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Club Musso


TRANSMISION - La Doble A Medias



flacucho [ Viernes, 30 May 2008, 20:19 ]
Título del mensajeLa Doble A Medias
Hola gente les cuento ayer me quede encajado en una calle llena de barro y agua parecia jabon, yo estaba convencido que ya funcionaba la doble entonces conecto y listo, pero no, solo empujaba de atras, no se si tiene autoblocante creo que si porque tiraban barro las dos ruedas de atras como loco, despues de un rato de ir para adelante y para atras con el motor a casi 4000 RPM pude salir de costado.
vuelvo a casa recaliente y reviso la doble y para sorpresa mia acopla una rueda y la otra queda suelta, yo habia leido que si un cubo no anda el otro tampoco pero hice la prueba con rueda en el aire y si, uno acopla y el otro no, parece que el reten de atras del disco de freno esta gastado. bueno saludos a todos


Pablo Duthey [ Viernes, 30 May 2008, 21:57 ]
Título del mensajeRe: La Doble A Medias
generalmente si te falla uno por vació, el otro debería fallar, como el vacío esta conectado con una T si pierde uno debería perder vacío el otro :-k

¿no será que esta trabado? o mas pesado y necesite mas vacío que el otro, por ejemplo yo había probado como acoplaba la mía y un cubo acoplaba primero que el otro.

Lo del autoblocante no estoy seguro, si esta como jabón aunque no tenga autoblocante patinan las dos igual.


flacucho [ Viernes, 30 May 2008, 22:06 ]
Título del mensajeRe: La Doble A Medias
pduthey escribió: [Ver mensaje]
generalmente si te falla uno por vació, el otro debería fallar, como el vacío esta conectado con una T si pierde uno debería perder vacío el otro :-k

¿no será que esta trabado? o mas pesado y necesite mas vacío que el otro, por ejemplo yo había probado como acoplaba la mía y un cubo acoplaba primero que el otro.

Lo del autoblocante no estoy seguro, si esta como jabón aunque no tenga autoblocante patinan las dos igual.

te cuento, le puse una manguera a la masa y aspire con la boca y se siente ruido a aire y no acopla nunca, pero la otra rueda se traba, haciendo la prueba de estar en el aire


Juan Carlos [ Sábado, 31 May 2008, 9:32 ]
Título del mensajeRe: La Doble A Medias
flacucho,

Estas y estoy en el horno! A mi me pasa lo mismo, al aspirar por la manguera de vacio una rueda o un cubo hace enseguida resistencia y el otro no, ruido y nada mas. Yo lamentabklemente /mil disculpas, se me escapo una K :x / no pude ponerme a desarmar, ya que Pablo me paso el despiece y muy buenos consejos junto a Fredrick y no dudo en poder solucionar el problema. Mucha suerte.
PD. Yo se que me van a matar, si vos fumas y si no alguien que si fume, tira humo por la dichosa manguerita y fijate si sale y por donde. Repeti la operacion con la otra rueda. En una de esas te da una pista mas clara!


flacucho [ Sábado, 31 May 2008, 10:11 ]
Título del mensajeRe: La Doble A Medias
Juan Carlos escribió: [Ver mensaje]
flacucho,

Estas y estoy en el horno! A mi me pasa lo mismo, al aspirar por la manguera de vacio una rueda o un cubo hace enseguida resistencia y el otro no, ruido y nada mas. Yo lamentabklemente /mil disculpas, se me escapo una K :x / no pude ponerme a desarmar, ya que Pablo me paso el despiece y muy buenos consejos junto a Fredrick y no dudo en poder solucionar el problema. Mucha suerte.
PD. Yo se que me van a matar, si vos fumas y si no alguien que si fume, tira humo por la dichosa manguerita y fijate si sale y por donde. Repeti la operacion con la otra rueda. En una de esas te da una pista mas clara!

tiene que ser ese reten, el de atras del disco, porque yo desarme todo, saque el disco y esta todo en orden y es el unico que no cambie, alguien sabe las medidas? (reten atras del disco de freno).
en cuanto a tu consejo yo no fumo y si me fuma alguien serca lo clavo je je


damian [ Sábado, 31 May 2008, 10:17 ]
Título del mensajeRe: La Doble A Medias
Saludos
Retenes interior de cubos WARN: Referencia de precios a Abril de 2008

Juan Carlos Escribió: [Ver Mensaje]
...
De todos modos los conseguí en marca DBH. Son 2 mm mas ancho que el original. El número de pieza es 9434 NITRILO Lx L medida 34x62x8. El precio de cada uno fue $6,-La medida del original es 34x62x6.
...

Flacucho aca estan las medidas segun un mensaje de juan carlos saludos Damian


flacucho [ Sábado, 31 May 2008, 10:23 ]
Título del mensajeRe: La Doble A Medias
damian escribió: [Ver mensaje]
Saludos
Retenes interior de cubos WARN: Referencia de precios a Abril de 2008

Juan Carlos Escribió: [Ver Mensaje]
...
De todos modos los conseguí en marca DBH. Son 2 mm mas ancho que el original. El número de pieza es 9434 NITRILO Lx L medida 34x62x8. El precio de cada uno fue $6,-La medida del original es 34x62x6.
...

