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Club Musso


TRANSMISION - Problemas Con La Baja



Claudio [ Domingo, 14 Septiembre 2008, 15:55 ]
Título del mensajeProblemas Con La Baja
Despues de revisar el motor,el finde pasado en Tandil (en lo de un amigo) y seguir con el mismo problema, probe con un motor que Gentilmente me presto Pablo Holzman (GRACIAS PABLO) todo esto porque el diagnostico dice que el problema esta en el motor (la Nº 2 shift motors), hoy siguiendo el consejo deDamian el cual me paso el diagrama electrico del motor testie todos los cables para ver si tenia alguno cortado.Los cables tienen continiuidad todos asi que eso tampoco es.Lo unico que vi es que los contactos del sensor de velocidad estan oxidados por lo cual los bañe con wd40 y mañana voy a comprar un limpia contactos.El testeo lo hice desde la Tccu Hasta la ficha del motor y la ficha del sensor de velocidad.Aparte de eso quise probar si el sensor de velocidad tenia continiuidad entre los 3 cables que tiene pero el resultado fue negativo,pero puede ser que esto este bien y solo tenga continiuidad en velocidad. (Esto lo pense despues de probarlo).Escribi sobre este tema para saber si a alguien le paso y si no por si le pasa a alguien y encuentro la solucion le sirva.Un Abrazo


Favio [ Domingo, 14 Septiembre 2008, 16:24 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Claudio, no lo tomes a mal pero te pregunto porque a mi me paso. Yo no sabía que para conectar la baja, además de girar la perilla, hay que apretar el embrague a fondo y mantenerlo apretado hasta que cambie la luz y quede fija la naranja y se apague la verde.


Claudio [ Domingo, 14 Septiembre 2008, 16:32 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Si favio probamos todo,aparte probamos con el motor que me dio Pablo fuera de la camioneta(con un cable de masa a la caja ) y no hubo caso.Pero todavia tengo esperanza que sea un falso contacto de los contactos oxidados,pero de eso me voy a enterar recien mañana,porque hoy no consegui limpia contactos. Gracias igual Favio un abrazo.


Pablo Duthey [ Domingo, 14 Septiembre 2008, 19:58 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Claudio, limpia bien los contactos si podes con algún abrasivo (lija fina) que queden bien limpios.

Antes de hacer el diagnóstico hace el reseteo del error porque sino te lo sigue mostrando, luego volvé a hacer el testeo, puede ser que tengas problemas además de con el motor con el "speed sensor" y si son dos fallas no se como te lo muestra.

Podes probar con el motor que te preso Pablo, no hace falta hacerle masa, yo lo conectaba y lo dejaba colgando de los cables (no es muy recomendable) y funcionaba bien.

Hace esas pruebas y después decinos como te fue


Claudio [ Domingo, 14 Septiembre 2008, 20:15 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Mañana pruevo y avisoUn Abrazo y Gracias

P.D Como se resetea la TCCU esta en alguna parte del foro.(Ya que cuando hice el diagnostico despues de corroborar varias veces como vos pusiste se receteo solo)


Claudio [ Domingo, 14 Septiembre 2008, 20:24 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Claudio escribió: [Ver mensaje]
Mañana pruevo y avisoUn Abrazo y Gracias

P.D Como se resetea la TCCU esta en alguna parte del foro.(Ya que cuando hice el diagnostico despues de corroborar varias veces como vos pusiste se receteo solo)



Ya lo encontre pin 1 con pin 6 (Eso es por preguntar antes de leer)


Claudio [ Lunes, 15 Septiembre 2008, 18:56 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Hoy despues de limpiar como pude los contactos, arme todo de vuelta y seguia la falla.Entonces volvi a repetir el Diagnostico y ahora me da que es La opcion 3 Synchronizer Clutch.Quisiera saber donde esta esto ya que por lo que pude traducir es algo del Embrague


Pablo Duthey [ Lunes, 15 Septiembre 2008, 19:29 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Claudio, no estoy seguro de cual es, si fuera el interruptor que esta en el embrague tendrias no podrias encender la chata, ahora viendo el post de Gustavo Sensor De Velocidad habla del tercer cable que esta en la ficha del Speed Sensor que es un cable que entra directo a la transfer, y lo nombra como "EMBRAGUE SINCRONIZADO ELECTROMAGNETICO", puede ser eso, revisá el cable ese, que este limpio el contacto, voy a seguir consultando manuales a ver si encuentro algo mas.

