Club Musso
TRANSMISION - HABLEMOS DE LA CAJA DE TRANSFERENCIA
gusatavo [ Domingo, 24 Agosto 2008, 22:45 ]
Título del mensaje: CAJA TRANSFER NO ANDA
HOLA:
HACE YA BASTANTE TIEMPO QUE MI CAJA TRANSFER NO FUNCIONA, Y NO TENGO EN ROSARIO ALGUIEN EN QUIEN CONFIAR SU REPARACION
DETALLES:
- EMPECE TENIENDO QUE SACAR EL CARDAN DELANTERO POR JUEGO EN EL MEDIO
- LA CAJA PIERDE ACEITE DESDE QUE LA COMPRE (LA TRANSFER)
- DESPUES DEJO DE ACOPLAR
- AHORA QUE QUIERO PONER MANOS A LA OBRA, NOTO QUE CUANDO LE DOY CONTACTO, DEL LADO DERECHO DEL TABLERO NO PRENDE NINGUNA LUZ
- DE LOS INDICADORES DE LA POSICION DE LA PALANCA AUTOMATICA, SOLO SE PRENDE LA REVERSE (LAS LAMPARITAS DEL TABLERO OK)
COMENTO MI PLAN DE ACCION Y ESCUCHO SUGERENCIAS:
-PRIMERO VOY A VER SI ENCUENTRO EL PORQUE CERO INDICADORES DE 4WD EN EL TABLERO, ¿TENDRA ALGO QUE VER CON LOS INDICDORES DE POSICION DE LAS MARCHAS?. VI EN EL DIGRAM ELECTRICO, QUE LA REVERSA (QUE ES LA UNICA QUE ANDA) TIENE UNA MASA INDEPENDIENTE A LAS DEMAS, ¿VENDRA POR AHI?
LES CUENTO QUE EN OCTUBRE ME ARREGLARON LA CAJA, YA QUE LE PASE POR ARRIBA A LA RUEDA DE AUXILIO QUE SE LE CAYO A UN CAMION QUE CIRCULABA DELANTE MIO; PEGO ENTRE OTROS LUGARES EN EL SOPORTE DE LA CAJA (LINDA SENSACION QUE LA MUSSO SE LEVANTE DEL PISO... NO LA RECOMIENDO) QUEBRANDO LA CARCAZA DE LA CAJA.
ME LA REPARARON, Y APROVECHANDO ME IBAN A SACAR LA PERDIDA DE LA TRANSFER...
LA TRANSFER NO PERDIO MAS PORQUE EL H DE P QUE LA ARREGLO NO LE PUSO LA CANTIDAD DE ACEITE CORRESP...AHORA TAMBIEN ME HACE RUIDO LA CADENA INTERNA...PERO ESO PARA MAS ADELANTE.
- ME TIRE ABAJO PARA SACAR UNA FOTO Y SUBIRLA.
AHI DESCUBRI UN CABLE CORTADO... LO VOY A UNIR...CREO QUE ES UN SENSOR
A VER SI PUEDO SUBIR UNA FOTO???
NOTEN LA PERDIDA DE LIQUIDO (EN CUALQUIER MOMENTO ME SEPARO POR LAS MANCHAS EN EL LOMO DEL BLANCO PERRITO DE MI MUJER)
RESUMIENDO:
-VOY A DESARMAR EL TABLERO Y VER QUE PASA CON LOS INDICADORES, SI PUEDO (CUANDO ACCIONO EL INTERRUPTOR SE SIENTE EL ACOPLE DE LOS RELAYS A LA ALTURA DE LA GUANTERA)
- VOY A ARREGLAR ESE CABLE SUELTO
- VOY A HACER LA PABLO-PRUEBA DE LA TCCU (MI CAJA DE CONECTORES ES RECTANGULAR, PERO EL 2 Y EL 6 ESTAN... ASI QUE PROBEMOS) -V$A FOTITO-
UN ABRAZO A TODOS LOS QUE LEYERON EL TOTAL DE ESTE LAMENTO
PROMETO FOTOS DETALLADAS (SI ESTAS SUBIERON OK) DE TODO EL PROCESO
NOS ESTAMOS CONTACTANDO
gusatavo [ Domingo, 24 Agosto 2008, 22:56 ]
Título del mensaje: Re: CAJA TRANSFER NO ANDA
MIRANDO LAS FOTOS DESCUBRI ALGO MAS (Y VAN...)
AHI 2 CABLES PELADOS MUY CERCA DE UN METAL...
OTRO DESPELOTE MAS
QUE ES ESO??????????
roberto_oscar [ Domingo, 24 Agosto 2008, 23:21 ]
Título del mensaje: Re: CAJA TRANSFER NO ANDA
Siendo tu chata automática,no tengo mucha experiencia en esto,te diría que trates de comunicarte con Maty602,que también es de rosario,y tiene experiencia con estas chatas ya que el tubo una automática!!.
Pablo Duthey [ Domingo, 24 Agosto 2008, 23:23 ]
Título del mensaje: Re: CAJA TRANSFER NO ANDA
MIRANDO LAS FOTOS DESCUBRI ALGO MAS (Y VAN...)
AHI 2 CABLES PELADOS MUY CERCA DE UN METAL...
OTRO DESPELOTE MAS
QUE ES ESO??????????
Eso si no me equivoco es el Speed Sensor, es el que utiliza la TCCU para saber si estas detenido para permitirte poner la baja, fijate en este
post que hay una foto de esa parte, (6 y 7 en la foto), son dos cables del sensor y otro que va a la carcaza que no se muy bien que es, lo que veo es que te lo dejaron colgando, viste que tiene una chapita, esa va agarrada con el tornillo de arriba que agarra el motorcito de la doble.
Por otro lado el que te puede asesorar por un buen mecánico en Rosario es Matias (maty602) mandale un MP y consultale (por si no lee ese post).