Flacucho aca estan las medidas segun un mensaje de juan carlos saludos Damian

ese reten ya lo cambie, es el del cubo, el que yo digo esta sacando el cubo copleto y sacando el disco tambien, va atras del disco de frenos agarrado al disco


Juan Carlos [ Sábado, 31 May 2008, 18:40 ]
Título del mensajeRe: La Doble A Medias
flacucho,
Yo entiendo que es el mismo retén que và en el cubo, pero Fredrick creo que me dijo que no. Fijate en temas Mecánica "Bomba de vacío" en la primer hoja Pablo me mandó el despiece y algunos datos más. Seguro que te vas a dar una idea.


Pablo Duthey [ Sábado, 31 May 2008, 19:32 ]
Título del mensajeRe: La Doble A Medias
en el post que te dice Juan Carlos esta este despiece

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fijate que el reten atrás es el número 5, pero no esta la medida, solo el número de parte creo.


flacucho [ Sábado, 31 May 2008, 19:42 ]
Título del mensajeRe: La Doble A Medias
ya solucione el problema, les cuento, perdia vacio por atras de la masa tuve que desarmar todo sacando el cubo, disco de freno, mordaza de freno completa, tengo todo en fotos y videos, pero no se como subir videos
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sacar dos bulones, para que salga la mordaza completa (uno lo señalo con el dedo)
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éste era el reten creia que perdia(atras del disco)

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ésta es la pieza por la que perdia, estaba seca, tiene un labio de goma parecido a un reten, rellene con abundante grasa, no pierde mas
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hay dos videos, uno muestra como se mueve y otra, como quedo funcionando el cubo, haciendo vacio con la boca, pero no se como subirlos


Pablo Duthey [ Sábado, 31 May 2008, 19:54 ]
Título del mensajeRe: La Doble A Medias
Buenisimo :clap: :clap:

para subir un video fijate en el post Cómo subir un video?


Juan Carlos [ Sábado, 31 May 2008, 20:24 ]
Título del mensajeRe: La Doble A Medias
flacucho,

Muy interesante, y sobre todo muy útil. Habías sido rápido para los mandados!!!
Yo en cambio doy vueltas y vueltas! Ojalá podamos ver los videos.
Ahora que lo pienso... hace unos meses se me salió el guardapolvos o fuelle del palier que hoy no hace vacío, le puse un precinto y tal vez sea la madre del borrego, no?
Bueno Flacucho, me alegro del éxito de la tarea. A disfrutarla... para cuando vuelvan las lluvias!


flacucho [ Sábado, 31 May 2008, 20:58 ]
Título del mensajeRe: La Doble A Medias
los videos
haciendo vacio con la boca

Link

por acá perdia vacio, estaba muy seca, ahora tiene grasa

Link


Biodiesel Musso [ Domingo, 01 Junio 2008, 18:18 ]
Título del mensajeRe: La Doble A Medias
Hola Flacucho:
lo que pasa es que lo has untado con grasa y esta mas apretado.
Hay que hacer los deberes con las musso
Levantar la rueda delantera, desconectar y apagar todo, tomar la rueda con las dos manos una arriba de todo y la otra abajo, hacer un movimiento de vaiven tirando con una y empujando con la otra a la vez, despues repetir con las manos en los lados.
esto nos indica si hay un pequeño o gran ruido que debemos ajustar la pieza que contien el ruleman conico de la punta del eje.
si es asi con la rueda levantada y solo sacando el tapacubos con tres tuercas, sacar tapa de cubos, aro de contencion, engranaje y resorte, luego quitar los tres tornillos cruz y quitar la chapita que fija la posicion de la tuerca redonda. hacer girar la tuerca en sentido del reloj con la mano o destornillador y golpearla suavecito hasta que se arrime al maximo, luego volver 10-15 grados hacia atras. colocar la chapita en esta nueva posicion y armar de nuevo lo demas.
listo.
al estar el eje suelto, se vuelve para atras y pierde vacio por ese lugar que indicas, ademas que puede entrar tierra , agua y barro tambien por ese punto.
( atencion y revisar y limpiar bien en ese caso.
saludos y en realidad fue muy facil y barato ,no?


Oscar Rosales [ Domingo, 01 Junio 2008, 22:09 ]
Título del mensajeRe: La Doble A Medias
buenísimo Daniel, te animaste, lo vengo esquivando hace 1 mes a este laburo, aunque lo hice para ver cómo era y había visto este retén que dices reseco, es más el labio "resquebrajeado" a la vuelta, no sé si en mi caso solucione con grasa nomás.

Pensé que la medida podría ser la misma de 34x62x6 (ú 8 en DBH), pero veo que NO.

Compré 4 retenes en calle José Colombres en el distribuidor DBH de Tucumán. Y desde que los tengo por falta de tiempo no los cambio.

Muy bueno tu trabajo :razz:


Oscar Rosales [ Martes, 10 Junio 2008, 0:28 ]
Título del mensajeRe: La Doble A Medias
Esta noche vino un amigo (Carlos) que vive aquí en Concepción y tiene un taller de frenos.

Vino a verme por algunas cositas, entre ellas por que no le funciona la doble.

Le hice el test siguiendo las instrucciones de Diagnóstico Funcionamiento 4x4, tal cual lo había hecho con mi MUSSO y todo estaba bien. Incluso tenía impresas las páginas 956 y 957 del manual de servicios MUSSO, para leer el código de la posible falla.

Lo curioso fue que, una vez puenteados los PIN 2 y 6, al poner contacto las luces 4H y 4L + 4WD CHECK, encendían 1 segundo y luego se apagaban, sin quedar encendidas como esperaba que sería.
Es decir no pude determinar la falla.

¿Qué se les ocurre pueda ser?




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