Fredrick, vos lo debes conocer, ¿tenes idea?


Roly [ Lunes, 15 Septiembre 2008, 19:41 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Claudio: Fijate que hay algo en el post de Gusatavo "Problemas con la tranfer" http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?t=1551


Claudio [ Lunes, 15 Septiembre 2008, 19:42 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Claudio escribió: [Ver mensaje]
Hoy despues de limpiar como pude los contactos, arme todo de vuelta y seguia la falla.Entonces volvi a repetir el Diagnostico y ahora me da que es La opcion 3 Synchronizer Clutch.Quisiera saber donde esta esto ya que por lo que pude traducir es algo del Embrague


Pablo yo dije embrague porque supuestamente buscando las palabras en en traductor salio eso ,pero marque el Nº de error porque pense que a alguno le habia pasado y de esa forma era mas facil saber que era.


Pablo Duthey [ Lunes, 15 Septiembre 2008, 19:50 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Ya lo encontré, es un sensor que esta dentro de la transfer, es el cable que esta en la misma ficha que el Speed Sensor

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Controlá ese cable desde su ficha hasta la TCCU (patas 4, 6 o 18, fijate en la fig. de abajo) por si esta cortado, creo que sino vas a tener que sacar la Transfer, espero que no

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Roly [ Lunes, 15 Septiembre 2008, 19:53 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Roly escribió: [Ver mensaje]
Claudio: Fijate que hay algo en el post de Gusatavo "Problemas con la tranfer" http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?t=1551

cLAUDIO: Perdon quise decir "PROBLEMAS CON LA BAJA" http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?t=1551


Claudio [ Lunes, 15 Septiembre 2008, 21:10 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Pablo los cables que vos mencionas son los los tres cables de la ficha del sensor de velocidad.El Nº 4 de la TCCU crresponde al Nº3 de la ficha (hembra),el Nº 6 al Nº 2 y el 18 al 1,esto esta cequedo de la TCCU a la Ficha,los tres cables tienen continiuidad,el prroblema es probar de La otra parte de la ficha (Macho) hasta el motor,de ultima lo que puedo probar y si pasa continiudad entre las dos partes de la ficha ( macho y hembra unidas) pero igual no se como probar la continuidad dentro de la caja, es decir de la parte macho de la ficha para adentro de la caja.No se si esta claro .Mañana voy a chusmiar ese cable negro (tercer cable de la ficha del sensor pero no tengo forma de saber si lo que esta adentro funcio,qasi que estoy en la misma.
Roly lei ese tema y esta la misma foto que mando Pablo,pero como puse mas arriba no hay forma de probar para adentro de la caja ¿O SI ? porque yo no la descubri.Gracias y seguiremos investigando.


Claudio [ Lunes, 15 Septiembre 2008, 21:22 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Claudio escribió: [Ver mensaje]
Pablo los cables que vos mencionas son los los tres cables de la ficha del sensor de velocidad.El Nº 4 de la TCCU crresponde al Nº3 de la ficha (hembra),el Nº 6 al Nº 2 y el 18 al 1,esto esta cequedo de la TCCU a la Ficha,los tres cables tienen continiuidad,el prroblema es probar de La otra parte de la ficha (Macho) hasta el motor,de ultima lo que puedo probar y si pasa continiudad entre las dos partes de la ficha ( macho y hembra unidas) pero igual no se como probar la continuidad dentro de la caja, es decir de la parte macho de la ficha para adentro de la caja.No se si esta claro .Mañana voy a chusmiar ese cable negro (tercer cable de la ficha del sensor pero no tengo forma de saber si lo que esta adentro funcio,qasi que estoy en la misma.
Roly lei ese tema y esta la misma foto que mando Pablo,pero como puse mas arriba no hay forma de probar para adentro de la caja ¿O SI ? porque yo no la descubri.Gracias y seguiremos investigando.


