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Club Musso


TRANSMISION - Motor De Control De Acople De 4x4



Pablo Duthey [ Jueves, 23 Agosto 2007, 14:22 ]
Título del mensajeMotor De Control De Acople De 4x4
Hola a Todos,

alguien me comentó en la salida última travesía que había cambiado este motor y tenía el viejo todavía por ahí tirado, necesitaría que me lo prestara para poder ver de repararlo y documentar como hacerlo con fotos para publicarlo, de paso si funciona le queda reparado sin cargo.

El mio ya lo reparé y no puedo sacarlo ahora, por eso, si pueden y alguien lo tiene me lo lleva el 25 a Gesell, me lo traigo y lo veo.

Gracias


steelwork [ Viernes, 24 Agosto 2007, 9:54 ]
Título del mensajeRe: Motor De Control De Acople De 4x4
Esa si que es una oferta tentadora, lastima que yo este tan lejos, tambien le podria servir a alguien que lo tenga puesto y por morir.buen administrador estas resultando, exito en la idea.
saludos, carlos


Biodiesel Musso [ Lunes, 24 Septiembre 2007, 17:14 ]
Título del mensajeRe: Motor De Control De Acople De 4x4
El tema es una buena limpieza de grasa en la zona de los peines y la placa redonda?
Cuanto tardas en arreglarla?
saludos
Fredrick.


Pablo Duthey [ Lunes, 24 Septiembre 2007, 19:34 ]
Título del mensajeRe: Motor De Control De Acople De 4x4
Este fin de semana conseguí uno que me trajo Daniel con quien nos encontramos en la travesía Miramar-Necochea-Medano Blanco-Claromecó despues voy a subir fotos.

En cuanto pueda lo despiezo lo reparo y pongo fotos, yo lo hice en unas horas, desarme esa caja redonda negra, limpié todo y le di mas tensión a las escobillas, y las desplacé un poco para que toquen en otro lugar de la pista ya que la misma es ancha.


roberto_oscar [ Jueves, 15 Noviembre 2007, 21:36 ]
Título del mensajeRe: Motor De Control De Acople De 4x4
Pablo: (esto viene de otro post ) como comentaste me tire debajo de la chata y el cardan delantero esta acoplado,empese a desarmar el motor de acople,pero me da la imprecion que al sacarlo se pierde aceite de la caja,es asi?,o puedo sacarlo tranquilo?.El motorcito tira a desacoplarce pero el cardan sigue agarrado,intente varias veces hasta que desacoplo,pero al poner en contacto chau acopla de nuevo,aunque las luces no quedan encendidas (4H, 4L).


Pablo Duthey [ Jueves, 15 Noviembre 2007, 22:23 ]
Título del mensajeRe: Motor De Control De Acople De 4x4
Roberto lo podes sacar tranquilo, no sale aceite de la caja, fijate cuando lo saques la posición de la transfer, no es por ningun problemas ni que haya que fijarse algo especial para armarlo, es para que mires en que posición esta, si tenes las luces apagadas, la perilla en 2H tendría que estar también en 2H la transfer

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como ves te marca las posiciones, el enganche es como un triangulo isósceles, una punta de flecha, te apunta hacia donde esta puesta, lo podes girar a mano con la ayuda de una pinza tipo pico de loro e ir probando que pasa con el cardan. en 2H debería estar libre. Fijate además si están desacoplados los cubos, vos tenías manuales, por ahí están trabados y hace que te gire el cardan y produzca las vibraciones. Para ver esto tendrías que poderlo girar con la mano también.


roberto_oscar [ Jueves, 15 Noviembre 2007, 22:47 ]
Título del mensajeRe: Motor De Control De Acople De 4x4
Gracias Pablo,lo saco tranquilo y reviso,los cubos no estan trabados,loque 1º me fije es eso,gire con la mano los semiejes y estan suabesitos,quiere decir que los cubos no estaban trabados.ya es terde asique mañana lo saco si veo algo raro saco fotos y comento.


roberto_oscar [ Viernes, 16 Noviembre 2007, 23:59 ]
Título del mensajeRe: Motor De Control De Acople De 4x4
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Gracias Pablo,lo saco tranquilo y reviso,los cubos no estan trabados,loque 1º me fije es eso,gire con la mano los semiejes y estan suabesitos,quiere decir que los cubos no estaban trabados.ya es terde asique mañana lo saco si veo algo raro saco fotos y comento.

Al final saque el motor pero cuando lo tenia en la mano me di cuenta que la falla lo hacia 1 cable cortado sobre la ficha de coneccion la cual esta sujeta conprecintos,la traba sobre la chapa esta rota,(producto de algun desarme anterior) repare el cable y funciona bien,lo sujete con precintos pero de le parte superior de esa chapa,seguro que en algun pansazo en el barro lo lastimo,estos dias pruebo y veo que pasa


MFL_LP [ Lunes, 04 May 2009, 23:37 ]
Título del mensajeAcople 4x4 - Repuesto O Reemplazo Del Sensor.
Hola gente, ante todo pido disculpas si le pifie en el lugar de posteo pero creo que es aca el correcto (dude en ponerlo en reemplazos).

