Perdida De Aceite Transfer »  Mostrar los mensajes de    a     

Club Musso


TRANSMISION - Perdida De Aceite Transfer



fidelus [ Miércoles, 04 Marzo 2009, 18:34 ]
Título del mensajeMi Transfer Pierde Gotitas De Aceite!!
Hola, alguno de ustedes le ocurre que le pierde la transfer? de momento es solo unas gotitas en la plaza de parking pero no me gustaria que fuera a mas, si alguien le ha pasado que posible solucion le aplicaron sin pasar por el mecanico y pensando que lleva ATF le podria echar liquido de ese tapafugas para las direcciones asistida?????

Un saludo


roberto_oscar [ Miércoles, 04 Marzo 2009, 20:26 ]
Título del mensajeRe: Mi Transfer Pierde Gotitas De Aceite!!
Me paso lo mismo, le agregaba aceite cada 1.000Km hasta que me canse y la lleve al mecánico, desarmo la transfer y la sello de nuevo, sellador tipo siliconado color rojo soporta temperatura de aprox 300º C, no recuerdo el nombre pero es fácil conseguirlo y muy común aca en Argentina.
los "liquido de ese tapafugas para las direcciones asistida " no me convencen ,puede ser peor el remedio que la enfermedad y mas caro, la trnsfer tiene una bomba hidráulica interna muy chica y corres el riesgo de taparla


Pablo Duthey [ Miércoles, 04 Marzo 2009, 21:30 ]
Título del mensajeRe: Mi Transfer Pierde Gotitas De Aceite!!
El sellador recomendado por el fabricante es Loctite 598, yo la bajaría y controlaría como hizo Roberto


Biodiesel Musso [ Miércoles, 04 Marzo 2009, 23:23 ]
Título del mensajeRe: Mi Transfer Pierde Gotitas De Aceite!!
Hola: te recomiendo el loctite, y que no rebalse mucho al unir las partes selladas ( queda suelto y obstruye conductos o pasadas del lubricante)
el lubricante no es atf comun sino DEXRON 3 .
si pierde entre la cola y la caja, solo saca la reductora y la cola para poner el pegamento.
Pone mas datos tuyos como año u es una 601 aspirada? saludos
Fredrick


Pablo Duthey [ Miércoles, 04 Marzo 2009, 23:29 ]
Título del mensajeRe: Mi Transfer Pierde Gotitas De Aceite!!
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
...
Pone mas datos tuyos como año u es una 601 aspirada? saludos
Fredrick


fidelus escribió: [Ver mensaje]
Gracias a todos aun esta en fase de crecimiento , es un 5 cilindros 120cv , aunque retocado jejeje aun asi no saca ni gota de humo negro por el escape , que bien echos estan estos mercedes


S2




fidelus [ Jueves, 05 Marzo 2009, 11:27 ]
Título del mensajeRe: Mi Transfer Pierde Gotitas De Aceite!!
Hola de nuevo, no havia pensando en la bomba...aunque los circuitos de direccion asistida tambien trae una bomba.
Entonces puedo separar la transfer lo justo para poner locktite sin tener que desmontar todo? o se me puede desmontar algo por dentro

Por lo que me dicen es un mal comun que tarde o temprano pierda la transfer no

PD: muy bien pduthey tu si que estas atento


Gracias por la ayuda y un saludo


Biodiesel Musso [ Jueves, 05 Marzo 2009, 13:51 ]
Título del mensajeRe: Mi Transfer Pierde Gotitas De Aceite!!
sa sa sa... en el post no estaba el dato.... ja ja
si, tal cual, pero debes quitar el aceite antes de separarlo , no de la transfer sino de la de velocidades.
las 1995 oy 1996 tienen alli un reten y las otras no, por lo que se sale el aceite.

entonces verificar si la perdida es entre la reductora y la cola de la caja de velocidades, tambien podria estar entre la caja de velocidades y la cola de velocidades.
ambos casos se seca aceite de la velocidades.( no de reductora)
uuuffff.....
saludos
Fredrick


fidelus [ Jueves, 05 Marzo 2009, 18:25 ]
Título del mensajeRe: Mi Transfer Pierde Gotitas De Aceite!!
Bueno mi musso es el TD 120cv del 98, eh limpiado la zona y el aceite sale da la union de las dos mitades de la transfer segurisimo mas o menos por donde esta la flecha roja.

