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Club Musso


TRANSMISION - Perilla 4WD



Guiye [ Miércoles, 02 Septiembre 2009, 19:03 ]
Título del mensajePerilla 4WD
Consulta, ayer aprovechando que en Lima habìa un poco de barro quise hacer funcionar un poquito la doble, ya que hace rato no la uso, y oh sorpresa, pase la perilla a 4h y no me enciende la luz verde, tampoco acopla, que podrà se :?: :?: hay algun fusible o se me habra jodido la perilla :?: :?: , espero a los que saben antes de mandar mano y romper algo màs.....
Proble ponerla en baja y lo mismo


Guiye.-


Anonymous [ Miércoles, 02 Septiembre 2009, 20:02 ]
Título del mensajeRe: Perilla 4WD
Guille busca el post de como revisar eso, que esta bien claro, ahora no puedo pero si en un rato tengo tiempo te lo busco, no te se explicar pero a mi me sirvio en el momento, algo de una mangueritas de vacio, etc. Busca Gui, BUSCAAA!!! jajajaj


Besos


Susana


HORMIGA [ Jueves, 03 Septiembre 2009, 0:38 ]
Título del mensajeRe: Perilla 4WD
Hola Guiye, si pones en contacto, le das arranque se alcansa a ver que prendan las dos luces en el tablero, si es haci seguro es el motorcito que esta sucio y /o un falso contacto en las fichas, suerte y un abrazo, contanos como sigue. :razz:


popy [ Jueves, 03 Septiembre 2009, 10:12 ]
Título del mensajeRe: Perilla 4WD
Es raro, generalmente cuando tiene una falla queda encendido y no apagado, hace lo que te dijo hormiga y el otro tema seria que veas si acopla aunque esten las luces apagadas, o sea levantala, pone en posiscion la perilla espera unos segundo y hace girar la rueda con la mano para ver si acoplo (deberia estar trabada), fijate y conta


Guiye [ Jueves, 03 Septiembre 2009, 19:01 ]
Título del mensajeRe: Perilla 4WD
Voy a probar con eso, lo raro es que cuando tuvo problemas el motorcito te tira la señal con ambas luces,al igual que si esta desconectada la ficha de abajo, sin levantarla la puse como si fuese en baja y por lo menos la caja no acoplo, hice unos metros, pero sin la polenta de la baja, y no preste atencion si al ponerla en contacto prenden ambas luces, me fijo y les comento, gracias por las indicaciones



Guiye.-


taclag [ Miércoles, 14 Octubre 2009, 18:41 ]
Título del mensajeRe: Perilla 4WD
Hola guiye y demás compañeros.

Este es mi primer Post. Ya me presenté en el foro. Soy de Tenerife, Canarias.

Me pasa lo mismo que a tí en el musso.

1) pongo el contacto, se encienden las dos luces (4HI y 4LO), y se apagan enseguida, oigo como se conecta y desconecta la válvula de vacío que engrana los cubos delanteros. Todo bien. Pero al poner el 4HI NADA. Sin arrancar el motor, que se oye cómo acopla la 4WD, NADA. No se oye acoplar, pero lo intenta, porque la luz interior (la que ilumina la cabina, me refiero, dejándola encendida) baja de intensidad. Hace 2 intentos y desiste.

He buscado en varios Post a ver si a alguien le pasa lo mismo y este es el más parecido.

¿Donde miro las conexiones esas de que hablais? ¿Me voy directamente abajo y desmonto los motorcitos? ¿Es un fallo de la centralita? La verdad es que no sé ni por dónde empezar.

A ver si alguien que sepa nos hecha una mano y lo arreglamos.


Saludos. :lol:


Claudio [ Miércoles, 14 Octubre 2009, 18:52 ]
Título del mensajeRe: Perilla 4WD
Prova antes de desarmar ponerle limpiacontactos a las 2 fichas del motorcito. Si no tirate abajo sacalo y que alguien de adentro de la Chata gire la perilla y fijate si mueve el motor.


taclag [ Miércoles, 14 Octubre 2009, 19:01 ]
Título del mensajeRe: Perilla 4WD
Hola Claudio. ¿donde están esas fichas del motorcito? Por fichas ¿te refieres a relés?