Si las luces indicadoras de 4H y 4L no encienden nunca, entonces fijate si la TCCU esta conectada o revisá la ficha que no tenga falsos contactos, además antes de hacer el test verifica que esten todos los cablecitos sueltos conectados.
Suerte y contanos como lo vas resolviendo.
Anonymous [ Lunes, 25 Agosto 2008, 8:29 ]
Título del mensaje: Re: CAJA TRANSFER NO ANDA
Hola, yo de mecanica no te voy a decir nada, lo que si te puedo decir es que nadie nace sabiendo y si no te suben las fotos o se te borra alguna, nos sos es unico creo que nos paso a todos menos a Pablo. Desde ya estas tratando de solucionar tu desperfecto mecanico solo, DATE UN POCO DE CREDITO!. Suerte con el arreglo, despues contanos como quedo, fotos de la nave con vos y tu flia. Y hacele caso a los chicos que si te contestan es porque SABEN
HORMIGA [ Lunes, 25 Agosto 2008, 15:47 ]
Título del mensaje: Re: CAJA TRANSFER NO ANDA
gusatavo [ Lunes, 25 Agosto 2008, 17:36 ]
Título del mensaje: Re: CAJA TRANSFER NO ANDA
GRACIAS POR LA ONDA!!
YA LE PUSE UN MP A MATY, Y SEGUN VEO TENGO 2 MENSAJES NUEVOS QUE DEBEN SER DE EL...EL PROBLEMA ES ENCONTRARLOS...PERO YA VOY APRENDIENDO.
PABLO: IMAGINABA QUE ESO ES EL SPEED SENSOR, EL TEMA ES QUE AL HABER ESTADO EN CORTO, CAPAZ QUE QUEMO ALGO... TODAVIA POR CUESTION DE TIEMPO NO METI MANO, PERO PROMETO SUBIR FOTO A FOTO PARA PODER ARMAR TIPO "GRUPO DE TRABAJO" CON UDS.
VISTE QUE DESPELOTE QUE ME DEJARON EN LOS CABLES...?
VOY A VER SI ME COMUNICO CON MATY
UN ABRAZO
gusatavo [ Jueves, 28 Agosto 2008, 23:09 ]
Título del mensaje: Re: CAJA TRANSFER NO ANDA
HOLA A TODOS!
TODO MAL CON ESTOS TEMAS...VOY PERDIENDO 4 A 0 Y ME ECHARON AL ARQUERO...
TRATARE DE SER CONCISO
1º PASO...CONECTE TODOS LOS CABLES QUE LES CONTE ESTABAN SUELTOS... CERO CAMBIOS
2º HICE CASO A PABLO Y FUI A REVISAR EL ENCHUFE DE LA TCCU....
....SORPRESA!!!!! HACE UN TIEMPO SE ME CORTO EL OJAL QUE SOSTIENE LE TORNILLO DE REGULACION DE LA BARRA DE TORSION DE LA SUSPENSION DELANTERA DERECHA, ESTA SE TORCIO PARA AFUERA HACIENDO QUE EL TORNILLO AGUJEREARA EL PISO Y ENTRARA EN EL HABITACULO...A QUE NO SABEN DONDE FRENO? (NO FUE EN MIS ASENTADERAS...) SIIIIIIII... EN LA TCCU... CON RAZON YO LA VEIA INCLINADA... VA FOTO, NOTEN COMO ME SALVO EL C.....
gusatavo [ Jueves, 28 Agosto 2008, 23:26 ]
Título del mensaje: Re: CAJA TRANSFER NO ANDA
SIGO CONTANDO...YA QUE SOY TAN NABO QUE CARGUE LA FOTO Y ME FUI DEL CUADRITO...NO APRENDO MAS
DESARME LA TCCU (TOTAL...JUGADO POR JUGADO) Y PARECE COMO QUE NO ACUSA SEVEROS DAÑOS A LA VISTA.
ENDERECE UN POCO TODO Y VOLVI A ARMAR... RESULTADO::::: NEVER... TODO SIGUE IGUAL
RECUERDEN QUE NO ME PRENDE NINGUNA LUZ DEL TABLERO REFERENTE A LA DOBLE
3º DESARME TOTAL DEL TABLERO, PARA VER ESTADO LAMPARAS Y CONECTORES... TODO OK Y EN SU LUGAR...PERO NOOOOOOOOO PRENDEN
4ºREVISION Y LIMPIEZA DE LOS 2 ENCHUFES QUE CONECTAN LOS SENSORES Y EL MOTORCITO DE LA TRANSFER.....NAAAADA
5ºPRUEBA QUE PABLO COLGO EN LA BIBLIO DE TESTEO DE FALLAS...SIGO SIN LUCECITAS DE NINGUN TIPO
HASTA AHI LLEGUÉ
PROXIMOS PASOS PENSADOS (ACEPTO SUGERENCIAS)
- VOY A DESARMAR EL MOTORCITO DE LA DOBLE EN BUSCA DE CERO CONTACTO ENTRE LOS SENSORES DE POSICION (TE PARECE, PABLO?)
- UN INGENIERO ELECTRONICO AMIGO SE OFRECIO A REVISARME LA TCCU, YA QUE EL PLASTICO DONDE ESTAN LOS CONECTORES ESTA PARTIDO
-YA LLAME A JONTE Y QUEDARON QUE ME VAN A PASAR PRECIO Y EXISTENCIA DE LA CAJITA
POR ULTIMO, SI TODO ESTO NO FUNCIONA, ME COMPRO UNA HUMMER H2 Y LISTO
PLEASE...ESCUCHO IDEAS
UN ABRAZO A TODOS
MATY, FLACUCHO TUCUMANO, PABLO...Y TODOS LOS QUE RESPONDIERON
CAPOS TOTALES!!!!!
