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Club Musso


SUSPENSION - Barra De Torsion



maty602 [ Domingo, 02 Diciembre 2007, 15:45 ]
Título del mensajeBarra De Torsion
hola gente. les voy a comentar algo raro, yo tenia una compu de la doble a le venta en internet, un muchacho de bs as me la compro hoy y cuando le pregunte cual fue el problema me dijo que la torreta de la barra de torsion se desprendio completa y el tornillo de regulacion paso por el piso de chapa y se la destruyo. no se si alguien sabe de algun caso paresido ? desde ya le dije que se registre .


Biodiesel Musso [ Martes, 04 Diciembre 2007, 14:12 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torsion, Danger!!
Te imaginas el golpe que tuvo para que se desprenda??
slds.
Fredrick


maty602 [ Martes, 04 Diciembre 2007, 18:28 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torsion, Danger!!
hola , si yo creo que tendria que ser asi de otra manera no pero este muchacho me dijo que iba andando en la calle y le paso eso .
medio raro no?? saludos


Seque [ Jueves, 06 Diciembre 2007, 9:54 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torsion, Danger!!
Hay que mantener los chasis y todos sus componentes soldados, hay que ver qué modelo era y cuantos años hace que se estaba pudriendo a lo mejor!!!!


Biodiesel Musso [ Jueves, 06 Diciembre 2007, 20:36 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torsion, Danger!!
seguramentele va a poder poner de nuevo esa misma barra,Son excelentes.
slds.
Fredrick


steelwork [ Viernes, 07 Diciembre 2007, 0:00 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torsion, Danger!!
Bueno,al anterior y unico dueño(es argentino) le paso algo parecido con la que hoy es mia,en ambos lados la pieza metalica donde el perno regulador hace la fuerza cedio andando, en mi caso quedo el punzaso en el piso de abajo hacia arriba, lo tape con silicona, ojo que si pasa andando la rueda se va contra el tapabarros, asunto que paso en uno de los casos, fijense abajo , parece que es una tuerca con forma de media luna que se apoya en una plaquita muy debil al parecer, ya ni me acuerdo como es ,esa planchita la cambiaron a ambos lados en la mia, aun asi esta abollada por la presion, sugiero la revisen y refuerzen,que alguien ponga fotos de la zona, veran que todas debieran estar concavas.
saludos.carlos.


oeh2005 [ Sábado, 08 Diciembre 2007, 20:18 ]
Título del mensajeBarra De Torcion
hola que tal , te hice caso y me registre en la pagina, esta muy buena, gracias por pasarme el dato, como ya te comente ,insolitamente circulando por la ciudad en un pequeño desnivel se me cayo la trompa hacia la izquierda, cuando la reviso me doy cuenta que se habia arrancado del chasis el regulador de la barra de tosion, y tuve la desgracia que en el sacudon se incrusto por el piso y me destrozo la computadora, la reparacion la hice en un service daewo y bmw, de la calle juana azurduy, creo que es villa urquiza, el mecanico sr rolo, me dijo que es mecanico de la marca desde que esta llego al pais, jamas vio algo parecido en todos estos años, por suerte ya esta reparada, les mando un abrazo SERGIO


Biodiesel Musso [ Sábado, 08 Diciembre 2007, 23:06 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torcion
Ahi fue el primer service que le hice a la musso mia, pero despues no me convencio los precios que manejaba el taller, por lo que cambie a autotecnica Koreana
saludos
Fredrick


Hernan [ Domingo, 16 Diciembre 2007, 23:48 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torsion, Danger!!
hace un tiempito que vengo sintiendo en el talon derecho (del pie) un cierto golpeteo, como si fuera un buje con juego que se transmite al piso de la musso.
ahora que leo lo de la barra y su peligro, podre tener este problema??
como me doy cuenta?? este post no fue muy desarrollado


gusatavo [ Viernes, 29 Agosto 2008, 0:03 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torsion, Danger!!
PASEANDO POR EL FORO MECANICO ENCONTRE ESTE TEMA DEL CUAL HABLE EN OTRO POST
A MI ME OCURRIO TAL CUAL
VAN ALGUNAS FOTOS DE EL AGUJERO EN EL PISO, COMO LO SOLUCIONE (SUPLEMENTE CON PLANCHUELA SAE 1045 DE 8 mm CORTADA A MEDIDA, PORQUE LA ARME CON UNA DE 3 mm Y LA DOBLO COMO SI FUERA DE CARTON)