Gracias. :lol:


HORMIGA [ Miércoles, 14 Octubre 2009, 19:22 ]
Título del mensajeRe: Perilla 4WD
Hola Taclag,las fichas son esta y el negro es el motorcito.
Image
esa ficha grande tambien desconectala y lubricala,todo esto esta debajo de tu asiento y debajo de la chata.suerte y un abrazo. :razz:


taclag [ Jueves, 15 Octubre 2009, 8:03 ]
Título del mensajeRe: Perilla 4WD
:D
Gracias Jorge. Me pongo manos a la obra a partir de hoy. Te cuento.

:D/


taclag [ Jueves, 15 Octubre 2009, 15:44 ]
Título del mensajeRe: Perilla 4WD
Hola otra vez.

Limpié las fichas tanto del "cerebro" ó centralita y todas las de abajo del coche con "CRC". Por cierto, al abrir una me salió valvolina; curioso. ¿Cómo habrá entrado ahí? Tengo que poner teflón en los tapones de la caja.

Y para acceder a la ficha del "cerebro" tuve que quitar el sillón del chófer.

Sigue sin engranar el 4WD. Mañana a desmontar el motorcito.

Veremos. :D/


HORMIGA [ Jueves, 15 Octubre 2009, 19:55 ]
Título del mensajeRe: Perilla 4WD
Hola Taclag,si debe ser el motorcito,si tiene mucho tiempo sin funcionar suele fallar,tambien la tapa de los conctactos de las pistas,puede que tengas alguno roto.Suerte y un abrazo
Image
:razz: :razz: :beer: :beer: :p


HORMIGA [ Jueves, 15 Octubre 2009, 20:11 ]
Título del mensajeRe: Perilla 4WD
http://www.clubmusso.com.ar/kb.php?mode=article&k=9 Aca esta la reparacion que hiso Pablo D,espero te sirva


taclag [ Lunes, 19 Octubre 2009, 17:51 ]
Título del mensajeRe: Perilla 4WD
:D/
Hola de nuevo.
Pues sí. Era el motorcito.

Lo desmonté según las indicaciones de Pablo D. Lo dejé colgando con los cables, puse la 4H, me metí debajo, le dí unos golpecitos y todo empezó a funcionar correctamente. Con eso colgando y todo indicaba que entraba la 4H, 4L y se quitaba. Probé varias veces. Claro, en realidad no ocurría nada porque estaba desmontado, pero indicaba todo OK.

Por cierto, veo que se puede manipular perfectamente con unos alicates y acoplar 4H y 4L , salvando el problema del acople de los cubos.

Mañana desmonto el motorcito para repasar las escobillas y limpiar, que creo que por eso falló.

Tengo que FELICITAR a todos por este foro. Soy usuario del foro del Club Land Rover en España. Pero este no tiene nada que envidiarle.

GRACIAS de nuevo a la gente que tiene conocimientos y domina la mecánica que se preocupa cada vez que hace una reparación en hacer fotos, explicarlo y colgarlo aquí para ayudar a los demás.

Estoy muy agradecido :D/


roberto_oscar [ Lunes, 19 Octubre 2009, 22:55 ]
Título del mensajeRe: Perilla 4WD
Ese es el principal fin de este foro, ayudar,intercambiar experiencias , aparte de unir vínculos \:D/


taclag [ Martes, 27 Octubre 2009, 10:26 ]
Título del mensajeRe: Perilla 4WD
Hola otra vez.

Por fin terminado:

Ya desmonté el motorcito del 4WD. Limpié los contactos del bobinado donde hacen contacto los carboncillos que estaban bastante sucios (todo negro). Los carboncillos OK. No desmonté las pistas. Pero al colocarlo todo en su sitio funciona correctamente.

