estoy tentado de retirar el palier y sellar la perdida con fastix o algo así.


Pablo Holzman [ Jueves, 16 Septiembre 2010, 15:50 ]
Título del mensajeRe: Reten Palier Trasero
Mulitafeliz escribió: [Ver mensaje]
Estoy amargado, por un retend de mierd me quedo a pata. Habé a Jonte, el ruleman (que está perfecto, pero al sacarlo seguro se jode) vale 300 mangos. El reten puede ser de dos modelos, hay que llevar la muestra, y vale 50. Pero solo tiene de un modelo. Estoy tentado de retirar el palier y sellar la perdida con fastix o algo así.


Si me pasás el nº del rulemán o sus exactas medidas( diámetro externo, diámetro interno y ancho), averiguo con un distribuidor de SKF que me provee y si tiene stock y es mucho mas barato, te lo retirás directamente de ahí.


Mulitafeliz [ Jueves, 16 Septiembre 2010, 17:24 ]
Título del mensajeRe: Reten Palier Trasero
Llevé el palier a una casa que se dedica, porque hace falta prensa y autógena. En otro momento de mi vida hubiera inventado algo con el crique botella, un par de hierros L, la maza de 4 kilos y el soplete de pegar membrana. Pero estoy viejo y choto. Recien mañana al mediodía pueden desarmarlo, y les cuento. Gracias por la onda, si no me hacen el aguante me cuelgo del espejito retrovisor.


RICARDO ALBERTO FLORES [ Jueves, 16 Septiembre 2010, 17:50 ]
Título del mensajeRe: Reten Palier Trasero
Mulita, cambiar el ruleman es bueno para sacarse alguna bronca, porque hay que ponerlo en una morza grande y con una maza de 5 kilos pegarle con ganas, veras como saltan los pedazos de bolillas y esquirlas, decile a tu mecánico que te permita dar el "golpe de gracia" Es una manera de hacer catarsis. Ricardo.


minuesa [ Viernes, 17 Septiembre 2010, 7:15 ]
Título del mensajeRe: Reten Palier Trasero
En algun sitio he visto , que el rodomiento es marca Tinken y son dos referencias, una para la pista exterior y otra para los rodillos. Algun moderador nos puede echar una mano
pues a mi me suena haberlo visto en algun post, pero ahora no lo encuentro, A ver si entre todos hacemos algo positibo. Salu2.


damian [ Viernes, 17 Septiembre 2010, 7:38 ]
Título del mensajeRe: Reten Palier Trasero
Eso es para los rulemanes de la rueda delantera que vienen en dos partes en cambio los traseros no son asi.


minuesa [ Viernes, 17 Septiembre 2010, 12:07 ]
Título del mensajeRe: Reten Palier Trasero
Gracias, seguiremos esperando haber si sale por algun lado.


HORMIGA [ Viernes, 17 Septiembre 2010, 16:45 ]
Título del mensajeRe: Reten Palier Trasero
Hola Mulita,yo repare esa perdida muy sensillo,el reten que esta del lado de afuera del ruleman es solo un gurdapolvo,el reten de aceite esta en la punta de la cañonera,yo le agregue otro igual y desplace 5mm mas adentro el original y le coloque el nuevo en el borde y santo remedio,no te mates y gastes $$$,la perdida se produce por que se marca el eje y hace que pierda si corres dentro de la cañonera el reten y colocas uno nuevo en la punta del alojamiento esa ranura queda entre los dos retenes,espero te sirva aca una foto.
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Mulitafeliz [ Viernes, 17 Septiembre 2010, 20:35 ]
Título del mensajeRe: Reten Palier Trasero
Hay Hormiga... tarde. Le cambié todo el coso, porque no vi esos retenes internos que decis. Es lógico, sino el aceite lavaría la grasa del ruleman. En fin, mañana cuando coloque, veré si estan o no esos dichosos retenes internos. Y me joderé.Como no salieron con el palier, deben haber quedado adentro seguro.
De cualquier manera, mal no vino. Tenía el palier un poco doblado (3 décimas), y lo enderezaron a 5 centésimas. Esto tambien ha influído en el desgaste del ruleman cónico, seguramente. Ahora es nuevo.
Terminé pagando $300 por:

Ruleman con reten nuevo marca Timken (USA), enderezado de palier, armado en caliente, etc, etc.
El kit de reparacion se llama SET 10 en Timken, no se como se llamará en otra marca. Pero es bastante vulgar, anda en las F100, la Mercedes Sprinter, y otras.