Pablo Duthey [ Viernes, 29 Agosto 2008, 8:52 ]
Título del mensaje: Re: CAJA TRANSFER NO ANDA
Bueno, viendo todo lo que encontraste, casi 99,9% de seguridad que la TCCU esta muerta, si esta funcionara de una u otra forma hace encender las luces de 4L y 4H o la de 4WD (creo que es esta) que enciende en el testeo.
Las luces del tablero las podes probar desde el conector del TCCU, no recuerdo ahora que pata era, después la busco y te digo, con eso sabras que las luces están bien.
Decile a tu amigo que la revise bien a ver si no esta partida la placa o algún lugar de la TCCU.
PD: Te acomodé las fotos de arriba
Hernan [ Viernes, 29 Agosto 2008, 9:44 ]
Título del mensaje: Re: CAJA TRANSFER NO ANDA
HOLA A TODOS!
TODO MAL CON ESTOS TEMAS...VOY PERDIENDO 4 A 0 Y ME ECHARON AL ARQUERO...
TRATARE DE SER CONCISO
1º PASO...CONECTE TODOS LOS CABLES QUE LES CONTE ESTABAN SUELTOS... CERO CAMBIOS
2º HICE CASO A PABLO Y FUI A REVISAR EL ENCHUFE DE LA TCCU....
....SORPRESA!!!!! HACE UN TIEMPO SE ME CORTO EL OJAL QUE SOSTIENE LE TORNILLO DE REGULACION DE LA BARRA DE TORSION DE LA SUSPENSION DELANTERA DERECHA, ESTA SE TORCIO PARA AFUERA HACIENDO QUE EL TORNILLO AGUJEREARA EL PISO Y ENTRARA EN EL HABITACULO...A QUE NO SABEN DONDE FRENO? (NO FUE EN MIS ASENTADERAS...) SIIIIIIII... EN LA TCCU... CON RAZON YO LA VEIA INCLINADA... VA FOTO, NOTEN COMO ME SALVO EL C.....
Ya van 2 o tres veces que leo que se ha zafado la barra de torsion rompiendo el piso de la camio.
hay forma de preveer esto o del al menos reforzar la zona?? es bastante preocupante y peligroso
Pablo Duthey [ Viernes, 29 Agosto 2008, 9:58 ]
Título del mensaje: Re: CAJA TRANSFER NO ANDA
HOLA A TODOS!
TODO MAL CON ESTOS TEMAS...VOY PERDIENDO 4 A 0 Y ME ECHARON AL ARQUERO...
TRATARE DE SER CONCISO
1º PASO...CONECTE TODOS LOS CABLES QUE LES CONTE ESTABAN SUELTOS... CERO CAMBIOS
2º HICE CASO A PABLO Y FUI A REVISAR EL ENCHUFE DE LA TCCU....
....SORPRESA!!!!! HACE UN TIEMPO SE ME CORTO EL OJAL QUE SOSTIENE LE TORNILLO DE REGULACION DE LA BARRA DE TORSION DE LA SUSPENSION DELANTERA DERECHA, ESTA SE TORCIO PARA AFUERA HACIENDO QUE EL TORNILLO AGUJEREARA EL PISO Y ENTRARA EN EL HABITACULO...A QUE NO SABEN DONDE FRENO? (NO FUE EN MIS ASENTADERAS...) SIIIIIIII... EN LA TCCU... CON RAZON YO LA VEIA INCLINADA... VA FOTO, NOTEN COMO ME SALVO EL C.....
Ya van 2 o tres veces que leo que se ha zafado la barra de torsion rompiendo el piso de la camio.
hay forma de preveer esto o del al menos reforzar la zona?? es bastante preocupante y peligroso
Creo que poniendo una placa de acero de buen espesor en el piso del lado de abajo donde le quedó el agujero a Gustavo, no creo que esas cosas nos avisen cuando se van a romper.
Pablo Duthey [ Viernes, 29 Agosto 2008, 10:14 ]
Título del mensaje: Re: CAJA TRANSFER NO ANDA
Gustavo,
pasale este circuito a tu amigo el Ing. Electrónico
Si te fijas la pata 8 va a la luz de 4H y la 15 a la luz de 4L, si pones en contacto y mandas a masa cada una de esas patas debería encender la luz correspondiente, con eso sabrás que las luces están bien.
gusatavo [ Domingo, 31 Agosto 2008, 2:45 ]
Título del mensaje: Re: CAJA TRANSFER NO ANDA
HOLA
POSTEE EN EL TEMA "DANGER...." UNA FOTO DE COMO SOLUCIONE EL PROBLEMA YO. CUALQUIER COSA SI INTERESA A ALGUIEN LO SUBO MAS DETALLADO. MAS QUE POR EL PELIGRO QUE CORRE LA TCCU, SI ESTO TE PASA A ALTA VELOCIDAD.....QUE DIOS TE AYUDE
SEGURAMENTE EL PROBLEMA DE MI DOBLE VIENE POR EL LADO DE LA COMPU, IGUAL PRIMERO LE VOY A HACER EL SERVICE AL MOTORCITO DE LA TRANSFER Y SUS SENSORES....POR AHI...
PABLO: GRACIAS POR EL ESQUEMA ELECTRICO, ESE ES DE LA TCCU AL RESTO DE LA CHATA; NO SABES SI ALGUIEN LO TIENE PERO DEL INTERIOR DE LA CAJITA?....FEDRICK?....
VEREMOS EN QUE TERMINA TODO ESTO...PERO PARA EL 12 DE OCTUBRE TIENE QUE ESTAR TODO LISTO PORQUE LOS QUIERO CONOCER A TODOS EN NECOCHEA
NOS VEMOS
Pablo Duthey [ Domingo, 31 Agosto 2008, 12:41 ]
Título del mensaje: Re: CAJA TRANSFER NO ANDA
...PABLO: GRACIAS POR EL ESQUEMA ELECTRICO, ESE ES DE LA TCCU AL RESTO DE LA CHATA; NO SABES SI ALGUIEN LO TIENE PERO DEL INTERIOR DE LA CAJITA?....FEDRICK?.......