Perdon ahi quise poner Caja (NO motor)


Pablo Duthey [ Lunes, 15 Septiembre 2008, 22:00 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Claudio, el tema era que midieras para saber si no estaba cortado en algún lado el cable desde el conector de abajo hasta la TCCU, ahora como no esta cortado entonces lo que esta fallando es efectivamente ese sensor, no creo que se pueda medir ni tampoco que debería dar, por lo que veo entra a la transfer y tiene como una goma que lo rodea, creo que entra desde adentro hacia afuera, es decir, que no se puede sacar sino sacando la tapa de la transfer y sacando el sensor desde adentro.

Pregunta en Jonte si viene y cuanto sale para saber si es algo que venga como repuesto común, es decir, si lo proveen. El que puede saber algo de eso es Cristian que creo que ya desarmó la transfer de Roberto_Oscar y no se si alguna otra, ¿favio?

sigo buscando datos, en un rato te los paso.


Claudio [ Lunes, 15 Septiembre 2008, 22:47 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Recien hablando con Damian,me entere que el embrague tiene un sensor en el pedal,mirando el esquema que mando PABLO aparece como un interruptor redondo que dice "CLUCH SW" otra cosa que me dijo Damian que todas las Mussos del Mod. 96 en adelante ARRANCAN CON EL EMBRAGUE APRETADO la MIA NO osea que mañana atacare como primera medida por ese lado. Si llega a ser eso es mucho mas simple que desarmar el transfer.


Biodiesel Musso [ Lunes, 15 Septiembre 2008, 22:54 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Que raro!!!
Cual es tu año de fabricacion ( del musso)? degun el VIN?
Tambien no son todas, ya que la 96 en la consola entre los asientos posee un interruptor ( tipo timbre) para poder encender el motor sin tener presionado el pedal de embrague. Por lo que imagino, se podria poner la baja a pesar del speed sensor sin tener que pisar el pedal.
saludos
Fredrick
PD no revisaste bien el diagrama electrico
1) era falla contactos
2da falla cables.
))% de las veces.
exitos


Pablo Duthey [ Lunes, 15 Septiembre 2008, 22:56 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Seguí buscando, en el circuito es el que figura como "Magnetic Coil" que llega a la para 4 de la TCCU, podrías medir continuidad entre el cable que entra a la transfer y masa, esa sería la bobina, si esta cortada esta mal.

Image

En el despiece que sigue es el número 17

Image

El número de parte según el manual es 4400.645.005

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Lo que tengo duda es si el cable sale directamente de la bobina o hay un conector justo donde entra en cable a la transfer

Claudio escribió: [Ver mensaje]
Recien hablando con Damian,me entere que el embrague tiene un sensor en el pedal,mirando el esquema que mando PABLO aparece como un interruptor redondo que dice "CLUCH SW" otra cosa que me dijo Damian que todas las Mussos del Mod. 96 en adelante ARRANCAN CON EL EMBRAGUE APRETADO la MIA NO osea que mañana atacare como primera medida por ese lado. Si llega a ser eso es mucho mas simple que desarmar el transfer.


Si es así ese interruptor esta anulado y debería entonces entrar la baja sin presionar el embrague, por las dudas buscalo, pero por el diagnostico el que te indica es el que esta adentro de la transfer, de última pone una lamparira entre el cable que va al sensor y masa y proba a ver que deja de dar el error o si entra la baja, no se si con eso podrías engañar a la TCCU pero con probar no cuesta nada.


Claudio [ Lunes, 15 Septiembre 2008, 23:06 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Fredrik el modelo es 98, ylos cables (como ya puse los testie todos uno por uno desde la TCCU hasta las fichas de motor y de sensor de velocidad y estan todos bien.Los contactos aparentemente estan bien,las luces de la 4x4 (verde) y la de la baja (naranja) prenden cuando pones en contacto y enseguida se apagan (eso tambien esta bien)la 4x4 anda bien acoplan los cubos todo el UNICO Problema es que cuando opongo la baja queda la luz Naranja titilando y la baja NO acopla.