El trabajo lo hicieron en IACONIS Cardán, en Av 72 nº 814 entre 11 y 12, La Plata. Tel 4517516 (comercio) y taller de tornería 481425. Mañana lo pongo, veremos el resultado.
Adjunto foto del rule. Si entienden lo que dice, bárbaro. Sinó, en la caja decía solo SET 10.


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HORMIGA [ Sábado, 18 Septiembre 2010, 13:44 ]
Título del mensajeRe: Reten Palier Trasero
Bueno lastima espero sea util para otro,igual te digo que no es caro si te hicieron ese trabajo,a disfrutar de nuevo......La chata


RICARDO ALBERTO FLORES [ Sábado, 18 Septiembre 2010, 14:26 ]
Título del mensajeRe: Reten Palier Trasero
Mulita, por el trabajo que te hicieron es un buen precio, maxime si enderezaron el palier. Muy buen dato, que el ruleman es igual al de la F 100, tengo una caja con un rule y un reten 0 Km, me puede sacar de un apuro. Saludos Ricardo.


roberto_oscar [ Sábado, 18 Septiembre 2010, 20:24 ]
Título del mensajeRe: Reten Palier Trasero
Un palier torcido alguien dijo que estos palier son indestructibles, fue en el post de Adaptacion a palieres flotantes


Mulitafeliz [ Sábado, 18 Septiembre 2010, 21:33 ]
Título del mensajeRe: Reten Palier Trasero
Me parece es indestructible. 3 décimas de runout en 40 cm de palier, es muy poco como para destruír un palier. Las estrías perfectas. Y encima, el manual de reparaciones acepta hasta 1 milimetro! ES INDESTRUCTIBLE, por eso les cuento.
Y finalmente el dato para quien lo precise: el reten interno, que va clavado en la cañonera es el 5594. Anda perfecto a 13 mangos en diag 74 y 16 La Plata.


minuesa [ Lunes, 20 Septiembre 2010, 4:57 ]
Título del mensajeRe: Reten Palier Trasero
HORMIGA,Me podrias dar las medidas del reten que colocaste al lado del original, teniendo el reten el trabajo se hace en un plis. Gracias.


HORMIGA [ Lunes, 20 Septiembre 2010, 16:06 ]
Título del mensajeRe: Reten Palier Trasero
Hola Minuesa,las medidas no las tengo pero es un diferencial danna 44 igual al de la f100 ford,ya hace 4años los cambie,suerte y un abrazo


Pablo Duthey [ Jueves, 18 Noviembre 2010, 0:22 ]
Título del mensajeRe: Reten Palier Trasero
minuesa escribió: [Ver mensaje]
HORMIGA,Me podrias dar las medidas del reten que colocaste al lado del original, teniendo el reten el trabajo se hace en un plis. Gracias.

ayer me tocó cambiar los dos retenes de aceite de la punta de la cañonera, puse el que dijo Mulita 5594 ($16,- c/u), las medidas son 38.1 x 63.55 x 7.9 , es exterior de asiento metálico y el interior por supuesto de "goma" (Nitrilo), este es genérico pero es casi idéntico al original que tenía puesto.

Los datos del que saqué son:
34419
1080-011-1 POS
(SBY) 38.2 63.5 7.9


como verán el alternativo es 5 centésimas mas grande por fuera y 1 décima mas chico por dentro, entra bien sin mayores problemas, eso si, coloquen primero asentando bien la parte de arriba y luego con ligeros golpes van acomodando desde abajo y laterales, el tema es que arriba tiene el agujero donde entra el sensor del ABS y este agujero sale justo en el rebaje que tiene el eje como entrada para el reten entonces queda ese lugar con un ángulo metálico (como una pared de frente) donde se puede trabar el reten (tuve que tirar uno )

El ruleman que tengo puesto es TIMKEN U360L USA, y también me dijeron que es SET 10, generalmente todos los Dana 44 llevan el mismo (según me comentaron).