Les cuento que después de mucho renegar dejé andando el acople de la 4x4. A pesar de esto no me convence el sistema y si bien es muy práctico y confortable el comando vía llave eléctrica, me parece que es amuy endeble y propenso al fallo. Máxime teniendo en cuenta que una vez reparado no queda como de fábrica. Me refiero concretamente al sensor. El motor es algo diferente, me parece simple y confiable, solo tiene los carbones y como cosa rara (le paso al mío), el buje de la punta que si está gastado se queda trabado y te tira error. Con el sensor es una pesadilla, puede ocurrir tranquilamente que las escobillas en un momento funcionen y despues no, o sea que funcionen tipo luz de giro..... anda.... no anda....anda ....no anda.

Son cinco escobillas de 2mm de ancho, separadas por 0.75 mm que se deslizan sobre la otra plaqueta, encima en ambos sentidos de giro. Esto es candidato al fallo a la primera de cambio. Gracias a los excelentes post que hay en este foro, me animé y le metí mano. Terminé fabricando la plaqueta de cero, porque la que tenía puesta estaba muy jodida, las escobillas se vé que vienen "clavadas" en el plástico y luego soldadas en la plaqueta. El "clavado" en el plástico le da rigidez mecánica necesaria para que no arranquen las pistas de la plaqueta. Las puntas que tocan sobre la otra plaqueta tienen unos cortecitos que a mano es imposible realizar. Ante este panorama yo tengo algunas inquietudes que quería compartir con el foro:

1- Se consigue el alfajorcito de plastico con el sensor????, jonte te vende todo el acople a 1700.... no vende el sensor solo. En caso de conseguirse a precio razonable el sensor, el resto de este post.... no tendría sentido!

2. - Todas las musso usan este sensor? las 602, las nuevas????

3.- En caso de que esto no se consiga ni en korea y las usen todas los modelos de musso , propongo:

Hagamos un equipo para entre todos desarrollar un reemplazo, donde nos dividamos el laburo y todos podamos disfrutar de un sistema confiable, a un costo RAZONABLE,,, no 1700, sin 170 o mucho menos....se entiende?

La idea sería, tornear un plastico (nylon poliprop... hay varios) para reemplazar el capuchon de plastico que contiene el sensor.
Armar una plaqueta con optoacolpladores que reemplacen a las escobillas
Probar que ande bien, hacer varios para que todos lo puedan tener, ya sea para conectarlos y usarlos o para tener de repuesto en caso de en algun momento se plante el sistema original.


Aclaro que no me anima ningún espiritu de lucro (cosa que no tiene porque ser malo en si mismo... jaja) sino que no quiero laburar solo para hacer algo que le puede servir a mucha gente. Prefiero socializar....

Bueno, como veran si le estoy pifiando en cualquiera de los supuestos, este post puede quedar en el olvido y no me ofenderé, si por el contrario ,hay gente que se entusiasma y se considera viable la idea.... ahi estaremos.

Saludos.
Marcelo.

pd: se me acaban de prender las dos lucesitas de la notebuk.... la de 4hy4L al mismo tiempo... (chistecito)


Biodiesel Musso [ Martes, 05 May 2009, 17:40 ]
Título del mensajeRe: Acople 4x4 - Repuesto O Reemplazo Del Sensor.
aplado las iniciativas de este tipo, muy bueno lo tuyo.
quiero decirte que podes soldarle una membrana de cobre fina de cualquier otra cosa y donde esta el corte no lo hagas y doblalo tipo patin para que ...patine... y ya esta.
el sistema funciona bien, dejalo bien estanco por la humedad y lubricado muy poco.
durara 5 años hasta que lo tengas que tocar de nuevo.
podes testear los contactos antes de reponer el motor a su lugar ( prueba en banco)
el disño es de borg warne y lo otro seria por proximidad como el speed sensor de la caja de cambios o la de velocidades.
estimo este es mas facil de reparar en cualquier lugar o fogon con soldador de estaño o fuego y destornillador calentado.

no se me ocurre como emularlo al sensor de posiciones pero busca la alternativa de carlos " steelwork " al sensor que elimino y se termino el problema para el con la ventaja de tener la chance de colocar baja en la traccion trasera solamente a eleccion.! con 2 fichas de contacto y creo que luz testigo

saludos
Fredrick


Pablo Duthey [ Martes, 05 May 2009, 20:21 ]
Título del mensajeRe: Acople 4x4 - Repuesto O Reemplazo Del Sensor.
En algún momento creo que hablamos de hacerlo óptico, el tema es que hay que agregar mas electrónica en el motorcito, no se como será el tema, esto evitaría el desgaste de piezas mecánicas y duraría mas, el tema es que tendríamos electrónica metida bajo la chata y no es el mejor lugar, yo creo que el día que se me rompa mal el motor o la TCCU se queme buscaría una reforma mecánica pura, ¿cómo?, todavía no se, una palanquita nomas, para los cubos le pondría un interruptor que controle el solenoide y listo.