Image Image Image

YO NO LA GOLPEE MUY FUERTE..FUE UN POZO EN UNA CALLE DE TIERRA.
NO SABEN EL ZOGACA Y LA INTRIGA... LA CHATA SE AGACHA PARA ESE LADO A FULL Y SENTIS UNA EXPLOSION QUE NO SABES DE DONDE CORNOS VINO

ABRAZO


jzlab [ Viernes, 29 Agosto 2008, 11:45 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torsion, Danger!!
A mí me pasó que se rompió el soporte y se me metió el tornillo en el piso, pero por suerte lejos del TCCU. Cuando en algún post del año pasado se comentó esto ya alguien había comentado que le pasó y le rompió el TCCU.
Pablo, por ahí, que tiene mejor manejo del site, lo puede encontrar.


jzlab [ Viernes, 29 Agosto 2008, 11:57 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torsion, Danger!!
Lo Encontréee!
Le pasó a oeh2005 y lo dice en este post http://www.clubmusso.com.ar/viewtop...t=barra+torsion


Pablo Duthey [ Viernes, 29 Agosto 2008, 12:00 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torsion, Danger!!
no se si antes aparecía, pero cuando tengas duda de algún post miren abajo que dice "temas parecidos" muchas veces aparece ahí como ahora el post que puso Jorge


jzlab [ Viernes, 29 Agosto 2008, 12:03 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torsion, Danger!!
Tenés razón Pablo. Soy de mirar en "temas parecidos" pero esta vez me fuí derecho a "Buscar" y me compliqué.
Gracias, como siempre.


gusatavo [ Domingo, 31 Agosto 2008, 2:33 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torsion, Danger!!
HOLA A TODOS

LES CUENTO QUE EN MI CASO, TUBE LA SUERTE DE QUE SE ROMPIERA A BAJA VELOCIDAD Y DERECHO...NO ME IMAGINO SI TE AGARRA DOBLANDO A LA DERECHA (MOMENTO EN QUE MAS TENSIONA) RAPIDO EN RUTA Y CON EL COCHE CARGADO .
YO RECOMENDARIA A LOS QUE TIENEN MUSSO VIEJITAS COMO LA MIA.......
LA PLANCHA DE ACERO ADOSADA AL PISO EVITARIA QUE EL TORNILLO TENSOR ENTRE AL HABITACULO...PERO NO QUE LA CHATA SE CAIGA DE TROMPA.
YO REVISARÍA EL ESTADO DEL OJAL, Y DE SOSPECHAR YA REFORZARÍA.
SI A ALGUIEN LE INTERESA LE EXPLICO CON DETALLE COMO LO HICE YO EN MI PROPIA CASA CON LA AYUDA DEL GATO, UNA AMOLADORA Y UNA MAQUINA DIGITAL CHIQUITA PARA REGULAR LA TENSION.
ASI QUEDO EL INJERTO
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UN ABTAZO
GUSTAVO


Pablo Duthey [ Domingo, 31 Agosto 2008, 12:13 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torsion, Danger!!
Ahora entiendo donde se rompe, la planchuela esa la pusiste suelta, sin soldar, queda como una arandela a medida ¿no?

Al ver lo que se rompe es mejor tu solución, yo había pensado en proteger al TCCU nomas


gusatavo [ Domingo, 31 Agosto 2008, 12:23 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torsion, Danger!!
EXACTO
ES UNA PLANCHUELA DE ACERO SAE 1045 (COMO MINIMO) DE 8 mm DE ESPESOR. PORQUE TAN GRUESA? ESTA NOCHE TE CARGO LA FOTO DE UNA DE 3 mm QUE PUSE PRIMERO...QUEDO TODA DOBLADA, LA TENSION QUE AGUANTA ESE OJAL ES IMPENSABLE

NOS VEMOS, GUSTAVO


Oscar Rosales [ Martes, 02 Septiembre 2008, 19:30 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torsion, Danger!!
muy bueno tu aporte Gustavo.

