Club Musso
TRANSMISION - Consultas Para El Cambio Aceites Y Por Suspension Trasera
Saint Marcel [ Viernes, 14 Noviembre 2008, 20:01 ]
Título del mensaje: Consultas Para El Cambio Aceites Y Por Suspension Trasera
Q tal amigos, espero q todos bien y preparandose para el prox encuentro..
lo mio es solo por falta de algunos conocimientos:
pregunto, ya q la levante, mas o menos a 79cm del piso adelante y 83cm de atras)
los espirales son de resortes car ( Mataderos) y a terminar el trabajo, solo de recambio
resulta que queda despareja la cola, quiere decir q del lado del conductor 81/81,5cm
y del lado del acomp. 83cm y muy chocante a la vista, mirada de atras)
a quien mato??? al mecanico o a resortes car?? q solucion hay ?? PLEASSEEE ..
Y 2do: como eatpa final: que GRASA DE CAJA USA LA CHATA ??
---------------------------------que GRASA USA EN EL DIFERENCIAL TRASERO
---------------------------------que GRASA USA EN EL DIFERENCIAL DELANTERO
lleva grasa hidraulica en la caja (siendo que la mia es caja manual )
la grasa que debe entrar por los alemites, es conveniente que la coloque una estacion de servicio ( por la presión, digo)
y cualquier informacion para el mantenimiento de mia chata, se les agradecerá.. ( A CONVENIR )
COMO VERAN, LO MIO SIGUE SIENDO MEDICINA PREVENTIVA !!
gracias , SALUDOS
Pablo Duthey [ Viernes, 14 Noviembre 2008, 20:18 ]
Título del mensaje: Re: Consultas Para El Cambio Aceites Y Por Suspension Traser
Lo de los espirales no nos paso a ninguno, asi que le apuntaría al mecánico, quizas no los calzó bien, fijate que tienen una goma donde van que tiene lugar para calzar bien el comienzo de la espira, y si esto esta bien, hacelos sacar y controlar y si estan diferentes andate a Resortes Car a reclamar. Por las dudas medi desde la parte baja de la llanta hasta el guardabarros para eliminar algún error de la cubierta.
Por el tema de lubricación tenes la tabla en el manual que esta en el post
Tabla de Lubricantes, la caja lleva Dexron III el mismo que la dirección hidráulica, y los diferenciales llevan SAE 80W/90 API GL5, en los alemites se lo hago engrasar cada vez que cambio aceite en la estación de servicio.
Saint Marcel [ Viernes, 14 Noviembre 2008, 20:21 ]
Título del mensaje: Re: Consultas Para El Cambio Aceites Y Por Suspension Traser
gracias Pablo, solo trato de enfriar la calentura de no tener la chata este finde y retomo el lunes.
Saludos
Biodiesel Musso [ Viernes, 14 Noviembre 2008, 21:22 ]
Título del mensaje: Re: Consultas Para El Cambio Aceites Y Por Suspension Traser
Hola
aca te posteo el aceite que indica el manual para tu modelo especificamente.
caja de VELOCIDADES
atencion que el dexron 2 no es igual al 3.
saludos
Fredrick
Biodiesel Musso [ Viernes, 14 Noviembre 2008, 21:25 ]
Título del mensaje: Re: Consultas Para El Cambio Aceites Y Por Suspension Traser
y la de transferencia es de:
saludos
Fredrick
Biodiesel Musso [ Viernes, 14 Noviembre 2008, 21:32 ]
Título del mensaje: Re: Consultas Para El Cambio Aceites Y Por Suspension Traser
Parece que el dexron 3 no es tan distinto pero en la practica he sufrido roturas porque no usaron el mismo en mi caja de velocidades.
Tiene propiedades por las que que no carbonizan unas fibras que tienen los feenos y sincronizados de las cajas tremec fabricadas en mexico desde 1998.
el aceite es mucho mas caro que el dexron 2 y ademas muy pero muy dificil de conseguir por ese motivo postee la foto del dexron 3 de valvoline merc/dexron especifico de la marca mercedes y por ende a las musso y korandos.
abrazo
Fredrick
Pablo Duthey [ Viernes, 14 Noviembre 2008, 21:34 ]
Título del mensaje: Re: Consultas Para El Cambio Aceites Y Por Suspension Traser
Fredrick, el Dexron II no viene mas, lo reemplazaron por el Dexron III que cubre las mismas propiedades, yo lo cambié hace 2 años ya (50.000km) y anda bien.
Gustavo [ Viernes, 14 Noviembre 2008, 21:50 ]
Título del mensaje: Re: Consultas Para El Cambio Aceites Y Por Suspension Traser
Que marcas de aceites usan para sus cajas?
