Club Musso
TRANSMISION - Retenes Caja Cambios Y Transfer
maopey [ Lunes, 25 Agosto 2008, 3:12 ]
Título del mensaje: Retenes Caja Cambios Y Transfer
Pues bien resulta que desde hace tiempo ya pierdo valvulina por los retenes de union de la caja cambios y transfer. No mucho Pero pierdo. Alguien tiene eñ manuel de taller en español donde expliquen como sustituirlos (será muy complicado). Si la perdida no es mucha merece la pena aguantar. Noto algo mas de dureza en el cambio ultimamente me lo estaré cargando.
jejej gracias
Pablo Duthey [ Lunes, 25 Agosto 2008, 9:31 ]
Título del mensaje: Re: Retenes Caja Cambios Y Transfer
Salvador...
es el que tiene el manual en español, mandale un MP por si no lee el post y pongan las fotos aquí
Anonymous [ Lunes, 25 Agosto 2008, 22:10 ]
Título del mensaje: Re: Retenes Caja Cambios Y Transfer
Te comento que ayer mirando porque ahora me funciona mejor el embrague cuando ya lo estaba por cambiar, pues los cambios entraban dificultosamente o directamente no pasaban encontre una perdida infima en el Reten de Bancada, no se si en las camionetas se llama igual, es ese que esta como debajo de la caja, asi que voy a hablar con Cristian y cuando el me diga si es eso o no lo posteo y si no lo reparaste por lo menos tenes mas informacion, que lastima no le saque foto.
Los demas no se rian por mis explicaciones "muy mias" de la mecanica, pero para mi todo es coso, la chapita, el otro que esta cerca, la cuestion es que me las arreglo como puedo y me encanta
maty602 [ Martes, 26 Agosto 2008, 10:44 ]
Título del mensaje: Re: Retenes Caja Cambios Y Transfer
jeje mira musssita eh... esta muy bien que investigue y conoscas tu vehiculo
DR_AKD [ Martes, 26 Agosto 2008, 11:27 ]
Título del mensaje: Re: Retenes Caja Cambios Y Transfer
Mussita, solo falta que investigues como se desenvuelve tu vehiculo tanto en la arena como en el barro... Deberias empezar a subir medanos ... Que tenes que hacer el 11, 12 y 13 de Octubre ???
maopey [ Jueves, 28 Agosto 2008, 2:57 ]
Título del mensaje: Re: Retenes Caja Cambios Y Transfer
como puedo localizar a salvador?. Es ese el nombre que usa en el foro
Pablo Duthey [ Jueves, 28 Agosto 2008, 8:20 ]
Título del mensaje: Re: Retenes Caja Cambios Y Transfer
Si, tal cual, por eso te lo había puesto y no te lo había aclarado, mandale un MP
Pablo Duthey [ Jueves, 28 Agosto 2008, 8:24 ]
Título del mensaje: Re: Retenes Caja Cambios Y Transfer
Ahí le mande un MP avisandole del post, no se porque no se me ocurrió antes
salvador [ Jueves, 28 Agosto 2008, 21:03 ]
Título del mensaje: Re: Retenes Caja Cambios Y Transfer
Hola soy Salvadr :D/ como este platano de canarias.
Espero que esto que te mando te ayude en algo, el desmontaje no es dificil creo que lo podrias hacer tu mismo lo que no veo en el manual es la junta que lleva, pero es una junta grande y plana como unos 10cm de diametro mas o menos metida en una arandela con labio.
SURTE Y SALUDOS
Juan Carlos [ Jueves, 28 Agosto 2008, 23:14 ]
Título del mensaje: Re: Retenes Caja Cambios Y Transfer
Hablando en "argentino" Salvador es UN CAPO!
maopey [ Viernes, 29 Agosto 2008, 6:11 ]
Título del mensaje: Re: Retenes Caja Cambios Y Transfer
Fenomeno muchisimas gracias a ve si me atrevo y e meto mano. La verdad es que las juntas no se como son pero debe estar para unir unas partes de la caja con otras.
Favio [ Viernes, 29 Agosto 2008, 6:54 ]
Título del mensaje: Re: Retenes Caja Cambios Y Transfer
Fenomeno muchisimas gracias a ve si me atrevo y e meto mano. La verdad es que las juntas no se como son pero debe estar para unir unas partes de la caja con otras.
Maopey te cuento que no lleva juntas, solo un pegamento especial
Pablo Duthey [ Viernes, 29 Agosto 2008, 8:59 ]
Título del mensaje: Re: Retenes Caja Cambios Y Transfer
salvador [ Viernes, 29 Agosto 2008, 12:46 ]
Título del mensaje: Re: Retenes Caja Cambios Y Transfer
Hola de nuevo soy Salvador :D/ no se quien contesto por hay que no lleva junta entre la caja y la reductora pero si que lleva una parecida a una torica lo que es plana en las caras que pegan a la caja y a la reductora.
GRACIAS por los piropos pero no se merecen en lo que se pueda ayudar lo hare con mucho gusto
SALUDOS A TODOS
PD. Ahora ayudare mas a gusto ya que acabo de empezar mis vacaciones.
