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TRANSMISION - Diferencial Trasero De Nuevo Roto



Luisete72 [ Lunes, 01 Diciembre 2014, 8:52 ]
Título del mensajeDiferencial Trasero De Nuevo Roto
Buenos dias, como ya sabeis repare el diferencial trasero autoblocante de mi musso sport, pero algo no va bien, ha vuelto a fallar y a hacer ese ruido infernal.
He visto varios dana 44 de jeep grand cherokee.
Se pueden montar en el musso sin demasiados problemas, y si es asi solo con contar la corona y el piñon y que sean iguales bastaria, o puedo cambiar mi corona por la del que compre sin problema, gracias de antemano
Me cachis no pude solventar este problema demasiado bien, con lo que disfrute,,,,,,,,


Pablo Holzman [ Lunes, 01 Diciembre 2014, 9:17 ]
Título del mensajeRe: Diferencial Trasero De Nuevo Roto
Lamento Luiste que otra vez estés renegando con el diferencial...
Si algo aprendí con mi experiencia (he roto una vez el diferencial delantero y 2 veces el diferencial trasero ), es que cambiando corona y piñón y los rulemanes, lo que pueden hacer mal para que se vuelva a romper, es dejar la tuerca del piñón sin clavar con chaveta, ya que son tuercas autofrenantes, pero una vez que se sacan, ya no se clavan bien.
Espero que puedas solucionar con poca plata y empezar a disfrutar la camioneta...


Luisete72 [ Lunes, 01 Diciembre 2014, 10:30 ]
Título del mensajeRe: Diferencial Trasero De Nuevo Roto
Gracias ,, de momento voy a ver si consigo un diferencial de jeep gran cherokee , que creo que se puede montar sin probelmas.
Pero tengo una duda, hay que ajustarlo?
Se puede montar y hacer el ajuste uno mismo?
Si es dana 44 coincidira sin probelmas??


Pablo Holzman [ Lunes, 01 Diciembre 2014, 10:55 ]
Título del mensajeRe: Diferencial Trasero De Nuevo Roto
Siendo un Dana 44, debería andar, fijate que la cruceta que agarra el piñón con el cárdan, sea el mismo modelo, y si no fuera, si se pueden corregir los agujeros para que coincida...
Suerte con eso....


Luisete72 [ Lunes, 01 Diciembre 2014, 18:52 ]
Título del mensajeRe: Diferencial Trasero De Nuevo Roto
gracias así lo haré,también tengo visto uno de un musso del 2000 creo que pillarme este a ver si queda mejor.
así no tengo que adaptar nada
ya os contare


javier72 [ Lunes, 01 Diciembre 2014, 23:20 ]
Título del mensajeRe: Diferencial Trasero De Nuevo Roto
Luisete72 escribió: [Ver mensaje]
gracias así lo haré,también tengo visto uno de un musso del 2000 creo que pillarme este a ver si queda mejor.
así no tengo que adaptar nada
ya os contare
Fijate bien las medidas,porque por lo menos aca (Argentina) tenemos diferencias de relacion entre las musso turbo y las aspiradas


Luisete72 [ Sábado, 13 Diciembre 2014, 6:31 ]
Título del mensajeRe: Diferencial Trasero De Nuevo Roto
Bueno por suerte para mi el hombre que me vendio mi musso, se hace cargo despues de pelear con el , de la reparacion del diferencial trasero.

Pero me pide el numero del diferencial(que no la relacion) para poder comprar de segunda mano el mismo.
No se que numero se refiere, yo se que cuando desmonté el diferencial, vi una numeracion larga grabada en el mismo nucleo, mi pregunta es.
Es ese el numero del diferencial que le servira para conseguir el repuesto??
Gracias chicos, y espero que alguien lo sepa mas que nada porque el coche esta ya montado de nuevo para transportarlo al taller y si es otro numero el que tengo que darle y estuviera en la parte del eje, o cualquier otro lado, no vaya a desmontar para nada.




he tenido mucha suerte de que haya una ley que les responsabiliza de esta clse de averias,,,,


Pablo Holzman [ Sábado, 13 Diciembre 2014, 9:51 ]
Título del mensajeRe: Diferencial Trasero De Nuevo Roto
Hola, el diferencial es un Dana 44 y la relación piñón y corona en mi camioneta, que es TDI 2005, es 4,27, o sea 47/11, pero algunas vienen con 4,09 es decir 45/11
Es el único dato que debe manejar quién haga la compra....