Pablo Duthey [ Viernes, 14 Noviembre 2008, 22:00 ]
Título del mensaje: Re: Consultas Para El Cambio Aceites Y Por Suspension Traser
Yo uso PENNZOIL Dexron III
Gustavo [ Viernes, 14 Noviembre 2008, 22:10 ]
Título del mensaje: Re: Consultas Para El Cambio Aceites Y Por Suspension Traser
entre total fluide atx y los de YPF que hay dos el dexronII y el III ?
Biodiesel Musso [ Viernes, 14 Noviembre 2008, 23:03 ]
Título del mensaje: Re: Consultas Para El Cambio Aceites Y Por Suspension Traser
Ah, no estaba enterado, ya que no podes poner dexron 2 en el que lleva dexron 3, no son iguales para abajo entonces consideraba que eran distintos.
Se ve que mejorado para arriba por lo que decis.
Bueno, "si Pablo lo dice"
como dice Cristian, " no es facil ser Pablo" ja ja ja
abrazo
Fredrick
Biodiesel Musso [ Viernes, 14 Noviembre 2008, 23:06 ]
Título del mensaje: Re: Consultas Para El Cambio Aceites Y Por Suspension Traser
Excelente el aceite Pablo
aca posteo un link
penzoil dexron 3
Pablo Duthey [ Viernes, 14 Noviembre 2008, 23:10 ]
Título del mensaje: Re: Consultas Para El Cambio Aceites Y Por Suspension Traser
Es que fue lo primero que averigüe cuando la compré, no conseguía el Dexron II, y leyendo encontré que se podía poner tranquilamente el Dexron III, como vos decis al reves no se puede, si esta especificada para III no podes pones el II
Saint Marcel [ Sábado, 15 Noviembre 2008, 11:00 ]
Título del mensaje: Re: Consultas Para El Cambio Aceites Y Por Suspension Traser
ok, chicos las clases han sido muy didacticas , como de costumbre Fredrick , lo tuyo Magistral.. ahora manos a la obra y cualquier cosa sigo tranqui, por contar con ustedes,,
Saludos
Biodiesel Musso [ Sábado, 15 Noviembre 2008, 19:01 ]
Título del mensaje: Re: Consultas Para El Cambio Aceites Y Por Suspension Traser
Bueno, gracias pero Pablo era el del dato efectivo!
Yo consulte en el manual del año de ese modelo y me daba el 2 ( ahora caigo que el 3 no existia)
Para la 2002 no podes ponerle el 2 si lo consiguieras, pero de todos modos el aceite de ypf o petrobras no lo tiene, por lo menos en estos pagos.
saludos
Fredrick
damian [ Lunes, 17 Noviembre 2008, 14:19 ]
Título del mensaje: Re: Consultas Para El Cambio Aceites Y Por Suspension Traser
Q tal amigos, espero q todos bien y preparandose para el prox encuentro..
lo mio es solo por falta de algunos conocimientos:
pregunto, ya q la levante, mas o menos a 79cm del piso adelante y 83cm de atras)
los espirales son de resortes car ( Mataderos) y a terminar el trabajo, solo de recambio
resulta que queda despareja la cola, quiere decir q del lado del conductor 81/81,5cm
y del lado del acomp. 83cm y muy chocante a la vista, mirada de atras)
a quien mato??? al mecanico o a resortes car?? q solucion hay ?? PLEASSEEE ..
Marcelo, no hace falta que mates a nadie, lo que paso fue que le dieron a la barra de torsion mas de un lado que del otro. Y se soluciona muy facil se tira el mecanico y desde el bulon de la barra de torsion donde esta mas bajo lo aprieta un par de vueltas y problema solucionado.
Espero haber respondido a tiempo
Saludos Damian
Biodiesel Musso [ Lunes, 17 Noviembre 2008, 16:42 ]
Título del mensaje: Re: Consultas Para El Cambio Aceites Y Por Suspension Traser
Recordatorio:
cada vez que cambies la posicion en la barra de torsion si o si hay que llevarlo de inmediato a alinear.
saludos
Fredrick
Saint Marcel [ Lunes, 17 Noviembre 2008, 17:48 ]
Título del mensaje: Re: Consultas Para El Cambio Aceites Y Por Suspension Traser
a bien Damian gracias, estuve todo el dia tirado abajo de la camio, mirando que podria ser y hasta ahora nada... mañana retomo.. y te cuento..
y Fredrick, te juro que la llevo a upa hasta no alinearla, si le pasan algo a las gomas me muerooo ( basta de gastosss ,Dios ) gracias por el recordatorio
Saludos
Saint Marcel [ Miércoles, 19 Noviembre 2008, 0:42 ]
Título del mensaje: Re: Consultas Para El Cambio Aceites Y Por Suspension Traser
Lo de los espirales no nos paso a ninguno, asi que le apuntaría al mecánico, quizas no los calzó bien, fijate que tienen una goma donde van que tiene lugar para calzar bien el comienzo de la espira, y si esto esta bien, hacelos sacar y controlar y si estan diferentes andate a Resortes Car a reclamar. Por las dudas medi desde la parte baja de la llanta hasta el guardabarros para eliminar algún error de la cubierta.