Image

Por lo que deciis esa parte no lleva junta si no locktite entonces la pregunta es, puedo separar las dos mitades de la transfer los justo 5m/m sin des montar del coche para volver a poner junta...........o se puede desarmar algo de alli dentro


Pablo Duthey [ Jueves, 05 Marzo 2009, 18:47 ]
Título del mensajeRe: Mi Transfer Pierde Gotitas De Aceite!!
No se si se desarmará algo, pero nunca va a dejar de escurrir el aceite que tiene adentro y no te va a sellar bien la parte de abajo


roberto_oscar [ Jueves, 05 Marzo 2009, 21:23 ]
Título del mensajeRe: Mi Transfer Pierde Gotitas De Aceite!!
Lamentablemente tienes que retirar la transfer para limpiar bien el sector, o mejor dicho las caras de esta, fijate si consigues este sellador, te da tiempo de corregir cualquier error antes que seque
Image

la pagina es http://www.anaerobicos.com/siloc/se...ey=FORMA_JUNTAS este sellador es el usado por mecánico cristian y hasta ahora no hubo problemas, mi caja y transfer están pegadas con este !! es muy comun y aca se consigue en ferreterias y/o cadena de almacenes ( easy).
Como te comentaron yo tengo una 95, la ventaja de estas es que puedo retirar la transfer sin perdida de aceite, en tu caso tendrás que vaciar ambas según creo


Biodiesel Musso [ Viernes, 06 Marzo 2009, 9:39 ]
Título del mensajeRe: Mi Transfer Pierde Gotitas De Aceite!!
Si pierde la transfer,tenes que drenar ambas cajas, sacar el cardan trasero y solo quitar luego la transfer, sin bajar nada mas.
desarmar, limpiar ambas caras muy bien y desengrasarlo tambien. poner el pegameto y arar de forma apropiada, luego poner aceite de nuevo y NO sobrepasar el nivel en ningun caso.
saludos y animo Fidelius que es sencillo.
De que zona sos?
saludos
Fredrick


fidelus [ Viernes, 06 Marzo 2009, 11:14 ]
Título del mensajeRe: Mi Transfer Pierde Gotitas De Aceite!!
Bueno muchas gracias a todos por la informacion, ya veo que me tendre que armar de valor y cojer al toro por los cuernos como buen español que soy jajajja.

Yo vivo cerca de Barcelona , conoces algo de españa biodiesel?


PD: alguno llevais 235/85R16 o m255/85R16 ?? mi intencion son las segundas una 33,4" jojojo


Un saludo


Biodiesel Musso [ Viernes, 06 Marzo 2009, 12:39 ]
Título del mensajeRe: Mi Transfer Pierde Gotitas De Aceite!!
Disculpa la pregunta;
Tu mussito es de 4 cilindros sin turbo?
saludos
Fredrick
pd aqui a Argentina vinieron todas con aros o llantas 15.


Pablo Duthey [ Viernes, 06 Marzo 2009, 13:00 ]
Título del mensajeRe: Mi Transfer Pierde Gotitas De Aceite!!

Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Disculpa la pregunta;
Tu mussito es de 4 cilindros sin turbo?


fidelus escribió: [Ver mensaje]
Bueno mi musso es el TD 120cv del 98...


ahora si lo puso en el post, ¿donde estamos leyendo?