Claudio [ Lunes, 15 Septiembre 2008, 23:36 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Pablo a ver si entendi vos queres que yo mida continiuidad del cable que entra a la transfer,haciendo masa con la caja (Siempre con el tester)esto lo hago en contacto,en marcha,con el embrague apretado o pruebo de todas formas.Lo del otro interruptor (el del pedal)tambien pruebo de diferentes formas?(En marcha en contacto etc.) Asi voy a terminar


Favio [ Lunes, 15 Septiembre 2008, 23:39 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Claudio escribió: [Ver mensaje]
Recien hablando con Damian,me entere que el embrague tiene un sensor en el pedal,mirando el esquema que mando PABLO aparece como un interruptor redondo que dice "CLUCH SW" otra cosa que me dijo Damian que todas las Mussos del Mod. 96 en adelante ARRANCAN CON EL EMBRAGUE APRETADO la MIA NO osea que mañana atacare como primera medida por ese lado. Si llega a ser eso es mucho mas simple que desarmar el transfer.


La mía es 97 y no tengo que apretar el embrague para arrancarla, lo único que hago es dar vuelta la llave de contacto, pero para poner la baja si tengo que apretar el embrague porque sino no entra


Claudio [ Martes, 16 Septiembre 2008, 21:04 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Pablo;Gustavo,hoy hice lo que me sugirieron (mandar 12 Volt al cable que entra al transfer) Resultado: Un chispaso,como si estuviera tocando masa.Por eso creo que evidentemente el problema esta ahi ESTA EN CORTO eso que esta adentro, y digo eso porque Nadie sabe que hay .MORALEJA : Voy al Blanco sin Baja (pero con eslinga jejeje)


roberto_oscar [ Martes, 16 Septiembre 2008, 21:24 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Claudio escribió: [Ver mensaje]
Pablo;Gustavo,hoy hice lo que me sugirieron (mandar 12 Volt al cable que entra al transfer) Resultado: Un chispaso,como si estuviera tocando masa.Por eso creo que evidentemente el problema esta ahi ESTA EN CORTO eso que esta adentro, y digo eso porque Nadie sabe que hay .MORALEJA : Voy al Blanco sin Baja (pero con eslinga jejeje)
Claudio, si podes date una vuelta por el taller de cristian, si seguis probando podes quemar la TCCU y seria pior


gusatavo [ Martes, 16 Septiembre 2008, 23:45 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
CLAUDIO
TRANQUILO QUE LA TCCU ESTA ANTES QUE ESA FICHA, O SEA QUE NO LA VAS A QUEMAR

SI CHISPEO ES PORQUE ESTA EN NEGATIVO...PROBA CON UN TESTER, MEDI RESISTENCIA ENTRE ESA FICHA Y CUALQUIER METAL DE LA CHATA, SI DA CERO ESE CABLE ESTA A MASA

2º PREGUNTA DEL MILLON: NO ESTARA ROTA LA GOMITA QUE REVISTE AL CABLE EN LA SALIDA DE LA CARCAZA
SON TODAS HIPOTESIS...
ADHIERO A PREGUNTARLE A CRISTIAN...AL QUE DESGRACIADAMENTE YO TENGO LEJOS...Y POR ESO HAGO TANTOS INVENTOS


Pablo Duthey [ Martes, 16 Septiembre 2008, 23:52 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Claudio escribió: [Ver mensaje]
Pablo;Gustavo,hoy hice lo que me sugirieron (mandar 12 Volt al cable que entra al transfer) Resultado: Un chispaso,como si estuviera tocando masa.Por eso creo que evidentemente el problema esta ahi ESTA EN CORTO eso que esta adentro, y digo eso porque Nadie sabe que hay .MORALEJA : Voy al Blanco sin Baja (pero con eslinga jejeje)
Claudio, si podes date una vuelta por el taller de cristian, si seguis probando podes quemar la TCCU y seria pior

Quedate tarnquilo Roberto que todas las pruebas son sin tocar la TCCU, son mediciones y pruebas que no la afectan


Claudio [ Miércoles, 17 Septiembre 2008, 8:30 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Si Pablo;Roberto todas las pruevas que hice fueron con la ficha desconectada,me voy a fijar lo de la gomita y voy a testear el cable.Si no es asi y sigue el corto evidentemente voy a tener que hacer desarmar la caja del transfer.Hoy llamo a Jonte a ver que me dice sobre ese sensor o como se llame,le voy a pasar el N° que me diste vos Pablo.