Podrías postear las dimensiones que quedó la planchuela (al igual que el diámetro del centro que pasa el bulón).
La idea es prepararla antes de desarmar.

Gracias


Anonymous [ Martes, 02 Septiembre 2008, 19:42 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torsion, Danger!!
Me muero despues del choque empece a sentir ese golpe, no se quien en la Expo me dijo, "no es el freno a mi tambien me los hace", no conforme porque para mi era un extremo ,la hice revisar, fui y tambien mire yo, ahora lo voy a ver de vuelta, porque si lo prevengo no voy a tener problemas.


gusatavo [ Martes, 02 Septiembre 2008, 23:06 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torsion, Danger!!
HOLA DE NUEVO
ALGUNOS APORTES MAS:

SACANDO FOTOS PARA POSTEAR ME DI CUENTA QUE YA TENGO EL PROBLEMA DEL OTRO LADO TAMBIEN
MIREN PORQUE Y COMO SE PUEDEN DAR CUENTA DEL PELIGRO LATENTE
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EN LA PARTE SUPERIOR DE LA FOTO COMO SE ME EMPEZO A RAJAR EL OJAL; EN LA INFERIOR VAN A VER UNA LENGÜETA QUE VAN A SACAR CON UNA AMOLADORA Y MUCHO CUIDADO, SINO LA PLANCHUELA QUE VAMOS A PONER VA A APOYAR MAL
ASI QUEDO, ES BURDO PERO TOTALMENTE EFECTIVO

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LA PLANCHUELA QUE COLOQUE ES COMO LES DIJE DE ACERO SAE1045 8mm DE ESPESOR Y ES UN RECTANGULO DE 70 x 90 mm DIMENSIONES PARA NADA ESTRICTAS. EL ORIFICIO TIENE 16mm DE DIAMETRO, SON UN PAR MAS DEL DIAMETRO DEL TORNILLO DE REGULACION, PERO RECUERDEN QUE ESE TORNILLO VA A SUFRIR UNA ROTACION TRANSVERSAL CUANDO LO AJUSTEMOS, OK? Y COMO LA PLANCHUELA ES GRUESA EL TORNILLO DEBE ENTRAR FLOJO PARA NO TORCERSE.

UNA COSA: CUANDO LO FABRIQUE POR PRIMERA VEZ LO HICE EN PLANCHUELA DE 3mm DE ESPESOR. CUNDO EMPECE A AJUSTAR, NO HABIA LLEGADO A LA MITAD DE LA TENSION NECESARIA, Y ASI QUEDO LA PLANCHUELA
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RECUERDEN QUE EL OJAL ESTA METIDO PARA ADENTRO
LES CUENTO QUE LA PLANCHUELA ME LA CORTO UN TORNERO AMIGO, Y LA COLOQUE YO EN MENOS DE UNA HORA, INCLUSO REGULAR LAS 2 RUEDAS IGUAL ES UNA PAVADA SI TENES UNA CAMARA DIGITAL CHIQUITA PARA CONTAR LAS ESPIRAS DEL TORNILLO QUE SOBRESALEN POR ARRIBA (NO ENTRA LA CABEZA).
AL QUE SE ANIME A HACERLO, CONSULTEMOS
YO YA ARRANCO CON LA OTRA PORQUE VEO EN LA FOTO QUE SE ROMPE YA

NOS VEMOS


Pablo Duthey [ Martes, 02 Septiembre 2008, 23:24 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torsion, Danger!!
Gracias Gustavo, quedó clarito, y te sirvió para ver como estaba el otro lado, ahora sabemos como controlarlo y repararlo


jzlab [ Miércoles, 03 Septiembre 2008, 13:28 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torsion, Danger!!
Musssita escribió: [Ver mensaje]
Me muero despues del choque empece a sentir ese golpe, no se quien en la Expo me dijo, "no es el freno a mi tambien me los hace", no conforme porque para mi era un extremo ,la hice revisar, fui y tambien mire yo, ahora lo voy a ver de vuelta, porque si lo prevengo no voy a tener problemas.


