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Club Musso


TRANSMISION - Bloqueo Para Korando



205gr [ Miércoles, 26 Abril 2017, 19:02 ]
Título del mensajeBloqueo Para Korando
Bueno, ahí va la pregunta por si alguien me sabe decir.
Tengo un korando con una relación de piñon/corona (11/39) o 3,91. También existen por españa modelos mas antiguos 4,55 y 4,27.
El caso es que es la segunda vez que rompo el diferencial trasero y no hay manera de encontrarlo de segundamano (nuevo son 2300€), bueno, estoy valorando poner un bloqueo pero por lo que he visto el DANA 44 no encaja correctamente y hay que hacer alguna modificación.
Alguno lo habéis montado?, queda bien y no da problemas?.
Gracias de antemano y un saludo.


Pablo Holzman [ Jueves, 27 Abril 2017, 8:40 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo Para Korando
Buenos días, hay un amigo del club, "Hormiga", que había armado un tutorial al respecto cuando lo implementó es su Musso.. http://www.clubmusso.com.ar/viewtop...l+auto+blocante


Cristian Pasciani [ Viernes, 28 Abril 2017, 15:32 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo Para Korando
Hola amigo,
Tienes alguna idea de porqué haz roto dos diferenciales? Te pregunto porque yo tengo un Korando 2,9 tdi del 2006 también en relación 3,91 y hace unos años también rompí el diferencial trasero. Uno de los mecánicos con los que hablé en ese entonces me mencionó algo de un problema de fábrica, que él ya había hecho ese reemplazo como en 10 korandos distintos. La verdad es que me dejó frío cuando me dijo eso. Después no seguí investigando y me dediqué a buscar un diferencial usado. No encontré el 3,91 y terminé poniéndole un 4,27. Desde ahí anduve unos 4 años sin conectar la doble tracción pero hace unos meses compré piñon y corona nuevos en relación 3,91 y me hicieron el cambio. También tuve que cambiar el porta corona (o porta núcleo, o carrier) porque en el taller me dijeron que eran de diferente altura. Esto último me hizo sospechar un poco porque tengo entendido que el cambio de carrier se hace sólo si pasas de 3,73 a 3,91 pero en fin...
La cosa es que si bien arreglé mi problema me quedó dando vueltas en el cabeza si me va a volver a pasar lo mismo y leyendo que tu ya rompiste dos diferenciales la verdad es que volvieron mis fantasmas jajaja

Espero que puedas instalar el bloqueo.
Saludos!


Pablo Duthey [ Viernes, 28 Abril 2017, 17:29 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo Para Korando
205gr escribió: [Ver mensaje]
... estoy valorando poner un bloqueo pero por lo que he visto el DANA 44 no encaja correctamente y hay que hacer alguna modificación.
Alguno lo habéis montado?, queda bien y no da problemas?.....

En mi Musso tengo relación 4.55 y he montado un bloqueo de DANA 44 sin problemas, ECTED Max Locker, quizás sea por lo que comenta Cristian con respecto al cambio de nucleo o carrier al cambiar la relación, este que coloqué es de 3:91 para arriba asi que debería funcionar

Fijate este post Autobloqueante En La Korando


Cristian Pasciani [ Viernes, 28 Abril 2017, 18:08 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo Para Korando
Claro, según tengo entendido la compatibilidad se divide en dos grupos: <<3.73 // 3.91>>
Los gringos le llaman el carrier break, si te mantienes de 3.91 para arriba no deberías tener problemas como bien dice Pablo.
Acá una imagen de ejemplo:

Image

Saludos!


205gr [ Domingo, 30 Abril 2017, 4:38 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo Para Korando
Que hay Cristian, pues la verdad es que no se porqué se romperan, pero cada vez tengo mas claro que voy a tener que pasar al 4,55 que es mucho mas facil y barato de encontrar!!!