Manuel-Korando [ Jueves, 15 Marzo 2012, 5:33 ]
Título del mensajeRe: Reten Palier Trasero
Hola compañeros, pues os cuento:

Hace unos meses para atrás amí también se me había roto el rodillo y los retenes, bueno fui a la tienda de autorepuestos dónde suelo comprar los repuestos para el Korando, le comente y bueno me pidio el Kit para el día siguiente, voy a ir a buscarlo y directamente al taller para llevarlo, se lo dejo ahí y 3 horas más tarde, me llama el taller y me dice, el rodillo que viene en este Kit no es para este coche, primero me quede ... bueno fui a buscar el Kit y volvi a la tienda y le comente lo que me había dicho el taller ( le doy más razón al taller porque tiene experencia y años reparando estas cosas y un buen amigo mio ) bueno el me iba diciendo nono este rodillo que venia en el kit sirve, y bueno entonces de repente se le ocurrió y me pidio el correcto, al día siguiente fui a buscarlo, me dijo el rodillo solo me iba a salir 80 € y el kit me salia sobre unos 85 o 90 € ( no me acuerdo ahora, tengo las facturas pero vago para buscar jeje ) entonces hizo una cosa el de la tienda, me vendio el rodillo nuevo con 2 retenes a 80 € y bueno, lo page y lo lleve al taller y menos mal, este si era !

Pues nada, 3 después me llama el taller y lo mejor que me dijo por el teléfono: Ya puedes venir a buscar la máquina !

Aquí os dejo unas cuántas fotos para los demás compañeros por si le pasa algún día:

Image Image Image Image Image Image Image Image

Saludos, Manuel !


Ernesto Sanzetenea [ Jueves, 15 Marzo 2012, 9:56 ]
Título del mensajeRe: Reten Palier Trasero
Gracias Manuel por el aporte!


Manuel-Korando [ Jueves, 15 Marzo 2012, 10:22 ]
Título del mensajeRe: Reten Palier Trasero
Gracias Ernesto ! pero me falto algo jejej que me di cuenta más tarde

Bueno, el rodillo que aparece arriba, es el que no sirve y ahora subo unas fotos más que es el que sirve !

Image Image Image

Vale este rodillo es el que me tenía que haber vendido al principio y ahorrarme tiempo y gasoil... pero bueno de fallos se aprende y para la próxima ya sabemos cuál es el que nos hace falta para nuestros coches !

Saludos, Manuel !


gregorio [ Jueves, 15 Marzo 2012, 14:46 ]
Título del mensajeRe: Reten Palier Trasero
MUCHISIMASSSSSSS GRACIASSSSS CHAVAL,


así se hace, con FOTOS , GRACIAS MANUEL


Manuel-Korando [ Jueves, 15 Marzo 2012, 19:32 ]
Título del mensajeRe: Reten Palier Trasero
Hola gregorio, jeje gracias pa eso estamos aquí para ayudarnos uno entre otros !

Saludos, Manuel !


HORMIGA [ Jueves, 28 Junio 2012, 17:57 ]
Título del mensajeCambio De Reten DiferencialTrasero
Hola Gente Linda
No se si estara posteado pero por las dudas lo subo.

Tenia que cambiar el aceite de diferencial trasero que ya cumplio 48mil klm con el autoblocante y sorpresa vi aceite en el freno lado acompañante,asi que le cambie el reten.

Aca el paso a paso,primero se saca la rueda,luego el caliper de freno con una llave de 19mm,sacamos el disco y en la parte de atras de palier hay 4 turcas que salen con una llave de 17mm,ahi se puede ver el aceite en la pastilla,hay que vaciar el diferencial antes de empezar.
ImageImageImage
Una ves que sacamos las turcas,(yo no tengo cintas)sino desmontar el conjunto del freno de mano,con un pequeño tiron hacia afuera sale el palier sin problemas,saque una foto del numero del rulrman.
ImageImageImage
Una ves afuera limpiamos y sacamos el reten para colocar el nuevo.
ImageImageImage
El reten original no consegui,Casa Jonte no lo tenia,haci que busque por aca y consegui el de Ford f100 vieja las medidas son 38,2 x 63,5 x 10 como se puede ver el la foto es mas ancho,pero queda bien,luego de colocado se arma todo como se desarmo,a los tornillos le coloque una gotita de pegamento para esparragos por la dudas para que quede bien seguro.
Con ese fierrito que me fabrique saque el reten
ImageImage
Bueno espero sirva y es muy sensillo cambiarlo,teniendo el reten seran unos 40min todo el trabajo,el reten me salio 38$
Un gran abrazo a todos.