De todas formas si la reforma del sensor no es muy complicada ni onerosa habría que pensarlo

Releyendo tus consultas, ese motorcito vienen en todas las Mussos independientemente del modelo, si no me equivoco es el mismo, y con otra ficha y plaqueta también va en las Ford Ranger ylas Chevrolet S10 si no me equivoco. No te venden partes, te venden el motor completo.


MFL_LP [ Miércoles, 06 May 2009, 9:14 ]
Título del mensajeRe: Acople 4x4 - Repuesto O Reemplazo Del Sensor.
Buenisimo el dato, me voy a fijar bien lo de steelwork, tambien voy a ver como son las plaquetas y sensores de las otras camionetas. Por ahí sale algo que se pueda aprovechar.
Tal vez esté un poco paranoico. No me gustó nada la plaquetita, jeje. Uds que tienen experiencia y dicen que aguanta, no tengo porque no creerles. Por las dudas cuando salga con posibilidades de usar la 4x4 no se me va a caer la llave diez, destornillador ....por si me falla mi plaquetita truchex made in casa.

Gracias por responder.

Saludos.


Pablo Duthey [ Miércoles, 06 May 2009, 9:25 ]
Título del mensajeRe: Acople 4x4 - Repuesto O Reemplazo Del Sensor.
Le sacaste foto a la plaquetita? cómo la hiciste?


jzlab [ Miércoles, 06 May 2009, 11:54 ]
Título del mensajeRe: Acople 4x4 - Repuesto O Reemplazo Del Sensor.
Si no te interesa el mando eléctrico, una buena de hacer, es como te propuso Pablo que ya lo hablamos en otro post, el de sacar el motorcito y en el eje triangular que entra a la caja de transferencia, ponerle una pequeña leva para que pueda ser comandada por medio de un cable tipo freno de moto desde la cabina con una pequeña palanquita que puede estar ubicada a gusto e piacere del usuario (en tablero o al lado de la palanca de cambios) y una tecla para acople de cubos.
Con este sistema tenés la ventaja que podés poner la baja sin la doble! (atrás solo). Lo que si hay que tener en cuenta es que ya no la vas a poder poner a la doble en marcha, porque no actuaría el clutch de sincronización, pero bueno, algo hay que ceder.
También podés ponerle un micro para que actúe el solenoide de vacío cuando accionás la palanca y no tenés que poner dos cosas separadas, pero en este caso no tendrías la posibilidad de poner la baja con tracción trasera solamente.
Espero que se haya entendido lo que quise explicar.
Saludos


MFL_LP [ Lunes, 11 May 2009, 13:43 ]
Título del mensajeRe: Acople 4x4 - Repuesto O Reemplazo Del Sensor.
Pablo, no saque fotos, creo que porque no me gusto como me quedo jaja..., igual tengo la original y la idea de hacer otra con mas tiempo para que quede mas prolija.

Está interesante eso de hacerlo manual.

Gracias por las respuestas, cuando pueda sacar fotos pongo.

Saludos.


Pablo Duthey [ Lunes, 11 May 2009, 13:56 ]
Título del mensajeRe: Acople 4x4 - Repuesto O Reemplazo Del Sensor.
Pero ¿como la hiciste?, ¿sobre un pertinax tipo placa electrónica?


Pablo Holzman [ Lunes, 11 May 2009, 16:10 ]
Título del mensajeRe: Acople 4x4 - Repuesto O Reemplazo Del Sensor.
Acá pongo unas fotos del motorcito de Guiye, pero creo que justo salió quemada por el flash la de los peinecitos.
El muchacho que me los repara, lo que hace es artesanía con los peinecitos , los fabrica de otras cosas, pero vi que tiene los cortecitos de la punta, amén de rebobinar y poner carboncitos nuevos


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Un abrazo.


MFL_LP [ Lunes, 11 May 2009, 19:36 ]
Título del mensajeRe: Acople 4x4 - Repuesto O Reemplazo Del Sensor.
Asi es, la hice sobre pertinax cobreado. Los peinecitos los hice con papel españa bien gruesito, algo de 1mm y monedas. La próxima la voy a hacer con pertinax doble faz, cobreado en ambas caras. La idea es hacer que los peinecitos esten soldados desde abajo y de esa forma tenga mas rigidez mecanica la fijación a la plaqueta. De otra forma te levanta la pista. Otra cosa es que para soldarlos hay que usar acido fosforico para no calentar la paqueta y evitar el "despegue" de las pistas. La otra es mandar a cortar con un ploter el circuito y con laser las lenguetas, para que quede perfecta. Primero dibujarla en un cad, y luego mandar a cortar. De esa forma tiene que quedar bien...Esta bueno hacerles un sobrante que las una a todas y poder cortarlo despues de que estan fijas en la plaqueta, sino es dificil que te queden todas con la misma separacion y paralelas. Además se corre el riesgo que al soldar una dessoldas la otra... vah... da laburo. Es cierto que es todo un laburo de artesano. Todo chiquito y si no esta justito te queda mal. Esa que hice la dibuje a mano, con una fibra indeleble y corte las chapitas con una tijera. Todo muy doméstico. Como no me covencia como estaban de firmes, les hice un taloncito de poxipol para que no se arranquen. Tambien las tuve que revirar un poquito para que conbinen con cada uno de las pistas circulares de la otra plaqueta.
Me quedo algo bastante chancheado.... por eso no le saque foto, jeje, no me gustó mi propio trabajo. El próximo sera mejor.