Biodiesel Musso [ Viernes, 06 Marzo 2009, 14:33 ]
Título del mensajeRe: Mi Transfer Pierde Gotitas De Aceite!!
Pablo; por si no viste la foto de Fidelius.... es 1998 y paragolpes y laterales de 601 ademas no habia aun con turbo ( rareza para la epoca) por eso le pido me lo ratifique.
No todos sabencaracteristicas de la motorizacion.
Si ya lo habia leido .. ja ja
me queres achacar al aleman guacho?... ja ja
saludos
Fredrick


jzlab [ Viernes, 06 Marzo 2009, 14:41 ]
Título del mensajeRe: Mi Transfer Pierde Gotitas De Aceite!!
Lo que pasa es que desde que cumplió 34 años, está tan pendejo que se olvida de todo!!!!

pduthey escribió: [Ver mensaje]

Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Disculpa la pregunta;
Tu mussito es de 4 cilindros sin turbo?


fidelus escribió: [Ver mensaje]
Bueno mi musso es el TD 120cv del 98...


ahora si lo puso en el post, ¿donde estamos leyendo?


Pablo Duthey [ Viernes, 06 Marzo 2009, 15:41 ]
Título del mensajeRe: Mi Transfer Pierde Gotitas De Aceite!!
acá en 1998 entraron por Ushuaia con turbo, las importaban directo no por Coafi, asi que no me extraña.


fidelus [ Viernes, 06 Marzo 2009, 20:20 ]
Título del mensajeRe: Mi Transfer Pierde Gotitas De Aceite!!
Aver lo primero, si es un 5 cilidros 2.9 TDI 120CV del 98 que yo sepa en españa hay muy pocos musso sin turbo en todo caso los 2.3 TD de 100cv


Y lo segundo quien me retoca mi informacion de usuario cada dia que entro leo que tengo un coche diferente


PD: vengo de la ssangyong y son un pelin inutiles.....al final aprovechare unos tirante rubicon express de Jeep para poder recolocar el eje trasero que ahora me queda muy cerca de la parte delante de la aleta trasera........

Un saludo


Pablo Duthey [ Viernes, 06 Marzo 2009, 21:01 ]
Título del mensajeRe: Mi Transfer Pierde Gotitas De Aceite!!
fidelus escribió: [Ver mensaje]
Y lo segundo quien me retoca mi informacion de usuario cada dia que entro leo que tengo un coche diferente

jajajaja, ese soy yo, cuando leo las características del vehículo las pongo en el perfil, es que el 99% de lo usuarios no lo ponen completo y cuando consultan surgen las dudas, ahora te cambio por la última descripción que diste para que quede claro, lo único que no te cambio de lo de "mussito"


fidelus [ Sábado, 07 Marzo 2009, 6:25 ]
Título del mensajeRe: Mi Transfer Pierde Gotitas De Aceite!!
Ok Pablo no sabia quien era el administrador pues gracias por el cambio gratuito y lo de mussito es porque el pobre aun esta creciendo

Un saludo


AlberCate [ Sábado, 07 Marzo 2009, 10:42 ]
Título del mensajeRe: Mi Transfer Pierde Gotitas De Aceite!!
HOLA FIDE, ENTRE LAS DOS CAJAS TENES UN RETEN, QUE ES POR DONDE POR LO GENERAL PIERDE ACEITE, O LE CAMBIAS EL RETEN, O LE SELLAS CON ESOS PRODUCTOS ROJOS ENTRE LAS CAJAS, TAPANDOLE EL AGUJERITO DE DESAGOTE QUE TIENEN DEBAJO, ENTRE LAS DOS, ASI QUEDA EL ACEITE DENTRO Y NO GOTEA, TOTAL LAS DOS CAJAS LLEVAN EL MISMO ACEITE... UN ABRAZO.ALBERTO


bariwelo [ Viernes, 15 May 2009, 6:50 ]
Título del mensajeEl Transfer Me Tira Aceite.
Vengo observando que el transfer me tira aceite, siempre esta con una gotita. Y tras haberlo visto bien, la fuga viene de parte baja la junta de la carcasa, mi pregunta es, se puede abrir esa carcasa, sin romper nada, o tendre problemas con los ejes del interior del transfer.


roberto_oscar [ Viernes, 15 May 2009, 19:26 ]
Título del mensajeRe: El Transfer Me Tira Aceite.
bariwelo escribió: [Ver mensaje]
Vengo observando que el transfer me tira aceite, siempre esta con una gotita. Y tras haberlo visto bien, la fuga viene de parte baja la junta de la carcasa, mi pregunta es, se puede abrir esa carcasa, sin romper nada, o tendre problemas con los ejes del interior del transfer.
Hola bariwelo , te puse tu mensaje con otros posts que trata lo mismo, espero que te sea útil, si no avisa


bariwelo [ Viernes, 15 May 2009, 20:03 ]
Título del mensajeRe: Mi Transfer Pierde Gotitas De Aceite!!
Si perfecto, gracias, ya os iba a avisar para que unierais los temas o borraseis el mio.
Mi unica duda es, si puedo abrir el transfer sin problemas de que despues tenga que esta buscando muelles y bolitas de los rodamientos por toda la zona de trabajo.