Aldo1997 [ Jueves, 28 Junio 2012, 18:22 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Reten DiferencialTrasero
Hola Jorge,

Muy buen trabajo y gracias por tomarte el tiempo de sacar fotos.
Una duda que tengo; si hubiera que cambiar el rodamiento del palier, veo que la pista exterior esta bastante metida adentro del alojamiento de la cañonera; viste alguna ranura interior como para meter las patas de un extractor?
Si alguna vez tenes que cambiar el rodamiento hay que ver como sacar esa pista "exterior" y luego sacar el seguro que tiene el palier luego del rodamiento.
Que aceite le pusiste al diferencial? Deberia llevar SAE 80W90 GL5.

Saludos!


Pablo Duthey [ Jueves, 28 Junio 2012, 19:45 ]
Título del mensajeRe: Reten Palier Trasero
Gracias Jorge por las fotos, yo cuando lo hice no tomé fotos

Tené en cuenta que te anduvo ese reten porque no tenes el engranaje dentado para el sensor de ABS, en mi caso puse uno un poco mas alto como pusiste vos y no entraba el palier, por eso tuve que poner uno de la altura original, unos post mas arriba esta el detalle del que puse.



HORMIGA [ Jueves, 28 Junio 2012, 23:24 ]
Título del mensajeRe: Reten Palier Trasero
Gracias Pablo por recordarme el post,me falla ,el engranage dentado esta en el otro lado,me llamo la atención eso .
Aldo,ese buje fijo se calienta para sacarlo, ese que se ve en mi camio es de material mas duro que el que tiene los dientes para el sensor,pero como le comente a Pablo de un lado lo tengo y de este no,valla uno a saber por que es haci.
Bueno un poco mas de lo mismo ja ja.Un abrazo


Aldo1997 [ Viernes, 29 Junio 2012, 18:45 ]
Título del mensajeRe: Reten Palier Trasero
Hola Pablo,

Tuviste oportunidad de cambiar el rodamiento que esta montado sobre el palier?

Quiero saber si alguno ya hizo el desmontaje en forma casera. Habria que calentar el engranaje del ABS hasta que caiga solo por propio peso y hacer lo mismo con el seguro.

A lo mejor con un soldador de gasista ya alcanza y no hace falta prensa.

Gracias


roberto_oscar [ Viernes, 29 Junio 2012, 20:18 ]
Título del mensajeRe: Reten Palier Trasero
Aldo te diría mas que un soplete de gasista una pistola de calor

Sobre todo al colocar el seguro, este no es recomendable aplicarle calor de llama directamente, por el engranaje del abs, si tu camioneta no tiene (aunque todos los diferenciales los traen) para sacarlo a los golpes y si queres para colocarlo con ayuda de un caño de extensión acorde al palier y un buen martillo


Pablo Duthey [ Viernes, 29 Junio 2012, 21:45 ]
Título del mensajeRe: Reten Palier Trasero
HORMIGA escribió: [Ver mensaje]
...,el engranage dentado esta en el otro lado,me llamo la atención eso ...

Jorge alguien se lo ha sacado en un cambio de ruleman y como suele pasar lo que sobra y no se usa no lo colocan

Aldo1997 escribió: [Ver mensaje]
Hola Pablo,

Tuviste oportunidad de cambiar el rodamiento que esta montado sobre el palier?

nunca lo saqué Aldo, el engranaje dentado no creo que este muy clavado, solamente para que no gire, probaría con una cuña metálica y unos golpecitos entre él y el anillo que sostiene el ruleman, luego ese anillo lo saqué en otro vehículo con una amoladora cortándolo casi hasta el final (sin tocar el palier) con eso y unos golpes salió.