JavierEsteban [ Domingo, 07 Febrero 2010, 17:36 ]
Título del mensajeMotorcito De La 4x4
El otro día estaba a 17 km del pavimento mas cercano y comenzó a llover... y siguió... y siguió... cuando quise usar la doble tracción, no funcionó. Imposible salir de allí sin 4x4.
Por suerte en ese momento (donde estaba) pude usar internet y bajar el tutorial de Pablo D para reparar y limpiar el motorcito de la 4x4.
El primer problema que me encontré fué que no tenía ninguna herramienta milimétrica, por lo tanto agarré una llave tubo de 7/16 y le mandé adentro una lámina de chapa, para que ajuste sobre las cabezas de los tornillos de 10 mm.

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Cuando logré sacar el motorcito y abrirlo con una T-15 que sí tenía, me encontré con que ya había sido abierto, porque como se ve en la foto estaba lleno de pegamento y tenía la pestaña rota en algunos lugares.

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Retiré con cuidado el pegamento y pude abrir la tapa sin dañarla mas de lo que estaba.
Me encontré con un desgaste terrible en los contactos, las 4 patitas de cada peine habían casi desaparecido

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y algunas partes del plástico estaban debajo del engranaje.

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También le habían puesto un poco de goma espuma debajo de los contactos para empujarlos hacia arriba.

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En definitiva, solo limpié con isopo y alcohol, como indica el tutorial; alineé los contactos y acomodé la gomaespuma. Además usé un aerosol limpiacontactos.

Luego volví a armar, aproveché para revisar los carbones del motor y a mi entender creo que están algo gastados, medían menos de 1 cm y rearmar esa parte es lo que mas trabajo me dió. Seguro que existe alguna forma mas fácil de hacerlo, ya que al empujar la bobina me la trababan los carbones.
En conclusión: la doble funcionó perfecto! Gracias Pablo D. por el tutorial.
Si yo que no se nada de electricidad ni de mecánica, pude arreglar eso... creo que cualquiera puede hacerlo!!!

Lo único que ocurre ahora es que no testea al poner en contacto solo prende los indicadores del tablero al accionar la perilla.


Biodiesel Musso [ Domingo, 07 Febrero 2010, 18:35 ]
Título del mensajeRe: Motorcito De La 4x4
son los contactos de las fichas seguramente
slds
fredrick


popy [ Domingo, 07 Febrero 2010, 23:09 ]
Título del mensajeRe: Motorcito De La 4x4
Felicitaciones en primer termino, que pa¨ciencia la tuya, una de las opciones serian los contactos, con que supongo que deberian quedar prendida siempre, fijate de ponerle wd40 u 80 para ver si responde


Saint Marcel [ Domingo, 07 Febrero 2010, 23:58 ]
Título del mensajeRe: Motorcito De La 4x4
buen trabajo.. meticuloso y con paciencia.. que virtud !!

Felicitaciones


JavierEsteban [ Lunes, 08 Febrero 2010, 9:02 ]
Título del mensajeRe: Motorcito De La 4x4
Gracias por las felicitaciones! pero si no lo hacía.... No salía del barro !!


Pablo Holzman [ Lunes, 08 Febrero 2010, 9:47 ]
Título del mensajeRe: Motorcito De La 4x4
Felicitaciones Javier, no sabrás de mecánica pero sos muy hábil con las manualidades
La verdad que gracias a la dedicación y paciencia de todos los que han descripto paso a paso y mediante fotos tantas reparaciones de tantas cosas es que este club, aparte de ser el mejor lugar de encuentro para familias con pasion Mussera, es de invaluable ayuda para cientos de usuarios en cualquier parte del mundo...
Un orgullo que comparto con todos uds.....


JavierEsteban [ Lunes, 08 Febrero 2010, 10:44 ]
Título del mensajeRe: Motorcito De La 4x4
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
Felicitaciones Javier, no sabrás de mecánica pero sos muy hábil con las manualidades
La verdad que gracias a la dedicación y paciencia de todos los que han descripto paso a paso y mediante fotos tantas reparaciones de tantas cosas es que este club, aparte de ser el mejor lugar de encuentro para familias con pasion Mussera, es de invaluable ayuda para cientos de usuarios en cualquier parte del mundo...
Un orgullo que comparto con todos uds.....

Epa epa ..! que es eso de las manualidades !?

Sin duda, el grupo tiene algo... hace que uno sienta pertenencia, es identificarse y canalizar a través de una mayor o menor participación.
Pero compartiendo los mismos intereses.
Como me gustaría tener mas tiempo para participar mas


BURGA MOTORS [ Martes, 23 Marzo 2010, 2:17 ]
Título del mensajeRe: Motorcito De La 4x4
BUEN DATO GRACIAS, BUENO MÍ 4x4 ME DIJO MI MECANICO QUÉ NO FUNCIONÁBA POR QUE ESTÁ MAL LA COMPUTADORA QUÉ SE ENCUENTRA DEBAJO DEL ACIENTO DEL PILOTO.


popy [ Martes, 23 Marzo 2010, 10:53 ]
Título del mensajeRe: Motorcito De La 4x4
BURGA MOTORS escribió: [Ver mensaje]
BUEN DATO GRACIAS, BUENO MÍ 4x4 ME DIJO MI MECANICO QUÉ NO FUNCIONÁBA POR QUE ESTÁ MAL LA COMPUTADORA QUÉ SE ENCUENTRA DEBAJO DEL ACIENTO DEL PILOTO.