Pablo Duthey [ Viernes, 15 May 2009, 20:54 ]
Título del mensajeRe: Mi Transfer Pierde Gotitas De Aceite!!
Hablas de abrirla luego de quitarla o puesta en su lugar?


Pablo Duthey [ Viernes, 15 May 2009, 20:57 ]
Título del mensajeRe: Mi Transfer Pierde Gotitas De Aceite!!
Me quedo con esta forma de solución
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Si pierde la transfer,tenes que drenar ambas cajas, sacar el cardan trasero y solo quitar luego la transfer, sin bajar nada mas.
desarmar, limpiar ambas caras muy bien y desengrasarlo tambien. poner el pegameto y arar de forma apropiada, luego poner aceite de nuevo y NO sobrepasar el nivel en ningun caso.
saludos y animo Fidelius que es sencillo.
De que zona sos?
saludos
Fredrick


bariwelo [ Sábado, 16 May 2009, 6:04 ]
Título del mensajeRe: Mi Transfer Pierde Gotitas De Aceite!!
Me refiero a una vez fuera, suelta de la caja de cambios, encima de la mesa, abrirla para volver a echar el produto para las juntas.


dexter01 [ Sábado, 16 May 2009, 10:34 ]
Título del mensajeRe: Mi Transfer Pierde Gotitas De Aceite!!
hola!!
a mi me perdia el año pasado, la desarmaron y la sellaron con un sellador(loctite).
ahora un año despues me empezo a transpirar un poquito nuevamente y por el momento no la voy a tocar hasta que pierda, ya que segun el mecanico la transfer hace mucha fuerza y tiene movimiento. ojo que mi camioneta es automatica
saludos. Jorge


Pablo Duthey [ Sábado, 16 May 2009, 11:46 ]
Título del mensajeRe: Mi Transfer Pierde Gotitas De Aceite!!
bariwelo escribió: [Ver mensaje]
Me refiero a una vez fuera, suelta de la caja de cambios, encima de la mesa, abrirla para volver a echar el produto para las juntas.

Si es así no tendrás problemas


rzoppi [ Miércoles, 20 May 2009, 11:07 ]
Título del mensajeRe: Mi Transfer Pierde Gotitas De Aceite!!
fidelus escribió: [Ver mensaje]
Hola, alguno de ustedes le ocurre que le pierde la transfer? de momento es solo unas gotitas en la plaza de parking pero no me gustaria que fuera a mas, si alguien le ha pasado que posible solucion le aplicaron sin pasar por el mecanico y pensando que lleva ATF le podria echar liquido de ese tapafugas para las direcciones asistida?????

Un saludo
AGREGALE UN LIQUI MOLY 1042 YA AVERIGUE PARA ATF.


bariwelo [ Miércoles, 20 May 2009, 18:23 ]
Título del mensajeRe: Mi Transfer Pierde Gotitas De Aceite!!
Al final, cuando pueda, la sacare y la abrire, y echare un vistazo a ver como esta.

Eso si he encontrado esto un aditivo que suaviza los cambios y mejora las cualidades del ATF.

El aceite es el que le eche yo recientemente, pero el aditivo no, y me lo estoy pensando.