205gr [ Lunes, 01 May 2017, 18:59 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo Para Korando
Que hay señores, yo sigo a vueltas con mi diferencial y tengo una nueva pregunta. ¿Alguno sabéis si puedo poner un diferencial del grupo delantero en el eje trasero?, siendo de la misma relacion piñon/corona.
En su día compre un eje delantero por si acaso y ahora que he roto el trasero estoy pensando si entrará, tendrá el mismo tamaño y tal.
El trasero mío era con LSD y el delantero no, pero eso me da un poco igual la verdad.


Pablo Duthey [ Lunes, 01 May 2017, 23:27 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo Para Korando
Son distinto tamaño, no se pueden intercambiar


205gr [ Martes, 02 May 2017, 3:53 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo Para Korando
Gracias Pablo, no me molestare en desmontarlo entonces.


205gr [ Martes, 02 May 2017, 4:20 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo Para Korando
Y lógicamente cambiar solo el diferencial manteniendo el piñon y corona del mío por otro de 4,55 o 4,27 también será diferente.
Perdonar mi insistencia pero es que grupos traseros de 3,91 no hay forma de encontrar y voy dando palos de ciego.....


Cristian Pasciani [ Martes, 02 May 2017, 11:54 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo Para Korando
Yo pasé por lo mismo. Al final como había puesto un diferencial trasero 4,27 y mi Korando era originalmente 3,91 conseguí sólo piñón y corona en 3,91 e hice la instalación dentro del cuerpo 4,27 para volver a la relación original.
Ahora por fuera tiene una etiqueta que dice 4,27 y sólo yo sé que en realidad es 3,91 Si algún día lo vendo tengo que acordarme de decirle esto al nuevo dueño.

Saludos!


Pablo Duthey [ Martes, 02 May 2017, 17:25 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo Para Korando
205gr escribió: [Ver mensaje]
Y lógicamente cambiar solo el diferencial manteniendo el piñon y corona del mío por otro de 4,55 o 4,27 también será diferente.
Perdonar mi insistencia pero es que grupos traseros de 3,91 no hay forma de encontrar y voy dando palos de ciego.....

Cambiar el "Nucleo" como lo llamamos aquí manteniendo tu piñon y corona no deberías tener problemas, según esta imagen que había puesto Cristian mas arriba, sería el mismo para repaciones de la que tu tienes hacia arriba

Image


205gr [ Miércoles, 03 May 2017, 13:53 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo Para Korando
Bueno, por lo que me comentan Pablo y Cristian parece que si que puedo coger el nucleo de un 4,55 o 4,27 y mantener mi piñon y corona ( que creo que no están dañados).
Luego ya veré el tema de hacerlo autoblocante.
Bueno, cuando me ponga manos a la obra os contaré.
Muchas gracias por la ayuda desde Madrid!!!


205gr [ Miércoles, 03 May 2017, 13:55 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo Para Korando
Bueno, por lo que me comentan Pablo y Cristian parece que si que puedo coger el nucleo de un 4,55 o 4,27 y mantener mi piñon y corona ( que creo que no están dañados).
Luego ya veré el tema de hacerlo autoblocante.
Bueno, cuando me ponga manos a la obra os contaré.
Muchas gracias por la ayuda desde Madrid!!!


GAS [ Lunes, 26 Junio 2017, 7:49 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo Para Korando
Hola compañeros... Saludos a todos y en especial a mi paisano 205gr. Que tal te va? Veo que sigues con el Korando.. y también leo que has vuelto a tener problemas.. joer que mala suerte!!! Mira que conozco Korandos y Mussos por aquí, pero no conozco a ninguno que haya roto dos seguidos... Yo toco madera que el mío sigue dando guerra, aunque la verdad que a veces hace unos crujidos al arrancar marcha atrás desde parado, (para aparcar por ejemplo) que tampoco son normales... pero de momento lo dejo y no he querido abrir. Me lo hace solo en algunos momentos puntuales. Volví a echar valvulina con aditivo nueva y medí niveles pero de vez en cuando lo hace..asi que ya mirare.
Ahora me enfrascado en cambiarle el color y ando con todo el coche empantanao.. Ya te lo enseñaré cuando lo tenga acabar

Sobre los bloqueos que comentas, yo me he estado informando y si que los hay, hay varias maneras de ponerlo, o de sustituir nuestro LSD.
En Barcelona pregunte en las tiendas Sahara4x4 y ya han montado algún Dana en varios Korandos, pero aparte también me estuve informando de otros sistemas que no son de aire, tipo a los trax y demás...y en principio me dijeron que no tenia ningún problema si me acababa decidiendo. De hecho quien me lo confío, conoce bien el coche y el modelo, así que lo tendrá bien claro.