Claudio [ Miércoles, 17 Septiembre 2008, 8:35 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Claudio escribió: [Ver mensaje]
Si Pablo;Roberto todas las pruevas que hice fueron con la ficha desconectada,me voy a fijar lo de la gomita y voy a testear el cable.Si no es asi y sigue el corto evidentemente voy a tener que hacer desarmar la caja del transfer.Hoy llamo a Jonte a ver que me dice sobre ese sensor o como se llame,le voy a pasar el N° que me diste vos Pablo.




P.D Me olvide de incluir a Gustavo


P.D 2. Gracias por todo


Claudio [ Miércoles, 17 Septiembre 2008, 22:20 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Sigo de mal en peor hoy llame a casa jonte con el Nº de respuesto que me dio Pablo y me dijeron que era de una polea electromacnetica del aire acondicionado,encima cuando le explique cual era la pieza me dijo que jamas habia escuchado hablar de eso.Me pidio el Nº de pieza si alguien sabe de donde sacarlo?????si no de la unica forma que voy a tener baja es cambiando la chata jejeje


Pablo Duthey [ Miércoles, 17 Septiembre 2008, 22:25 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Claudio, es lo que esta en el manual, salvo que Fredrick me contradiga, mandales por mail las imágenes (las tres que estan arriba, circuito, engranajes de transfer y listado de nro.partes) y que se fijen en sus manuales a ver que cuernos es, quizas con el de los engranajes de la transfer indicandole que es el nro.17 les alcance.


Claudio [ Miércoles, 17 Septiembre 2008, 22:34 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Gracias Pablo me parece que lo va a ser que agarre todos las imagenes que me mandaste y me haga un viajecito a la capi y lo trate personalmente:pero de cualquier forma no creo que sea hasta la semana que viene.Un Abraso


gusatavo [ Miércoles, 17 Septiembre 2008, 23:58 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
CLAUDIO

NO QUIERO DARTE FALSAS ESPECTATIVAS, PERO ANTES DE SEGUIR FIJATE SI EL CABLE DA CONTINUIDAD FULL A MASA.
EL CHISPAZO A MI TAMBIEN ME LO HIZO, PERO DEBE SER PORQUE EL ELECTROIMAN DEBE TRABAJAR CON MUCHO AMPERAJE (FIJATE QUE EL CABLE ES POR DEMAS GRUESO).

EN MI OPINION, ESE EMBRAGUE DEBE TRABAJAR TAMBIEN CUANDO CONECTAS LA 4HI, Y SI NO ENTENDI MAL A VOS SOLO TE CAUSA PROBLEMAS LA 4LO.

TE DIGO ESTO YA QUE RELEYENDO TODO EL POST, VI QUE VOS EMPEZASTE CON CODIGO DE ERROR SOBRE EL SPEED SENSOR, LIMPIASTE Y TE PASO A ERROR EN EL EMBRAGUE ESTE DE M..., NO SE PERO DE ULTIMA ME PARECE QUE ANTES DE SEGUIR AMARGANDOTE, LA MEJOR OPCIÓN VA A SER LA DE CRISTIAN

SUERTE... A MI LA DOBLE ME VA GANANDO 5 A 0 Y CRISTIAN ME QUEDA A 300 Km

SI QUERES, PRUEBO QUE RESISTENCIA ME LEE EL TESTER ENTRE EL CABLE DEL CLUTCH Y MASA, Y TE LO POSTEO... OJO QUE YO TODAVIA NO PUDE HACER ANDAR MI DOBLE... ASI QUE MI LECTURA TAMPOCO SERÍA PALABRA SANTA, POR AHI ALGUIEN DEL CLUB QUE TENGA LA DOBLE A FULL, PUEDE MEDIR Y SUBIR EL RESULTADO


