Club Musso
TRANSMISION - Cambiar Relación Corona Y Piñon
steelwork [ Domingo, 15 Junio 2008, 20:31 ]
Título del mensaje: Cambiar Relación Corona Y Piñon
Alguna vez lei en este foro que en argentina era posible encontrar coronas DANA como repuesto, estoy interesado en cambiar mi relacion(4.56) a la siguiente mas reducida,lamentablemente el delantero(dana 30) no tiene mucha disponibilidad de relaciones y se salta a la 5.38, por lo tanto el trasero (dana 44) que si lo tiene debe emparejarse obligadamente tambien a 5.38, alguien sabe algo de este tema, aca traerlas de USA no es drama,puestas en chile salen como 400 dolares cada juego,aun asi me gustaria saber del tema , pensando en la posibilidad de mis vacaciones en arg.( por las noticias cada vez las veo mas lejos) quizas las podria comprar alla, se que es dificil que alguen hubiese comprado alguna ,nunca fallan, pero nada pierdo con preguntar, quizas si alguien sabe algo o donde y podria preguntar y tenerme el dato, a modo de info. la razon del cambio es volver en lo posible a las relaciones originales anteriores(revs del motor,relaciones de caja,relac. de coronas) a la colocacion de cubiertas 33", de antemano gracias.
saludos, carlos.
Pablo Duthey [ Lunes, 16 Junio 2008, 12:45 ]
Título del mensaje: Re: Corona Y Piñon
Hola Carlos, fijate el post
Quien Me Puede Ayudar Tema Diferencial allí dejé los datos de donde los venden aquí en Mar del Plata, en la semana te averiguo que valores se manejan ahora, los del post estan en Pesos de aquí, los divides por 3,15 aprox. y te da en dólares, pero deben haber cambiado supongo.
También en ese post hay una tabla de las relaciones que vienen para los diferenciales DANA, allí esta la que mencionas para DANA 30 y 44 es la 5.38 con 43-8 dientes en corona-piñon.
steelwork [ Martes, 17 Junio 2008, 1:21 ]
Título del mensaje: Re: Corona Y Piñon
Buena la tabla pablo, a priori saldria mas barato que traerlas de USA, ahora soñando un poco,cuanto saldra y demorara cambiarlas "in situ", lo hace eltitovera creo que se llama, seria como para probar el asunto en accion,claro que las noticias que llegan ya no pueden ser mas negativas y el viaje como que se complica, la verdad que los cortes no me asustan, lo que me aproblema es la falta de diesel, eso de andar de andar haciendo colas en estaciones de servicio no lo vemos desde la epoca de allende, afortunadamente.Ya estoy barajando una segunda posibilidad en caso de que las cosas no se solucionen, volvere al norte grande como el año pasado , llegare hasta la frontera con peru y subire hasta la de bolivia,me quedo mucho por recorrer esa vez,bueno, espero que no sea asi,sino no se cuando podre conocer a los musseros, sobre todo pensando que las posibilidades de hacer estos viajes no se dan todos los años.
saludos, carlos
pd:sabes tu hacer el calculo de relaciones a partir de parametros como revs. del motor-relaciones de caja-relaciones de corona-medida de neumaticos(33),años atras en el foro español un amigo me hizo el calculo y me dijo que la 5,38 era la unica posibilidad y me quedaria un poquitin mas lenta,ahora,claro que mucho menos que el 12% de distorsion que tengo en este momento.
Pablo Duthey [ Martes, 17 Junio 2008, 8:26 ]
Título del mensaje: Re: Corona Y Piñon
Te averiguo a ver quien te lo puede cambiar, Titi Vera sólo los vende, tendría que confirmar si los tiene aquí o si hay que traerlos de Capital, y ver quien te los puede cambiar en el momento ya que sino te van a dar turno para otro día.
Para el cálculo de las relaciones yo tengo una Hoja de Cálculo que me había armado para ver las distintas velocidades a distintas RPM, te la adjunto, lo que tienes que cambiar es el diámetro de rueda (expresado en mts.) y compararlo con el cálculo con el rodado original que es el 235/75/15
Para el neumático 235/75/15 el cálculo del diámetro es:
=0,235*0,75*2+15*0,0254
Para el neumático 33" es:
=33*0,0254
Al poner el 235 (como esta en el archivo) te dará la velocidad a la que llega en 5ta (como esta puesto ahora), l anotas y cambias el diámetro del neumático a 33", allí veras que cambia la velocidad final, ahora cambias la relación del diferencial a la que quieras y veras de acercar la velocidad final a la original, con eso creo que encontrarás la mas adecuada.
