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Club Musso


SUSPENSION - Cubiertas 31 - Modificaciones?



JOSELO4X4 [ Lunes, 19 Agosto 2013, 21:37 ]
Título del mensajeCubiertas 31 - Modificaciones?
Tengo un juego de BF Goodrich M/T de 31 pulgadas y me gustaría colocárselas a la Musso. Cuáles son las modificaciones mínimas que tendría que hacerle?

¿Suplementos (+- 5 cm) atrás y darle más altura a las barras de torsión sería suficiente? Ya leí que no es conveniente levantarla al máximo de adelante porque se corre riesgo de roturas. Acá no consigo barras de torsión reforzadas. Tampoco quiero levantar la carrocería.

Para mi proyecto de viaje al NOA preciso CONFIABILIDAD, pero creo que con cubiertas de 31" tendría mucho mejor desempeño en zonas complicadas (no en ruta, ya que el motor va a quedar más exigido)

Desde ya, muchas gracias.


Biodiesel Musso [ Lunes, 19 Agosto 2013, 21:47 ]
Título del mensajeRe: Cubiertas 31 - Modificaciones?
no va a tocar al poner las 31, despues de ponerlas revisa alturas de los espirale y despues de eso compensar las barras de torsion delanteras. no antes.
slds
Fredd


steelwork [ Lunes, 19 Agosto 2013, 21:49 ]
Título del mensajeRe: Cubiertas 31 - Modificaciones?
No tendria por que quedar mas exigido,para eso esta a caja de cambios,lo que si te va a quedar mas consumidor de combustible y te va a topar en los baberos delanteros cuando gires sobretodo,para cubiertas 31",considerando que es un pequeño up-grade,te recomiendo BJ-spacer, al menos,asi,aun dandole a las barras conservaras recorridos,aun cuando,el ideal seria un body de 40 mm al menos.


NEGRO10 [ Martes, 20 Agosto 2013, 0:04 ]
Título del mensajeRe: Cubiertas 31 - Modificaciones?
JOSELO4X4 escribió: [Ver mensaje]
Tengo un juego de BF Goodrich M/T de 31 pulgadas y me gustaría colocárselas a la Musso. Cuáles son las modificaciones mínimas que tendría que hacerle?

¿Suplementos (+- 5 cm) atrás y darle más altura a las barras de torsión sería suficiente? Ya leí que no es conveniente levantarla al máximo de adelante porque se corre riesgo de roturas. Acá no consigo barras de torsión reforzadas. Tampoco quiero levantar la carrocería.

Para mi proyecto de viaje al NOA preciso CONFIABILIDAD, pero creo que con cubiertas de 31" tendría mucho mejor desempeño en zonas complicadas (no en ruta, ya que el motor va a quedar más exigido)

Desde ya, muchas gracias.


Capo, yo vivo en el NOA y no hace falta tener rodado 31 para poder ascender a los cerros , largá como está la Musso de fábrica y no vas a tener ningún inconveniente

Un Abrazo.-


Jose Luis R [ Martes, 20 Agosto 2013, 7:40 ]
Título del mensajeRe: Cubiertas 31 - Modificaciones?
Ponelas tranquilo que no tocan ,yo las puse y después la levanté por estética, saludos


Pablo Duthey [ Martes, 20 Agosto 2013, 7:53 ]
Título del mensajeRe: Cubiertas 31 - Modificaciones?
JOSELO4X4 escribió: [Ver mensaje]
Tengo un juego de BF Goodrich M/T de 31 pulgadas ...

steelwork escribió: [Ver mensaje]
... te va a topar en los baberos delanteros cuando gires sobretodo ...

Revisá lo que te dice Carlos, en el caso de las MUD si tienen todo el dibujo (15mm) puede tocar en los barreros e incluso en el zócalo (de chapa) al doblar (cuando sale la rueda hacia afuera del lado del zócalo), hay que recortarlo un poco, con una tijera de chapa se corta bien y no tocan mas.

Quizas otra cubierta 31" no toque pero las MUD seguro que si



JOSELO4X4 [ Martes, 20 Agosto 2013, 7:59 ]
Título del mensajeRe: Cubiertas 31 - Modificaciones?
Gracias a todos por sus respuestas. Son todas bienvenidas.

