Corriente Al Selenoide?? 2.9td OM662 »  Mostrar los mensajes de    a     

Club Musso


TRANSMISION - Corriente Al Selenoide?? 2.9td OM662



jordi cap [ Miércoles, 09 May 2012, 7:25 ]
Título del mensajeCorriente Al Selenoide?? 2.9td OM662
hola chicos despues de estar leyendo muchos post no encuentro que le da la corriente al selenoide o( electrovalvula como decimos aqui,)en la ficha hay dos clablecitos que despues de testearlos no les llega corriente, uno es de color verde y el otro negro,alguien sabe si van a algun fusible? el problema real es que se quedan encendidas las dos luces de traccion ,conecte la manguerita directa sin pasar por el selenoide y la traccion cambia de posicion y conecta perfectamente,tambien comprobe el funcionamiento del selenoide conectandolo a la bateria y abria y cerraba correctamente. que sera??

gracias por las respuestas


roberto_oscar [ Miércoles, 09 May 2012, 8:46 ]
Título del mensajeRe: Corriente Al Selenoide?? 2.9td OM662
jordi cap escribió: [Ver mensaje]
hola chicos despues de estar leyendo muchos post no encuentro que le da la corriente al selenoide o( electrovalvula como decimos aqui,)en la ficha hay dos clablecitos que despues de testearlos no les llega corriente, uno es de color verde y el otro negro,alguien sabe si van a algun fusible? el problema real es que se quedan encendidas las dos luces de traccion ,conecte la manguerita directa sin pasar por el selenoide y la traccion cambia de posicion y conecta perfectamente,tambien comprobe el funcionamiento del selenoide conectandolo a la bateria y abria y cerraba correctamente. que sera??

Tienes la respuesta en tu pregunta, es el motor de 4x4 que no conecta, Ambas Luces 4x4 High Y 4x4Low Encendidas

El fusible no recuerdo, pero esta en el interior, del lado conductor


Biodiesel Musso [ Miércoles, 09 May 2012, 8:47 ]
Título del mensajeRe: Corriente Al Selenoide?? 2.9td OM662
bueno entonces el problema es de
LAS LUCES ENCENDIDAS ( pone el buscador)
puede ser el sensor ( speed sensor) de la caja de transferencia
si no es este el problema deberia hacerle el test al sistema
slds
Fredd


jordi cap [ Jueves, 10 May 2012, 12:16 ]
Título del mensajeRe: Corriente Al Selenoide?? 2.9td OM662
venga chicos que se que podeis hacerlo mejor.. quizas demasiada explicación...
pregunta: ¿que le da la corriente al selenoide??


Roly [ Jueves, 10 May 2012, 12:31 ]
Título del mensajeRe: Corriente Al Selenoide?? 2.9td OM662
jordi cap escribió: [Ver mensaje]
venga chicos que se que podeis hacerlo mejor.. quizas demasiada explicación...
pregunta: ¿que le da la corriente al selenoide??

..la batería
Entiendo a travez de la TCCU, usá el buscador...


roberto_oscar [ Jueves, 10 May 2012, 12:45 ]
Título del mensajeRe: Corriente Al Selenoide?? 2.9td OM662
Roly escribió: [Ver mensaje]

..la batería
Entiendo a travez de la TCCU, usá el buscador...
me gano Roly

Primero verifica que el motor de acople gire y quede en posición


jordi cap [ Jueves, 10 May 2012, 15:38 ]
Título del mensajeRe: Corriente Al Selenoide?? 2.9td OM662
bien roly !!la batería..... puede ser un relay de 30 am que hay junto a dos de 80? jeje vamos haber si encontramos el fallo!! roberto, lo del motorcito de aclople va todo perfeccto, es mas,le cambie el motorcito porque no funcionaba y el problema de las luces 4x4 ya estaba.biodiesl comento que podia ser el speed sensor....no se...lo comprobare.gracias chicos!!


roberto_oscar [ Jueves, 10 May 2012, 19:28 ]
Título del mensajeRe: Corriente Al Selenoide?? 2.9td OM662
Verifica las conexiones, la electro valvula se alimenta de la TCCU comprueba el conector


Image Image

esto es del manual de servicio en castellano que lo tienes en descargas


jordi cap [ Sábado, 12 May 2012, 12:02 ]
Título del mensajeRe: Corriente Al Selenoide?? 2.9td OM662
gracias chicos comprobaré las opciones ya os contaré arriba l club!!


Manuel-Korando [ Sábado, 12 May 2012, 12:19 ]
Título del mensajeRe: Corriente Al Selenoide?? 2.9td OM662
Hola jordi, pues yo tenía el mismo problema que tú, las luces de 4H y 4L al encender el coche, se me quedaban encendidas permanentemente y no se apagaban, pues fui al taller, pusimos el eje trasero sobre un bloque, y el del taller debajo del coche y mirando si los ejes engranan, y yo encendiendo el 4x4, quitamos los fusibles que está en la caja debajo del volante en el lado conductor, y nada todo bien

La solución, pues en el mismo día, fui a hacer una ruta ( luces seguian encendidas ), lo que hize es girar el botón del 4x4, lo puse en 4H y entonces fui conduciendo, subí sobre varios baches,piedras,etc.. y derepente por debajo del coche hizo: clack ! y solamente se quedo encendida la luz de 4H y la otra se apago, paré el coche y puse el 4L, y funcionaba !

Saludos, Manuel !




Powered by Icy Phoenix based on phpBB