El del interior nunca lo vi en ningún lado, te venden la "caja negra", de todas formas teniendo las salidas y como actuan lo tiene que ayudar a controlarla, por lo que vi la placa interna esta a la vista, si no tiene borrados las características de los elementos la puede revisar sin problemas.
Creo que Cristian había reparado una, consultale a quien se la llevó
maty602 [ Domingo, 31 Agosto 2008, 13:17 ]
Título del mensaje: Re: CAJA TRANSFER NO ANDA
gustavo , pude ser que cuando entro la barra te hiso un corto te fijaste el fusible de la compu?
si la barra la golpeo y alcanso la placa me parece que no te va servir mas , son componentes de superficie y con un leve golpecito se arrancan las pistas
gusatavo [ Domingo, 31 Agosto 2008, 20:12 ]
Título del mensaje: Re: CAJA TRANSFER NO ANDA
MATY
SE QUE DE ESTO ENTENDES POR TU PROFESION.
A SIMPLE VISTA TODA LA PARTE DEL CIRCUITO ESTA INTACTA (LA PLACA), LO UNICO QUE ESTA ROTO ES EL PLASTICO QUE SIRVE DE SOSTEN A TODOS LOS PINES...HAY DEBE ESTAR EL PROBLEMA...Y NO CREO QUE SEA DE FACIL SOLUCION
FIJATE SI SE NOTA EN LAS FOTOS
IGUAL PRIMERO VOY A DESARMAR EL MOTOR DE ACOPLE
maty602 [ Domingo, 31 Agosto 2008, 21:54 ]
Título del mensaje: Re: CAJA TRANSFER NO ANDA
a simple vista no tiene nada, logicamente hay que medir todo y sacar concluciones . por que te la agarraste con el motor de acople?
si no te anda la compu como sabes que el motor de acople no anda ??? yo no tocaria mas nada hasta que por lo menos me enciendan las luces indicadoras.
gusatavo [ Martes, 02 Septiembre 2008, 23:25 ]
Título del mensaje: Re: CAJA TRANSFER NO ANDA
HOLA
COMO VARIOS ME SUGIRIERON DE UNA...LA TCCU ESTA MUERTA
IGUAL ANOCHE ME DI EL GUSTO Y MANUAL DE CLUB MUSSO EN MANO DESARME EL MOTOR DE LA DOBLE.
ESTABA MUY DURO CON INDICIOS DE QUE ALGUNA VEZ ENTRO AGUA ENTRE EL MOTOR Y LA CAJA TRANSFER (HABIA RESTOS COMO DE SARRO O SAL).
SAQUE LA TAPA DE SENSORES Y DONDE VA EL ENGRANAJE HABIA COMO PIEDRITAS QUE CONSIDERO DEBEN SER LA GRASA ENDURECIDA, LIMPIE TODO Y LE MANDE 12Volts Y TODO OK; DESPUES PROBE MOVIENDO LOS SENSORES A LAS POSICIONES EN LAS QUE TIENEN QUE QUEDAR ENGANCHADO CADA CAMBIO Y ME DABA CONTINUIDAD ENTRE DISTINTOS TERMINALES....LUBRIQUE CON UN TOQUE DE MOLIKOTE AF, CERRE Y MONTE EN EL AUTO FABRICANDO UNA MUY FINA JUNTA CON FASTIX.
UNA VEZ ARMADO Y ESPERANDO EL MILAGRO PUSE CONTACTO.......Y....... TODO IGUAL,
O SEA, NADA DE LUCES EN EL TABLERO
TAMBIEN BUSQUE EL FUSIBLE EN EL INTERIOR Y NO TENGO NINGUNO QUE DIGA TCCU, TENGO UNO QUE DICE ELECTRIC 4WD QUE ESTA OK.
SIGUIENDO ALGO QUE LEI DE BIODIESEL, SAQUE LA GOMA DE LA BORNERA DE LA TCCU Y TAMPOCO.
EL SABADO LA DESTRIPO EN COMPAÑIA DE ALGUIEN QUE DICE SABER, SI TODO MAL....EMPEZARE A MOLESTAR EN EL FORO PARA COMPRAR UNA QUE NO DUELA COMO JONTE
NOS VEMOS
gusatavo [ Domingo, 07 Septiembre 2008, 22:17 ]
Título del mensaje: Re: CAJA TRANSFER NO ANDA
HOLA DE NUEVO
MATY, PABLO, FEDRICK, Y QUIEN ENTIENDA ALGO:
[b]SOCOROOOOO!!!!
AYER DESARME LA TCCU CON ALGUIEN QUE ENTIENDE BASTANTE DE ELECTRONICA.
ENCONTRO UNAS CUANTAS SOLDADURAS QUEBRADAS, E INCLUSO EL MICRO LEVANTADO, RESOLDO TODO CON PACIENCIA DE ENANO, INCLUSO SACO TODO EL PORTAFICHA Y LO VOLVIO A COLOCAR. ENTRE LAS COSAS QUE ESTABAN DUDOSAS HABIA UN "CRISTAL" (ALGO QUE VER CON LA FRECUENCIA DEL MICRO) QUE ESTABA ROTO. DECÍA 8.0000 (?????), LO CAMBIAMOS POR UNO QUE TENIAMOS DE 8.000.
FUIMOS A LA CHATA Y VOLVI A TENER EL CHEQUEO (0.6 SEGUNDOS CUANDO DAS CONTACTO) PERO NO ENGANCHA LA DOBLE.
CUANDO VOY ANDANDO, A VECES TITILAN LAS 2 LUCES JUNTAS.