Tu respuesta (Negro10) es la que más me tranquiliza.
Como pretendo ir de Fiambalá a ADLS por Las Papas, sé que hay que vadear muchas veces y cada centímetro extra de altura y despeje es importante.
Ya ahogué varios vehículos y con el agua no se juega (mucho menos a 2.000 Km. de mi casa ...)

Pero es más fuerte que yo, voy a probar como queda y cómo se comporta con las 31.

Por sus comentarios, deduzco que entrarían casi sin problemas.

Un comentario Off Topic, no me gusta NADA donde toma la admisión atrás del farol delantero derecho. Da la sensación que en cualquier chapuzón el agua se va para el filtro y más adentro aun ....

GRACIAS


Jose Luis R [ Martes, 20 Agosto 2013, 8:01 ]
Título del mensajeRe: Cubiertas 31 - Modificaciones?
pduthey escribió: [Ver mensaje]
JOSELO4X4 escribió: [Ver mensaje]
Tengo un juego de BF Goodrich M/T de 31 pulgadas ...

steelwork escribió: [Ver mensaje]
... te va a topar en los baberos delanteros cuando gires sobretodo ...

Revisá lo que te dice Carlos, en el caso de las MUD si tienen todo el dibujo (15mm) puede tocar en los barreros e incluso en el zócalo (de chapa) al doblar (cuando sale la rueda hacia afuera del lado del zócalo), hay que recortarlo un poco, con una tijera de chapa se corta bien y no tocan mas.

Quizas otra cubierta 31" no toque pero las MUD seguro que si


Las mias eran bf goodrich all terrain 31-10.5-15
Creía que solo cambiaban el dibujo


JOSELO4X4 [ Martes, 20 Agosto 2013, 8:06 ]
Título del mensajeRe: Cubiertas 31 - Modificaciones?
pduthey escribió: [Ver mensaje]

... hay que recortarlo un poco, con una tijera de chapa se corta bien y no tocan mas.



Ni loco !!!

Se lo hice a un Jeep viejo, pero le tengo mucho cariño a la Musso para hacerle eso.

Me recuerda un amigo que hace unos mese recortó guardabarros y las puertas traseras a una Discovery para ponerle rodado más grande !!! Criminal.


JOSELO4X4 [ Martes, 20 Agosto 2013, 8:09 ]
Título del mensajeRe: Cubiertas 31 - Modificaciones?
Jose Luis R escribió: [Ver mensaje]

Las mias eran bf goodrich all terrain 31-10.5-15
Creía que solo cambiaban el dibujo


Tiene razón Pduthey, las MT son más grandes.

En particular las BF Goodrich, aunque sean de la misma medida "teórica" tienen mayor diámetro las M/T que las A/T.


Pablo Duthey [ Martes, 20 Agosto 2013, 8:15 ]
Título del mensajeRe: Cubiertas 31 - Modificaciones?
JOSELO4X4 escribió: [Ver mensaje]
pduthey escribió: [Ver mensaje]

... hay que recortarlo un poco, con una tijera de chapa se corta bien y no tocan mas.



Ni loco !!!

Se lo hice a un Jeep viejo, pero le tengo mucho cariño a la Musso para hacerle eso.

Me recuerda un amigo que hace unos mese recortó guardabarros y las puertas traseras a una Discovery para ponerle rodado más grande !!! Criminal.

A mi tampoco me gustaba la idea pero no quedó otra, lo que se corta es chapa sin nervio ni nada, la punta del zócalo (o guardabarros no estoy seguro) termina a 90º, con cortarle en diagonal quitando ese ángulo ya pasan y es interior, no se ve de afuera, no queda mal, cuando lo veas te vas a dar cuenta, lo vas a ver cuando saques los barreros.


Biodiesel Musso [ Martes, 20 Agosto 2013, 8:29 ]
Título del mensajeRe: Cubiertas 31 - Modificaciones?
es verdad. las mud son mas grandes.
exitos!!
PD se venden snorkel para musso turbo en Uruguay?
aqui aun nadie los fabrica
slds
Fredd


Pablo Duthey [ Martes, 20 Agosto 2013, 8:44 ]
Título del mensajeRe: Cubiertas 31 - Modificaciones?
JOSELO4X4 escribió: [Ver mensaje]
Un comentario Off Topic, no me gusta NADA donde toma la admisión atrás del farol delantero derecho. Da la sensación que en cualquier chapuzón el agua se va para el filtro y más adentro aun ....