Claudio [ Jueves, 18 Septiembre 2008, 9:27 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Gustavo,el primer error fue de motor no de speed sensor,y lo de la resistencia voy a ver si lo mido hoy y despues lo posteo y comparamos.Con respecto a Cristian,tendria que hacerme un tiempo y llegarme lo que pasa que me parece que siempre esta hasta las manos.Lo que me llamo la atencion que en Jonte no tubieran ni idea de lo que yo hablaba.


Claudio [ Jueves, 18 Septiembre 2008, 19:43 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Gustavo,(y Demas) hoy probe lo que me posteaste ayer,resultado despues de 40 pruebas en la cual la medicion era totalmente dispar< <8una marcaba 160,otra 40 otra 70,orta 110 otra 13,pude acomodar bien los cables y hacer 3 o 4 medidas iguales y fueron al rededor de los 3 ohm(no se si es bueno o malo),con respecto a la continiuidad no tenia,y con respecto a que tendria que tener problema con la 4L tambien realmente no se si es asi (porque si la chata esta el motor en marcha pero la chata quieta me parece que la 4x4 entra sin embrague o no)


Favio [ Jueves, 18 Septiembre 2008, 20:05 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Claudio el tema es así:
1) hasta 70 km/h se puede colocar y sacar la 4x4 alta sin tocar el embrague.
2) para la baja si o si se debe frenar la camioneta, apretar el embrague y ahi entra, para sacar la baja se usa el mismo procedimiento (frenar, apretar el embrague y sacar la doble baja)
Al menos así es en mi camioneta


Roly [ Jueves, 18 Septiembre 2008, 20:05 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Claudio: 3 ohm para un electroimán no esta mal, tomaría 4 A en 12 Vcc. Los otros valores seguro estaban mal. Si quedó firme en 3 Ohm esta OK!
Para la 4L siempre hay que apretar el embrague!
Si querés mañana hablame por Tel, yo estoy en casa casi todo el día y medimos en la mía o comparamos, ese valor u otro.


Claudio [ Jueves, 18 Septiembre 2008, 20:20 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Favio tenes razon le erre de letra, para contestarle a Gustavo que decia que tendria que fallar las dos la 4H y la 4L debido a ese sensor o como se llame,(por eso quise poner que una entra sin embreague y me equiboque de letra y de pastila tambien je je)Roly cualquier cosa te llamo.


damian [ Jueves, 18 Septiembre 2008, 20:35 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
No se si serán todos iguales, pero chusmeando en internet encontre esto:
skip to main | skip to sidebar MANTENIMIENTO ELECTRICO AUTOMOTRIZ
Este blog se creo con el fin de ayudar un poco en el estudio de la electronica y para que todos aquellas prsonas de la red puedan obtener un poco de informacion sobre los transistores y todos aquellos implementos electronicos que lo conforman.

martes 1 de julio de 2008
SENSOR DE VELOCIDAD DEL VEHICULO (VSS)


El sensor de velocidad del vehículo VSS (Vehicle Speed Sensor) es un captador magnético, se encuentra montado en el transeje donde iba el cable del velocímetro.

El VSS proporciona una señal de corriente alterna al ECM la cuál es interpretada como velocidad del vehículo. Este sensor es un generador de imán permanente montado en el transeje. Al aumentar la velocidad del vehículo la frecuencia y el voltaje aumentan, entonces el ECM convierte ese voltaje en Km/hr, el cual usa para sus cálculos. Los Km/hr pueden leerse con el monitor OTC.

El VSS se encarga de informarle al ECM de la velocidad del vehículo para controlar el velocímetro y el odómetro, el acople del embrague convertidor de torsión (TCC) transmisiones automáticas, en algunos se utiliza como señal de referencia de velocidad para el control de crucero y controlar el motoventilador de dos velocidades del radiador.