Fijate que tu mecanico conozca la Musso, porque si no es asi dicen cualquiera, un abrazo
P.D.: De que se agarra para dar este pronostico?


RICARDO ALBERTO FLORES [ Martes, 23 Marzo 2010, 18:54 ]
Título del mensajeRe: Motorcito De La 4x4
Hola Javier Esteban, felicitaciones por la reparacion y muy buenas fotos, ...las cosas que uno hace para salir del barro ¡¡¡ Saludos Ricardo


JavierEsteban [ Miércoles, 24 Marzo 2010, 22:08 ]
Título del mensajeRe: Motorcito De La 4x4
Gracias Eduardo por los elogios y Burga, te recomiendo que revises el motorcito así como lo hice yo, siguiendo el post que lo explica muy bien.


BURGA MOTORS [ Jueves, 25 Marzo 2010, 11:19 ]
Título del mensajeRe: Motorcito De La 4x4
JAVIER ESTEVAN lo qué hiciste por la emergencia y solucionaste el problema.....muy buena , además me parece que exelente qué lo compartas con todos tu experiencia , de todas maneras voy a revisar el mío ,por el momento tengo mal la computadora ,ya la revisé ,veré sí la puedo reparar ó comprar otra, hay algún foro sobre la 4x4 no funcióne pero por falla de la computadora???? ya tengo fotos a la mano demi computadora con 2 transisitores qué se malograron.


JavierEsteban [ Jueves, 25 Marzo 2010, 12:01 ]
Título del mensajeRe: Motorcito De La 4x4
Busqué y no encontré información relevante sobre eso, espero que otro te pueda ayudar.
Exactamente de que ciudad sos?


BURGA MOTORS [ Jueves, 25 Marzo 2010, 14:40 ]
Título del mensajeRe: Motorcito De La 4x4
soy de PIURA PERÚ estoy a 3 HORAS DE ECUADOR.


roberto_oscar [ Jueves, 25 Marzo 2010, 18:06 ]
Título del mensajeRe: Motorcito De La 4x4
Muy buen aporte Javier y mas que nada por la maña que te diste



BURGA MOTORS escribió: [Ver mensaje]
JAVIER ESTEVAN lo qué hiciste por la emergencia y solucionaste el problema.....muy buena , además me parece que exelente qué lo compartas con todos tu experiencia , de todas maneras voy a revisar el mío ,por el momento tengo mal la computadora ,ya la revisé ,veré sí la puedo reparar ó comprar otra, hay algún foro sobre la 4x4 no funcióne pero por falla de la computadora???? ya tengo fotos a la mano demi computadora con 2 transisitores qué se malograron.
Busca algún buen técnico en electrónica pero también busca el motivo del por que se estropeo ,puede ser algun corto circuito en un cable revisa los cables donde pasan por la carrocería hacia la caja transfer


Hernan [ Miércoles, 28 Abril 2010, 21:28 ]
Título del mensajeProblema Con El Motorcito De La 4x4
Hola, resulta que hoy iba a llevar la camioneta en una agencia para que la revisaran para aceptarla como permuta y como el tipo me habia preguntado si andaba la 4x4 hoy antes de salir se me ocurrio ponerla, hacia como 2 años que no la accionaba, y la ultima vez que lo hice fue en la playa y andaba bien...
el caso es que la 4H entraba pero se quedaba parpadeando, la pasaba a 4L y prendia la luz correctamante, despues regresaba a 4H y volvia a parpadear la luz y al querer ponerlo en 2H no deja de parpadear la 4H, a veces dandole a la perilla para un lado y para el otro lograba que se pusiera en 2H pero al intentar de nuevo otra vez el problema
saque el motor y lo deje colgando para ver si giraba correctamente y efectivamente estaba trabado en 4H pero si accionaba a 4L pasaba, pero no giraba hasta 2H
toquetee la ficha para ver si habia algun cable roto y en una de las mil pruebas que estaba haciendo funciono todo correcto, entonces acople todo como corresponde y al probar se prendieron las 2 luces y nunca mas se volvieron a apagar
desarme el motor y me encuentro conque esta virgencito, y encuentro un cable cortado, pero al querer sacar el labio que sella la tapita donde esta la plaqueta (para soldar el cablecito desde adentro) esta como muy reseco y se parte como una galletita , hasta que lo saque y me encuentro con la palca y las escobillas en un estado optimo, ningun tipo de desgaste ni marcas ni nada (las pistas son de un color carbon no??) trate de limpiar un poco pero nada cambio en el color de las pistas
solde el cable, volvi a armar pero como el labio se rompio en varia partes no me queda bien cerrada la tapa
el caso es que volvi a conectar y se apagaron las luces pero en cuanto puse la 4H y la 4L se volvieron a encender las dos a la vez . saque el motorcito y se quedo otra vez en la posicion 4H. Hice mil retoque mas y nada
Pregunto: se puede probar solamente el funcionamiento de la placa girando la medialuna para ver si responde?? como tendria que medir la continuidad en los pines para cada cambio??? se que es complicado de explicar pero por ahi alguien lo hizo...
por otro lado como puedo reparar el labio para que no se levante?? lo unico que se me ocurre es que al armar suplementar contra el engranaje metalico para que retenga la tapita plastica y no se salga??
perdon por lo extenso....