El seguro luego se coloca calentándolo en la hornalla, se arma en el palier el ruleman nuevo, se calienta al rojo el seguro en la hornalla de cocina y una vez bien caliente con cuidado se tira por la punta del palier y se acomoda con unos golpes con un caño largo, o simplemente con golpes de maza directamente en el seguro girando en cada golpe, así cambiamos con el mecánico el ruleman del palier del Samurai y todavía esta andando


roberto_oscar [ Viernes, 29 Junio 2012, 22:21 ]
Título del mensajeRe: Reten Palier Trasero
pduthey escribió: [Ver mensaje]
El seguro luego se coloca calentándolo en la hornalla, se arma en el palier el ruleman nuevo, se calienta al rojo el seguro en la hornalla de cocina
no es recomendable calentarlo a fuego directo don guru, asi me explicaron varias personas que se dedican a la reparación de diferenciales , solo calentarlo a fuego indirecto, o sea colocar una chapa entre el seguro y la hornalla


Pablo Duthey [ Viernes, 29 Junio 2012, 23:46 ]
Título del mensajeRe: Reten Palier Trasero
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
pduthey escribió: [Ver mensaje]
El seguro luego se coloca calentándolo en la hornalla, se arma en el palier el ruleman nuevo, se calienta al rojo el seguro en la hornalla de cocina
no es recomendable calentarlo a fuego directo don guru, asi me explicaron varias personas que se dedican a la reparación de diferenciales , solo calentarlo a fuego indirecto, o sea colocar una chapa entre el seguro y la hornalla

tiene sentido, de esa forma se calienta mas lentamente y parejo, pero el cacho que me lo hizo lo armó así, ¿estaría apurado?
Siempre se aprende algo nuevo


HORMIGA [ Sábado, 30 Junio 2012, 1:47 ]
Título del mensajeRe: Reten Palier Trasero
Si Pablo,me imagine eso ya que el ruleman en USA,espero dure muuucho tiempo


Aldo1997 [ Domingo, 01 Julio 2012, 22:23 ]
Título del mensajeRe: Reten Palier Trasero
Muchas gracias muchachos por los consejos.

Tengamos en cuenta que sobre la pieza llamada seguro, luego trabajan los labios del retén que evita que el aceite del diferencial se vaya para el freno.
Conclusion hay que calentarlo a traves por ejemplo de una chapa y debería caer por peso propio. Luego para montarlo de nuevo, habria que hacer lo mismo que se hace con algunos rodamientos de diferencial, que se se calientan en la cocina sobre una chapa.

Estuve controlando tambien la excentricidad del palier en su giro con un comparador y me dio 0.20mm de lectura total. Hay alguna especificacion? no pude encontrarla hasta ahora.

Gracias


Roly [ Domingo, 01 Julio 2012, 23:19 ]
Título del mensajeRe: Reten Palier Trasero
Mensaje #18 de este mismo post: 1 mm


Pablo Duthey [ Domingo, 01 Julio 2012, 23:26 ]
Título del mensajeRe: Reten Palier Trasero
Aldo1997 escribió: [Ver mensaje]
Tengamos en cuenta que sobre la pieza llamada seguro, luego trabajan los labios del retén que evita que el aceite del diferencial se vaya para el freno.

Los labios del reten trabajan sobre el palier no sobre el seguro, si es que estamos hablando del mismo reten (el que va en la cañonera, el ultimo del que se habló en este post)


Aldo1997 [ Martes, 03 Julio 2012, 23:12 ]
Título del mensajeRe: Reten Palier Trasero
Gracias Pablo.

Ok. El reten que va metido dentro de la cañonera trabaja sobre la superficie rectificada que presenta el palier luego del seguro.
Bueno, si se machuca algo el seguro durante el montaje entonces no afecta.
Segun la info de Roly, si la excentricidad max es de 1.0mm mis 0.20mm no serian demasiado. Igualmente veo que me gasta un poco desparejo el disco de freno (me salio c/u 800$.....)

La verdad, que pedazo de camioneta.......es verdaderamente un elefante.


Aldo1997 [ Lunes, 24 Septiembre 2012, 10:28 ]
Título del mensajeRe: Reten Palier Trasero
Hola gente,

Acabo de reemplazar un rodamiento de rueda trasera. Adjunto entonces comentarios y fotos si algun amigo desea hacerlo por si mismo en su casa, con un minimo de habilidad mecanica y mucha paciencia.