GRACIAS

En un chapuzón corto no pasa nada, llegué a sumergir la trompa del lado del faro izquierdo pasando agua por encima del capot y no entró al motor, si lo llevas un largo trecho puede ser que si pase algo, de todas formas si es poca por el filtro que tiene no llega al motor, la caja del portafiltro es bien grande y las tomas del motor están arriba.

Si queres quedate tranquilo pone una manguera flexible que salga del portafiltro y dejala suelta en el motor detrás de la tapa de válvulas, ahí no te llegará el agua tan rápido y podrás pasar mas tranquilo


JOSELO4X4 [ Martes, 20 Agosto 2013, 11:15 ]
Título del mensajeRe: Cubiertas 31 - Modificaciones?
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
es verdad. las mud son mas grandes.
exitos!!
PD se venden snorkel para musso turbo en Uruguay?
aqui aun nadie los fabrica
slds
Fredd


La mayoría de los snorkels que hay acá son "importados" de Buenos Aires.
El resto son caseros, hechos con caño de escape o PVC de sanitaria.


JOSELO4X4 [ Martes, 20 Agosto 2013, 11:18 ]
Título del mensajeRe: Cubiertas 31 - Modificaciones?
pduthey escribió: [Ver mensaje]

... Si queres quedate tranquilo pone una manguera flexible que salga del portafiltro y dejala suelta en el motor detrás de la tapa de válvulas, ahí no te llegará el agua tan rápido y podrás pasar mas tranquilo


Algo de eso ví en el Foro.
Yo lo usaba así en una Vitara, pero comunicado con el habitáculo. Hacía ruido pero era un submarino.


Pablo Holzman [ Martes, 20 Agosto 2013, 12:41 ]
Título del mensajeRe: Cubiertas 31 - Modificaciones?
pduthey escribió: [Ver mensaje]
JOSELO4X4 escribió: [Ver mensaje]
Un comentario Off Topic, no me gusta NADA donde toma la admisión atrás del farol delantero derecho. Da la sensación que en cualquier chapuzón el agua se va para el filtro y más adentro aun ....

GRACIAS

En un chapuzón corto no pasa nada, llegué a sumergir la trompa del lado del faro izquierdo pasando agua por encima del capot y no entró al motor, si lo llevas un largo trecho puede ser que si pase algo, de todas formas si es poca por el filtro que tiene no llega al motor, la caja del portafiltro es bien grande y las tomas del motor están arriba.

Si queres quedate tranquilo pone una manguera flexible que salga del portafiltro y dejala suelta en el motor detrás de la tapa de válvulas, ahí no te llegará el agua tan rápido y podrás pasar mas tranquilo


Hola José, tal como te dijo Pablo D., un chapuzón por arriba del capot no es sentenciante siempre y cuando tengas el para olas detrás de la óptica

Image
Acá fue cuando tomé posesión de "mi vadeo", el motor estaba en ablande con 3500 km
Lo que demuestra a las claras que no es desastroso si se sale rápido
De todas formas existe la posibilidad de un "snorkel provisorio", como te explicaba mi tocayo, que en algún momento hice para mi camioneta y me daba bastante tranquilidad

http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?t=1763


Biodiesel Musso [ Martes, 20 Agosto 2013, 20:25 ]
Título del mensajeRe: Cubiertas 31 - Modificaciones?
aca tenes uno con suerte y con 3 mecanicos que hacen mussos tambien

Claudio escribió: [Ver mensaje]
Como en otros años lo han hecho Damian y Gerardo eso de meterse de cabeza en cada camioneta que tenia algun problema en la travesia, este año ante un grave problema que le ocurrio a Leandro uno de los nuevos miembros del club, el motor de Su camioneta chupo agua al cruzar el Vadeo Leandro y mas alla de todo lo que se quiso hacer pensar de que estaban peleados, Alberto (Ford 73) y Daniel E metieron mano y codo a codo solucionaron el problema, para ello debieron sacar hasta los inyectores , de pensar Leandro en tener que volver a remolque, estas dos personas ayudadas tambien por Leo, lograron devolverle la sonrisa y demostrar que como en las primeras epocas el Espiritu del Club esta intacto. Y para esto me parece que Una imagen Vale mas que Mil palabras.

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