Bueno, la chata ya esta nuevamente en funcionamiento, tuve poco tiempo en la semana para repararla pero pude conseguir todo lo necesario para hacerlo ayer y hoy la terminé de armar, cuando se rompió el gatillo (regulador lo llaman) se torció el tornillo y tuve que cortarlo, el tornillo es todo rosca
no vienen tornillos así en ningún lado sino es como repuesto de vehículos, llamé a Casa Jonte y no tenían ni tornillo ni regulador, averigüe acá y conseguí uno de Chevrolet Lub o Isuzu que es igual pero 3cm mas corto
no me sirvió (por lo menos para la altura que yo le tengo dada a la chata) así que compré uno de rosca corta nomas, es de 14x1,5mm de paso y 150mm de largo, compré además la terraja correspondiente y me lo fabriqué, el bulón es de dureza 8.8 el que tenía dice 10T pero viene del mismo color dorado y es blando también ya que se dobló y no se partió, también me habían recomendado de mas dureza pero viene con cabeza Allen (que no sería problema) pero el paso es de 14x2mm (paso mas grueso) por lo cual no me servía la tuerca especial que lleva el regulador (cilíndrica).
Acá pueden ver como quedó el tornillo, a la izquierda el antes y a la derecha el después de la terraja.
Las características a la izquierda el que compré a la derecha el original.
Ahora me toca soldar el regulador roto, que aparte de roto esta deformado, se estiró el metal, fijense la diferencia con el regulador sano que saqué de la otra barra, son iguales, no tienen lado.
Luego de trabajarlo un poco llegué al tamaño correcto.
Soldé de ambos lados, tanto por fuera como por dentro y limé por fuera para que quede bien plano para poder reforzarlo luego.
Luego de esto le hice los refuerzos, usé restos de planchuelas de 4mm aprox., los puse como para reforzar la línea de corte del regulador por debajo del apoyo de donde tira el tornillo.
una vez finalizado el trabajo le di una manito de pintura y quedó listo para colocarlo.
Una cosa para acotar, no hagan muy grande el refuerzo porque a pesar que el espacio donde va el regulador es grande el lugar por donde entra le deja solo un par de mm por lado por lo cual el regulador no pasa, yo lo introduje en el alojamiento y luego puse la barra dentro del estriado, pero si hay que sacar todo junto (barra y regulador) no se puede tengo que si o si sacar la barra del regulador, esto se complica luego de mucho tiempo ya que por mas que uno lo deje bien engrasado se agarra y cuesta sacarlo a mano.