El rodamiento y el seguro pueden comprarlo como kit de rueda trasera para ssabgyong modelo musso, en cualquier casa de rodamientos SKF: el kit es el denominado SET10.

1- Retirar aceite diferencial.
2- Desmontar freno (campana y pastillas)
3- Desmontar placa porta freno de mano, cinta freno de mano, a traves de 4 tuercas con llave fija 14mm.
4- retirar hacia afuera palier el cual sale con el reten de aceite externo y el rodamiento de rodillos conicos.
5- desmontar engranaje de sistema ABS- utilizar soplador de gasista. Sale facilmente.
6- Marcar el anillo de seguro con una amoladora angular sin marcar en lo absoluto el palier. Aqui no hubo forma de desmontarlo con temperatura.
7- Con un cortafrio pegar en la ranura efectuada y el seguro se parte o abre permitiendo su desmontaje.
8- Amolar el rodamiento con exterior y cono interior para marcarlo. Luego utilizar cortafrio.
9- Tener mucho cuidado siempre en NO MARCAR el palier, dado que si ocurre se rompera por fatiga de manera imprevista.
10- colocar placa portafreno de nuevo en palier.
11- Colocar nuevo reten exterior y aceitar.
12- Colocar rodamiento con grasa teniendo en cuenta su posicion(ver esquema que viene en kit). Utilice el caño de gas de 1-1/2"mostrado en la foto y una masa de 1kg.
13- Calentar seguro en hornalla de cocina y luego de 10 minutos instalar. Queda en posicion solo dejandolo caer.
14-Colocar de nuevo anillo seeger en ranura. Yo no volvi a montar engranaje ABS
15- Armar en trompeta y rellenar diferencial con aceite.

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Me llevo 5 horas.. pero fue un exito...


roberto_oscar [ Lunes, 24 Septiembre 2012, 10:49 ]
Título del mensajeRe: Reten Palier Trasero
Aldo1997 escribió: [Ver mensaje]
El rodamiento y el seguro pueden comprarlo como kit de rueda trasera para ssabgyong modelo musso, en cualquier casa de rodamientos SKF: el kit es el denominado SET10.
no conozco el fabricante

El kit set 10 es de F100

Aldo1997 escribió: [Ver mensaje]

1- Retirar aceite diferencial.
, no hace falta


Aldo1997 escribió: [Ver mensaje]

13- Calentar seguro en hornalla de cocina y luego de 10 minutos instalar. Queda en posicion solo dejandolo caer.
error recurrente , fijate en mensaje #32 a 35


Aldo1997 [ Lunes, 24 Septiembre 2012, 12:33 ]
Título del mensajeRe: Reten Palier Trasero
Roberto,

El kit de rueda lo compre en una casa de rodamientos SKF.
El fabricante es TIMKEN USA y el codigo que aparece en la caja es:

SET10 kit.
Cono U399-19-08
Pista exterior U360L-097-08.

Los mismo codigos y marca de rodamiento se vende en Casa Jonte.

Respecto del anillo de seguro te hago los sig comentarios:
1- Es cierto que no habria que calentarlo.
2- La interferencia entre anillo y palier es exactamente 0.120mm y por lo tanto se requeriría una prensa hidraulica para su instalacion, con posible riesgo de arrastre de material.
3- He desmontado el seguro que tenia instalado por mi, montado en caliente de la misma forma y me llevo muchisimo trabajo. Concluyo que el apriete obtenido fue correcto y que no habria riesgo de aflojamiento. Tambien lleva el anillo seeger que en caso de aflojarse seria un aviso adicional.

Es cierto que no hace falta sacar el aceite. Me di cuenta luego....


roberto_oscar [ Lunes, 24 Septiembre 2012, 17:37 ]
Título del mensajeRe: Reten Palier Trasero
Aldo1997 escribió: [Ver mensaje]
Roberto,

El kit de rueda lo compre en una casa de rodamientos SKF.
El fabricante es TIMKEN USA y el codigo que aparece en la caja es:

SET10 kit.
Cono U399-19-08
Pista exterior U360L-097-08.

Los mismo codigos y marca de rodamiento se vende en Casa Jonte..
Si Aldo, y se pide como SET10 es de F100 y lo usan los diferenciales dana44, fijate en las primeras paginas de este post 8), aparte de estar en reemplazo de partes




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