Image


roberto_oscar [ Miércoles, 20 May 2009, 20:00 ]
Título del mensajeRe: Mi Transfer Pierde Gotitas De Aceite!!
Es interesante ese aditivo, teniendo en cuenta que serviría también para la caja de cambios

http://www.forte-me.com/forte_automatictransmission.htm , pregunto si alguno lo vio en algún lubricentro


roberto_oscar [ Miércoles, 20 May 2009, 21:07 ]
Título del mensajeRe: Mi Transfer Pierde Gotitas De Aceite!!
rzoppi escribió: [Ver mensaje]
fidelus escribió: [Ver mensaje]
Hola, alguno de ustedes le ocurre que le pierde la transfer? de momento es solo unas gotitas en la plaza de parking pero no me gustaria que fuera a mas, si alguien le ha pasado que posible solucion le aplicaron sin pasar por el mecanico y pensando que lleva ATF le podria echar liquido de ese tapafugas para las direcciones asistida?????Un saludo
AGREGALE UN LIQUI MOLY 1042 YA AVERIGÜÉ PARA ATF.
y con la bomba de aceite de la transfer como queda ? si pierde lo mejor es eliminar esa perdida con un buen sellador, o sea desarmar y sellar de nuevo. Lo otro es simplemente pan para hoy hambre para mañana


rua427 [ Jueves, 28 Enero 2010, 14:20 ]
Título del mensajePerdida De Aceite Transfer
Hola gente, tengo una paqueña perdida de aceite de la transfer , se puede sacar solamente esta o hay que vajar toda la caja? , tevgo mi mecanico de vacaciones y quiero ver si puedo arreglarlo.
Alguien lo ha hecho? que precaucion debo tener.
Saludos.
Daniel
Image


Pablo Duthey [ Jueves, 28 Enero 2010, 14:29 ]
Título del mensajeRe: Perdida De Aceite Transfer
Si, se puede sacar solo la transfer, fijate en la biblioteca Sacar la Caja Paso a Paso por Carlos (Steelwork)


roberto_oscar [ Jueves, 28 Enero 2010, 19:56 ]
Título del mensajeRe: Perdida De Aceite Transfer
Me parece por el modelo de la musso,que conviene sacar todo el conjunto, previo vaciar la caja y transfer (el aceite), pero el inconveniente es que tienes que levantar sobre caballetes la camioneta, para trabajar mas cómodo.
Al retirar solo la transfer pierde un poco de aceite, para el desarme de esta hay que tener cuidado y prestar atención al momento de armarla, si la perdida es pequeña mejor espera al mecánico


rua427 [ Jueves, 28 Enero 2010, 22:52 ]
Título del mensajeRe: Perdida De Aceite Transfer
Gracias por las respuestas, espero afloje la ola de calor y me largo a ver que pasa, despues que la arme el mecanico

Image
Esta no era 4x4 pero era mas simple, que fierrooooo


PITI [ Jueves, 23 Septiembre 2010, 16:14 ]
Título del mensajeTransfer Rezuma En My Korando
Hola muchas gracias por la contestacion anterior no se si alguien tendra este problema pero la transfer de mi korando rezuma aceite por la tapa he apretado los tornillos y sigue igual mi preunta es:¿hay algun tipo de pasta para dar por fuera y que dejara de rezumar ?¿,es muy complicado sacar la tapa y poner junta nueva? muchas gracias


roberto_oscar [ Jueves, 23 Septiembre 2010, 18:42 ]
Título del mensajeRe: Perdida De Aceite Transfer
Aqui tienes las respuestas, baja el manual en la zona de descargas, recuerda que es recomendable el uso del pegamento Loctite 598


taclag [ Miércoles, 29 Septiembre 2010, 6:22 ]
Título del mensajeRe: Perdida De Aceite Transfer
Hola a todos.

Si la caja-transfer rezuma unas pocas gotas de aceite yo no la abriría. Creo que es "normal" de los coches que tienen algo de kilometraje. El mio rezuma aceite un poco y lo que hago es controlar los niveles de vez en cuando. Nunca ha hecho falta reponer.

Otra cosa es si pierde por los retenes de los árboles de trasmisión. Por ahí pierde más y es mucho más sencillo cambiarlos.

Es mi modesta opinión...

Un saludo.


jolromeo [ Lunes, 25 Marzo 2013, 6:14 ]
Título del mensajeRe: Perdida De Aceite Transfer
Buenos dias, despues de leer todo el post, todos preguntaron lo mismo, si se puede abrir la caja transfer para sellar, alguien la abrio ? yo tengo que cambiar el reten que posteo en la foto, es del cardan delantreo imagino que tengo que desarmar la caja ?


