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Club Musso


TRANSMISION - FALLA 4x4 Luego De Cambio De Bujias



Juancho [ Domingo, 01 Junio 2008, 14:09 ]
Título del mensajeFALLA 4x4 Luego De Cambio De Bujias
Hola a todos,

Finalmente el sabado mi mecanico cambio las bujias de precalentamiento. Para sorpresa cuando saco las viejas solo 2 estaban quemadas pero el codigo Bosch de las mismas terminaba en 039 ( Las mussos y korando llevan las que terminan en 041 ).
Supongo que eso habria causado que las mismas duraran menos de 30000km. ( las habia cambiado el año pasado )

Luego de retirarla del mecanico sSalgo a la ruta, hago 160 km sin problemas, para a comer algo, y cuando vuelvo a poner en marcha se quedan prendidas las luces de la doble ( luz de alta y de baja ).

Me parecio raro, pero bueno pongo primera doble, y siente como trabada la camioneta sobre todo con la direccion completamente girada a un lado.

Supuse que quedaron acoplados los cubos o algo.....no se..... porque era como si tuviese el freno de mano puesto y hacia un ruido o sumbido bastante fuerte al andar.
Llame al mecanico unmediatamente y me dijo que para cambiar dichas bujias el no toca nada de elctronica y ni siquiera de la 4x4.

Me imagino que algun cable habra tocado. Bueno, obviamente me tire abajo, y desconecte el motor de la transfer
y pude volver pero igualmente cagado entre las patas ya que hace un mes habia arreglado la caja que se habia fisurado en varias partes.

Hoy me concecte el motor de la caja nuevamente y tal cual explico Pablo, con un clip en la ficha de diagnostico verifique la falla.

El tema es que no se donde ubicar la tabla para chequear. La luz de check se enciendo una vez durante 1 segundo y titila 2 veces mas con un intervalo de 1/2 segundo.

Otra cosa mas, no hay compu debajo de mi asiento. Alguien sabe donde esta ubicada en la New Korando?

Bueno, please ayuda. Igualmente mañana paso de Christian.

Saludos y Gracias.


Oscar Rosales [ Domingo, 01 Junio 2008, 21:55 ]
Título del mensajeRe: FALLA 4x4 Luego De Cambio De Bujias
Juancho fijate en las páginas 956 y 957 del manual de servicios de la musso (creería que es la misma para el korando)

Al cambiar las bujías de preca... no tendría que tocar nada de cables ni vacío de la doble, peroooo, uno nunca sabe.
Por el diagnóstico veo que la falla es el código defectuoso Nº 1 que nos refiere a la TCCU, pero tendrías que chequear nuevamente por las dudas.


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Esperamos tu respuesta


Pablo Duthey [ Domingo, 01 Junio 2008, 22:47 ]
Título del mensajeRe: FALLA 4x4 Luego De Cambio De Bujias
Juancho escribió: [Ver mensaje]
... pongo primera doble, y siente como trabada la camioneta sobre todo con la direccion completamente girada a un lado.

Esto pasa cuando tenes conectada la doble sobre asfalto, al no patinar las ruedas se frena, ojo con esto, no forzarla porque se rompe.

Juancho escribió: [Ver mensaje]
... La luz de check se enciendo una vez durante 1 segundo y titila 2 veces mas con un intervalo de 1/2 segundo.

Según la tabla que te agregó Oscar es el Speed Sensor

Juancho escribió: [Ver mensaje]
...Otra cosa mas, no hay compu debajo de mi asiento. Alguien sabe donde esta ubicada en la New Korando?

debería estar allí si es Part Time, la TCCU va bajo el asiento, si es TOD dice que esta bajo el asiento al lado de la salida de calefacción trasera, lo verifiqué recien en el manual de reparación de la Korando, pero puede ser que el dueño anterior la haya cambiado de lugar ya que allí si nos inundamos chau TCCU.