TENÉ CUIDADO QUE NO SE TE META EN EL TCCU !!!!
JAJAJAJA


Biodiesel Musso [ Miércoles, 03 Septiembre 2008, 20:34 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torsion, Danger!!
quisiera saber alguno que tenga esto roto que la haya tenido de 0km.
Si es tuya la cuidas en offroad y creo eso pasa al pasar pozos a 60kms. /H.
Es mi opinion.


Pablo Duthey [ Jueves, 25 Septiembre 2008, 9:04 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torsion, Danger!!
Ayer cuando me tiré abajo a ver unos conectores de la caja aproveché y revisé los soportes de las barras y para mi sorpresa son distntos, fijense

Image Image

como pueden ver son diferentes los anclajes, estos parece que estan reforzados de fábrica, mi Musso es 1998, la de Gustavo es 1997. ¿Alguno mas se fijó como es en la suya?


Roly [ Jueves, 25 Septiembre 2008, 9:22 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torsion, Danger!!
Pablo:
No veo la diferencia entre las dos fotos! En mi chata, año '97 la M aplastada la veo igual en ambos lados e iguales a las de tu segunda foto.


Pablo Duthey [ Jueves, 25 Septiembre 2008, 9:29 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torsion, Danger!!
Roly, las dos que puse son de la mía, la primera es de la derecha y la segunda es la de la izquierda, la diferencia es con la de Gustavo, fijate esta foto

Image

ves que no tiene la M aplastada.


Roly [ Jueves, 25 Septiembre 2008, 9:39 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torsion, Danger!!
Pablo:
Son idénticas a las de las fotos tuyas!!


Pablo Duthey [ Jueves, 25 Septiembre 2008, 10:00 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torsion, Danger!!
Entonces ya están reformadas de fábrica, la 97 de Gustavo es distinta, habría que ver como son las anteriores (95/96), o incluyeron la reforma en mitad del año 97 o la de Gustavo es 96 patentada en 97


Roly [ Jueves, 25 Septiembre 2008, 10:06 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torsion, Danger!!
Mi chata es '97 patentada en el '98 y evidentemente incluiía la reforma (refuerzo)


AlberCate [ Viernes, 26 Septiembre 2008, 0:38 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torsion, Danger!!
BUENO MUCHACHOS, LES VOY A APORTAR ALGO SOBRE LA BARRA DE TORSION... CUANDO SE CORTA EL TORNILLO NO TE AVISA, ASI QUE NO TENES SINTOMAS PREVIOS, SALVO QUE LOS EXAMINES SEGUIDO,POR LO TANTO SI HAY ALGUN RUIDO NO ES DE AHI.....A MI ME PASO, Y LE HICE EL MISMO INVENTO QUE GUSTAVO. LO DE LA PLANCHUELA MUY GRUESA, PERO TAMBIEN HICE OTRA COSA, QUE SE LO RECOMIENDO. COLOQUE UNA GRUESA PLANCHUELA DEBAJO DE LA TCCU PARA PROTEGERLA, PORQUE SI EL TORNILLO DE LA BARRA SE VUELVE A CORTAR, LA CABEZA DEL MISMO VUELVE A PASAR HACIA ADENTRO DEL HABITACULO Y TE ROMPE LA TCCU. Y SI NO LA LLEGAS A TENER PUESTA, NO TE PUEDO DECIR DONDE SE TE METE EL TORNILLO, YA QUE LO UNICO QUE LO PARA ES LA COMPU...BUENO QUE LES SIRVA . UN ABRAZO...ALBERTO


Biodiesel Musso [ Viernes, 26 Septiembre 2008, 7:26 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torsion, Danger!!
Yo con la flecha de plata hice unos mese camino de montaña aca en Bariloche, pero cuando digo camino en realidad me refiero a sendero de rocas y en 1ra y 2da baja, jamas tuve un ruido o problema con las barras.
slds.
Fredrick


Anonymous [ Viernes, 26 Septiembre 2008, 10:08 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torsion, Danger!!
Pablo:

Como dice Claudio, lo que hice esta mañana fue fijarme respecto al soporte de la barra y en mi camioneta esta soldado el refuerzo al bastidor de ambos lados.