PREGUNTO:
NO TENGO EL CONECTOR PARA HACER LA PRUEBA DE LA BIBLIOTECA, TENGO UNO CUADRADO (VER MAS ARRIBA) QUE TIENE CONECTADA UNA CAJITA QUE DICE KICKDOWN (RECUERDEN QUE MI CHATA ES AUTOMATICA), AUNQUE TIENE LOS 6 CONTACTOS NUMERADOS NO CREO QUE SEA LOS CONTACTOS PARA EL TEST. ESTARA ESE CONTACTOR EN MI CHATA?
LO MAS CONFIABLE SERIA TENER ALGUN MUSSERO QUE ME DEJE CONECTAR MI TCCU EN SU CHATA Y PROBAR SI ANDA, YA QUE TENGO MIEDO QUE HAYA UN DESPERFECTO EN OTRO LADO.NO TENGO GANAS DE COMPRAR UNA TCCU NUEVA O USADA Y QUE EL PROBLEMA SEA OTRO.
PRECIOS DE TCCU? ALGUIEN SABE DE DONDE COMPRARLA QUE NO SEA JONTE?
HAY UNA USADA EN VENTA, PERO TENDRIA QUE VIAJAR A COMPRARLA. Y SI NO ANDA????????
ESTOY BASTANTE CANSADO DE NO SABER QUE HACER, AGRADEZCO TODAS LAS OPINIONES
GRACIAS DESDE YA
Pablo Duthey [ Domingo, 07 Septiembre 2008, 22:43 ]
Título del mensaje: Re: CAJA TRANSFER NO ANDA
Bueno, evidentemente veníamos bien orientados, pudiste revivir la TCCU, la duda es, cuando pones en contacto te hace el testeo (0,6 seg) y quedan apagadas, cuando pasas de 2H a 4H ¿que hace?, ¿parpadea la de 4H y nunca queda fija? o ¿no parpadea ni prende nada?
Por otro lado esa ficha no parece ser la del testeo, fijate nuevamente en el artículo de biblioteca que esta semana lo actualicé con las otras fichas, la del vano motor puede ser redonda o rectangular (pero esa no es) o podes tener otra bajo la columna de dirección que es rectangular también, en el artículo están los esquemas de cada una. Sino puede ser que no tengas ficha, los primeros modelos 95 por ej. no traian ficha, en ese caso hay que controlar todo y no te queda otra.
Justo hace un rato vi este post
hola. fijate que si es la compu, yo tengo una que tenia de repuesto en la musso anterior, y ese precio que te pasaron es una barbaridad... pero fijate bien, porque por lo general es otra cosa, y como te dijo otro mussero es muy probable que tengas problema con el motorcito de la caja de transferencia. estudiala bien antes de meter la pata...saludos ..alberto..
el hilo completo lo podes leer en
LUZ De 4HL Queda Encendida !!
maty602 [ Domingo, 07 Septiembre 2008, 23:13 ]
Título del mensaje: Re: CAJA TRANSFER NO ANDA
si estaba arrancado el micro se puede resoldar y listo pero ojo con las pistas que estan debajo del mismo, el cristal corresponde al clock del micro que es la frecuencia interna que usa para su autochequeo. si no le pones el cristal correcto y de la tolerancia que va no te va andar, como te decia pablo fijate que hace cuando queres poner la doble. y contanos
Biodiesel Musso [ Domingo, 07 Septiembre 2008, 23:18 ]
Título del mensaje: Re: CAJA TRANSFER NO ANDA
bueno llego tarde
la tccu es mejor enchufarla como me decis en otra musso asi salis de toda duda.
segui revisando todos los cables, te llega tension al solenoide de adelante para el vacio a los dos cubos ( debajo del capot al lado caja fusibles negra hacia el faro?
A ver si te sirve esto?
saludos
Fredrick
gusatavo [ Lunes, 08 Septiembre 2008, 0:15 ]
Título del mensaje: Re: CAJA TRANSFER NO ANDA
PRIMERO QUE NADA...GRACIAS
A VER SI PUEDO CONTESTARLES ORDENADAMENTE
PABLO: EN UN POST LEI LO DE QUE LA FICHA DE TESTEO PUEDE ESTAR DEBAJO DEL TABLERO. VOY PRIMERO A VER EN LA BIBLIO, Y DESPUES TE PASO UNA FOTO DE LA PARTE INFERIOR DE MI TABLERO, PORQUE SOBRE LA IZQUIERDA SOBRE LA TAPA DE FUSIBLE HAY UNA PLANCHA CON VARIOS RELAYS Y UN PAR DE FICHAS HEMBRAS SUELTAS
EN CUANTO A QUE HACE LA CHATA:
DOY CONTACTO Y SE PRENDEN AMBAS LUCES, HASTA HAY OK,
SI PASO DE 2H A 4H Y LUEGO A 4L EN EL TABLERO NO PASA NADA, SOLO SE SIENTEN UNOS RELAYS QUE ACOPLAN MAS O MENOS DEBAJO DE LA GUANTERA Y SE PRENDE LA LUZ DEL ABS ( TODO ESO YA LO HACIA ANTES QUE YO TOCARA LA TCCU)
MATY: RESOLDAMOS TODO BASTANTE PROLIJAMENTE, LO UNICO QUE EL CRISTAL ERA 8.000 EN VEZ DE 8.0000 COMO EL QUE TENIA; IGUALMENTE CUNADO VOY ANDANDO DE VEZ EN CUANDO PARPADEAN AMBAS LUCES, COMO SI ALGO NO HICIERA BUEN CONTACTO.
FREDRICK: GRACIAS POR ENTRAR. TE CUENTO QUE HICE ALGUNAS PRUEBAS SOBRE LA FICHA DESCONECTADA Y ENCONTRE ALGUNAS COSAS QUE VAN BIEN.