Biodiesel Musso [ Viernes, 29 Agosto 2008, 20:04 ]
Título del mensaje: Re: Retenes Caja Cambios Y Transfer
Segun traduzco del manual en ingles.
Las caras deben estar bien limpias y desengrasadas antes de ensamblarlas.
la misma NO lleva una junta sino un pegamento:
neutral cure RTV
Marca: LOCTITE 598
PONER EN LINEA CONTINUA TODO ALREDEDOR DE LA CAJA EN LA SUPERFICIE DE APOYO
REDONDEAR ( HACER CIRCULO) ALREDEDOR DE LOS AGUJEROS PARA TORNILLOS
saludos
Fredrick
salvador [ Viernes, 29 Agosto 2008, 20:48 ]
Título del mensaje: Re: Retenes Caja Cambios Y Transfer
Hola Biodiesel creo que a lo que te refireses a la reparacion de la reductora que no lleva junta y si el pegue que tu mencionas pero perdona que insista esta caja (de cables)si lleva junta entre la reductora y la caja. La otra o sea la de la palanca directa no lleva junta porque tiene retenes iguales a los de la reductora.
Hernan [ Viernes, 29 Agosto 2008, 22:17 ]
Título del mensaje: Re: Retenes Caja Cambios Y Transfer
lo que si me parece recordar que lleva es un o´ring (arosello de goma)
maopey [ Sábado, 30 Agosto 2008, 3:25 ]
Título del mensaje: Re: Retenes Caja Cambios Y Transfer
Volviendo al tema la perdida que tengo no es muy grande. TENGO QUE CAMBIARLA O LA DEJO HASTA QUE SE MAYOR ESTA PERDIDA.
Si la cambio ya os contare
Pablo Duthey [ Sábado, 30 Agosto 2008, 13:13 ]
Título del mensaje: Re: Retenes Caja Cambios Y Transfer
si ya la has detectado y puedes hacerlo ahora yo la repararía cuanto antes
, pues si pasa a perder mas y es en la ruta no te darás cuenta y puedes romper toda la caja, además dices que esta mas dura, aprovecha y controla todo
Oscar Rosales [ Sábado, 30 Agosto 2008, 13:34 ]
Título del mensaje: Re: Retenes Caja Cambios Y Transfer
Hice bajar y desarmar 2 veces la caja. No es dificil bajarla uno mismo. En mi caso no tenía una fosa (ó foso ó autoelevador) así que la llevé a talleres.
La 2ª vez fuí por casualidad a un buen mecánico, Carlos Gabba de General Roca, provincia de Río Negro (Argentina). El trabajó en un concesionario oficial Mercedes Benz y la conocía muy bien a la caja de la Musso.
Por lo que pude observar estas cajas no llevarían juntas de papel ó algún material especial que haga de junta. Se coloca en los ensambles un "Formador de juntas" No pegamento. La unión debe estar hecha con un material con cierta flexibilidad.
Escribí a Borg Warner (la fábrica de México) y me indicaron usar Loctite 598 (tal cual lo comenta Fredrick)
SI la pérdida no es mucha ya deberías programar bajar tu caja para sacar esta pérdida, por pequeña que sea. Hoy es un problema mínimo, mañana no sabes. Y como dice Pablo, en un viaje largo por ahí tienes mayores pérdidas y por tanto mayores problema.
Te aconsejo bajarla para sacar pérdidas y de paso revisar que todo esté bien.
Si la pérdida es por la unión de las 2 carcazas realizar una buena junta con el Loctite 598
Si es por la campana que cubre el embrague hay 3 posibles lugares por donde puede perder: 1) lleva 1 tapón con o'ring donde se aloja el bolillero (rulemán ó rodamiento) en la punta donde va el quíntuple. 2) el retén de la directa. 3) 1 tapón ciego del tamaño de una moneda (aprox. 1,5 a 2 cm de diámetro), que sólo va a presión, pero que puedes colocar un sellador que NO lo afecten químicamente el fluído ATF que lleva la caja manual.
Si la pérdida es por la unión de la caja de velocidad con la transferencia puedes hacer una buena junta con el formador, aunque como dice Salvador es probable que algún modelo lleve una junta de papel ó similar.
En cualquier caso lo Importante es como dice Fredrick: una buena limpieza, desengrasar, usar el producto formador correctamente según indicaciones del fabricante. Las caras deben estar perfectamente planas para que la unión sea la correctar.
En mi caso tuve que cambiar la carcaza que contiene el conjunto de engranajes y quedó perfecta.
Cualquier duda nos preguntas.
Biodiesel Musso [ Sábado, 30 Agosto 2008, 13:49 ]
Título del mensaje: Re: Retenes Caja Cambios Y Transfer
Hola Oscar
estoy en Buenos Aires
A la vuelta a casa quisiera pasar por lo de carlos gabba
podrioas postearme aqui el telefono y/o direccion para poder pasar?
gracias, saludo a la familia y un abrazo para vos
Fredrick