Saludos

Samo


gusatavo [ Domingo, 28 Septiembre 2008, 23:47 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torsion, Danger!!
HOLA A TODOS

ADHIERO LA OPCION DE LAS PLANCHUELAS EN LAS MUSSO QUE NO TENGAN REFORZADO EL OJAL DONDE TRABAJA EL TORNILLO.

MI CAMIONETA LA COMPRE CON 80000 Km DE RUTA REALES (EL DUEÑO ES MUY CONOCIDO) Y YO NO LA HE GOLPEADO DEMASIADO, NO CONOCE EL TRIAL.
ESO SI, ME HE COMIDO POZOS EN RUTA IMPORTANTES... PERO YO CREO QUE SON POZOS QUE ANTES QUE ESTO TENDRÍAN QUE HABER ROTO OTROS PUNTOS MAS DEBILES, EJEMPLO: CUBIERTAS LAS MIAS TIENEN 110.000Km Y NI UN GLOBO (DE LLANTAZO, ME REFIERO); O ALGUN COMPONENTE DEL TREN DELANTERO... ACABO DE HACER EL VTV Y 10 PUNTOS HABIENDO SOLO CAMBIADO LAS ROTULAS INFERIORES.

CON RESPECTO A LA PLANCHUELA QUE SALVE A LA TCCU, LES DIGO QUE EN MI CASO LA CAMBIE DE LUGAR, FABRIQUE UN SOBRESOPORTE Y LA PUSE 8 Cm MAS ALTA; COMO EL TORNILLO ENTRA GIRANDO, LE PASARIA POR ABAJO.... IGUAL ESPERO NO SE VUELVA A ROMPER...

CONSULAT A ALBERTO Y A LOS QUE MAS SABEN....
COMO REGULO LA TENSION ADECUADA DE ESOS TORNILLOS? NOTO QUE SE ME FUE UN POCO ALTA DE TROMPA A PESAR QUE CONTE LAS VUELTAS DE ROSCA MENOS EL ESPESOR DE LA PLANCHUELA PARA AJUSTAR...IGUAL TENGO MIEDO DE HABERLAS DEJADO DESPAREJAS O MUY TENSAS.

UN ABRAZO


Pablo Duthey [ Domingo, 28 Septiembre 2008, 23:55 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torsion, Danger!!
Gustavo, la regulación de las barras es por la altura que le das a la trompa, es decir, le vas dando mas o menos regulando una altura, no es cantidad de vueltas ni tensión en el tornillo.

Yo la altura que siempre le di es la misma adelante que atrás medida desde el borde inferior de la llanta hasta la parte mas alta del fender, es decir, si mido atrás xx cm, entonces le doy adelante la misma cantidad de xx cm, una vez hecho esto tenés que llevarla a controlar la alineación ya que puede cambiar la comba de la rueda.


gusatavo [ Lunes, 29 Septiembre 2008, 0:06 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torsion, Danger!!
GRANDE PABLO !!!!!!!

LO TUYO YA ES A NIVEL SACERDOTAL... NO TARDAS NI 5 MINUTOS EN METER RESPUESTAS DE LAS BUENAS

TE CUENTO QUE EL TEMA DE LA ALTURA YA LO HABIA LEIDO EN UNA EXPLICACION ANTERIOR TUYA, PERO PUNTUALMENTE ¿COMO SE QUE LAS 2 BARRAS TIENEN LA MISMA TENSION?