Diagnóstico: suciedad en los contactos del bobinado por donde "corren" los carboncillos.

Otra vez a la carretera.

Gracias al Post de Pablo D. que viene todo muy claro.

Saludos.


Pablo Duthey [ Martes, 27 Octubre 2009, 11:01 ]
Título del mensajeRe: Perilla 4WD
taclag escribió: [Ver mensaje]
Gracias al Post de Pablo D. que viene todo muy claro.

De nada, ese era el objetivo :wink:


Guiye [ Domingo, 28 Febrero 2010, 23:21 ]
Título del mensajeRe: Perilla 4WD
Bueno gente, aca les paso todo lo que intente hoy para ver si encontraba alguna solucion para este problema, como primer medida me baje el manual en castellano, me mire los planos de la instalacion electrica de la pagina S 9A-7, donde el terminal 33 es el conmutador 4WD, desarme el tablero y la ficha esta bien colocada en la perilla, luego segui por el terminal 80 que es el de la TCCU, saco el asiento reviso y todo bien, seguimos por los terminales 86 y 87, que son los del motor de caja de transfer, los desenchufe coloque limpia contactos y enchufe nuevamente, y por ultimo de la pagina S 9A-11 que es la del habitaculo del motor el terminal 18 que es el del selenoiede y tambien OK, pongo la llave en contacto, se encienden ambas luces, se apagan rapido, ponemos en marcha, intentamos colocar la doble yyyyyyyy, NADAAAAAAA ](*,) ](*,) ](*,) , levanto la rueda delantera izquierda y gira normalmente, tocamos el diferencial delantero y tambien gira :-X :-X , ahora procedemos a inventar una falla, sacamos el terminal del selenoide colocamos el clip para el autodiagnostico y correcto, decodifica bien ese problema, luego receteamos, hacemos la prueba nuevamente se encienden, se apagan, arrancamos yyyyyy NADAAAAA, colocamos nuevamente el clip, ponemos en contacto yyyyy sorpresa :-o :-o me decodifica la falla del sincronizado, y hasta ahi llego mi amor, a ver los que saben como solucionamos esto, lo que tambien vi en el manual que esta en ingles en la pagina 5-86, esta el circuito de la doble, y veo que antes de entrar a la perilla hay un fusible denominado F22 de 10A ( por lo memos en mi fusiblera no esta y si el numero 12, 4WD de 20A) y otro antes de la entrada al TCCU denominda F20 de 10A, que tampoco pude encontrar, asi que aca me quedo a la espera de alguna sugerencia, creo que puede ser lo mismo que le esta pasando a Pachuli, saludos para todos .-










Guiye.-


Pablo Duthey [ Lunes, 01 Marzo 2010, 9:14 ]
Título del mensajeRe: Perilla 4WD
Guiye, yo verificaría dos cosas, sacando el motorcito de la transfer, probaría si este mueve y queda en posición cuando paso a 4H y a 4L, y por otro lado pondría la doble a mano girando el eje de la transfer, fijate que te indica donde es la 4H y la 4L, con esto probás que esta bien la transfer.


Guiye [ Lunes, 01 Marzo 2010, 13:54 ]
Título del mensajeRe: Perilla 4WD
Listo Pablo, termino de comer y pruebo que pasa, despues comento, gracias y abrazo.-



Guiye.-


Guiye [ Lunes, 01 Marzo 2010, 16:58 ]
Título del mensajeRe: Perilla 4WD
:ansi: :ansi: :ansi: Volvimos a tener 4x4 :eek: :eek: no se como pero se habia corrido unos milimetros de la posicion original que yo habia marcado, la parte hembra del motorcito que entra en la tranfer, desarme, coloque nuevamente donde estaba la marca y listo :!: :!: :!: costo pero pudimos, lo bueno es que me aprendi de memoria el plano de la instalacion electrica :oops: :oops: , asi que el que quiera saber algo sobre eso, que pregunte no mas :roll: :roll: :roll: , gracias a todos por su aporte.-






Guiye.-




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