LLEGA CORRIENTE OK A LOS PINES 11,3,9 Y 10 QUE SON LOS QUE ALIMENTAN LA TCCU
ME DA CONTINUIDAD CON LA MASA EN EL PIN 7 CUANDO ESTA EN 2H, Y EN EL PIN13 CUANDO ESTA EN 4L
PONIENDO A MASA LOS PINES 15, 8 Y 22 SE PRENDEN EN EL TABLERO LAS LUCES DE 4WD HI, 4WDLO Y 4WD CHECK RESPECTIVAMENTE
TAMBIEN LE DI 12V (+) AL PIN 23 Y PEGAN LOS CUBOS
HASTA HAY TODO OK SOBRE LOS CABLES
EL PROBLEMA SERIA PODER CHEQUEAR CON LA CAJA ENCHUFADA LOS DEMAS FUNCIONES
POR EJEMPLO, NO LOGRO SABER SI ME FUNCIONA EL RELAY DEL NEUTRAL (RECORDA QUE LA MIA ES AUTOMATICA), Y TEORICAMENTE SI ESE RELAY NO ANDA, NO VA A ENTRAR LA DOBLE. TENIENDO EL AUTO EN CONTACTO PUSE EN NEUTRAL Y EL PIN 14 NO ME DIO NINGUNA LECTURA NI (+) NI (-).
VEREMOS....
LO MAS COPADO SERIA PROBAR LA DICHOSA CAJITA EN OTRA MUSSO Y VER QUE PASA, YA PUSE UN POST CON PEDIDO DE AUXILIO A LOS MUSSEROS ROSARINOS....VEREMOS SI ALGUNO SE PRENDE...AUNQUE YO NO ESTOY TAN SEGURO DE QUE ME GUSTARÍA QUE ALGUIEN ME TOQUE MI CHATA PARA PROBAR UN DESPERFECTO DE LA DE EL....
SINCERAMENTE MUCHAS GRACIAS
ESTO YA ME TIENE UN POCO PODRIDO Y SIGO MAS POR CABEZA DURA QUE POR OTRA COSA...APARTE DE LAS 3 LUCAS QUE SALE LA TCCU...QUE SI ALGUIEN ME ASEGURARA QUE HAY SE TERMINAN LOS PROBLEMAS...
UN ABRAZO
PD PARA MATY: ME DORMI CON LOS TRANSPORTINES...QUE NABO QUE SOY
Roly [ Lunes, 08 Septiembre 2008, 0:40 ]
Título del mensaje: Re: CAJA TRANSFER NO ANDA
El cero de mas en el cristal original seguramente indica que la tolerancia del mismo es 10 veces menor que la del que colocaste. Dicho en otras palabras 10 veces (el original) mas estable, normalmente por corrimientos de la frecuencia del mismo por temperatura. De cualquier manera no creo que eso te afecte mucho. Yo buscaría malos contactos. Dale unos golpes en marcha, simulando la falla que te hace. También podes darle un poco de calor con un secador de pelo a la TCCU, para simular fallas por temperatura.
gusatavo [ Lunes, 08 Septiembre 2008, 0:52 ]
Título del mensaje: Re: CAJA TRANSFER NO ANDA
El cero de mas en el cristal original seguramente indica que la tolerancia del mismo es 10 veces menor que la del que colocaste. Dicho en otras palabras 10 veces (el original) mas estable, normalmente por corrimientos de la frecuencia del mismo por temperatura. De cualquier manera no creo que eso te afecte mucho. Yo buscaría malos contactos. Dale unos golpes en marcha, simulando la falla que te hace. También podes darle un poco de calor con un secador de pelo a la TCCU, para simular fallas por temperatura.
buena idea lo de los golpes....en cualquier momento agarro una maza... y me quedo sin doble, pero bajo la dosis de rivotril
gracias Roly
todavia me quedan un poquito de ganas...asi que voy a seguir probando a ver si este flaco me encuentra donde esta lo que no contacta
el problema es que debe haber algo roto que se nos pasa.,, y este muchacho solo me puede dar bola los sabados por la mañana...
como dije antes... veremos
lastima que no puedo confirmar que es problema exclusivo de tccu, sino me compraría una ( hay varias usadas en venta) y me dejode joder a todo el mundo
un abrazo
Roly [ Lunes, 08 Septiembre 2008, 1:07 ]
Título del mensaje: Re: CAJA TRANSFER NO ANDA
El cero de mas en el cristal original seguramente indica que la tolerancia del mismo es 10 veces menor que la del que colocaste. Dicho en otras palabras 10 veces (el original) mas estable, normalmente por corrimientos de la frecuencia del mismo por temperatura. De cualquier manera no creo que eso te afecte mucho. Yo buscaría malos contactos. Dale unos golpes en marcha, simulando la falla que te hace. También podes darle un poco de calor con un secador de pelo a la TCCU, para simular fallas por temperatura.
buena idea lo de los golpes....en cualquier momento agarro una maza... y me quedo sin doble, pero bajo la dosis de rivotril
gracias Roly
todavia me quedan un poquito de ganas...asi que voy a seguir probando a ver si este flaco me encuentra donde esta lo que no contacta
el problema es que debe haber algo roto que se nos pasa.,, y este muchacho solo me puede dar bola los sabados por la mañana...
como dije antes... veremos
lastima que no puedo confirmar que es problema exclusivo de tccu, sino me compraría una ( hay varias usadas en venta) y me dejode joder a todo el mundo
un abrazo
Golpecitos con el cabo de un martillo chico, obvio motor en marcha, vehículo detenido, luego podés profundizar la búsqueda con la TCCU sin tapa. ídem para el secador de pelo pero con la TCCU sin tapa (ir buscando por sector para localizar el mismo). Suerte.
Biodiesel Musso [ Lunes, 16 Marzo 2009, 15:35 ]
Título del mensaje: Caja Reductora Borg Warner
La verdad es que si el problema de acople es solo los contactos de el sensor y los cables es realmente y conociendo el tema, barato y facil.