Claudio [ Miércoles, 28 Abril 2010, 21:41 ]
Título del mensajeRe: AYUDA URGENTE!!! - Problemon Con El Motorcito De La 4x4
Si se te rompio la tapa del motorcito y no te funciona por eso anda a donde tenga las cremas tu mujer busca una tapa del mismo diametro ycortale la parte de la rosca, ponela en lugar de la que se te rompio yponele algun sellador siliconado, una vez solucionamos uno asi y todavia esta andando. Suerte.


popy [ Miércoles, 28 Abril 2010, 21:42 ]
Título del mensajeRe: AYUDA URGENTE!!! - Problemon Con El Motorcito De La 4x4
Hola, no te puedo ayudar mucho a pesar que tuve varios problemas con la 4x4, lo unico que te aconsejaria es que lo llames a Pablo Holzman ya que el tenia quien les arreglaba los motorcitos, tenes el telefono en el listado, suerte


Pablo Duthey [ Miércoles, 28 Abril 2010, 22:13 ]
Título del mensajeRe: AYUDA URGENTE!!! - Problemon Con El Motorcito De La 4x4
Hola Hernán, es raro que se corte un cable adentro ya que las piezas están fijas pero bueno, quizás vibración, no se.

El tema de la tapita plástica hace como te dice Claudio ya que de esa forma la vas a poder desarmar nuevamente, aunque una vez colocada queda apretada y no se desarma, vi fotos de otros foros pegadas con Poxipol, pero si la tenes que reparar la tenes que romper.

Si te fijas en el artículo Reparación Motor de Conexión 4x4 vas a ver los contactos, fijate que las pistas del circuito donde están las escobillas salen directo a los cables, no tengo fotos como para identificarlos (estan sucios los cables), pero ubicalos y toma como referencia cada escobilla con un color de cable, por ej. si numero las escobillas de 1 a 5 de adentro hacia afuera según la plaqueta tendrías que tener continuidad entre las escobillas de la siguiente forma

2H - 1,3,5
4H - 1,2,3
4L - 1,4,5

Si se traba en 2H, controlá que la plaqueta este fijada al eje, se suele despegar y se gira entonces no mueve bien aunque con este fallo también se suele conectar sola la doble.

Sino tambien como te comentaron llevaselo a Pablo H. el tiene quien lo repara.

Suerte


Hernan [ Miércoles, 28 Abril 2010, 22:58 ]
Título del mensajeRe: AYUDA URGENTE!!! - Problemon Con El Motorcito De La 4x4
Hola pablo, muchas gracias por lo de los pines y como deberian tener continuidad. cuando decis de adentro hacia afuera te referis por adentro a las escobillas que estan mas cerca del centro de la placa??
lo que se rompio es el labio de la que mantiene la tapa, lo que me recomiendan es poner una tapa plastica que reemplace a la que tiene la plaqueta?? ahora esta debe entrar por fuera o por dentro del labio (interior o exterior)
el labio se rompio 1/4 de su totalidad, o sea que queda un poco levantada de un costado solamente, podria probar de pegarla??
Muchas gracias nuevamente!!


Pablo Duthey [ Miércoles, 28 Abril 2010, 23:09 ]
Título del mensajeRe: AYUDA URGENTE!!! - Problemon Con El Motorcito De La 4x4
Si, numeradas de adentro hacia afuera

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Si es poco como comentas pegala pero con algo que puedas sacar, Fastix o algo parecido.


Hernan [ Jueves, 29 Abril 2010, 0:16 ]
Título del mensajeRe: AYUDA URGENTE!!! - Problemon Con El Motorcito De La 4x4
Realmente te agradezco todo, con fotos y todo, un lujo...
Te mando un abrazo!!!


popy [ Jueves, 29 Abril 2010, 9:09 ]
Título del mensajeRe: AYUDA URGENTE!!! - Problemon Con El Motorcito De La 4x4
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Si, numeradas de adentro hacia afuera

Image

Si es poco como comentas pegala pero con algo que puedas sacar, Fastix o algo parecido.