Luisete72 [ Sábado, 13 Diciembre 2014, 16:23 ]
Título del mensajeRe: Diferencial Trasero De Nuevo Roto
Ya los e Pablo,,pero este tipo, que quiere hacerlo complicado, me pide el numero del diferencialquerra conseguir uno igual,jejejejeje , cosa imposible supongo que el numero sera el de serie ,cada no tendra diferentes) pero vamos para que no se le complique al tipo la cosa, y ya que paga, voy a desmontarlo ya que esta si aceite ni nada, y le dare ese numero que vi.
Vamos lo que dices es lo que yo creia saber ,,pero ya si me lo confirmas, mas seguro me quedo.
Gracias,,ya os contare cuando me la devuelvan reparada.


gaviota222 [ Sábado, 13 Diciembre 2014, 17:58 ]
Título del mensajeRe: Diferencial Trasero De Nuevo Roto
Bueno, Luisete... te enviamos desde aquí nuestros mejores deseos para que pronto corran los kilómetros de asfalto debajo de tu Musso...


Luisete72 [ Lunes, 29 Diciembre 2014, 8:33 ]
Título del mensajeRe: Diferencial Trasero De Nuevo Roto
Buenas noticias,,, el mecánico que me repara el grupo en garantia, ha encontrado un grupo entero(eje,palieres,etc) vamos todo entero y me comenta que va a sustituir completo,que dice que es lo mejor.
Bueno supongo que será asi, de hecho se evita el ajuste del ataque piñon/corona.
Y también le da más seguridad, ya que es de un modelo como el mío del año 2006 y con 95000 km con su libro de taller al día, vamos de un tipo que parece que lo cuido hasta que se dio el golpe frontal y lo mando al desguace.
No se que os parece esta opción, a mi si es verdad que me da más cconfianza cambiarlo completo.
Bueno sólo quería que lo supierais y informar de buenas noticias también,,,,,,,no sólo problemas.
Y ccomo no FELIZ. AÑO a todos y que lo paséis super con los vuestros.
Saludos desde España. Feliz fin de año.



Pablo Holzman [ Lunes, 29 Diciembre 2014, 9:54 ]
Título del mensajeRe: Diferencial Trasero De Nuevo Roto
Luisete72 escribió: [Ver mensaje]
Buenas noticias,,, el mecánico que me repara el grupo en garantia, ha encontrado un grupo entero(eje,palieres,etc) vamos todo entero y me comenta que va a sustituir completo,que dice que es lo mejor.
Bueno supongo que será asi, de hecho se evita el ajuste del ataque piñon/corona.
Bueno sólo quería que lo supierais y informar de buenas noticias también,,,,,,,no sólo problemas.
Y ccomo no FELIZ. AÑO a todos y que lo paséis super con los vuestros.
Saludos desde España. Feliz fin de año.



Me alegro por las buenas noticias , realmente es así como decís, la parte más jodida de cambiar piñón o corona, es el ajuste entre ambos, ahí está el secreto de la posterior duración...
Y gracias por los buenos deseos, y muy feliz año nuevo para vos y todos los amigos de la península Ibérica!!!


Luisete72 [ Miércoles, 11 Febrero 2015, 13:14 ]
Título del mensajeRe: !! SOLUCIONADO¡¡ Diferencial Trasero De Nuevo Roto
Por fin me han entregado el coche despues de algunos fallidos intentos de reparacion y sustitucion del bloque( solamente corona y Piñon) sin exito,,,dieron con el fallo y es que debido a un calenton por falta de engrase del anterior dueño, estaba deformado los asientos de cojinetes y no encaraban bien entre los palieres y la corona, y se forzaba contra el piñon, o algo asi me han explicado, vamos que han tenido que cambiar TODO el eje y solucinado, aceite nuevo y arreglado.
Despues de dos meses ya tenia ganas de ponerlo de barro hasta los retrovisores.
Bueno solo eso queria que lo supierais
Gracias a todos los que me aconsejasteis y diesteis consejos.
Bueno seguire visitando el foro aunque solo sea para aprender(espero no romper nada)
Ahhhhhhh la broma le costo al vendedor 1000 euritos de nada,,,,,,mala suerte


gaviota222 [ Miércoles, 11 Febrero 2015, 18:04 ]
Título del mensajeRe: Diferencial Trasero De Nuevo Roto
Bueno, Luisete... Felicitaciones por la reparación y esperamos que tengas diferencial para muuuuuuuchos kilómetros más. Hasta pronto!




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