YO LO COMPROBABA METIENDO UNA CAMARA DIGITAL POR ARIBBA DEL LARGUERO DEL CHASIS, FOTO CON MACRO, PC Y A CONTAR LAS ESPIRAS DEL TORNILLO QUE SOBRESALIAN POR ENCIMA DEL CILINDRO EN DONDE SE ENROSCA EL TORNILLO... AHORA TENGO EL PROBLEMA DE QUE LAS 2 PLANCHUELAS QUE LE PUSE NO TIENEN EL MISMO ESPESOR DE LOS 2 LADOS (ESO NO SERIA TANTO PROBLEMA, LE DESCUENTO LA CANTIDAD DE VUELTAS IGUAL AL ESPESOR EXTRA), PERO NO ESTOY SEGURO QUE LAS DOS PLANCHUELAS HAYAN APOYADO IGUAL...

LA PREGUNTA (PARA NO SER TAN HINCHAPEL....) : ¿PASARA ALGO SI QUEDA UNA LEVEMENTE MAS TENSA QUE OTRA?

UN ABRAZO...
ESPERO CONOCERTE PRONTO YA QUE TENGO DEPTO EN TUS PAGOS Y MI HIJO MAYOR ES AMANTE DE LA FRONTERA (MIRAMAR) DONDE USA SU CUATRI

SI SE ME COMPLICA EL 12 DE OCTUBRE, IGUAL EN CUALQUIER MOMENTO VOY


Pablo Duthey [ Lunes, 29 Septiembre 2008, 0:25 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torsion, Danger!!
Gustavo, lo que manda es la altura, no importa la tensión de cada una.

La primera vez que la llevé a alinear cuando la compré estaba caída del lado del conductor, no me había dado cuenta, simplemente le dió vueltas al tornillo hasta que quedó pareja y nada mas.

Te espero por acá cuando quieras



Juan Carlos [ Lunes, 29 Septiembre 2008, 8:42 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torsion, Danger!!
pduthey, ¡Hola Pablo! Ya que tocan el tema pregunto: ahora noto a la chata más caída de atrás. Un par de cm o un poco menos. ¿Eso se regula con alguna barra?


Pablo Duthey [ Lunes, 29 Septiembre 2008, 8:56 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torsion, Danger!!
no Juan Carlos, de atrás tiene espirales, sólo suplementando o cambiando, yo le puse los que vienen reforzados para Musso, son para las nafteras por el tema del gas, tienen 4cm mas de largo aprox. y son mas duros, quedó unos 5 o 6 cm mas alta, luego tuve que levantar adelante para emparejar. Yo lo hice para levantarla, lo bueno es que al ser reforzados no baja tanto cuando la cargas.

Fijate el post LEVANTAR LA MUSSO que hay mucha info y fotos


Biodiesel Musso [ Lunes, 29 Septiembre 2008, 9:09 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torsion, Danger!!
En realidad podes bajar atras ( o subirlo) dandole rosca a las barras de torsion y de este modo emparejas la musso, para que quede derecha.
O sea no tendrias que comprar nada, a menos que quieras levantarla
saludos
Fredrick


Pablo Duthey [ Lunes, 29 Septiembre 2008, 9:15 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torsion, Danger!!
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
En realidad podes bajar atras ( o subirlo) dandole rosca a las barras de torsion y de este modo emparejas la musso, para que quede derecha.

Fredrick, las barras actúan adelante no atrás, ¿cómo la subís de atrás de las barras?


Biodiesel Musso [ Lunes, 29 Septiembre 2008, 9:26 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torsion, Danger!!
A ver Pablo
a esta altura crees que no se que las barras comandan el tren delantero? ja ja ja
al postear lo que quise explicar es que sin comprar nada puede bajarla un poco de adelante y de este modo empareja la musso , de ese modo no esta colgada mirando hacia arriba.y la puede usar sin problemas
cualquier otra cosa implica poner dinero.
con cubiertas 235, 75 r15colocar la musso en superficie plana ( garafe,etc.)
tomar la medida desde el pasaruedas hasta el piso, pasando por el centro del tapacubos delantero, la altura debiera ser de 78 cms.
mas o menos de esto seria NO estandard.