Realmente un lujo, es una fotografia publicitaria


Hernan [ Jueves, 29 Abril 2010, 16:51 ]
Título del mensajeRe: Problema Con El Motorcito De La 4x4
Hola, realmente estoy perdido, probe todas las conexiones con las indiceciones de pablo y dan todas OK (los tres puntos de continuidad para cada estado de la 4x4). Probe el motor fuera de la camioneta conectandolo a una bateria directamente e invirtiendo los polos y gira hacia ambos lados correctamente (aunque a los que estaban conmigo les parecio que tenia poca fuerza, aunque desarme y el colector y los carbones estaban nuevos) pero...al conectarlo a la ficha no hay respuesta, siguen las 2 luces prendidas, al igual que sin el motor.
Probe la continuidad de la ficha que viene de la compu hasta la caja y no acusa ningun cable cortado desde la ficha de a caja hasta la ficha de la compu.
Desarme la llave del tablero y esta correcta.
Hago el diagnostico y me tira como primer error motor de la 4x4 y luego uno de 3 pulsos largos que seria solenoide de no se que...
Puede ser que el motor ande mal aunque el diagnostico externo de continuidad y de giro sean correctos??
Lo que tambien probe es en la ficha que viene desde la compu los dos cables que van directo a los dos cables del motor (los que hacen girar al motor) y no acusa 12 volts en ningun momento, o sea poniendo en contacto no hay tension en ninguno de estos 2 cables
Lo mas importante, como descarto que no sea la compu la que falla??
Lo ultimo que me queda es dejarle el motor a Pablo Holdzman para que me lo mande a chequear si esta correcto, es posible esto sin dejar la camioneta??
Slds.


popy [ Jueves, 29 Abril 2010, 17:14 ]
Título del mensajeRe: Problema Con El Motorcito De La 4x4
Hernan escribió: [Ver mensaje]
Hola, realmente estoy perdido, probe todas las conexiones con las indiceciones de pablo y dan todas OK (los tres puntos de continuidad para cada estado de la 4x4). Probe el motor fuera de la camioneta conectandolo a una bateria directamente e invirtiendo los polos y gira hacia ambos lados correctamente (aunque a los que estaban conmigo les parecio que tenia poca fuerza, aunque desarme y el colector y los carbones estaban nuevos) pero...al conectarlo a la ficha no hay respuesta, siguen las 2 luces prendidas, al igual que sin el motor.
Probe la continuidad de la ficha que viene de la compu hasta la caja y no acusa ningun cable cortado desde la ficha de a caja hasta la ficha de la compu.
Desarme la llave del tablero y esta correcta.
Hago el diagnostico y me tira como primer error motor de la 4x4 y luego uno de 3 pulsos largos que seria solenoide de no se que...
Puede ser que el motor ande mal aunque el diagnostico externo de continuidad y de giro sean correctos??
Lo que tambien probe es en la ficha que viene desde la compu los dos cables que van directo a los dos cables del motor (los que hacen girar al motor) y no acusa 12 volts en ningun momento, o sea poniendo en contacto no hay tension en ninguno de estos 2 cables
Lo mas importante, como descarto que no sea la compu la que falla??
Lo ultimo que me queda es dejarle el motor a Pablo Holdzman para que me lo mande a chequear si esta correcto, es posible esto sin dejar la camioneta??
Slds.

Llamalo antes, sacas el motorcito y se lo llevas


Pablo Duthey [ Jueves, 29 Abril 2010, 17:20 ]
Título del mensajeRe: Problema Con El Motorcito De La 4x4
El solenoide que te da debe ser el que acopla los cubos, revisá la ficha que lo conecta, esta en el vano motor detrás del faro izquierdo (conductor), por lo que decís el motor estaría bien, no vas a medir 12v en la ficha que va al motor porque no esta moviendo el motor


Pablo Holzman [ Jueves, 29 Abril 2010, 17:32 ]
Título del mensajeRe: Problema Con El Motorcito De La 4x4
Hola Hernán, yo creo que si los peines están en buen estado y las pistas de la plaquetita también, y probando el motorcito afuera hace el giro hacia un lado y hacia el otro, deberías insistir un poco más con las fichas, bañarlas en "limpia contactos", no en wd 40, tanto la del motorcito ( la de la instalación también) como la de la TCCU .
Igual, como te dije por TE podemos mandarlo a controlar, pero mucho más de lo que ya hiciste, el reparador no va a hacer, ya que para eso tenés que estar con la camioneta y empezar a seguir el cicuito.
Yo acá tengo motorcito reparado , si Ale no lo viene a buscar , pasate, sacás el tuyo y enchufamos el mío , y vemos que hacen las luces del tablero , si se soluciona el problema o hay que seguir investigando...


Hernan [ Jueves, 29 Abril 2010, 21:43 ]
Título del mensajeRe: Problema Con El Motorcito De La 4x4
pduthey escribió: [Ver mensaje]
El solenoide que te da debe ser el que acopla los cubos, revisá la ficha que lo conecta, esta en el vano motor detrás del faro izquierdo (conductor), por lo que decís el motor estaría bien, no vas a medir 12v en la ficha que va al motor porque no esta moviendo el motor


Poniendo en marcha y cambiando la perilla a 4H o a 4L no deberia mandar 12 volts al motorcito aunque este no ande??? o la compu hace un chekeo anterior y al ver que el motor no anda no manda los 12 v??

Hay alguna forma de probar si la tucc esta funcionando?? es que recien voy a ir la semana que biene a lo de Pablo H. porque el sabado es feriado, y el fin de semana queria intentar algo mas??