Por lo que diria que la caja reductora es muy buena pero no excelente.
alguien tuvo problemas de ruidos desajustes o experiencia en el desarmado?
estoy buscando un manual especifico de la misma y sus partes.
saludos
Fredrick
jzlab [ Lunes, 16 Marzo 2009, 16:15 ]
Título del mensaje: Re: Caja Reductora Borg Warner
Fredrick:
Me parece que mas detallado que en el manual de taller, no lo vas a encontrar...
orgg1978 [ Viernes, 15 May 2009, 16:26 ]
Título del mensaje: Caja De Trasferencia
Hola amigos le realizo la siguente consulta , me compre un musso 97 , que se le cambio la caja de transferencia , pero la nueva caja de trasferencia no trae los mismo terminales de conexion para el tema electrico , entonces mi pregunta es si algunnos de ustedes le a pasado algo similar y bastara con llevarla a un buen eléctrico , o habra que hacer algo mas , desde ya les agradesco...
Saludos desde chile...
Oscar
roberto_oscar [ Viernes, 15 May 2009, 19:41 ]
Título del mensaje: Re: Caja De Trasferencia
que yo sepa acá nadie la cambio hasta ahora, seria cuestión de ver en los manuales y comparar, fijate en
DESCARGAS tienes un manual en español de new korando y los otros en ingles
Pablo Duthey [ Viernes, 15 May 2009, 22:43 ]
Título del mensaje: Re: Caja De Trasferencia
Mecánicamente debe ser igual por no decir idéntica, ¿que conectores son distintos y pudiste conectar?, porque tenés el sensor de velocidad, el Speed Sendor (que es otro), y los del motorcito de acople, en este último caso creo que por mas que adaptes los contactos también cambia la plaqueta interior de los sensores del motor (por ejemplo si es de Ford Ranger), el tema es que las TCCU de distintas camionetas no deben ser iguales (sino serían medio universales) así que supongo que lo mas sano sería cambiarle el motorcito por uno de Musso para que coincida todo el sistema, sospecho que los otros dos sensores si deben ser iguales (pero solo supongo).
Si podes subite unas fotos de toda la transfer y tambien del detalle de cada conector que no puedas ubicar así nos orientamos mejor.
orgg1978 [ Sábado, 16 May 2009, 0:13 ]
Título del mensaje: Re: Caja De Trasferencia
vale por las respuestas mañana le tomare unas fotos y las enviare , la caja de trasferencia igual es de una musso , pero lo raro que los conectores son diferentes , en estos momentos solo me sirve como 4x2 , sin ningun problema...
Piuquen [ Viernes, 26 Junio 2009, 20:00 ]
Título del mensaje: Caja Tranfer
Hola muchachos. Mi musso cumplió los 75000 km !!!!! El cambio de aceites fue casi total, porque el de la caja tranfer no pude hacerlo porque no encuentro el tapón de descarga. Me ha surgido una duda... soy tan bruto como creo o no tiene tapón o está escondido detras de los contrapesos? Si es que esos dos cilindros son los contrapesos no??. Otra cosilla relacionada: en el manual que me vino dice 1,8 a 2 lts
la capacidad de la caja de cambios y en el manual que está en el club Musso dice 3,6 lts , que es lo que le entró para llegar hasta el orificio del nivel.
Saludos
Dionisio
roberto_oscar [ Viernes, 26 Junio 2009, 22:15 ]
Título del mensaje: Re: Caja Tranfer
En la mayoria de las musso para desagotar la transfer tenes que retirar el contrapeso, no recuerdo la capacidad de la transfer, pero mandale aceite hasta que rebalse el tapón de llenado,
al igual que la caja de cambios .Que sea aceite ATF sintético que trabaja mejor
Biodiesel Musso [ Sábado, 27 Junio 2009, 10:55 ]
Título del mensaje: Re: Caja Tranfer
Pregunta :
ATF ES SIEMPRE = a DEXRON 3 ?
ojo por las dudas
saludos
Fredrick
Piuquen [ Sábado, 27 Junio 2009, 16:21 ]
Título del mensaje: Re: Caja Tranfer
Gracias muchachos
El aceite que puse en la caja es DEXRON III y si logro llegar al tapon de descarga la voy a llenar (despues de evacuar) con el mismo aceite. Tambien voy a aprovechar a pesar el contrapeso para pasar el dato.
Saludos
Dionisio
HORMIGA [ Sábado, 27 Junio 2009, 17:21 ]
Título del mensaje: Re: Caja Tranfer
DIONISIO, LA TRANFE LLEVA 1.4 LTRS OJO NO TE ENTUCIASMES, Y GRACIAS SI PESAS EL CONTRA..., UN GRAN ABRAZO.
Biodiesel Musso [ Sábado, 27 Junio 2009, 17:24 ]
Título del mensaje: Re: Caja Tranfer
Dionisio ; que motor tiene la tuya?
slds.
Fredrick
roberto_oscar [ Sábado, 27 Junio 2009, 20:37 ]
Título del mensaje: Re: Caja Tranfer
Biodiesel Musso [ Sábado, 27 Junio 2009, 20:43 ]
Título del mensaje: Re: Caja Tranfer
Como esta el moderaitor hoy !!! ja ja ja
slds.
Fredrick
Piuquen [ Martes, 30 Junio 2009, 0:03 ]
Título del mensaje: Re: Caja Tranfer
Hola gente, perdón por la demora
pero estuve en otra..
. A sus preguntas les contesto. La persona que me atiende en los lubricantes me explicó que los aceites ATF no siempre son DEXRON (estos son sintéticos). Yo
entiendo mucho de esto y toco de oído (acuérdense que soy enólogo y me encanta la ganadería), si alguien sabe sería bueno aclarar mejor. Por otro lado, a tu pregunta Fredrick, mi Musso es una 602, tiene motor 5 C turbo, y es correcto el lugar de ubicación del tapón de drenado de aceite de la caja tranfer: detrás de los contrapesos. Hoy mismo cambié el aceite y todo bien. Hormiga, a tu pedido, pesé los contrapesos en balansa de precición y dieron lo siguiente: 1.900 g y 1.905 g c/u, un total de 3.805 g solamente los 2 contrapesos sin el soporte a caja.