Tiene en su interior un imán giratorio que genera una onda senoidal de corriente alterna directamente proporcional a la velocidad del vehículo. Por cada vuelta del eje genera 8 ciclos, su resistencia debe ser de 190 a 240 Ohmios.

Con un voltímetro de corriente alterna se checa el voltaje de salida estando desconectado y poniendo a girar una de las ruedas motrices a unas 40 millas por hora. El voltaje deberá ser 3.2 voltios.

Espero les sirva

Saludos Damian


Claudio [ Jueves, 18 Septiembre 2008, 20:54 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Si Damian eso esta bueno para el Speed Sensor que en nuestra Chata esuno que esta fuera de la caja .Mi problema es con el Otro ese que nadie conoce.Mañana voy a ver si le tiro un radio a Cristian,para ver que me dice y veo si la semana que viene se puedo llevar aunque sea para que la revise.


Biodiesel Musso [ Jueves, 18 Septiembre 2008, 22:01 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
OJO
el speed sensor que postea DAMIAN es el de la caja de velocidades o cambios y tambien hay un speed sensor en la caja de transferencia !!!!
lean post speed sensor de hace unos meses que postee.

el primero es para medir la velocidad del vehiculo, el ultimo es solo para detectar que NO se este moviendo la caja de velocidades asi no se rompen los engranajes al cambiar de alta a baja o de baja hacia la alta.
saludos
Fredrick


Claudio [ Jueves, 18 Septiembre 2008, 22:23 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Fredrik,vos que desarmaste la caja de cambios nunca desrmaste la del tarnsfer ? Porque ese cable que entra es un misterio y como nadie desarmo nadie sabe que es.


Pablo Duthey [ Jueves, 18 Septiembre 2008, 23:18 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Yo estuve urgueteando por alli, lo que te esta fallando que se denomina "Synchronizer Clutch", no es mas que un "freno de sincronizado" actuado por un electroimán que es el que medite y como te dijo Roly el valor debe estar bien ese electroiman mueve este freno y detiene la transfer por si quedó girando, el speed sendor de la transfer detecta eso.

Ahora que moviste todos los cables hasta tener una lectura firme, porque no conectas la TCCU y volves a probar, es mas, tirate abajo y que alguien conecte la baja pisando el embrague con la chata parada (motor detenido) asi podes escuchar bien, con la mano apoyala en la transfer lo mas cerca que puedas de la salida y tenes que sentir el golpe del electroiman supongo. Probalo a ver que pasa, creo que es muy difícil que se joda y seguramente es un falso contacto que podes haber resuelto ya.


gusatavo [ Jueves, 18 Septiembre 2008, 23:42 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
DEFINITIVAMENTE ESTOY CON PABLO....
QUE PASA AHORA SI RECONECTAS TODO BIEN LIMPITO?

MI CHATA ES AUTOMATICA POR LO TANTO NO NECESITO APRETAR EL EMBRAGUE SINO PONER LA CAJA EN NEUTRO PARA QUE ENTRE LA BAJA, COSA QUE NO NECESITO HACER PARA PONER LA DOBLE DE ALTA... POR LO TANTO LO QUE TE DIJE ANTES DE QUE SI ESTO ESTUBIERA ROTO ( EL SINCHRNNN CLUTCHH QUE LO TIRO)TAMPOCO TE ENTRARIA LA ALTA, ES UNA BURRADA PERDON...

HAY UNA PRUEBA QUE TE FALTA....
LE LLEGA AL TCCU LA SEÑAL DE QUE APRETASTE EL EMBRAGUE (EN MI CASO SERIA QUE PUSE EL NEUTRAL)
LA MEJOR FORMA DE PROBAR ES MEDIR EN EL ENCHUFE QUE ENTRA A LA TCCU SI EL PIN Nº 14 (EN LA AUTOMATICA... SOCORRO AL MANUAL ELECTRICO DE LA DE CAJA MANUAL!!!!) SE PONE A MASA CUANDO APRETAS EL EMBRAGUE CON EL AUTO EN MARCHA....