Bueno suerte compañero. A ver si lo pudiste solucionar por fin.


korannero [ Lunes, 07 May 2018, 8:44 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo Para Korando
Hola chicos, buenas tardes, yo también tengo un korando kj 2.9 Td y aparcando marcha atrás también me hace ese ruido ya de tiempo, quiero arreglarlo, pero ya puestos estoy pensando en poner un bloqueo tipo arb o los otros que he leído en otros hilos. ¿Cual me recomendáis? También llevo 3.91 Lsd.

Mi duda es si poniendo el bloqueo solucionare ya ese problema, o tendré que cambiar más cosas?

El otro día en el monte intente subir por un montículo con el coche un polo ladeado, conecte 4x4 y reductora, y no hubo manera de subirlo, pude comprobar que las ruedas delanteras no tenían tracción, y la trasera le mandaba toda la fuerza ala que tenia menos tracción y patinaba y el coche no avanzaba.

No tengo ni idea si el problema de la delantera vendrá de los cubos de rueda, de los tubos de vacío o ya será problema de la caja fransfer, los testigos se encienden, parpadean y se quedan conectados correctamente, pero la tracción delantera no se conecta, ni en 4h, ni en 4l.

No se si habréis tenido este problema, y si me podéis recomendar algo, no se por donde empezar, por aqui cerca no tengo ningún taller especializado 4x4 y me gustaría poder ayudar un poco al mecánico, ya que cuando lo llevo va un poco perdido.


Roly [ Lunes, 07 May 2018, 9:59 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo Para Korando
Sobre el acople de los cubos, fijate acá www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?...ht=acople+cubos


Roly [ Lunes, 07 May 2018, 10:02 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo Para Korando
Usando "Buscar" (en esta página debajo de la foto) pone "acople cubos" y tenes mas info


korannero [ Jueves, 10 May 2018, 16:23 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo Para Korando
Muchas gracias Roly, llevo 2 días leyendo, muchas dudas resueltas.


marcelo gomez [ Domingo, 13 May 2018, 21:55 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo Para Korando
korannero escribió: [Ver mensaje]
Muchas gracias Roly, llevo 2 días leyendo, muchas dudas resueltas.

Hola, tenes todo el sistema original de la camioneta? revisaste si tiene los cubos delanteros completos? todo es bastante delicado y necesita permanente control y mantenimiento, yo particularmente siempre estoy revisando y limpiando cada tanto, cuando las luces de la 4x4 empiezan a hacer parpadeos fuera de lo normal es por que algo pasa, el motorcito de la 4x4 abajo lo llevo desarmado 4 o 5 veces, en todos los casos procedí a limpiar y envacelinar, un par de veces encontré restos de plásticos baquelita rotos, alguno separador de engranajes y topes, un poco débiles para su función, los reemplace por piezas fabricadas por mi, ingenio Argento, en lo que respecta a los cubos, lo ultimo jodido que me sucedió es que al haber andado sin la taza protectora y por el estado jodido del oring que lleva la tapita de los cubos, me entro agua y se engrano todo, creí que no lo iba a poder salvar...y con paciencia y limpieza con nafta y cepillos de diente lo pude salvar, lo que mas me costo fue un separador tipo resorte que estaba realmente muy deteriorado, limpie con mucho cuidado, con ayuda de lijas finas y logre salvar todo, luego de tener todo limpio lo volví a armar y lubrique con una grasita que viene para servos, es como vaselina, en fin, si queres que siempre funcione bien tenes que estar muy atento al mantenimiento, es delicado pero una vez que le agarras la mano se puede hacer, cualquier cosa pregúntame, dentro de lo que te pueda ser útil te voy a ayudar, abrazo




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