Por ej.
con 235/75/15 y 4.55 de relación, la velocidad final me da 156,4 Km/h
con 33" y 5.38 de relación, la velocidad final me da 151,15 Km/h
Esto es una diferencia del 3,36% mas corta, casi no se notaría, quedaría como la original.
steelwork [ Martes, 17 Junio 2008, 23:18 ]
Título del mensaje: Re: Corona Y Piñon
Gracias pablo ,como siempre me hiciste la pega de inmediato, tenia razon mi amigo con lo del calculo, seria espectacular poder hacerlo ahí,quedan 20 dias u no hay nada claro todavia, estamos en contacto al respecto.
saludos, carlos.
pd:por alguna razon no puedo bajar nada del club, ni siquiera la planilla esta.
Biodiesel Musso [ Miércoles, 18 Junio 2008, 14:04 ]
Título del mensaje: Re: Corona Y Piñon
pABLO: CREO QUE CARLOS VERA TAMBIEN SE LO PODRIA COTIZAR. ( AHORA ESTAN CON LOS DOS HIJOS)
SALUDOS
fREDRICK
fidelus [ Jueves, 19 Junio 2008, 15:04 ]
Título del mensaje: Re: Corona Y Piñon
Hola de nuevo amigo steelwork yo esas mediciones siempre las he echo con una simple regla de tres y para unas 33" me salia 4,88 que es justo la relacion del musso automatico , tambien decir que el mio 2.9tdi lleva de serie 4,25
Lo que no se es que tal es la calidad siendo originales...
Un gran saludo
steelwork [ Jueves, 19 Junio 2008, 20:56 ]
Título del mensaje: Re: Corona Y Piñon
Hola de nuevo amigo steelwork yo esas mediciones siempre las he echo con una simple regla de tres y para unas 33" me salia 4,88 que es justo la relacion del musso automatico , tambien decir que el mio 2.9tdi lleva de serie 4,25
Lo que no se es que tal es la calidad siendo originales...
Un gran saludo
Hola fidelus,me alegro de reencontrarte,como ha estado ese verano?, tu perra existe todavia?, recuerdo que hace algunos años en el foro 4x4 pusiste algunas fotos de ella o era el en alguna playa?,hace rato que quiero cambiar la relacion, ahora que estoy por colocarle turbo vere los resultados y si voy a argentina de todas maneras lo hago, lo que mas hecho de menos es el funcionamiento correcto del control de crucero, con una relacion tan larga, en la mas pequeña subida baja la velocidad y se desconecta a los 95 aprox.
saludos, carlos.
fidelus [ Viernes, 20 Junio 2008, 13:23 ]
Título del mensaje: Re: Corona Y Piñon
Muy buena memoria carlos , si señor era un playa bastante desierta donde podias entrar asta con el coche cosa que por españa es practicamente imposible y mucho menos ir con perros ,pero y no te saldria mejor buscar un motor entero 2.9td......porque son muchas cosas las que cambiar al atmosferico y nunca quedara igual que el turbo ya que sus cotas internas tambien varian aunque eso ya lo debes saber muy bien tu
PD: yo en dos semanas ya estare todo el dia al sol sin hacer nada jejejeje
Un saludo
Pablo Duthey [ Viernes, 20 Junio 2008, 14:45 ]
Título del mensaje: Re: Corona Y Piñon
pABLO: CREO QUE CARLOS VERA TAMBIEN SE LO PODRIA COTIZAR. ( AHORA ESTAN CON LOS DOS HIJOS)
SALUDOS
fREDRICK
Fredrick, a Titi y al hijo (Javier) los conozco, Titi es conocido de mi viejo desde muuucho, y me hacen descuentos especiales
Bueno, hoy estuve con Javier, no es alentador lo que averigüe, pero bueno, te comento que la 5.38 no la consiguen para el Dana 30, lo mas chico que consiguen es 4.88
Lo que me comentaba Javier y otro cliente que estaba allí con guardapolvo azul de mecánico a quien Javier consultó es que si le vas a poner el turbo, pruebes bien con él ya que va a cambiar mucho, y luego veas de hacer el cambio de relaciones ya que si haces todo junto no sabrás que la mejoró o que hay que tocar. Esto no es novedad es como en mi trabajo informático, se van tocando las cosas de a una para saber cual es la que logra el cambio, aunque supongo que todo esto ya lo habrás tenido en cuenta.
Lo otro que me dijo es que para saber que mejora vas a tener con un 4.88 en lugar el 4.55 lo que suelen hacer es buscar un neumático de tamaño adecuado para que puedas hacer una prueba y ver como va a quedar antes de hacer todo el cambio mecánico, es decir, la diferencia entre 4.55 y 4.88 es de un 7% apróx. entonces buscar un neumático un 7% mas chico para hacer la prueba (un poquito menos que un 31), poner un par en el eje trasero y salir a dar unas vueltas para ver como va a quedar, si realmente vale la pena entonces encaras el cambio.