Por el Speed Sensor, fija el post Auxilio !!! Con el Speed Sensor



Biodiesel Musso [ Lunes, 02 Junio 2008, 7:34 ]
Título del mensajeRe: FALLA 4x4 Luego De Cambio De Bujias
hola Juancho
Pablo busque como loco en el de la Korando y no encontre nada de la tcu o de la tccu.
vos posteas
" debería estar allí si es Part Time, la TCCU va bajo el asiento, si es TOD dice que esta bajo el asiento al lado de la salida de calefacción trasera, lo verifiqué recien en el manual de reparación de la Korando, pero puede ser que el dueño anterior la haya cambiado de lugar ya que allí si nos inundamos chau TCCU. "

Creo que es lo mismo en los dos casos, ambos estan alli mismo...
Yo opino que trates de conectar bien el toma del tcu ( cuando lo encuentres ) debe ser una conexion. y confirmanos que no tenes la doble enganchada todo el tiempo.

saludos
Freddrick


Pablo Duthey [ Lunes, 02 Junio 2008, 8:42 ]
Título del mensajeRe: FALLA 4x4 Luego De Cambio De Bujias
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
...Pablo busque como loco en el de la Korando y no encontre nada de la tcu o de la tccu....

Si buscas en "Transmisión" luego en "Part Time" o "Torque On Demand" esta el diagnóstico y la ubicación de TCCU, es el capítulo 5


Juancho [ Lunes, 02 Junio 2008, 20:14 ]
Título del mensajeRe: FALLA 4x4 Luego De Cambio De Bujias
Me da 2 errores, uno del solenoide y otro del motor de la transfer.

Finalmente hoy la lleve de Christian. Me dijo que quedaron enganchados los cubos porque el motor de la transfer palmo y no desconecta la doble, entonces quedan los cubos "on"

Lo que hice fue sacar el fusible rojo de 50ampers de la caja de fusible para que desconecte la doble. Tambien desconecta valizas, ventanillas, stereo, etc para poder llegar al taller.

Si no sacaba este fusible ( para no tirarme abajo ) la camio al andar hacia un ruido de tractor. Seguramente porque los cubos traccionan sobre el cardan delantero.

Igualmente, surgio otro problema, habiendo cambiado el sabado los calentadores, luego de dar arranque a los 5 minutos, aprox., se vuelve a encender el p..o "rulo" y en frio el motor sigue fallando. Increible.

Nunca fallo este motor!!! Es rarisimo.

Asi que , o hay algun cable haciendo masa o corto, o esta cagada la TCCU., la cual no esta abajo del asiento.

Me parece que esta abajo del volante, porque otra opcion no hay. En el manual la muestra como que esta en el piso bajo el embrague o detras de este.

Sigo escuchando consejos. Mil gracias a todos por ajudarme.

Y dejo todo en las manos de Christian!!!

Slds.


Pablo Duthey [ Lunes, 02 Junio 2008, 21:34 ]
Título del mensajeRe: FALLA 4x4 Luego De Cambio De Bujias
Yo para desconectar los cubos le desconecto el solenoide, de esta forma no llega vacío a los cubos y ya no hay problemas para circular, acá quedaría acoplado el cardan y semiejes pero no traccionaría.

Por la falla del rulo, también revisaría la caja que comanda los calentadores y falsos contactos de los conectores en la misma. Pero supongo que eso te lo mirará Cristian también.


vicenteesteban [ Martes, 02 Abril 2013, 15:25 ]
Título del mensajeRe: FALLA 4x4 Luego De Cambio De Bujias
en mi new korando 98 nafta el tccu esta abajo de la consola entre los asientos , atras de la palanca de cambios y adelante del freno de mano, aohra mi probleme, la pongo en contacto y me prende la luz verde de doble y la roja de baja , destella una vez y queda prendida alguien me puede guiar con la falla saludos vice


principiante [ Martes, 02 Abril 2013, 17:43 ]
Título del mensajeRe: FALLA 4x4 Luego De Cambio De Bujias
vicenteesteban escribió: [Ver mensaje]
en mi new korando 98 nafta el tccu esta abajo de la consola entre los asientos , atras de la palanca de cambios y adelante del freno de mano, aohra mi probleme, la pongo en contacto y me prende la luz verde de doble y la roja de baja , destella una vez y queda prendida alguien me puede guiar con la falla saludos vice

Desconecta el motor hace una limpieza, a los contactos de la plaqueta, revisa que todos los cables esten bien que no haya ninguno cortado o salido Luego volver a conectar y probar si lo sigue haciendo hacer reoarar el motor, tambien limpiar el spilsensor que se llena de particulas de metal, suerte Julio,


AlberCate [ Martes, 02 Abril 2013, 23:18 ]
Título del mensajeRe: FALLA 4x4 Luego De Cambio De Bujias
yo que ustedes contrato un exorcista ..un abrazo y que solucionen semejante klombo..




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