Para Pablo H.: La semana que biene estaria por tu negocio no se si el lunes, pero el martes seguro, igual antes te llamo para ver si tenes el motorcito ahi y llevaria la camio sin el motor puesto par solo enchufar el tuyo sin tener que desarmar nada...Te agradezco el gesto de dejarme probar tu motorcito, muchas gracias!!

Ultima pregunta: hay algun relay en el circuito???


Pablo Duthey [ Jueves, 29 Abril 2010, 22:14 ]
Título del mensajeRe: Problema Con El Motorcito De La 4x4
Hernan escribió: [Ver mensaje]
Poniendo en marcha y cambiando la perilla a 4H o a 4L no deberia mandar 12 volts al motorcito aunque este no ande??? o la compu hace un chekeo anterior y al ver que el motor no anda no manda los 12 v??

cuando la pones en contacto/marcha la TCCU hace el chequeo, se encienden las dos luces y se apagan, si quedan encendidas entonces cuando moves la perilla no manda nada, si sacas el conector del motorcito para medir no creo que te ande. La mejor forma de probarlo es como hiciste, conectarlo y dejarlo colgando o apoyado en algun lado y ver si mueve bien y las luces van acompañando la posición de la perilla.


Hernan [ Jueves, 29 Abril 2010, 22:50 ]
Título del mensajeRe: Problema Con El Motorcito De La 4x4
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Hernan escribió: [Ver mensaje]
Poniendo en marcha y cambiando la perilla a 4H o a 4L no deberia mandar 12 volts al motorcito aunque este no ande??? o la compu hace un chekeo anterior y al ver que el motor no anda no manda los 12 v??

cuando la pones en contacto/marcha la TCCU hace el chequeo, se encienden las dos luces y se apagan, si quedan encendidas entonces cuando moves la perilla no manda nada, si sacas el conector del motorcito para medir no creo que te ande. La mejor forma de probarlo es como hiciste, conectarlo y dejarlo colgando o apoyado en algun lado y ver si mueve bien y las luces van acompañando la posición de la perilla.


aja, o sea si no esta el motorcito o esta dañado la tccu no hace nada...
por lo que estube leyendo las otras 2 fichas que hay abajo una seria esa azul que seria el sensor para el velocimetro que nada tiene que ver con la tccu y la otra ese sensor que tiene una ficha plana de 3 cotactos, que segun un diagrama si va conectado a la tccu, si no hace bien contacto produciria las 2 luces prendidas no?? el sabado le pego una revisada

P.D. siempre tube la inquietud de como al bañar la ficha en wd40 que es un liquido, cuando la enchufas no hace cortocicuito


Pablo Duthey [ Jueves, 29 Abril 2010, 23:24 ]
Título del mensajeRe: Problema Con El Motorcito De La 4x4
Hernan escribió: [Ver mensaje]
aja, o sea si no esta el motorcito o esta dañado la tccu no hace nada...
por lo que estube leyendo las otras 2 fichas que hay abajo una seria esa azul que seria el sensor para el velocimetro que nada tiene que ver con la tccu y la otra ese sensor que tiene una ficha plana de 3 cotactos, que segun un diagrama si va conectado a la tccu, si no hace bien contacto produciria las 2 luces prendidas no?? el sabado le pego una revisada

El de tres contactos es el que va al Speed Sensor, tambien te enciende las luces si falla

Hernan escribió: [Ver mensaje]
P.D. siempre tube la inquietud de como al bañar la ficha en wd40 que es un liquido, cuando la enchufas no hace cortocicuito

No porque no es conductor, es un aceite junto con algunos componentes mas.


Hernan [ Miércoles, 05 May 2010, 23:09 ]
Título del mensajeRe: Problema Con El Motorcito De La 4x4
Buenas gente, problema solucionado!!!
Ante todo quiero agradecer la buena onda de PABLO HOLZMAN que amablemente me presto un motorcito para que probara en la puerta del negocio, GRACIAS!!!!
Paso a relatar que sucedio para que les sirva a otros:
La camio estaba con las 2 luces prendidas, con el motorcito que me presto pablo se apagaron las 2 luces pero me quedaba titilando la 4H, me lleve este motorcito pensando que el otro era el problematico pero cuando llego a casa y me pongo a probarlo empezo de nuevo a prender las 2 luces , en un tiro en volvio a prender solo la 4H titilando y me di cuenta que habia falso contacto en algun lado, pero donde, ya que habia revisado desde la tccu hasta la ficha que encaja en el motor y todos los cables tenian continuidad, la llave del tablero tambien funcionaba bien, entonces mi amigo el mecanico me pregunto por la ficha, le dije que le habia hechado un litro de limpiacontactos y nada, pero el insistio en que son las mismas que las de algunas computadoras de la inyeccion de algunos autos y que suelen no hacer buen contacto, le digo: pero si es un rectangulito de chapa con una lenguetita adentro, en algun lado tiene que tocar....pero como ya no me quedaba otra desarme pin por pin y le fui doblando la lenguetita hacia afuera y....walaaa era eso ahora anda perfecto...
Aunque parezca que esta bien revisen las fichas mucho y queda demostrado que el limpiacontacto no lo hace todo ...
Saludos!!




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