NO SE SI YA LO PROBASTE... PERO ESA ES BUENA.......
SI LLEGA A SER ESO... NOS VAMOS A PATA HASTA LO DE FREDRICK POR LO MENOS... YA QUE EL INTERRUPTOR DEBE SER UNA HUEVADA

UN ABRAZO... Y NO LE AFLOJE


gusatavo [ Jueves, 18 Septiembre 2008, 23:46 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
EFECTIVAMENTE ES EL PIN Nº 14
LO ENCONTRE EN EL DIAGRAMA ELECTRICO QUE TE PUSO PABLO EL 15 DE SEPT EN ESTE MISMO POST

PROBA, PROBA, PROBA


Claudio [ Viernes, 19 Septiembre 2008, 8:24 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Gustabo si no entendi mal eso no lo probe,vos decis del bulbo del pedal de embrague a la TCCU ?.Pregunto y si uno los doas cables del bulbo y pruevo ? Si anda vamos de Fredrik caminando pero con las Manos.Pablo vos segui con tus Urgueteadas que siempre ayudan.GRACIAS



P.D. No se si recuerdan que postie que los contactos de ese cable estaban negros,como quemados.



Biodiesel Musso [ Viernes, 19 Septiembre 2008, 10:18 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Te pido avises apenas lo probes...
saludos y exitos
Fredrick


gusatavo [ Domingo, 21 Septiembre 2008, 23:29 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Claudio escribió: [Ver mensaje]
Gustabo si no entendi mal eso no lo probe,vos decis del bulbo del pedal de embrague a la TCCU ?.Pregunto y si uno los doas cables del bulbo y pruevo ? Si anda vamos de Fredrik caminando pero con las Manos.Pablo vos segui con tus Urgueteadas que siempre ayudan.GRACIAS



P.D. No se si recuerdan que postie que los contactos de ese cable estaban negros,como quemados.



EXACTO
PONE EL TESTER EN MEDIDOR DE RESISTENCIA, MANDA UN CABLE A MASA Y EL OTRO AL PIN QUE TE DIJE ARRIBA... PISA EL EMBRAGUE Y EL TESTER TIENE QUE PASAR DE 1 A 0... SI ES ASI....GARCASTE ESO ANDA... PERO SI QUEDA EN 1 , NO ANDA.... ENCONTRASTE TU SOLUCION

SUERTE


Claudio [ Lunes, 22 Septiembre 2008, 7:53 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Gustavo,el viernes y el sabado esrt6ube complicado con otras temas asi que la chata ni la toque.El domingo Cascomusso asi que menos. Hoy voy a ver si puedo probar,pero como devolvi el tester,directamente voy a puentiar los dos cables del bulbo y pruebo.Despues aviso.


Claudio [ Lunes, 22 Septiembre 2008, 17:45 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
GENIO DAMIAN
GRACIAS a Damian Descubri lo de la BAJA y lo posteo porque fue lo primero que dijo y lo ultimo que hice.Puentie en la TCCU el cable 11 y el 14 queson los cables del conector del embrague.Ahora hay dos opciones probarde cambiar el bulbo o testear a ver si alguno de los cables esta cortado.

AL MEDANO BLANCO CON BAJA


P.D PERDONAME POR NO DARTE BOLA ANTES. QUE BOLU................... ......

:D/ :D/


damian [ Lunes, 22 Septiembre 2008, 18:50 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Claudio me alegro muchisimo!!! Ya encontraste por donde viene la falla ahora falta saber que es lo que falla, ya sea cables o bulbo de embrague.

No nos olvidemos que varios postearon que sino apretabas el embrague la baja no entra.

Gracias por el saludo (Pero me halaguez tanto que me haces poner colorado zonzo) pero en este foro los genios son Pduthey, biodiesel y maty602.

Saludos Damian


Turco [ Lunes, 22 Septiembre 2008, 19:17 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Felicidades Claudio!!!!!!!!

La verdad que estamos rodeados de craneos. Como saben !!!!!!!!!!! Estoy asombrado.-




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