Por el tema de lubricación tenes la tabla en el manual que esta en el post
Tabla de Lubricantes, la caja lleva Dexron III el mismo que la dirección hidráulica, y los diferenciales llevan SAE 80W/90 API GL5,
en los alemites se lo hago engrasar cada vez que cambio aceite en la estación de servicio.
Q tal Pablo, una cosa mas,, aca remarque algo que me habia dejado muy tranquilo, para engrasar... ahora mi pregunta es,, todas las chatas tienen alemites, o o hay alguna diferencia entre unas y otras.. la mia no tiene nada, o mire pa cualquier lado,, puede ser asi??? o si los tiene, me podrias orientar donde y como buscarlos,, cuanto son ??
o quiza sea pinchando los fuelles..?
Gracias,,
PD.: ya casi la termino,, esta a punto......!!
Saludos
Pablo Duthey [ Miércoles, 19 Noviembre 2008, 8:01 ]
Título del mensaje: Re: Consultas Para El Cambio Aceites Y Por Suspension Traser
Yo cuando la compré le cambié las cuatro crucetas por unas americanas con alemite, las que tenía eran selladas y no lo tenían. Por lo menos debes tener dos, uno en cada cardan, en la unión macho-hembra, esta sobre la hembra, esto es para lubricar esa parte móvil, cerca del extremo del cardan, se le manda grasa hasta que sale por un agujerito que esta de lado de la cruceta.
Roly [ Miércoles, 19 Noviembre 2008, 21:37 ]
Título del mensaje: Re: Consultas Para El Cambio Aceites Y Por Suspension Traser
La mía está original y según me dijo el engrazador son unas seis alemites todas en el sistema de transmisión, es decir crucetas y demás.
Saint Marcel [ Miércoles, 19 Noviembre 2008, 23:38 ]
Título del mensaje: Re: Consultas Para El Cambio Aceites Y Por Suspension Traser
a..hhaa, bien gracias Pablo y Roly, creo que este finde, la llevo a alguna estacion de servicio para ver el engrase.. y ahi luego les cuento..
el resto todo bien.. solo me quedó, el tema de la doble, cubos, motorcito y todo lo que se refiera a la 4 x 4, este mecanico no quizo tocar nada y aun, no he posido dedicarme a eso, veremos la proxima semana q acontece..
gracias hermanos musseros por esos tutoriales catedráticos.!
Saludos
roberto_oscar [ Jueves, 20 Noviembre 2008, 0:06 ]
Título del mensaje: Re: Consultas Para El Cambio Aceites Y Por Suspension Traser
Por el tema de aceite de caja, después de la ultima reparación cambie por SHELL ATF (REEMPLAZO DEL DEXRON III).
Para el engrase las parrillas delanteras llevan alemites en el inferior y superior , también en el cardan delantero y trasero llevan alemites . Por el tema de cubos, si tu mecánico no se anima a tocarlos, te recomiendo que pases por el taller de Cristian para revisarlos (igual no es muy complicado revisarlos)
Saint Marcel [ Jueves, 20 Noviembre 2008, 0:28 ]
Título del mensaje: Re: Consultas Para El Cambio Aceites Y Por Suspension Traser
ok Rober, gracias.. pero no creo ir antes de fin de mes o primeros dias de diciembre, agote el presupuesto para service y me temo muchos mas gastos, (no acoplan ni por casualidad la doble) hoy la estuve probando y nada.
Cristian, de seguro sera la solucion, pero dinero mediante.. veremos-
Saludos
Jkmv [ Viernes, 19 Agosto 2016, 22:09 ]
Título del mensaje: Re: Consultas Para El Cambio Aceites Y Por Suspension Traser
hola pablo,,t hago una pregunta,,la musso 96,, q aceite lleva la caja manual y la de trasnferenc,,desde ya gracias
HORMIGA [ Viernes, 19 Agosto 2016, 22:36 ]
Título del mensaje: Re: Consultas Para El Cambio Aceites Y Por Suspension Trasera
Perdón que me meta, llevan Dexron 3 las dos, la caja y la reductora