Image Image

Saludos
Jose


roberto_oscar [ Lunes, 25 Marzo 2013, 8:14 ]
Título del mensajeRe: Perdida De Aceite Transfer
jolromeo escribió: [Ver mensaje]
Buenos dias, despues de leer todo el post, todos preguntaron lo mismo, si se puede abrir la caja transfer para sellar, alguien la abrio ?
solo usas un tubo de 15 para los tornillos, prestar atencion al desarmar, limpiar bien ambas caras de la transfer aplicar cellador y dejar reposar 24hs luego llenar de aceite

jolromeo escribió: [Ver mensaje]

yo tengo que cambiar el reten que posteo en la foto, es del cardan delanteo imagino que tengo que desarmar la caja ?

Saludos
Jose
Con tubo de 30 llave fija mas una caño ,para poder hacer fuerza, la tuerca del eje, previo trabar el acople con 2 tornillos y una barreta.

Luego retiras el acople y veras el reten, es el mismo procedimiento en ambos ejes de salida, el eje de entrada es mas facil.-

Los retenes son 3 todos de la misma medida, fijate en Algunos precios de repuestos que puse el costo


jolromeo [ Martes, 26 Marzo 2013, 23:30 ]
Título del mensajeRe: Perdida De Aceite Transfer
Hola a todos bueno Muchas gracias Roberto y gracias a vos posteo las siguientes fotos de como saque el reten del transfer , es el que trasmite el movimiento al eje delantero, es muy facil

Primero sacar el aceite de la caja reductora

Sacar la tuerca

Image


Trabar bien la caja y con tubo de 30 y un buen mango de fuerza a sudar



Image


Luego la polea sale tirando sin miedo para adelante



Image Image




Al sacar la polea sale un retencito que tiene en la rosca y ya se puede sacar el reten principal haciendo un poco de fuerza con el destornillador





Image Image

Estos son los retenes no tienen las medidas grabadas , pero mañana los compro y pongo las medidas de los dos


Image


espero que sea de utilidad
BUenas noches
Jose


roberto_oscar [ Miércoles, 27 Marzo 2013, 8:38 ]
Título del mensajeRe: Perdida De Aceite Transfer
jolromeo escribió: [Ver mensaje]
Estos son los retenes no tienen las medidas grabadas , pero mañana los compro y pongo las medidas de los dos

Jose
Jose, es un solo reten, lo otro es una goma, son doble labio, lo mejor es colocar los originales

Cuando saques el del eje trasero , veras que atrás tiene una arandela y luego el sin fin del velocímetro

Como te comente anteriormente los 3 retenes son de la misma medida .-


amocio [ Jueves, 22 Noviembre 2018, 9:33 ]
Título del mensajeRe: Transfer Rezuma En My Korando
PITI escribió: [Ver mensaje]
...he apretado los tornillos y sigue igual mi preunta es:¿hay algun tipo de pasta para dar por fuera y que dejara de rezumar ?....


Yo tuve mismo problema:
Goteo en caja de cambios y transfer.
Hice lo siguiente:
- Lavar muy bien la zona.
- Lavar la zona con alcohol.
- Colocar masilla Poxilina (masilla epoxi de dos componentes ideal para reparar caños de todo tipo de materiales).
Ojo: NO usar otros tipos de masillas como por ejemplo ¨acero en frío¨, etc. ya que en día de mañana cuando se deba desacoplar las partes éstas estarán tan unidas que pueden romper las piezas al intentar separarlas. Esta masilla epixi (poxilina) es semi blanda. Se parte al separar las piezas o bien se puede quitar previamente.

Nota:
Esta es una solución momentánea, ya que de esta forma nos ahorraremos pagar la mano de obra del desarme 2 veces.
A saber: La idea es esperar a que cuando tengamos que cambiar el embrague, etc., lo reparemos como debe ser: cambio de juntas, etc.




Powered by Icy Phoenix based on phpBB