Bueno, en resumen, corona/piñon nuevo para Dana 44 Rel. 5.38 me lo deja en $900,- (hoy unos U$S 290,-) pero para Dana 30 no la tiene
Si te va la 4.88 te confirmo bien los precios porque no tenía en existencia en este momento.
En mi opinión, probaría bien como queda con el turbo, y con algún neumático mas chico ver como reacciona y en base a eso elegiría la relación, si es alguna que se consiga acá mas económica, no hay problemas, te la despachamos a Chile o a Bariloche y de paso cuando la vas a buscar te comes el cordero
Un abrazo
Pablo
fidelus [ Viernes, 20 Junio 2008, 15:55 ]
Título del mensaje: Re: Corona Y Piñon
En eso si te puedo ayudar carlos , cuando pase de 235/75R15 a 31" note mucho cambio pero al hacerle el tunning a la bomba el turbo se va a 0,8kg y acelera igual que de origen pero segun el gps roza los 170km/h reales claro esta , ahora mi turbo esta en pesimas condiciones culpa del antiguo dueño quizas le ponga uno un poco mayor
Un saludo
steelwork [ Sábado, 21 Junio 2008, 3:22 ]
Título del mensaje: Re: Corona Y Piñon
pABLO: CREO QUE CARLOS VERA TAMBIEN SE LO PODRIA COTIZAR. ( AHORA ESTAN CON LOS DOS HIJOS)
SALUDOS
fREDRICK
Fredrick, a Titi y al hijo (Javier) los conozco, Titi es conocido de mi viejo desde muuucho, y me hacen descuentos especiales
Bueno, hoy estuve con Javier, no es alentador lo que averigüe, pero bueno, te comento que la 5.38 no la consiguen para el Dana 30, lo mas chico que consiguen es 4.88
Lo que me comentaba Javier y otro cliente que estaba allí con guardapolvo azul de mecánico a quien Javier consultó es que si le vas a poner el turbo, pruebes bien con él ya que va a cambiar mucho, y luego veas de hacer el cambio de relaciones ya que si haces todo junto no sabrás que la mejoró o que hay que tocar. Esto no es novedad es como en mi trabajo informático, se van tocando las cosas de a una para saber cual es la que logra el cambio, aunque supongo que todo esto ya lo habrás tenido en cuenta.
Lo otro que me dijo es que para saber que mejora vas a tener con un 4.88 en lugar el 4.55 lo que suelen hacer es buscar un neumático de tamaño adecuado para que puedas hacer una prueba y ver como va a quedar antes de hacer todo el cambio mecánico, es decir, la diferencia entre 4.55 y 4.88 es de un 7% apróx. entonces buscar un neumático un 7% mas chico para hacer la prueba (un poquito menos que un 31), poner un par en el eje trasero y salir a dar unas vueltas para ver como va a quedar, si realmente vale la pena entonces encaras el cambio.
Bueno, en resumen, corona/piñon nuevo para Dana 44 Rel. 5.38 me lo deja en $900,- (hoy unos U$S 290,-) pero para Dana 30 no la tiene
Si te va la 4.88 te confirmo bien los precios porque no tenía en existencia en este momento.
En mi opinión, probaría bien como queda con el turbo, y con algún neumático mas chico ver como reacciona y en base a eso elegiría la relación, si es alguna que se consiga acá mas económica, no hay problemas, te la despachamos a Chile o a Bariloche y de paso cuando la vas a buscar te comes el cordero
Un abrazo
Pablo
Buena pablo,lo mejor es lo del cordero, fredrick debe estar feliz,si esta vivo el bicho ya debe ser abuelo, ahora a lo de la corona, soy nulo con los calculos, asi es que veme cuan larga me queda si se le colocan 4,88, de todas maneras TENGO que probar antes DE,si o si empiezo la proxima semana,el precio si es sin instalacion ya no seria barato, confirmame eso
saludos, carlos.
Pablo Duthey [ Sábado, 21 Junio 2008, 12:00 ]
Título del mensaje: Re: Corona Y Piñon
Si Carlos, el precio es solamente el juego piñon/corona para el dana 44, a eso hay que sumarle la colocación que no se cuanto será.
No creo que en conjunto te ahorres mucho y hacerlo en medio de un viaje de placer puede quitarte esto último justamente.
Me dijeron de vas a notar bastante diferencia con el turbo así que a probar, quizás no te haga falta.
juank76 [ Viernes, 09 Agosto 2013, 0:49 ]
Título del mensaje: Re: Corona Y Piñon
buenas noches a todos
en mi camioneta musso 1995 le estoy cambiando la corona y el sped o piñon aqui en colombia lo compre y me costo $500.000.oo con los rodaminetos del piñon la relacion es 50*11 danna speacer me comentaron que es la misma de una izusu luv 2300