Siempre que se muevan las barras de torsion se debera indefectiblemente alinear el vehiculo !!!

Si, creo que se me cruzo todo el post anterior al escribirlo. ja ja ja
gracias Pablo
Fredrick


Pablo Duthey [ Lunes, 29 Septiembre 2008, 9:32 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torsion, Danger!!
Ahora si

Es que habías puesto "bajar atras ( o subirlo)" y daba a confusión



Juan Carlos [ Lunes, 29 Septiembre 2008, 9:37 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torsion, Danger!!
No sé porqué, ´pero me gusta la idea de no gastar platita!
Pero si la emparejo, bajándola un poco de adelante -me parece-, que quedará muy baja.
Si le pongo espirales más duros para mi trabajo no sería bueno -va en contra del confort de marcha que necesito!-.
Estoy pensando que tal vez habrá que suplementar un "cachito" atrás y con las barras emparejar.
Como el ojo puede fallar, mañana por la noche hago la medición que me dice Fredrick y les cuento.
Como siempre, mil gracias Pablo y Fredrick!


AlberCate [ Lunes, 29 Septiembre 2008, 13:42 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torsion, Danger!!
HOLA JUAN CARLOS, LO QUE TE DIJERON LOS MUCHACHOS DE BAJARLA UN POCO DE ADELANTE ES LA SOLUCION, PERO POR LAS DUDAS, SOBRE UN PISO PAREJO FIJATE QUE LAS BAGUETAS LATERALES ESTEN NIVELADAS CON RESPECTO AL PISO, YA QUE LA MUSSO SIEMPRE APARENTA ESTAR CAIDA DE ATRAS, Y NO SIEMPRE ES ASI. SALUDOS


Biodiesel Musso [ Lunes, 29 Septiembre 2008, 13:53 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torsion, Danger!!
por supuesto siempre esta el recurso de medir del otro lado (obviamente) para estar 100% seguro que no esta ladeado.
si sos ropero tipo Pablo despues de un asado dale 1cm mas al lado del conductor si lo manejas vos.

ja ja ja
slds.
Fredrick


Juan Carlos [ Lunes, 29 Septiembre 2008, 17:35 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torsion, Danger!!
La verdad AlbertCate es mejor medir -nunca fui bueno para hacer las cosas a "ojímetro"-. Mejor mido los cuatro puntos y refuerzo mi lado -82 kilitos no son tantos pero a lo largo de los Km... si!
Aunque en realidad, si la miro de atrá está mas baja del lado del acompañante -ojo! mi mujer pesa 55!-.
Ya les contaré usando la referencia de los 78 cm que me pasó Fredrick!


Biodiesel Musso [ Lunes, 29 Septiembre 2008, 18:06 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torsion, Danger!!
78cms. con cubierta 235 y 30 PSI
Aunque sea solo para la medicion
saludos
Fredrcik


Juan Carlos [ Lunes, 29 Septiembre 2008, 23:10 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torsion, Danger!!
Biodiesel Musso, si Fredrick, 30 libre siempre! Total, medanos por aquí hay pocos! Gracias!


Juan Carlos [ Jueves, 02 Octubre 2008, 23:32 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torsion, Danger!!
Biodiesel Musso, me parece que mis ojos no son solo daltónicos, también mentirosos! Medí la altura desde el piso, pasando por el tapa cubos al borde inferior del guardabarros y me da 80 cm por rueda (+/- 0,5 cm). ¡Ojo! Para ello usé la cinta métrica de costurero! No se qué hicieron mis hijos con la cinta métrica!
Así que interpongo medida de no innovar :D/ ! Gracias por el dato!


damian601 [ Jueves, 02 Octubre 2008, 23:52 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torsion, Danger!!
A LOS QUE SUFRIERON ESTA ROTURA,LA CHATA DORMIA FUERA DE UN GARAGE, SUFRIENDO POR EL FRIO LOS FIERRROS SE RECIENTEN Y CREO QUE SON PROPENSOS A ESTE TIPO DE ACCIDENTES,ME PARECE, PUEDO ESTAR CONFUNDIDO




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