Saludos
Dionisio
christian F [ Martes, 30 Junio 2009, 8:26 ]
Título del mensaje: Re: Caja Tranfer
asegurate que realmente tenga ATF de tipo "DEXTRON 3"....con la foto llego tarde ,pero va para los
PARA LOS QUE NO SABEN DÓNDE ESTÁ EL TAPÓN. EN REALIDAD LA SAQUÉ PARA HORMIGA, POR LA UBICACIÓN DE LOS TORNILLOS.. SALUTI
Biodiesel Musso [ Martes, 30 Junio 2009, 14:07 ]
Título del mensaje: Re: Caja Tranfer
si no es dexron romperas los sincronizados y el elemento sucio en la caja desgastara prematuramente y muy rapido todos los elementos.
saludos
Fredrick
Biodiesel Musso [ Domingo, 09 May 2010, 21:13 ]
Título del mensaje: HABLEMOS DE LA CAJA DE TRANSFERENCIA
Alguno tuvo inconvenientes con la caja transfer?
me refiero a los engranajes u otras partes?
Hay algun ruido, zumbido o vibracion en particular?
se utiliza otra cosa aparte del dexron 3?
ERB?
saludos
Fredrick
roberto_oscar [ Lunes, 10 May 2010, 0:25 ]
Título del mensaje: Re: HABLEMOS DE LA CAJA DE TRANSFERENCIA
En la transfer no creo que aya vibraciones , zumbido no puede tener , ruidos si están mal los engranajes y la cadena si, y si la bomba anda mal seguro los tendrán.
Mejor que el dexron III es le de shell y otro bueno es el valvoline sintético
matiasx1978 [ Lunes, 10 May 2010, 11:19 ]
Título del mensaje: Re: HABLEMOS DE LA CAJA DE TRANSFERENCIA
Buen día amigos: Como ya sabrán por otro post que abrí, yo tuve un inconveniente en la Caja de Transferencia, paso que después de un viaje largo y con caminos poco amigables (aclaro que el que manejaba no era yo, era el anterior dueño y que la chata a esa fecha ya tenía un problema porque no funcionaba la doble), bueno el tema es que al día siguiente de la travesia comenzaron a fallar los cambios, algunas veces entraban, otras no, y a veces cuando frenaba y quería salir de nuevo quedaba sin tracción y al acelerar daba un golpe seco como sí ahí recién agarraba el cambio y entonces traccionaba. La llevé al mecánico (en realidad me llevó la grúa) y me dijo que la Transfer estaba rota (había que cambiar la bomba d aceite y el engranaje de la orquilla de cambio), además me comentó que era evidente que antes había sido reparada y que el arreglo que se le habia hecho en algún momento iba a fallar, era cuestión de tiempo nomás ya que hasta parecía que estaba medio mal armada (según el mecánico, yo de mecánica soy un cero a la izquierda jajajaj). Bueno, esa es la anécdota, si andamos bien creo que esta semana estaré retirando mi chata y a seguir disfrutando de ella...
Saludos
E-R-B [ Martes, 11 May 2010, 22:27 ]
Título del mensaje: Re: HABLEMOS DE LA CAJA DE TRANSFERENCIA
Alguno tuvo inconvenientes con la caja transfer?
me refiero a los engranajes u otras partes?
Hay algun ruido, zumbido o vibracion en particular?
se utiliza otra cosa aparte del dexron 3?
ERB?
saludos
Fredrick
Fredrick:
Problemas he tenido mucho,muchas las reparé por garantía porque perdían el aceite por el pegajuntas malo que traían y traen.Se vaciaban y se cocinaban.
Los ruidos o zumbidos los he tenido en cajas que reparaban terceros,por ejemplo se cocinaban por falta de aceite y se desgastaba la bomba,horquillón,el eje donde va montado el engranaje de la cadena ,ese mismo engranaje en su interior y los engranajes chicos ó sus ejes del reductor.
Cambiaban lo indispensable,dejaban el eje y el engranje gastados y el caudal de la bomba no llegaba a lubricar el interior del reductor y aledaños.
Si considerás que el zumbido viene por esta caja hay que desarmarla y la avería tiene que aparecer.
El problema más grande que tuve a punto de volverme loco fue una caja que dejaba de transmitir en baja cuando tomaba temperatura y sabés que pasaba se giraba la corona que va en el cuerpo de aluminio.
Cuando la usan demasiado fuerte además del Valvoline ATF III le coloco Patriot Power TM 10
Saludos: E-R-B
roberto_oscar [ Jueves, 13 May 2010, 0:35 ]
Título del mensaje: Re: HABLEMOS DE LA CAJA DE TRANSFERENCIA
Cuando la usan demasiado fuerte además del Valvoline ATF III le coloco Patriot Power TM 10
Saludos: E-R-B
Teléfono Fredrick!!! que aceite recomendé usar
Fernando47 [ Lunes, 17 May 2010, 22:06 ]
Título del mensaje: Re: Caja Tranfer
asegurate que realmente tenga ATF de tipo "DEXTRON 3"....con la foto llego tarde ,pero va para los
PARA LOS QUE NO SABEN DÓNDE ESTÁ EL TAPÓN. EN REALIDAD LA SAQUÉ PARA HORMIGA, POR LA UBICACIÓN DE LOS TORNILLOS.. SALUTI
Perdón poor la ignorancia, pero donde está el tapón???, podés marcarlo en la foto???, pregunto xq la mia esta tirando liquido y me tiene muy preocupado. Saludos